No es estancamiento, sino monotonía musical. Culpa suya? No, es lo que pasa cuando llevas 20 años y 13 discos a tus espaldas. Vamos a ver, Las costuras del Alma, qué veis en ese disco que no tuviese Hijo del Levante? Duermevela es diferente. Tiene algo distinto qué no sé qué es... Pero tiene algo. Las playas de Invierno tiene también algo que lo hace especial. Quizá sea que es muy poético, no sé, pero es especial.
Si ponéis el tema El dandaz de las Mariposas, y luego ponéis Pa Madrid, os daréis cuenta que la batería, el sonido y ciertos matices son idénticos. Si os ponéis Cántame Amor, y luego os ponéis Torpe Canción, os daréis cuenta que el sonido es el mismo, incluso repite (un clásico) letra " pa todo el mundo sale el sol". El verbo amar... Cuántas veces habéis oído el verbo amar? En el danzar lo vuelve a hacer...
Hay canciones y canciones... Y en estos últimos discos hay calidad de sobra; Lágrima de Hierro, Arte, El Recuerdo, El viejo Verano, Cómo llora el Amor, Materia Inexiste, etc.. Sin olvidar las instrumentales, como Insomio o la propia Lamia.
A mi me gusta tanto El Barrio flamenco como el más rockero, y no tanto el más popero. Y tenéis razón en que Sabina o cualquier otro artista suena igual, y es normal. Pronto saldremos de dudas y sabremos si estamos ante una continuación de Las costuras, sin más, o estamos ante un álbum, ya no mejor o peor, sino especial. Dependerá de la temática, el sentimiento y las letras. Musicalmente ya no sé pueden hacer milagros, me refiero a que sonoramente va a sonar igual.
Por cierto, esto es darle vida al foro, aunque seamos cuatro gatos xDD. Argumentación de buen rollo, de amigos y cada cuál con su opinión. Me parece una buena manera de esperar el disco xD.