El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio

No estás conectado. Conéctate o registrate

DONDE ESTA EL BARRIO???

+63
lidia21
deztbarriero
luca
elbarriodeantes
verito
Isaga
barriera87
marga77
JG
elsilencio
taratango
reyna
Cristy
barriero91
Betty
albertsamu
tilico
mojete
sevillanabarrio
Barriera_x100pre
Saiha
Kristo
ChaYaKar
Selucai
jbscoth
Gades
Luis
almabarriero
piquenbauer
Vane
pakamen
ANGELON
oscarmen
javi88
ana maria
PuX0
kryxty
trucado
runuku
nene_flamencoo
rauldsh
barriero1987
menkita
isma
Gabi
albaceteño
milo
prieguense
isaak&irene
DANIEL
maryv
Almabarriera
pacense
brucespringsteen
dsm15
xharlie
flamenkito2000
mevoyalmundo
Hector666
gennaro
Josele
mushobetis
snd26
67 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 20.]

101DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 11:34 am

Josele

Josele
Administrador
Administrador

Considero que hay dos tipos de barrieros, y de ahi viene este tema:
1. El que le sigue principalmente por sus letras
2. El que le sigue principalmente por sus discos flamencos (como Mal de Amores)

Cuando un barriero "tipo 1" se encuentra con una letra como "Crónica de un gay" pues alucina en colores y le parece sencillamente bestial.
Cuando un barriero "tipo 2" se encuentra un tema como "Moda", le dan ganas de pegar fuego al cd, pero si se encuentra un tema tipo "Rencor" pues pierde los calzoncillos/braga/tanga en un plisplas...

http://www.elbarrioflamenco.es

102DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 11:45 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Efectivamente, Josele. Yo no lo hubiera podido explicar de forma más resumida y clara Razz

103DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 12:04 pm

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

Hay algunos que somos una remezcla Razz

104DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 12:07 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

albaceteño escribió:Hay algunos que somos una remezcla Razz
Creo que la mayoría, porque de lo contrario, dime como todos esos que le reporchan haber perdido su esencia flamenca van a ir a los conciertos Rolling Eyes

105DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 12:19 pm

pacense

pacense
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Se puede ser barriero tipo 1 , pero que dentro de esas letras las flamencas llenan aún más , aunque si veo un tema poco o nada flamenco pero con letras que sólo el sabe escribir ni me acuerdo del flamenco DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Icon_lol

106DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 12:37 pm

javi88

javi88
Mal de amores
Mal de amores

jeje yo me considero de los dos tipos jejeje

107DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 12:43 pm

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

Pues para mi opinión este ultimo disco es toda una obra de arte ,se ha superado y pienso que el barrio ha madurado, ha evolucionado su musica para llegar a más gente y como han dixo antes ya en sueno flamenco ,sonaba distinto ,sonaba fusión y con un estilo propio que lo que ha ido haciendo en cada disco es dar más forma a su música sin olvidar sus raices y con un toque de rock andaluz esplendido ,y este disco me ha llenado de principio a fin ,porque empieza con un cosquilleo que te entra x dentro y acaba poniendote los pelos de los brazos de punta ,esplendido!!!

108DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 12:58 pm

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

el disco es un el cuento mas bonito que escuchado!! literalmente!

109DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 2:21 pm

oscarmen

oscarmen
Mal de amores
Mal de amores

el barrio esta donde quiere estar, tiene esa suerte de hacer lo que quiere porque puede porque mueve masas y porque se le nota pleno y ole sus güevos

110DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 2:50 pm

Almabarriera

Almabarriera
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

en mi opinion el ser barriero, es sentir el barrio en todas sus facetas, ya sea con un estilo flamenquito, o con estilo rapero....si que es cierto que cuqando se mete con el flamenquito...es para quitarse el sombrero....pero los demas temas donde ha evlucionado su musica....son esencias puramente barrieras, pero sonando diferente....y sin ofender a nadie...el que crea que el barrio es flamenco...no tiene que entender demasiado de flamenco..(en mi opinion) ya que flamencos erán caracol, morente, o camarón (en según que temas) el barrio hace su propia musica, aunque no deje de "sonar" flamenco....pero no es flamenco...

http://www.unionbarrieradezaragoza.com  www.mundobarriero.tk3.es

111DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 2:51 pm

Almabarriera

Almabarriera
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

y yo por supuesto, independientemente de si el disco es mas flamenco ono, soy barriera, ante todo, suene a rap, hip hop o heavy.....

http://www.unionbarrieradezaragoza.com  www.mundobarriero.tk3.es

112DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 3:21 pm

ANGELON

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

snd26 escribió:Vale q todos eramos fans del barrio, comprar disco nada más salir, impacientarnos por escuchar cualquier tema que empezaba a sonar por la radio, locos por los conciertos y con el disco en el coche a todas horas, pero....
DONDE ESTÁ EL BARRIO???

