Yo vuelvo a mis ejemplos y, para no perder costumbre, a Alejandro Sanz
Este hombre, todos recordaréis sus primeros discos. Tenía temazos como Corazón partio o Y si fuera ella, pero en general eran todo canciones lentitas, pastelosas y que, personalmente, me gustaba pero no en grandes cantidades, ya que me empachaba. Luego el tío llegó y sorprendió a todos sacando No es lo mismo, que poco o nada tenia que ver con su estilo.
Personalmente, ese fue el mejor Alejandro Sanz que he escuchado. Pero a todo el mundo que lo seguia a muerte desde el principio les impactó ese albúm. Les gustaba, no quitaba de ser Alejandro Sanz y seguia teniendo su base, pero "no es lo mismo"
Siguió en sus trece y luego sacó El tren de los momentos, en el que mantenía el rollo del disco anterior y que a mi me seguía encantando, pero "los de toda la vida" le seguian dando caña y diciendo que ese no era él, que no era su estilo y que tal y pascual.
Ahora ha llegado y graba Paraiso Express, del que ya se puede escuchar un adelanto de todas las canciones y el tío a vuelto a sus origenes, a sus baladas y su romanticismo, como cuando era un chaval. Si os dáis una vuelta por internet y leeis opiniones veréis que en su mayoria están encantados pero que hay unos cuantos (como el menda) que piensa que es un mojoncillo lo que va a sacar. Luego también hay una minoria que son abiertos a la música y les da lo mismo 8 que 80 y les va a gustar aunque haga un disco de jazz, pero por lo general se dividen en dos "épocas"
Yo creo que El Barrio está en su "tren de los momentos". Los que le siguen "desde siempre" están diciendo que este no es el mismo tio al que ellos seguian, pero que tiene esa base barriera que tanto les llenaba y le siguen por eso. Y luego están los barrieros de "ángel malherido" como digo yo, que se engancharon en ese momento y que "el primer barrio" les parece un poco soso o vaya usté a saber y los últimos discos les parecen obras de arte. Obviamente también está la minoría "abierta" que escuchan lo que les echen, pero los considero una ínfima minoría....
La diferencia entre El Barrio y Alejandro Sanz, aparte del sombrero, es que El Barrio no va a sacar un disco de vuelta a sus origenes (o al menos no lo parece) y va a seguir en ese "tren de los momentos" hasta el infinito, perdiendo a los barrieros más veteranos y ganando nuevos adeptos con sus nuevas mezclas musicales...
Ojú, y luego me quejo de menkita