El mejor disco de El Barrio no es ninguno, desde el primero lleva haciendo ese mejunje que es su música. De El Barrio se salvan cosas sueltas como algunas falsetas de Calla o el trémolo por alegrías de Cepero en Gades.
Las letras de El Barrio a menudo son ingenuas e infantiles. Como dice Jesús Maestro, la poesía es filosofía en verso. En toda poesía hay filosofía, ya sea buena o mala, porque la filosofía está constantemente operando en todas partes. La filosofía de las letras del Selu es muy pobre, de sus últimos discos sólo me quedaría con Cuando el río suena o con El recuerdo.
Las canciones por bulerias que ha ido dejando como Buen color, Toreando al destino, Santa María..., son más bien homenajes o adjetivaciones. Y en las demás, en la mayoría lleva a cabo una idealización del amor muy poco realista, pues el amor hoy día va por otros derroteros. Cuando se ha propuesto tocar temas politicos (Moda) o sociales (Crónicas de un gay), directamente ha hecho el ridículo. Sí que hay que reconocerle que las veces que ha tocado el tema del maltrato a las mujeres, no lo ha hecho por seguir esta corriente que tantos réditos está dando ahora (Donde se esconde el miedo, coincide en época), sino que ya lo ha venido haciendo desde hace muchos años (Verbo sufrir)
En definitiva, que El Barrio es un tío con talento para desenvolverse con no pocos instrumentos, que ha dejado alguna que otra creación medio decente que se ha visto empañada por toda la mierda que ha ido gestando a la par, que tiene una Literatura muy justita, y que ha sabido poner en el mercado un producto que ha calado en la gente y se ha hecho millonario con ello. Tampoco hay que darle muchas más vueltas a la cosa. Cuando escuche el disco pondré mi opinión de cada tema.
Las letras de El Barrio a menudo son ingenuas e infantiles. Como dice Jesús Maestro, la poesía es filosofía en verso. En toda poesía hay filosofía, ya sea buena o mala, porque la filosofía está constantemente operando en todas partes. La filosofía de las letras del Selu es muy pobre, de sus últimos discos sólo me quedaría con Cuando el río suena o con El recuerdo.
Las canciones por bulerias que ha ido dejando como Buen color, Toreando al destino, Santa María..., son más bien homenajes o adjetivaciones. Y en las demás, en la mayoría lleva a cabo una idealización del amor muy poco realista, pues el amor hoy día va por otros derroteros. Cuando se ha propuesto tocar temas politicos (Moda) o sociales (Crónicas de un gay), directamente ha hecho el ridículo. Sí que hay que reconocerle que las veces que ha tocado el tema del maltrato a las mujeres, no lo ha hecho por seguir esta corriente que tantos réditos está dando ahora (Donde se esconde el miedo, coincide en época), sino que ya lo ha venido haciendo desde hace muchos años (Verbo sufrir)
En definitiva, que El Barrio es un tío con talento para desenvolverse con no pocos instrumentos, que ha dejado alguna que otra creación medio decente que se ha visto empañada por toda la mierda que ha ido gestando a la par, que tiene una Literatura muy justita, y que ha sabido poner en el mercado un producto que ha calado en la gente y se ha hecho millonario con ello. Tampoco hay que darle muchas más vueltas a la cosa. Cuando escuche el disco pondré mi opinión de cada tema.