DONDE ESTA LA MUSICA NO COMERCIAL, LAS CANCIONES DE VERDAD, LAS LETRAS QUE TE PONIAN LA PIEL DE GALLINA??

INSOMNIO DE AMOR, RENCOR, NO VALE LA PENA, CALLA, ME VOY AL MUNDO, MAL DE AMORES, SUEÑOS DE MENTIRA, ANGEL MALHERIDO, A LA MEDIA LUNA....????

Podría nombrar un montón de todas aquellas que ha dejado de hacer hace tiempo...a cambio de canciones comerciales sin fundamento,

En fin, es una opinión de lo q era una incondicional , q cada vez q sale un disco espera volver a escuchar algun tema como aquellos q intentaba poner a todo el mundo para contagiarles del senimiento barriero....

Shocked

A mi me pasa mas o menos lo mismo, sigue siendo todo un poeta, entiendo que evolucione, me gustan estos dos ultimos discos, pero no me llenan tanto como lo hacian antes, donde tenia su verdadera esencia flamenca-fusion (a la media luna, mal de amores, calla, los caños, no vale la pena, rencor, abreme la puerta, angel malherido, me voy al mundo…) y bordaba temas de rock andaluz (una noche de amor desesperada, tu frialdad, todo tiene su fin, también llorando por granada…)

Es mi percepción, a mi me tira mas lo flamenco, me gusta mucho tambien el rock andaluz, y echo de menos ese aire flamenco, la guitarra flamenca, pero vamos que para gustos los colores.

Saludos

113DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 3:38 pm

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

almabarriera ,ahí has dado en el clavo ,un punto para ti.

114DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 4:50 pm

pakamen

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

yo tengo el orgullo de sentirme barriero, y aunk mi vena sea mas flamenca el barrio no puede vivir solo del flamenco xq el bebe de todas las corrientes (de exo escuxa ¡¡¡heavy!!!).
si en un concierto el no tuviera una cancion para levantarnos y q peguemos botes y todo fuera flamenkillo seria monotono y mas de un seguidor no iria.
yo soy de los q kiere una mezcla de todo para q un concierto poder saltar,emocionarse,reirse,bailar,cantar y sobretodo disfrutar del concierto y eso solo lo consigue el barrio.

un saludo barrieros

115DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 5:19 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

ANGELON escribió:y bordaba temas de rock andaluz (una noche de amor desesperada, tu frialdad, todo tiene su fin, también llorando por granada…)

Es mi percepción, a mi me tira mas lo flamenco, me gusta mucho tambien el rock andaluz, y echo de menos ese aire flamenco, la guitarra flamenca, pero vamos que para gustos los colores.
Estamos llegando al fondo de la cuestión: "bordaba temas del rock andaluz" como 'Llorando por Granada, sí... Y ahora que en este disco, que en lugar de volver a versionar un clásico de ese estilo ha decidido incluir composiciones propias siguiendo la línea, parece ser que no gusta, no llena...

Ha decidio versionar un clásico de la ruma ('Vete') pero darle el toque flamenco, el toque barriero y parece ser que tampoco gusta, que tampoco llena... Bueno, puede que sea normal, pues tampoco sería normal que satisfaciera por igual a los mile sy miles de seguidores que ahora tiene por todas partes.

Eso sí, El Barrio no hace "flamenquito", hace FLAMENCO moderno. lol!

116DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 7:36 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

es que yo por más que me repito parece que hay gente que no lo entiende,,,cuando el barrio ha hecho algún disco de flamenco nada más?? nunca!!! pero vamos a ver,,,ese tio es del sur,,lo lleva en la sangre ...."alma rockera que he metido en mi piel, corazón flamenco de la cabeza a los pies" como no me va a gustar el barrio cuando canta flamenco, me encanta,es cuando más me llena, pq el barrio tiene un ritmo y un compás brutal (siendo payo, pq por lo visto solo lo pueden tener los gitanos) y escuchas unas bulerías con esas letras y ese ritmo,pues me deja loco,pero el barrio es algo más que flamenco, son sus matices, su forma de cantar, su quejío,,,,el barrio en esencia para mí en este disco está en "made in", guitarra española,teclado, palmas, cajon, bajo, lo mismo mete un violín,la mandola,,tantas cosas,,,,el barrio es pura fusión, como es "enero", como es "secretos de miel", "tormento" "andalucía".... pero puede y sabe cantar flamenco y lo hace,,,,lo dijo menkita el otro día,,decirme algún cantante que en un concierto lo mismo te cante una balada o un "llorando por granada" y al minuto este en una bulería o cantando por tangos y muy bien por cierto,,,, A mí todos sus discos me gustan,pq en todos veo, simplemente , a El Barrio.

117DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 7:51 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

3 minipuntos para Gabi, que está sembrao Wink

118DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 8:39 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

si es q a veces me indigno!!! jajaja y saco mi vena abogado defensor del Selu jajaja!! un puntico de buen barrier@ pa la menki!!

Última edición por Gabi el Miér Oct 28, 2009 8:48 pm, editado 1 vez

119DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 8:45 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Gabi escribió:si es q a veces me indigno!!! jajaja y saco mi vena abogado defensor del Selu jajaja!! un puntico de buen barrier@ pa la manki!!
No te indignes, hombreee... Supongo que ya la gente que al principio encontró "raro" el cd ya lo va digeriendo mejor.

120DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 9:34 pm

ANGELON

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

menkita escribió:
ANGELON escribió:y bordaba temas de rock andaluz (una noche de amor desesperada, tu frialdad, todo tiene su fin, también llorando por granada…)

Estamos llegando al fondo de la cuestión: "bordaba temas del rock andaluz" como 'Llorando por Granada, sí... Y ahora que en este disco, que en lugar de volver a versionar un clásico de ese estilo ha decidido incluir composiciones propias siguiendo la línea, parece ser que no gusta, no llena...

Ha decidio versionar un clásico de la ruma ('Vete') pero darle el toque flamenco, el toque barriero y parece ser que tampoco gusta, que tampoco llena... Bueno, puede que sea normal, pues tampoco sería normal que satisfaciera por igual a los mile sy miles de seguidores que ahora tiene por todas partes.

Eso sí, El Barrio no hace "flamenquito", hace FLAMENCO moderno. lol!

Eso sí, El Barrio no hace "flamenquito", hace FLAMENCO moderno. Very Happy esto esta claro!

Si que me gusta el tema "Vete", vamos es uno de los q mas me gusta del disco, le a dao el toque barriero como bien dices y lo a clavao, me refiero a otros temas como Cronicas de un gay o Moda, en general me gusta mucho el disco, y me llena, pero me llenaban mas los otros...

121DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 9:42 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

ANGELON escribió:me refiero a otros temas como Cronicas de un gay o Moda, en general me gusta mucho el disco, y me llena, pero me llenaban mas los otros...
Canción protesta a la que todo cantautor acaba recurriendo básicamente por la necesidad que debe senitr de plasmar en su música las injusticidas de esta nuestra sociedad y hacer una especie de llamamiento, no? Rolling Eyes

La de 'Moda', por ejemplo, está dando bastante que hablar y parece ser que no acaba de cuajar... Supongo que será porque habla demasiado claro y estamos acostumbrado a más metaforismo. Pero no creo que por esa canción El Barrio haya perdido su esencia como algunos foreros comentan... Ni por la canción ni por este disco, claro.

122DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 10:00 pm

ANGELON

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Gabi escribió:es que yo por más que me repito parece que hay gente que no lo entiende,,,cuando el barrio ha hecho algún disco de flamenco nada más?? nunca!!! pero vamos a ver,,,ese tio es del sur,,lo lleva en la sangre ...."alma rockera que he metido en mi piel, corazón flamenco de la cabeza a los pies" como no me va a gustar el barrio cuando canta flamenco, me encanta,es cuando más me llena, pq el barrio tiene un ritmo y un compás brutal (siendo payo, pq por lo visto solo lo pueden tener los gitanos) y escuchas unas bulerías con esas letras y ese ritmo,pues me deja loco,pero el barrio es algo más que flamenco, son sus matices, su forma de cantar, su quejío,,,,el barrio en esencia para mí en este disco está en "made in", guitarra española,teclado, palmas, cajon, bajo, lo mismo mete un violín,la mandola,,tantas cosas,,,,el barrio es pura fusión, como es "enero", como es "secretos de miel", "tormento" "andalucía".... pero puede y sabe cantar flamenco y lo hace,,,,lo dijo menkita el otro día,,decirme algún cantante que en un concierto lo mismo te cante una balada o un "llorando por granada" y al minuto este en una bulería o cantando por tangos y muy bien por cierto,,,, A mí todos sus discos me gustan,pq en todos veo, simplemente , a El Barrio.

Eso esta claro, que el barrio nunca a exo un disco de flamenco nada mas, yo siempre lo e entendido como flamenco-fusion con muxos aires de rock.

Pero como tu dices, que cuando canta flamenco es cuando mas te llena, a mi me pasa lo mismo, y cantar con aires mas flamencos lo hacia mas en los primeros discos, por eso comento que me llenan mas que estos dos ultimos (que tambien me llenan) por que esta claro que cante lo q cante a todo le da el toque barriero que lo identifica. No se si me explico.

123DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 10:04 pm

Vane

Vane
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Yo no creo que el barrio haya perdido su esencia porque además yo creo que es un tio que tiene bastante los pies en la tierra. Y me da a mi que este antes de perder su esencia deja de cantar. Ademas que vuelve a tocarlo un poco todo.
Por otro lado como ya he dicho por ahi en otro post este disco a mi me gusta algo menos que los dos anteriores por ejemplo, en los que no sabía con que canción quedarme porque todas me entusiasmaban. No creo que el disco sea ni mejor, ni peor solo que con la cantidad de barrieros que somos cada uno tendremos un disco "preferido", no creo que coincidamos todos, además en la variedad esta el gusto. Las letras de este son una pasada y tambien digo una cosa aunque a este no le haya cogido totalmente el tranquillo ya va entrando. Yo lo voy escuchando y poco me va gustando mas y por su puesto seguire llendo a sus conciertos y comprando sus cds porque ME GUSTA el barrio.

124DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 10:11 pm

ANGELON

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

[/quote]Canción protesta a la que todo cantautor acaba recurriendo básicamente por la necesidad que debe senitr de plasmar en su música las injusticidas de esta nuestra sociedad y hacer una especie de llamamiento, no? Rolling Eyes

La de 'Moda', por ejemplo, está dando bastante que hablar y parece ser que no acaba de cuajar... Supongo que será porque habla demasiado claro y estamos acostumbrado a más metaforismo. Pero no creo que por esa canción El Barrio haya perdido su esencia como algunos foreros comentan... Ni por la canción ni por este disco, claro.[/quote]

Esque el barrio no ha perdido su esencia, en mi caso es simplemente que me gustan mucho los aires mas flamencos a los que nos tenia acostumbrados en los primeros discos, nada más.
Pero esta claro que la esencia no la a perdido, como dices ahora igual a sido mas claro de lo que lo era antes, solamente eso.

125DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 5 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Oct 28, 2009 10:17 pm

ANGELON

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Vane escribió:Yo no creo que el barrio haya perdido su esencia porque además yo creo que es un tio que tiene bastante los pies en la tierra. Y me da a mi que este antes de perder su esencia deja de cantar. Ademas que vuelve a tocarlo un poco todo.
Por otro lado como ya he dicho por ahi en otro post este disco a mi me gusta algo menos que los dos anteriores por ejemplo, en los que no sabía con que canción quedarme porque todas me entusiasmaban. No creo que el disco sea ni mejor, ni peor solo que con la cantidad de barrieros que somos cada uno tendremos un disco "preferido", no creo que coincidamos todos, además en la variedad esta el gusto. Las letras de este son una pasada y tambien digo una cosa aunque a este no le haya cogido totalmente el tranquillo ya va entrando. Yo lo voy escuchando y poco me va gustando mas y por su puesto seguire llendo a sus conciertos y comprando sus cds porque ME GUSTA el barrio.

cheers +1 cheers

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente