El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

DONDE ESTA EL BARRIO???

+63
lidia21
deztbarriero
luca
elbarriodeantes
verito
Isaga
barriera87
marga77
JG
elsilencio
taratango
reyna
Cristy
barriero91
Betty
albertsamu
tilico
mojete
sevillanabarrio
Barriera_x100pre
Saiha
Kristo
ChaYaKar
Selucai
jbscoth
Gades
Luis
almabarriero
piquenbauer
Vane
pakamen
ANGELON
oscarmen
javi88
ana maria
PuX0
kryxty
trucado
runuku
nene_flamencoo
rauldsh
barriero1987
menkita
isma
Gabi
albaceteño
milo
prieguense
isaak&irene
DANIEL
maryv
Almabarriera
pacense
brucespringsteen
dsm15
xharlie
flamenkito2000
mevoyalmundo
Hector666
gennaro
Josele
mushobetis
snd26
67 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 9 de 20.]

201DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Vie Nov 06, 2009 8:43 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Luis escribió:Quien dice por ahi q no recuerod quien es ahora,que mucho criticar pero a los conciertos ira,pues claro,en los conciertos se sabe perfectamente que canta muchas cosas mas,no para oir el ultimo disco nada más.
Lo siento por la parrafada y espero nadie se ofenda.
Lo dije yo (para no variar) Embarassed Tranquilo, que yo no me ofendo y creo que nadie lo hará, que cada uno piensa como quiere y si no te entra el disco no te entra y punto Wink

202DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Vie Nov 06, 2009 8:58 am

Josele

Josele
Administrador
Administrador

Hoy he escuchado en la radio la promoción del nuevo disco de Alejandro no se qué. Parece ser que es un mexicano. El caso es que el tío va a sacar dos cd's: uno con sus rancheras de toda la vida y otro con los temas más pop...

Quizás El Barrio necesitase algo parecido. Un doble cd: uno más flamenquito, más al Mal de Amores, y otro más popero-rockero-poetadelamousse más al estilo de estos últimos, así llovería al gusto de todos y no tendría tanta división de opiniones Very Happy

http://www.elbarrioflamenco.es

203DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Vie Nov 06, 2009 9:03 am

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Pues si, sería muy buena idea... además seguro que le sobra repertorio

http://www.iadcro.com

204DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Vie Nov 06, 2009 3:09 pm

oscarmen

oscarmen
Mal de amores
Mal de amores

Pues una pena Luis que no te entre porque creo que tendras que esperar un poquito para escuchar algo nuevo del barrio, a mi se me a hecho eterno la espera del duermevela!!!! nada chiquillo la unica solucion lo que comentabas al concierto que eso debe ser otra historia lol!

205DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Vie Nov 06, 2009 4:24 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Josele escribió:Hoy he escuchado en la radio la promoción del nuevo disco de Alejandro no se qué. Parece ser que es un mexicano. El caso es que el tío va a sacar dos cd's: uno con sus rancheras de toda la vida y otro con los temas más pop...
Alejandro Fernández... por Latinoamérica es Dios! Canta muy bien las ranchera sy él no está mal, no Razz Y tiene una canción muy bonita con El Cigala Exclamation

Espero que El Barrio tenga en cuenta tu propuesta Wink

206DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Vie Nov 06, 2009 5:07 pm

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

Pues yo a diferencia de muchos cada día estoy más enamorada del Duermevela y de esa preciosidad de Made in... Estoy deseando que llegue el 5 de Febrero para volver a escuchar al maestro cantar en directo, para mí El Barrio es Dios.



Última edición por Barriera_x100pre el Vie Nov 06, 2009 5:09 pm, editado 1 vez (Razón : Olvido de firma)

207DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Sáb Nov 07, 2009 1:53 pm

barriero91

barriero91
Mi secreto
Mi secreto

Pues, sinceramente, a mi me sigue encantando el barrio de todas maneras, "la voz de mi silencio" no me gustó mucho, pero "duermevela" para mí es un discazo, el barrio ha ido haciendo una progresión, a unos les gustará y a otros no, igual que habrá gente a la que el barrio antes no le gustase y ahora si. Y no olvidemos que cada compositor pasa por diferentes etapas en su vida, y en base a eso compone. Siempre discos más flamencos serían un total aburrimiento, aunque el barrio siempre conserva su "esencia" por así llamarlo.

