Respetando mucho tu opinión, vientosdelsur82, siento discrepar. Por una parte, es normal que no te "chanele" la ópera si lo que te gusta es el "flamenquito", aunque bueno, se podría dar el caso de que te gustaran ambos estilos por muy dispares que sean... Luego distingues entre barrieros del Norte y barrieros del Sur
¿Entonces qué sucede, por ejemplo, en Madrid? Porque es allí donde más éxito tiene y no sólo en los últimos años, sino desde ya hace bastante tiempo que le siguen por esas tierras, cuando todavía El Barrio no debía ni siquiera padecer muchos duermevelas... Más que nada porque, por entonces, ni él mismo se podría imaginar lo alto que iba a llegar.
Reconocido por el mismo artista es el "desvío" en su peculiar estilo, el cual presenta desde sus orígenes. Lo que algunos llaman "comercialización", otros lo enfocan como una manera de abrirse en el mercado pero siempre manteniendo el tipo... Pero lo que no se puede negar, es que El Barrio sigue "sonando flamenco" (en la mayoría de cronicas de los últimos conciertos se destacan los temas flamencos, muchos "improvisados"), sigue siendo aquel poeta y sigue fusionando, que es lo que siempre ha hecho y lo que siempre le ha caracterizado.
Ya como opinión más personal, considero que, en la conclusión de 'Duermevela', es la niña la que lo explica: "Y los años lo forjaron entre el viejo rock y el nuevo flamenco" El propio artista pretende justificarse, porque debe ser consciente de su evolución y del camino que va siguiendo, pero dentro de este último disco no faltan las bulerías, los tangos, las rumbas. Nos podrán gustar más o menos, eso por supuesto, pero sigue habiendo una esencia, la cual considero que sale muy a flote en cualquiera de sus conciertos, que es donde El Barrio hace gala del compás, del duende y del arte flamenco que tiene y que sabe que, a pesar de los últimos discos más "rockeros", son lo que le hace estar donde estar. Porque ya te digo yo que si a partir de ahora se dedicara a ir del palo 'Moda', entonces sí que parecería que han pasado siglos desde, por ejemplo, 'Mal de Amores'.