Si que es cierto que cuando escuchas a El barrio es el barrio, eso se lo ha ganado. Su estilo, su voz, sus letras etc... Pero yo sí creo que las críticas, si son constructivas, están bien. Yo no me bajo del burro al pensar que las costuras son las caras b de Hijo del Levante. Esperaba más de las costuras, mucho más. Si escuchas Duermevela, Espejos, la voz de mi silencio, las playas de invierno, hijo del Levante, Angel malherido, te puedes dar cuenta que son discos distintos entre ellos. Sin embargo, cuando escuchas las costuras, a excepción del propio single, es una continuación de Hijo del Levante. Hay temas muy parecidos a hijo del Levante.
Esto es lo que yo le pido al nuevo y "difinitivo" disco.
1: Nada de temas como Orgullo barrero, Ábreme la
puerta. Creo que no aportan nada a su música, más allá de bailar en concierto y tocar palmas. Este tipo de canciones son, de hecho, el motivo por el cual al al barrio se le etiqueta como música cani, barriobajera y gitaneo.
2: nada de meter esfrofas o letras de anteriores discos. Creo que temas como Arte habrian estado mejor si en el estribillo no sonaran ecos que recuerdan a la fuente del deseo o el mal de amores. O como en Fiel amigo, que volvió a decir aquello de... "Amor, creo que me he vuelto loco.." da la sensación que tiene que recurrir a ecos del pasado y, sinceramente, eso no me gusta.
3:unas bulerias son unas bulerias, y no hablo de meter guitarras eléctricas en ellas, eso es fusión y me parece correcto. Lo que no puedes hacer es como en Si no te quieren de las costuras. Bulerias y rumba se mezclan y el resultado, a mi juicio, no es bueno.
4 :Un fandango. La gente se las pide en los conciertos y no entiendo cómo no hay ni un fandango en su discografía. No es comercial, vale, pero como última canción del disco estaría muy bien.
Y poco más. No voy a pedir una evolución porque ya pienso que es imposible. Intentó hacerlo en El primer amor y quedó así así... con una especie de tango que tiene sus momentos buenos, pero se hace muy pesado con aquello "dicen que el primer amor" se repite en exceso. Ah, y no meta a su hija que no pinta na xD.