Para mí, "Duermevela" es un disco muy profundo, es de esos discos que para que te llegue adentro tienes que escucharlo dos veces en su mayoría, se nota que es un disco muy muy trabajado, y a mí me encanta!!

Creo que el barrio para nada se ha hecho comercial, cuando escuchas sus discos ves que no los ha hecho para vender y vender y vender, sino para llegarte dentro, y que queréis que os diga, "calla" me cala hondo, pero también "cómo llora el amor", que parece que triana ha vuelto en el alma de el barrio, y así innumerables temas de todos los discos.

Yo comenzé escuchando al barrio de "la fuente del deseo", "yo me voy al mundo", y me encantó, pero ahora también, de "la voz de mi silencio" no me gusta casi ningún tema, pero de "duermevela" me gustan todos, aunque unos más que otros, como es normal. Aunque yo soy flamenco, me gusta escuchar otros aires, y aquel que ha dicho (perdon, pero no me acuerdo quién) que con el rock andaluz no va, creo que se equivoca, gracias a el barrio se escuchan aún esos aires, a mí "insmonio" me ha encantado, y conozco bien el rock andaluz, llevo desde chico escuchando triana y medina azahara.

Ruego perdón por el tocho, pero me gusta dar mi opinión Very Happy

Un saludo barrieros!!

208DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Sáb Nov 07, 2009 4:41 pm

Josele

Josele
Administrador
Administrador

Yo vuelvo a mis ejemplos y, para no perder costumbre, a Alejandro Sanz Laughing

Este hombre, todos recordaréis sus primeros discos. Tenía temazos como Corazón partio o Y si fuera ella, pero en general eran todo canciones lentitas, pastelosas y que, personalmente, me gustaba pero no en grandes cantidades, ya que me empachaba. Luego el tío llegó y sorprendió a todos sacando No es lo mismo, que poco o nada tenia que ver con su estilo.

Personalmente, ese fue el mejor Alejandro Sanz que he escuchado. Pero a todo el mundo que lo seguia a muerte desde el principio les impactó ese albúm. Les gustaba, no quitaba de ser Alejandro Sanz y seguia teniendo su base, pero "no es lo mismo" Razz Siguió en sus trece y luego sacó El tren de los momentos, en el que mantenía el rollo del disco anterior y que a mi me seguía encantando, pero "los de toda la vida" le seguian dando caña y diciendo que ese no era él, que no era su estilo y que tal y pascual.

Ahora ha llegado y graba Paraiso Express, del que ya se puede escuchar un adelanto de todas las canciones y el tío a vuelto a sus origenes, a sus baladas y su romanticismo, como cuando era un chaval. Si os dáis una vuelta por internet y leeis opiniones veréis que en su mayoria están encantados pero que hay unos cuantos (como el menda) que piensa que es un mojoncillo lo que va a sacar. Luego también hay una minoria que son abiertos a la música y les da lo mismo 8 que 80 y les va a gustar aunque haga un disco de jazz, pero por lo general se dividen en dos "épocas"

Yo creo que El Barrio está en su "tren de los momentos". Los que le siguen "desde siempre" están diciendo que este no es el mismo tio al que ellos seguian, pero que tiene esa base barriera que tanto les llenaba y le siguen por eso. Y luego están los barrieros de "ángel malherido" como digo yo, que se engancharon en ese momento y que "el primer barrio" les parece un poco soso o vaya usté a saber y los últimos discos les parecen obras de arte. Obviamente también está la minoría "abierta" que escuchan lo que les echen, pero los considero una ínfima minoría....

La diferencia entre El Barrio y Alejandro Sanz, aparte del sombrero, es que El Barrio no va a sacar un disco de vuelta a sus origenes (o al menos no lo parece) y va a seguir en ese "tren de los momentos" hasta el infinito, perdiendo a los barrieros más veteranos y ganando nuevos adeptos con sus nuevas mezclas musicales...

