y para que una canción sea flamenca no hace falta incluir el tri ti ri tran tran trau ,se necesita de otros elementos que encuentro en este disco y encontrare en los posteriores.
El Barrio Flamenco
No estás conectado. Conéctate o registrate
Ir a la página : 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Sí, si eso ya lo sé, por eso te he puesto ese ejemplo, porque no hace falta nacer cantando para que te guste la música, nacer escribiendo para que te guste la poesía o nacer con un tornillo bajo el brazo para que te guste la mecánica... Y ya deduzco, por lógica (no me hace falta leerlo otra vez), que ese hombre en cuestión, no se puso a cantar e investigar de la noche a la mañana. Lo que quiero decir es que si escuchaba a su madre cantar como puede cantar la mía (porque ni la una ni la otra, por desgracia, son Marifé de Triana), a él se le despertaría algo adentro, el gusanillo, y a partir de ahí tuvo que buscarse las habichuelas. No lo tuvo tan "fácil" como los que vivís en barrios flamencos del Sur, que estáis todo el día en vuestra salsa (cosa que me encanta)... Y encima en Cataluña, que no es porque no haya tradición flamenca, sino porque no tenemos un gobierno como el andaluz que fomenta el arte en general; esta cuadrilla de impresentables hace distinciones, impulsa lo que le interesa y discrima lo que cree oportuno y eso que el cabecilla es cordobés (para que veas que no todo es blanco ni negro). Pero no por eso, gracias a Dios, no dejamos de admirar y respetar ese "tesoro" por aquí arriba, incluída la variante que presenta El Barrio, de ahí que triunfe también por estas tierras. Porque te aseguro yo que es cuando se arranca por tnagos, fandangos o bulerías cuando más ovaciones se lleva... A los que no tenemos la suerte de haber nacido en la gran Andalucía, nos llenan artistas como él, que traen su arte, su gracia, su aire fresco, su sabidruría, su tradiciónvientosdelsur82 escribió:precisamente esa letra y ese tema que as puesto ay me sirve para ponerla de ejemplo, y escuchala bien que esos ritmos ,esas guitarras tan flamencas sonando y ese tirititra tran trero no creo que los encuentres en estos discos ultimos ni los encontraras en mas discos por desgracia,miguel pobeda es payo bien,es catalan bien pero si escuchas entrevistas de el te informaras de que no fue que un dia se le ocurrio cantar e investigar ,sino que en su casa cantaba su madre y se escuchaba flamenco
Ýo también lo preferiría, pero no por hacer cosas "distintas" significa que haya cambiado radicalmente y no tenga nada que ver con lo que hacía tiempo atrásvientosdelsur82 escribió:yo no debato que no sirva el barrio o que no me guste pero para mi antes lo hacia mejor y el coraje que me da es que yo siempre he sacado los temillas de el barrio con la guitarrilla y los he cantado con los coleguillas,incluso me he ganado unas perrillas,y ahora me da cosilla cantar por ejemplo moda, no se preferia las mas flamenquillas,aunque las toque en mi cuarto jejjjee
JG escribió:En este mismo foro, incluso, hay mucha gente que de repente cambió de vida, o de mundo. Cuando yo conocí al Josele él ni se había planteao lo de dedicarse profesionalmente a la realización web... y ahí está con dos eggs !!!!
Josele escribió:
¿No se os hace un poco repetitivo este post? ¡La virgen!
Última edición por JG el Vie Feb 12, 2010 1:16 pm, editado 1 vez
Jajaja tienes salidas pa to , que crack!JG escribió:hablamos de carnavales, eso !!!!
¿ganará esta noche el cuarteto del morera al de gago?
¿ganará la comparsa de Bienvenido?
¿el pregonero volverá a hacer un pasodoble genial y se llevará el primer premio?
¿de que tipo irá la chirigota de Las Niñas estos días por La Viña?
¿habrá momentos muy freaks en la final de romanceros del Falla el lunes?
¿nos perderemos el carrusel de coros del domingo porque llueva?
¿por qué han puesto la carpa tan lejos?
Ir a la página : 1 ... 11 ... 18, 19, 20