es muy facil
si los barrieros se organizan entre sí para hacer camisetas, puede suponer menos camisetas oficiales vendidas, esa seguramente sea la lógica que ellos hayan pensado
pero si se piensa inteligentemente, quizás al menos la mitad de los barrieros, son tan barrieros que estarían dispuestos a tener la camiseta de su "peña barriera" y paralelamente la camiseta oficial. Gracias a que los barrieros se organicen, hay más barrieros, aumenta "el mito", por lo cual aumenta el número de barrieros, y en consecuencia aumentan los compradores potenciales del merchadising oficial.
Los fans no son tontos y ya saben cual es la imagen oficial y la camiseta oficial, y también van a querer consumir eso, lo otro es un añadido de donde realmente nadie obtiene beneficio económico y lo hacen "peñas" porque les apetece. Gran parte de poder vender el poster oficial y la camiseta oficial consiste en que también exista y funcione lo mejor posible el poster extraoficial y la camiseta extraoficial, que no es un negocio paralelo, que es una cosa que hacen los fans sin ánimo de lucro, que es un antinegocio por gusto propio de los fans !!!!. Que se pone en la puerta de los conciertos un puesto con camisetas "ilegales", es obvio que se denuncie porque es un negocio "pirata" lucrándose a costa de la imagen del artista. Pero este no es el caso, es el caso de unas decenas de personas, 15, 20, 30 seres humanos, que se ponen de acuerdo en hacerse una camiseta todos iguales sobre su artista favorito.
Ahora, creo que por parte de "El Barrio y organización" ni siquiera podría ser una causa que "es que el material extraoficial es hortera o cutre", en muchísimas ocasiones he visto camisetas y asuntos de imagen más decentes por parte de los barrieros por su cuenta que por parte "oficial" !!!! jajaja
la avaricia amanece más temprano, o rompe el saco, creo que algo así era la frase !!! jajajaja
una cosa es que "artista y productora" no tengan por qué estar haciendo caso a todo lo que digan los barrieros, es de lógica. Pero otra distinta es criminalizar a los barrieros sin haber motivos para ello. Bueno, en este caso concreto, se les criminaliza por gastar dinero de sus ahorros en hacerse fabricar una camiseta relativa a su artista favorito en vez de gastarse ese dinero en otra cosa. Si yo un viernes en vez de ir al cine me gasto el dinero en fabricarme una camiseta sobre mi artista favorito, y luego me dice ese artista favorito que me va a denunciar por gastarme el dinero en honrarle, la respuesta es lógica: "Vete ar carajo!!!, me hago seguidor de otro por mucho que mole tu música y tu rollo".
ejemplo práctico:
- el 2 de mayo del 2009 había concierto de Fangoria en Madrid
- dos o tres semanas antes dijo Alaska (la cantante de Fangoria) en una entrevista que los fans se la pelaban
- los fans en masa se organizaron para responder que Fangoria se la pelaba
- el 2 de mayo, unos 700 espectadores en el Palacio de los Deportes (capacidad, más de 12.000, el público que fue es una cuarta parte del aforo de La Riviera)
- proximo concierto de Fangoria en un garito para 500 espectadores para poder decir que el garito se ha llenado
que aquí nada ni nadie es dios ni mea oro, El Barrio es lo más grande que ha parío madre, por eso somos barrieros, pero si se criminaliza a los barrieros, los barrieros pueden mandar al carajo a El Barrio
que exista la web de Josele, este foro, etc... que haya movimiento, no perjudica a El Barrio, más bien le beneficia, y creo que "artista y organización" ni siquiera son capaces de darse cuenta en que medida la existencia de los mundos de Josele han sido decisivos para el lanzamiento a nivel nacional de El Barrio. De hecho, cabe recordar que durante años, su web como "aficionado" es profesional, y la web "oficial" siempre ha parecido de aficionado cutre. Aspecto inédito en un artista de masas a nivel nacional, que la web extraoficial sea profesional en diseño, programación e imagen, y la web oficial sea la hortera y aficionada. Hasta hace muy muy poco, no se ha podido decir que El Barrio tuviera una web oficial minimamente decente.
ahora, la situación es curiosa. Me apuesto un sugus de fresa a que elbarrioflamenco.es tiene más audiencia que la web oficial de El Barrio. Quizás por eso se quiera oficializar, pero intentar oficializar empezando llamando criminales a quien administra el invento y a toda su audiencia, solo hace falta tener dos neuronas para darse cuenta de la cagada !!!!
ahora, ¿a que si se diera el caso que el disco de El Barrio hubiera vendido 1.000 unidades y su gira solo fuera de 12 conciertos, haciendo lo mismo, hasta el propio José Luis Figuereo estaría haciendo la pelota diariamente a Josele?
Ketama vendió más todavía que El Barrio y llenó más todavía que El Barrio. Luego pasó de moda y tuvieron que suspender media gira. Lo primero la plaza de las Ventas, que se suspendió dos días antes del concierto por haberse vendido quinientas y pico entradas. Ellos también llenaban el Palacio de los Deportes. Moraleja: cuando se está ahí arriba hay que darse cuenta que el que seas "el líder" y tengas chorrocientos fans, no quiere decir que eso vaya a ser así para toda la vida. Es cuando más todavía tienes que cuidar a los fans, porque quien sube espectacularmente el número de fans, también tiene el peligro de perderlos espectacularmente.
Ahí faltan neuronas, y no porque sean chungos, que parece que son más chungos de lo que en realidad son. Seguramente es que la peli se les vino grande y posiblemente les siga viniendo grande. Y hay una cosa que nadie debe olvidar. Por muy grande que sea un artista, el artista y su entorno comen de sus fans y de la prensa, sean los fans cuarenta o cuatrocientos mil. Si hay alguien a quien hay que cuidar y respetar, es al público. De hecho, el público es quien manda en esta película. El público es el que se compra el cd, el dvd, la reedición del cd, la reedición del dvd, las entradas para los conciertos, normales o platinum, la camiseta, el gorro, el llavero y de todo. Vamos, que facil que cada barriero se haya gastado mínimo de 100 euros (por no decir varios cientos de euros) en su artista. Después de eso, de que el chalet, piso, coche del artista, management y demás se haya pagado con el dinero que les han dado los fans, ¿vas a criminalizar a los fans que después de gastarse un dineral en el artista les apetezca hacerse una camiseta que se la hacen con su dinero y que a su vez vuelve a ser promo del artista?. El artista y su entorno comen del público. Los egos, a mandarlos a reciclar, y mientras más arriba, menos ego todavía es necesario.
Intentar controlar webs por las malas y de malas maneras me hace recordar cosas que suceden en Venezuela, donde el gobierno cierra un canal de televisión porque no se deja controlar su emisión por su comité de censura, y en Venezuela para que un canal de televisión pueda emitir está obligada por una cosa llamada "ley resorte" a retransmitir en directo todos los discursos del presidente, que son casi a diario a la hora que al presidente le apetezca. Obligación de cortar la señal para emitir el discurso del presidente, dure cinco minutos o cinco horas, emitir a ciertas horas en punto el himno nacional, etc... Todo lo que emita un canal de televisión en Venezuela, además, debe ser previamente aprobado y controlado por el gobierno. ¿No es un poco friki que algo así sucediera en internet, en España, y en el ámbito de las webs sobre un artista nacional?. ¡Sería el primer caso en la historia del pop a nivel mundial!.