El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

DONDE ESTA EL BARRIO???

+63
lidia21
deztbarriero
luca
elbarriodeantes
verito
Isaga
barriera87
marga77
JG
elsilencio
taratango
reyna
Cristy
barriero91
Betty
albertsamu
tilico
mojete
sevillanabarrio
Barriera_x100pre
Saiha
Kristo
ChaYaKar
Selucai
jbscoth
Gades
Luis
almabarriero
piquenbauer
Vane
pakamen
ANGELON
oscarmen
javi88
ana maria
PuX0
kryxty
trucado
runuku
nene_flamencoo
rauldsh
barriero1987
menkita
isma
Gabi
albaceteño
milo
prieguense
isaak&irene
DANIEL
maryv
Almabarriera
pacense
brucespringsteen
dsm15
xharlie
flamenkito2000
mevoyalmundo
Hector666
gennaro
Josele
mushobetis
snd26
67 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 10 de 20.]

226DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Nov 10, 2009 7:30 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Sí, Chayakar, yo he sido de las que siempre han señalado un antes y un después de 'Ángel Malherido', pero dime tú a mí si no hubiera sido por ese disco? Rolling Eyes Y no estoy de acuerdo con una comercialización radical (la cual implicaría cambio total de estilo, algo que yo, de momento, no aprecio), pero gracias a ese fenómeno el propio artista también pudo ir avanzando y llegar hasta hoy aunque sea con un trabajo que a algunos no os convence (y estáis en todo vuestro derecho)... Si no hubiera ido así la cosa, quien nos dice que El Barrio, sintiéndolo en el alma, no hubiera tirado la toalla? Rolling Eyes

227DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Nov 10, 2009 9:37 am

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

aunque tirase la toalla el siempre estaria een el corazon de aquellos q los escucharon por primera vez...seria como triana , que todavia se sigue escuchando... ó no cres?

228DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Nov 10, 2009 3:22 pm

oscarmen

oscarmen
Mal de amores
Mal de amores

ya vereis como en un año nos saca alguna recopilacion con algun temita nuevo, algo grabado en directo...asi mas flamenco...que el lo lleva en la sangre...que es el mejor

229DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Nov 10, 2009 3:57 pm

reyna

reyna
Mi secreto
Mi secreto

es cierto que no tiene nada que ver los primeros discos con los de ahora...yo tambien soy de las que defiende eso del flamenquito en el barrio...pero sige siendo el mismo poeta de siempre...con flamenco o sin el...sige poniendo los vellos de punta y sige haciendome yorar con sus canciones....asi que para mi eso es lo que cuenta....es normal que se adapte mas a los tiempos....y que quiera llegar a mas publico...yo me alegro de que de esta manera el barrio sea escuchado por mucha mas gente!!

230DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Nov 10, 2009 7:15 pm

barriero91

barriero91
Mi secreto
Mi secreto

pues yo, sinceramente, soy flamenco, y sin embargo me gusta casi todo lo que hace el barrio, porque me gusta mucho el rock andaluz...

231DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Nov 10, 2009 7:40 pm

taratango

taratango
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

gennaro escribió:no se que he entiende cada uno por algo comercial, tal vez se confunda la evolución y el mestizaje de la música para llegar con sus letras a muchos mas corazones con lo comercial. Para mi lo comercial es aquello que se crea y se retoca con el único fin de vender discos y no aquello que evoluciona para llegar a mas corazones aunque se pierdan algunos en el camino (creo q eso es algo q no se puede evitar). Estoy de acuerdo en que ya no hace aquellas canciones, gracias a dios!!!, porque sino ya estaría hasta los coj...nes de EL BARRIO. Por suerte, evoluciona y mejora día tras día, por supuesto que hay canciones que gustan menos, pero aún así, ´´musicalmente`` las dan dos hostias a las de los primeros discos, por supuesto está es sólo una opinión, al igual que la tuya.
P.D. No creo que le dedicara a los primeros discos ni la mitad de tiempo que necesita ahora para la producción del disco...
lo que pienso sobre la evolucion de el barrio ya lo he escrito en otro lugar del foro, aunque lo deberia haber puesto aqui, no obstante dire que no tengo nada que reprochar al barrio en cuanto a su evolucion, solo ejerzo mi derecho a que no me guste, lo de que por suerte ha evolucionado, creo que por suerte para el y para senador si vende mas discos, y por suerte para quien le guste esta "evolucion", pero para los que nos gustan sus inicios creo que de suerte poca. ¿donde esta escrito que lo que debe de gustar es lo que contenga mas calidad musical? a calidad me refiero a escalas con sus acordes no usados anteriormente y mas complejos, a arreglos que son verdaderas peonadas y a puestas en escenas propias del circo del sol. pero como ya he dicho en otro post, el gusto es de cada uno y para gusto los colores, personalmente prefiero al barrio que pablo de senador no dejaba grabar palabrotas, al que no tiene nadie que le prohiba nada. y estoy en mi derecho igualmente si prefiero las escalas de siempre o casi siempre a los tonos y melodias que utiliza ahora(aunque he de reconocer que de alguna forma son registros, y estos siempre son positivos en un autor), y sigo estando en mi derecho si me quedo con el ayeo del inicio de la buleria "yo ya no creo en el amor" de su primer disco y demando la misma dosis de flamencura de sus inicios. pero ese es el problema de llegar a mas gente con la musica, se pierde la seleccion, desde pequeño supe que la musica que me gustaria a lo largo de mi vida no seria nuca la mas popular, tengo que mencionar que oia al sordera, lebrijano etc. con ketama y otros artistas me paso lo mismo, cuando llegan a todo el mundo, dejan de llegarme a mi. por eso a luis el de la pica, solo lo hemos oido cuatro, y segun el barrio, el es uno de ellos.

232DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Nov 10, 2009 9:48 pm

taratango

taratango
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

bueno, aprovecho para presentarme y saludar a los foreros, cosa que tendria que haber hecho en primera instancia, pero como decia mi abuelo: "tardio pero cierto", tendre que hacer un curso intensivo de protocolo. y en cuanto a post de la evolucion, lo tendria que haber puesto aqui como ya he dicho, y bien me habeis indicado, pero no estoy muy puesto en estas lides de los foros, cuando me di cuenta que existia donde esta el barrio? ya era tarde, ya habia puesto mi post, en lo sucesivo pondre mas atencion, no teneis una idea la forma en que me pierdo en el foro. pero sera cuestion de practica y muchos post, de nuevo saludos a todos

233DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Nov 10, 2009 9:57 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

taratango escribió:no teneis una idea la forma en que me pierdo en el foro. pero sera cuestion de practica y muchos post, de nuevo saludos a todos
Y eso que llevo días sin soltar mis característicos tochos Razz Tranquilo, que poco a poco le pillas el rollo, aunque bueno, este post será el que más visites en los próximos días, pues es el que más está dando de sí últimamente Twisted Evil

Bienvenido!

Un saludo Wink

234DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Nov 10, 2009 10:40 pm

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

joder taratango dices verdades como puño ....ese era el barrio (yo ya no creo en el amor)...una saludo chaval...

235DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Nov 10, 2009 11:11 pm

taratango

taratango
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

hoy me voy ha "jartar" de escribir, me voy hacer hasta pesado, pero no se cuando me voy a ver tan dispuesto como hoy para escribir, y voy "aprovechar la colada". el barrio es un tio que se ha preocupado muy mucho en discernir su musica del flamenco, siempre ha aclarado que lo que hace tiene su base de flamenco, pero que propiamente dicho no lo es. esto le honra enormemente. pero con esta aclaracion hecha, cuando cantaba, se oian ecos flamencos, en algunos casos hasta añejos. que ya no subyacen, aunque tengo que decir a su favor que en las bulerias dedicadas a manuel molina del disco anterior, canta por el muy bien cantado y con el respeto y altura requerido por el exlole y manuel. chapo por el barrio en este corte. a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar, de lo que se desprende que en los ultimos discos tambien podemos ver pinceladas del barrio original. pero solo eso, pinceladas. el porcentaje de flamenco en su obra ha disminuido. esto no es malo ni bueno, solo diferente, haciendo que muchos, con muy buen criterio se suban a su nuevo carro, y otros, sea mi caso, nos bajemos en marcha

236DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Nov 11, 2009 9:54 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

taratango escribió:el porcentaje de flamenco en su obra ha disminuido. esto no es malo ni bueno, solo diferente, haciendo que muchos, con muy buen criterio se suban a su nuevo carro, y otros, sea mi caso, nos bajemos en marcha
No te bajes hombre, que a la próxiuma irá la vencida ynos deleitará con esos toques flamencos añejos que bien rememoras Wink

237DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Nov 11, 2009 10:08 am

oscarmen

oscarmen
Mal de amores
Mal de amores

yo no me bajo ni pa tras taratango, si te ha gustado siempre espera y vete aunque sea a uno de sus conciertos, alli veremos la verdadera evolucion del barrio no crees?

238DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Nov 11, 2009 10:24 am

reyna

reyna
Mi secreto
Mi secreto

es cierto, en concierto es donde se ve al verdadero barrio...nunca olvides que su directo es espectacular.....
yo entiendo lo que quieres decir, porque yo tambien echo de menos canciones como las de "calla", "gades", "no vale la pena",etc....en este disco....pero parate a escucharlo...y dime si no te sige poniendo la piel de gallina al escuchar sus letras ( OJO, digo escuchar...no oir...)...el barrio sige guardando el mismo sentimiento de siempre...solo que su musica ha ido evolucionando poco a poco....aunque siempre se acuerda de los que añoramos aquellas canciones y siempre mete algunas para nosotros...como patio de naranjo....vete....Pero el selu sige siendo el mismo poeta de siempre....sige haciendo que nos sintamos identificados en cada una de sus canciones....que recordemos amores del pasado....que lloremos por amores del presente....hace que no podamos dejar de escucharlas porque nos dicen tanto esas letras y ese sentimiento que le pone....


Yo te entiendo taratango.....pero para mi el barrio es igual de grande que hace 10 años....y ya sea con una buleria...o con un rock mas andaluz....sige siendo capaz de hacer que se nos salten las lagrimas al escuchar su musica ( al menos a mi...)

239DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Nov 11, 2009 12:51 pm

pacense

pacense
Las playas de invierno
Las playas de invierno

No creo que haya que convencer a nadie , cada uno que escuche lo que quiera y que siga al artista/grupo que le de la gana ...

240DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Nov 11, 2009 2:25 pm

taratango

taratango
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

mi hija quiere ir en marzo al concierto y yo tendre que acompañarla, no dudo que me pueda llegar a gustar el concierto, la musica en directo, es musica en directo y a mi me gustan hasta los ensayos de cualquier grupito, pero si estoy seguro que no empatizaremos ella y yo como lo hemos hecho en otros conciertos. cuando la fuente del deseo, en el lope de vega de sevilla, al salir le dije a un amigo, que yo tenia que haber pagado el doble por la entrada,primero por ver a el barrio, y segundo por ver a mi hija como disfruto ese dia, no se sento en todo el concierto. desde luego que ese concierto fue apoteosico. tocaron dos dias seguidos en el lope de vega y la critica fue la misma los dos dias. concierto para recordar. el barrio siempre se ha caracterizado por los directos impresionantes, la puesta en escena es a tener en cuenta, siempre se ha rodeado de buenos musicos, diego magallanes en el concierto este del lope de vega era todo un espectaculo, los coros son buenos( chaure calo estaba en sus inicios), juani de la isla es un guitarrista muy "fuerte", e imprime mucho empuje en el directo. el barrio canta sin cejilla, de esta forma los trastes se ven inmensos y las falsetas son mas dificultosas, pero como he dicho antes, juani de la isla tiene poderio y ejecuta con solvencia. en definitiva el concierto estara en su linea en cuanto a calidad, la tematica del mismo es la que no me acabara de convencer, si tenemos en cuenta que no me gusta su ultimo disco. el dice que no se puede escuchar este disco pensando en el anterior o anteriores, pero yo creo que no es esa la cuestion. la cuestion es que en mi caso y no creo que sea el unico, tengo un concepto de el barrio originado por su musica de antaño, que es el que me atrae, el concepto que muestra ahora, simplemente no lo hace. no solo ya por la disminucion de flamencura , pues me gustan otros artistas que nada tienen que ver con el flamneco, o en cualquier caso mucho menos que ver que el barrio. si este fuese el primer disco del barrio, diria que es buena musica pero nunca me haria sentir lo que consiguieron sus primeros discos

241DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Nov 11, 2009 5:23 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

taratango me puedes explicar que eso que el barrio canta sin cejilla y que los trastes se ven inmensos?? es que hay una cancion de algiva que dice,,,"con la cejilla en el segundo traste, acompañándose con palmas,,,,"

242DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Nov 11, 2009 5:49 pm

taratango

taratango
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

lo que quiero decir es que canta con la tonalidad "al aire", osea, sin la cejilla puesta en la guitarra. el capullo de jerez por ejemplo, canta con la cejilla al 1, o en el primer traste, esto depende de lo grave o agudo que cante el artista, las mujeres suelen cantar con la cejilla en el quinto o sexto traste, ya que tienen la voz mas aguda. lo de que los trastes se ven inmensos, es que al tocar al aire o sin cejilla, a la hora de hacer una falseta o puntear, al ser los primeros trastes los mas anchos, hay que abrir mucho los dedos de la mano izquierda para trastear, eso siempre dificulta al guitarrista, en cambio si se toca con la cejilla al tres, los trastes son ya mas estrechos y hay que abrir menos los dedos para tocar. hay guitarristas solistas que para tocar determinadas cosas, ponen la cejilla al dos para que le sea mas facil tocar, aunque no valla a cantar nadie, y por lo tanto no necesitaria cejilla. y en cuanto a lo que dice algiva, es que en el segundo traste es donde se suele poner la cejilla, pues casi todo el mundo canta en ese tono

243DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Nov 11, 2009 5:51 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

ni idea ,pq no se tocar la guitarra, pero gracias de todos modos jajaja

244DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Nov 11, 2009 10:21 pm

Josele

Josele
Administrador
Administrador

anfitritii escribió:Hola, solo kiero decir que estoy de acuerdo con todas las personas que dicen que el barrio ya no es lo que era, es verdad que a cambiado, personalmente no es que asi no me guste xq me la verdad es que me encanta, pero reconozco que cada vez las letras de las canciones son mas comerciales y para mi con mens sentimiento, no como las de hace un par de cds para atras, pienso que sobre td en est cd nuevo, cuando lo compre y vi 14 canciones,pense uuuuffff!!!!! 14 nuevos tems, y realmente cuatos temas nuevos hay?? creo que con lo peazo de artista que es, y con el arte que tiene para escribir, deberia dejarse de hacer ya versiones de otros artistas,el solo se basta para tenernos locos/as a tods, tb tengo que decir xq no se dnd decirl y necesito expresarme, que m siento un poco decepcionada,nunca x motivos de trabajo y personales, con 27 años que tengo ya y siguiendolo desd hace casi 13 años, jamas e podido conocerlo en persona, solo conformame con verlo en los conciertos, pero nunca ir a una firma de discos, total que este año no se ya si x suert o x desgracia estoy en paro como millones de personas asi que ya nada me lo iva a impedir, total que m fui al corte ingles,alli estab yo a las 4 de la tarde, llevab un montn de dias nerviosa, pensand tantas cosas que le diria, aunq sabia q seria algo cort x motivos de tiempo, justo antes de subir me temblaba todo se me saltaron las lagrimas solo de pensar q podria abrazar a esa persona que con sus letras me a ayudando a superar tantas cosas, y a estad siempre aki conmig en tods los momentos, me a exo sentir tantisimas cosas solo con escribir y cantar, que pensaba que m iva a dar algo,y cual fue mi sorpresa, que ni sikiera m miro, yo solo keria verle esos 2 ojos q para mi expresan tanto, pero no, le di 2 besos casi a la fuerza, xq el solo miraba a la camara, como si solo estubiera alli x compromiso, no xq somos la razon de q el siga cantando, no se, en vez de bajarm, de alli supercontenta, me baje desinflada, desilusionada y con la sensacion de que la persona q escribe y que canta cn tant sentimiento no era la misma que yo vi alli, y tb m kede pensando qx una part hubiera deseado no haber ido nunca a esa firma de discos...

