Bueno, pues al fin llegué a Madrid y pude descansar!!
La verdad que después de leer a menkita y no morir en el intento, me queda poco que decir... Personalmente, espero mucho más de aqui a Madrid, porque tanto los temas como el Selu están muy verdes.
El Viernes El Barrio estuvo como muy nervioso, le costó arrancar, igual que el sonido, que en el primer tema no se escuchaba su voz
Una vez que arrancó, había momentos que se le piraba la letra de las canciones, por ejemplo, pero en general estuvo bien, correcto. Sin embargo, hay momentos en las canciones que se notaba que les falta rodaje, pero es lo típico (supongo y espero) en un comienzo de gira.
El Sábado sin embargo, El Barrio empezó de puta madre, se le veia muy animado y hasta chisposo, pero entonces falló el sónido. Horroroso. Su voz quedaba muy por encima de la música, los coros eran como susurros y momentos de acordeón espectaculares como en Ahora o Made in, pasaron inadvertidos porque el acordeón no existió.
Una vez que pulan detalles y fallos, la gira será de las mejores que haya hecho. Tiene una puesta en escena espectacular, desde los videos de fondo, como juegos de luces, aparición en escenario y demás. Luego, personalmente, cambiaría el orden de los temas para ya dejarlo 100% perfecto, pero eso depende de gustos. Ayer hablaba con PuX0 que yo empezaría con todos los temas más rockeros del tirón e iria progresivamente hacia lo flamenquito, con el descanso para que se luzcan los coros (el mejor "intermedio" que les he visto, casi sin ninguna duda) terminando sentados en sillas de nea (¿era en Botica 29 cuando lo hacian en otras giras?) y para finiquitar, rumbita y fin de fiesta.
Otra cosa respecto al repertorio es que no hay ningún tema anterior a Las Playas de Invierno
Respecto a los ensayos del Jueves, yo no pude estar pero me comentaron con bastantes detalles: pa empezar estuvieron los músicos tocando un buen rato, mucho flamenquito, popurris y algunas improvisaciones de las suyas, luego estuvo El Barrio en escena cantando 4 o 5 temas (las crónicas son los únicos temas que recuerdo, pero hubo más
) y contando algunas anecdotas para mearse de la risa... Luego barra libre en un "bar" que habilitaron y unas fotos con El Barrio y cia.
Y la bolsa de Barriomania es un recopilatorio de merchandising (sombreros de plastico, camiseta de orgullo barriero, no sé si alguna foto...) y una alfombrilla para el ratón con un calendario de este año.
En fin, creo que no se me olvida nada...
y luego me quejo de menkita jijiji