Ojú, y luego me quejo de menkita lol!

http://www.elbarrioflamenco.es

209DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Sáb Nov 07, 2009 5:12 pm

mushobetis


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Yo diria josele que esa minoria abierta es mas bien una mayoria abierta!

210DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Sáb Nov 07, 2009 5:18 pm

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

todo artista acaba en sus comienzos..............no lo dudes......

211DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Sáb Nov 07, 2009 6:06 pm

Saiha

Saiha
La fuente del deseo
La fuente del deseo

yo estoy de acuerdo con milo en la frase que acaba de decir, yo creo que selu no desaparecerá del panorama musical sin hacer un cd como los primeros, sonando flamenco flamenco.

212DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Sáb Nov 07, 2009 6:18 pm

Josele

Josele
Administrador
Administrador

milo escribió:todo artista acaba en sus comienzos..............no lo dudes......

Dios te oiga :wow:

http://www.elbarrioflamenco.es

213DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Sáb Nov 07, 2009 8:31 pm

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

jajajaja,, si señor me oira...

214DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 08, 2009 11:30 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Josele escribió:Ojú, y luego me quejo de menkita lol!
Eso mismo iba a decir yo Razz Es broma... Coincido contigo Wink

215DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 08, 2009 1:16 pm

isaak&irene

isaak&irene
Mal de amores
Mal de amores

pos si hay que esperar al ultimo cd todavia keda mucha ucha transforacion no?? yo creo que no sera progrsivo sino que simplemente cuando nadie se lo espere sacara un cd to flamenco i volvera a sorprendernos xk aora mismo ya no tienen ni la voz ni la mentalidad que tenia cunado salio yo sueño flamenco o mi secreto i por eso creo que cuando saque otro cd del estilo de esos nos sorprendera a todos.

un saludo

216DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 08, 2009 1:25 pm

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

Estoy deacuerdo con isaac, no sera progresivo, cualquier año sin aviso cd flamenco, entonces saldran los comentarios contrarios a los de ahora, dnd esta el barrio rockero...bla bla bla xD

217DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 08, 2009 10:06 pm

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

Estoy de acuerdo con Isaac y Albaceteño, si saca un disco que sea unicamente de flamenco, también habrá seguidores que no estén conformes: (los que tiran más por el rock andaluz), y habrá gente que critique el nuevo cambio. A mí la verdad es que como me gustan ambos estilos, no tengo problema; pero casi que prefiero una combinación de ambos, tal y como está haciendo últimamente.

Lo que si que echo de menos es el cante por alegrías en los discos del Selu, que antes siempre incluía unas en cada cd. Pero si él ha considerado oportuno no incluírlas, yo lo respeto totalmente.

218DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 08, 2009 10:11 pm

Saiha

Saiha
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Hombre lo que está claro es que si saca un cd como los de antaño más flamenco, los "nuevos barrieros" o barrieros más comerciales seguramente critiquen que el cd no es tan bueno y demás......Pero vamos! que aquí no le haremos ascos a ese cd ehh!

219DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 08, 2009 10:17 pm

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

A mí todo lo que ha sacado el Selu hasta el momento me parecen discazos, todos son buenísimos. Aunque está claro que unos me parecen más completos que otros y siempre nos tiran algo más unos que otros. Los mejores para mí: La fuente del deseo, Ángel malherido, Las playas de invierno, La voz de mi silencio (sobre todo la reedición en directo) Y Duermevela.

220DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 08, 2009 10:24 pm

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

lo que está claro que no llueve a gusto de todos...
en aquellos discos que se hablan de flamencos no era flamenco sus canciones "flamencas" eran puro mestizaje cosa que ya empezó a ser característica pura e incondicional de el barrio!! sino fijarse como ya en aquellas bulerías se empezaban a oír el bajo... por lo que siempre se caracterizará el barrio es porque haga el estilo que haga siempre siempre sonara flamenco ese es su secreto

221DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 08, 2009 10:29 pm

Saiha

Saiha
La fuente del deseo
La fuente del deseo

totalmente de acuerdo con esa ultima frase tuya nene_flamenco.
el otro dia iba con mi padre en el coche con el cd puesto y al sonar historias de carretera me dijo esto suena a sting... y yo le contesté sonará a lo que quieras pero haga lo que haga el barrio siempre se te escapan unas palmitas.... lo k kiere decir que aunque varie algo su estilo siempre keda barriero

222DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Lun Nov 09, 2009 3:54 pm

Cristy


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Hola a todos, soy nueva en el foro pero barriera desde hace muuuchos años, solamente había entrado en el foro porque después de escuchar varias veces el disco, no le encuentro ese sentimiento del barrio que te pone los pelos de punta y quería saber si mas gente pensaba como yo o solo es una sensación mia. Entiendo que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar, pero si un estilo de música arrastra tanta gente e implica tanto sentimiento ¿ porque no mantenerlo?? no en todo el disco, que como ya he dicho entiendo la evolución de la música, pero por que no algún tema para los barrieros fieles que echamos de menos nuestro barrio de siempre, no digo con esto que no me guste, es mas dificil sentir estas canciones que al barrio de siempre, pero estamos en ello!! espero que esta temporada venga a Toledo también!!
100% con el barrio, pero para la próxima, espero que se acuerden de los que con el nuevo disco echamos de menos nuestro barrio de siempre!!!

223DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Lun Nov 09, 2009 4:27 pm

oscarmen

oscarmen
Mal de amores
Mal de amores

alguien no ha pensado que a lo mejor es el propio selu el que ha querido hacer este disco asi?, entiendo que habra gente que le guste mas o menos pero es lo que hay!!!!
y estoy segura que el esta tan contento por su obra.

ah isma yo debo ser de esa minoria eh!!!!



lo siento isma fue josele el que dijo lo de la minoria me he liado, josele hacia referencia de que haga lo que haga el barrio siempre habra personas que les parezca mejor o peor y luego comentaba que siempre habria una minoria que le gustara siempre haga lo que haga y yo debo ser de esa minoria



Última edición por oscarmen el Mar Nov 10, 2009 3:18 pm, editado 1 vez

224DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Lun Nov 09, 2009 5:01 pm

isma

isma
Mal de amores
Mal de amores

oscarmen escribió:

ah isma yo debo ser de esa minoria eh!!!!

a que te refieres....hace como 9 paginas que no escribo en este post,refrescame la memoria

225DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 9 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Nov 10, 2009 12:12 am

ChaYaKar


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Esta clara una cosa. Estan los barrieros y Los Barrieros. con esto digo que hay gente a la que le empezo a gustar de Angel Malherido para aca, y a los que nos gusto de siempre. Es como el que dijo lo de Alejandro Sanz, dijo sobre el "sus primeros temas". Se equivoca, esos temas ya no eran de los primeros, al menos corazon partio que es con el que empezo el bom. Recuerdo que tenia amigos gitanos y decian "ande vas escuachando al payo ese", fue sacar corazon partio y ya les parecia un fenomeno. Eso es de ser hipocritas. Lo mismo pasa con el Barrio, gustaba a minorias,sobre todo en Andalucia, pero saco Angel Malherido, donde empezo realmente a "cambiar" y ya empezo a gustar a mas gente, se volvio mas mediatico ( dvds y demas ) y es por ello que hay 2 Barrieros diferentes, el flamenco ( es mi ejemplo ) y el "rockero". La calle del amor, apocalipsis, ect, eran canciones flamencas, el Barrio era flamenco, y ya dije anteriormente, ahora dice escuchar Rock y Heavy, cuando antes sus canciones mencionaban a grandes artistas del cante. La gente cambia, y el Selu guste o no, a cambiado. No se si para bien o para mal, ami personalmente no me gusta este estilo, aunque del cd cante sus canciones, solo saco 3 o 4 que realmente crea que son buenas, para mi gusto repito. Otra cosa que me llama la atencion es lo de Barrieros, que aunque se refiera al artista en si, tambien hace alusion a esa gente de barrio, a esa clase obrera mas bien baja que vive el flamenco desde por la mañana hasta la noche. Hoy en dia ya tampoco es asi, el Barrio atrae a diferentes clases y tipos de gente. Es lo que hay.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 9 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.