http://www.elbarrioflamenco.es

245DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Nov 11, 2009 11:47 pm

elsilencio


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

hola barrieros!!! primero contestas ha esta chica que ha marcado Josele:
primero respeto tu opinion y la de aquellos que creen que el barrio ha cambiado y no es el mismo,pero yo no lo comparto,quizas en este trbajo no suene tan flamenco pero no deja de sonar a El Barrio,pensar que crear un trabajo lleva dias,noches,tardes....pensando,componiendo y junto a esto su inspiracion a traido la evolucion,y a evolucinado por el camino que todos sabiamos,el rock andaluz,ya que el es seguidor desde siempre y lo ha dicho,pero tambien esta "patio de naranjo""made in",esa version con un tono tan barriero y con tanto sentimiento,....beno y haceos una pregunta,¿que pensais que hubiese pasado si no hubiese evolucionado a este lado del rock? creo que alguien habria abierto un post al que hubiese titulado,"EL BARRIO REPETITIVO" que siempre suena igual,que sigue en su linea,que no arriesga...Quizas el proximo sea mas flamenco esto halla que explicarselo a los mas rokeros,...supongo que esto siempre sera igual y que habra a quien le guste lo nuevo y quen sigua apostando por lo antiguo, y asi amigos nacio El Barrio,entre lo antiguo y lo moderno,,,disfrutemos de este trabajo y llegaran mas trabajos donde encontraremos de todo donde a unos gustara mas y a otros menos pero nunca nos dejara indiferentes y eso solo lo puede hacer un genio como es nuestro Barrio......recordar aquel anuncio que decia "o te renuevas o caducas..."ja,ja,ja....y aqui hay Barrio pa rato, nome digais que no disfrutais desde AMOR, hasta que este LLORA........
y ya me despido diciendole a esta chica que no te tomes mal lo de la firma porque piensa como esta el ante miles de personas,cansado de firmar,vamos que pasa su mujer y no se da cuenta,y claro que no es el mismo que escribe,porque escribe en soledad y alli esta agobiado,piensalo asi y quedate con lo bueno.

246DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Nov 12, 2009 10:29 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

anfitritii, me pasó como a ti en la firma de Sabadell, que estaba tan nerviosa antes de acercarme a él, que creía que me daría algo... y es qué tenía demasiadas cosas que decirle a alguien que, como a ti, yo siento ahí, conmigo, aunque sólo sea con su música, que para mí es celestial. Pero ya sabía que no iba a poder explaiarme yo allí como me hubiera gustado, pues no era momento ni lugar, a parte que El Barrio va a las firmas a firmar y a veces ni eso, pues pasa como en Madrid y se colapsa todo, rompiéndole los esquemas a todo el mundo, incluido el propio artista... Total, que al final me jugué todo a una carta y fui yo quien hizo que me mirara preguntándole una cosilla que llevaba meses queriendo saber y sí, me miró e incluso me habló, porque es una persona, no un robot aunque a veces lo parezca por la forma automática de actuar que tiene, sobre todo en eventos como firmas, donde tiene que ir a piñón fijo si quiere satisfacer al máximo de barrieros posibles. Así que no te desanimes, pues te entiendo, pero ya verás como en el momento menos pensado y esperado tienes la oportunidad de decirle algo, aunque no pueda ser todo lo que te gustarían Wink Y te lo digo porque a mí, gracias a Dios, me sucedió y la verdad es que tenía "miedo" de que rompiera mis espectativas, pero no, creo que, a nivel general, es alguien cercano con sus seguidores también, aunque últimamente, y por porblemas de desbordamiento de previsiones básicamente, él tenga que parecer un poco distante para poder estar en todos lados, como Dios, y cumplir con todo el mundo.

Por otra parte, a ver si alguien hace el favor de cortar y pegar aquí el mensaje que hace unos meses el propio El Barrio nos escribió a los usuarios de este Foro. Yo es que no sé citar desde otros post Embarassed , pero bueno, que si un caso, el que sienta curiosidad y no lo haya leído todavía, que le eche un vistacillo, que ahí el propio El Barrio comenta lo que iba a ser 'Duermevela', una especie de continuación de 'La Voz de mi Silencio'. Yo entiendo y respeto a aquellos que no os acaba de gustar/llenar, pero que ya se veía venir por donde iban a ir los tiros, así que también tengo que reconocer que me asombra un poco que alguien se esperar un 'Mal de amores', por ejemplo, a estas alturas y esoq ue a mí sería la primera que me encantaría... Pero bueno, que de momento tenemos a un El barrio más "rockero" (para otros será comercializado), pero sigo insistiendo en que la esencia no la ha perdido o al menos esa sensación me dan las nuevas canciones y seguro que los próximos conciertos.

247DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Nov 12, 2009 1:01 pm

taratango

taratango
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Gabi escribió:ni idea ,pq no se tocar la guitarra, pero gracias de todos modos jajaja
es normal que no lo entiendas, pero te lo voy a explicar de otra forma. habras observado que los guitarristas flamencos o aflamencados, ponen un artilugio(cejilla) en el mastil de la guitarra, osea, en el "palo" que va desde la caja donde esta el agugero de la guitarra hasta el clavijero(donde estan las clavijas para afinar), este palo esta dividido en trastes. o para que nos entendamos, en unas rayitas verticales. estos trastes cuanto mas pegados al clavijero son mas anchos, y cuanto mas pegados a la caja son mas estrechos. pues bien, si se toca sin cejilla, el guitarrista tiene que tocar con la mano izquierda en el mastil pegada al clavijero, donde los trastes son mas anchos, y por lo tanto mas dificultosos a la hota de poner los dedos en el mastil, pues al ser estos muy anchos, hay que abrir mucho los dedos. en cambio si la cejilla esta puesta en el traste numero cuatro por ejemplo, los trastes a esa altura del "palo" o mastil son ya mas estrechos, por lo tanto ya no hay que abrir tanto los dedos para tocar y se toca mas comodo. espero que te haya ayudado la aclaracion, pero si pones algunos videos dosde se toque la guitarra flamenca lo podras ver con mas claridad

248DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Nov 12, 2009 1:06 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

gracias gracias,,,,más o menos lo voy pillando si,,,

249DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Nov 12, 2009 2:52 pm

oscarmen

oscarmen
Mal de amores
Mal de amores

Que pena me ha dado el comentario de la firma de discos de anfitritii, nada pues los nervios a veces nos juegan malas pasadas...

Pacense no estamos aqui para convencer a nadie de lo que tiene que escuchar lo mismo que das tu opinion, asi hacemos los demas affraid no crees?

250DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 10 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Nov 12, 2009 3:33 pm

taratango

taratango
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

el flamenco tiene un fundamento, musicalmente hablando, este fundamento es el que hace que un taranto, una buleria, una jabera o cualquier otro palo, que aunque vallan por notas o tonos diferentes en la guitarra, todos ellos suenen flamenco, en cambio un "blues, al no regirse musicalmente hablando por el fundamento flamenco no suena flamenco. luego estan ya las fusiones musicales, que pueden estan compuestas por diferentes proporciones flamencas, habra temas u obras que tengan por ejemplo, un 75 por ciento de fundamento flamenco, y otros que solo tengan un 25 por ciento, y el resto este compuesto por distintas escalas musicales que no estarian dentro del fundamento flamenco. el barrio en sus inicios, el porcentaje de fundamento flamenco era muy elevado, eso hacia que tubiese un publico mas "concreto" que el que tiene ahora, que al cambiar el porcentage de fundamento flamenco a lo largo de su carrera, y creciendo musicalmente en cuanto a calidad, ha llegado a muchisima mas gente que nada tenian que ver con el flamenco. si el barrio se hubiese quedado en la linea de sus principios, no podria hacerse jamas repetitivo, pues el fundamento flamenco es el mismo desde sus inicios y nunca pasa de moda, el flamenco es y sera siempre. lo que si pasaria es que tendria un numero bastante mas reducido de seguidores. pero el con muy buen criterio, ha sabido perfectamente orientar su carrera para ser un musico que vive bien de lo que hace. desde que en 1999 con mal de amores, pablo y su hermana de dieran en sevilla el primer "disco enmarcado" (creo recordar que fue el primero), ha sido un artista de bastantes "discos enmarcados", a la vez que de llenar donde quiera que actue, si le dieran las ventas, las ventas que llenaba. pero como todo en la vida tiene su "pero"y cada moneda su cruz. el de este caso es el de un perfil de seguidor que no le ha acompañado en la evolucion, no se en que porcentaje esta representado, pero esta. este perfil suele ser aficionado al flamenco, si no al mas puro, al menos si al menos ortodoxo. y aunque pueda llegar a apreciar o valorar la musica que hace en la actualidad el barrio, no ve en el al artista que lo encandilo en sus inicios. en definitivas cuentas, el barrio se ha hecho a si mismo, ha sabido buscarse su puesto en los estantes de cds de españa entera, buscandose tambien su puesto en superventas y consiguiendo tener muy poquitos jefes encima suya.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 10 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.