El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio

No estás conectado. Conéctate o registrate

El danzar de las mariposas

+15
Lillo
Barocksa
jmesap22
titodani
arte95
merin0!
adrianbarriero
franxu88
alex_elbarrio
danielpucela9
eze
juan antonio
DANIEL
Gungunauta
Hector666
19 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 24 de 40.]

576El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 3:10 am

José Mourinho

José Mourinho
Mi secreto
Mi secreto

El mejor disco de El Barrio no es ninguno, desde el primero lleva haciendo ese mejunje que es su música. De El Barrio se salvan cosas sueltas como algunas falsetas de Calla o el trémolo por alegrías de Cepero en Gades.

Las letras de El Barrio a menudo son ingenuas e infantiles. Como dice Jesús Maestro, la poesía es filosofía en verso. En toda poesía hay filosofía, ya sea buena o mala, porque la filosofía está constantemente operando en todas partes. La filosofía de las letras del Selu es muy pobre, de sus últimos discos sólo me quedaría con Cuando el río suena o con El recuerdo.

Las canciones por bulerias que ha ido dejando como Buen color, Toreando al destino, Santa María..., son más bien homenajes o adjetivaciones. Y en las demás, en la mayoría lleva a cabo una idealización del amor muy poco realista, pues el amor hoy día va por otros derroteros. Cuando se ha propuesto tocar temas politicos (Moda) o sociales (Crónicas de un gay), directamente ha hecho el ridículo. Sí que hay que reconocerle que las veces que ha tocado el tema del maltrato a las mujeres, no lo ha hecho por seguir esta corriente que tantos réditos está dando ahora (Donde se esconde el miedo, coincide en época), sino que ya lo ha venido haciendo desde hace muchos años (Verbo sufrir)

En definitiva, que El Barrio es un tío con talento para desenvolverse con no pocos instrumentos, que ha dejado alguna que otra creación medio decente que se ha visto empañada por toda la mierda que ha ido gestando a la par, que tiene una Literatura muy justita, y que ha sabido poner en el mercado un producto que ha calado en la gente y se ha hecho millonario con ello. Tampoco hay que darle muchas más vueltas a la cosa. Cuando escuche el disco pondré mi opinión de cada tema.

577El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 8:15 am

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Yo ya os digo que el disco es muy continuista. Si os gustó Las costuras os va a gustar El danzar

578El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 9:05 am

Gungunauta

Gungunauta
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Si El Barrio tiene una literatura muy justita no quiero decir nada de tipos como Alejandro Sanz, Alboran y esa peña...que solo le cantan al amor con los tipicos topicos del mundo.Al menos se moja en algunos temas y canta cosas de sociedad que te pueden hacer pensar, que en los tiempos que corren se agradece que todo no sea cantar y decir" te amo vida mia eres como el sol de las mañanas y como la estrella en la noche" jajaja por poner un ejemplo que me inventao jajaja.
Me encanta El Barrio y si uno verdaderamente es fans de el lo alabara sino claro esta intentara destruirlo...

579El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 10:51 am

titodani

titodani
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Está bien ser crítico y tal, pero ya se ha criticado bastante a éste señor. Yo seguiré oyéndole porqué me gusta su música y lo que transmite...y el que no le guste pues que no lo oiga o se que se ponga los discos o canciones que más le molen. El Recuerdo, Calla y Como llora el amor son las canciones que más suelo escuchar...pero en realidad mis favoritas van cambiando por dias.

580El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 10:54 am

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

En otro orden de cosas, el disco ha subido de precio en Fnac. De 14 a 18€, y a su vez ha bajado en Amazon para igualarse a Fnac y Corte Inglés. Ya decía yo jeje

581El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 11:00 am

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Pues yo también haré mi opinión sobre el álbum, Mou. Y ya aviso que si es continuista... Que luego no diga que para componer necesita de musas y gilipolleces, porque si algo es muy continuista es porque no se ha comido mucho la cabeza.

Pónganse Cátame amor y después pongan Ojalá amiga.... No es que sea continuista, es que es prácticamente igual. Gungunauta, no estoy de acuerdo en alabar a un artista por decreto. Una cosa es lo que pueda decir el propio artísta, y otra muy diferente es lo que pienses tú. El artista puede decir misa; que si las musas, que no escribe por escribir... Pero cuando ves que un álbum es muy continuista, que esas canciones podrían haber formado parte del anterior disco y tal... Pues no.

Cada álbum tiene una temática distinta, o al menos así debería ser. Si este nuevo álbum tiene canciones desechadas, por ejemplo, de Las Costuras, entonces ni musas ni pollas xDD.

582El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 11:25 am

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

DANIEL escribió:Pues yo también haré mi opinión sobre el álbum, Mou. Y ya aviso que si es continuista... Que luego no diga que para componer necesita de musas y gilipolleces, porque si algo es muy continuista es porque no se ha comido mucho la cabeza.

Pónganse Cátame amor y después pongan Ojalá amiga.... No es que sea continuista, es que es prácticamente igual. Gungunauta, no estoy de acuerdo en alabar a un artista por decreto. Una cosa es lo que pueda decir el propio artísta, y otra muy diferente es lo que pienses tú. El artista puede decir misa; que si las musas, que no escribe por escribir... Pero cuando ves que un álbum es muy continuista, que esas canciones podrían haber formado parte del anterior disco y tal... Pues no.

Cada álbum tiene una temática distinta, o al menos así debería ser. Si este nuevo álbum tiene canciones desechadas, por ejemplo, de Las Costuras, entonces ni musas ni pollas xDD.

Yo ya te digo que hay una canción en concreto que no es que lleve años escrita, es que lleva años grabada.

P.D: Antes de que se me echen al cuello os digo que no digo que sea bueno o malo, sino que simplemente hay canciones que no se han escrito expresamente para este digo. Igualmente TODOS los artistas hacen eso.

583El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 11:29 am

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

En cuanto a literatura justita, bueno, el mismo reconoce no leer mucho... Hace poco dijo que no sabía ni lo que era la extrema derecha. Se ha ganado el título de: "la voz del pueblo" argumentando que sus letras son de calle, fáciles de entender y tal...

584El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 11:37 am

Gungunauta

Gungunauta
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Tranquilo lo alabare yo sin problemas porque me encanta lo que hace y ojala siga haciéndolo por muchos años.Deseandito estoy de escuchar el cd ya, una y otra vez porque mi artista favorito es el.

585El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 11:41 am

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

OK eze, vamos, que no se ha comido la cabeza. Que algunas canciones podrían haber estado en Hijo del Levante, Espejos o incluso más atrás xDDD. Y que encima ya estaban grabadas jajajajs jajajajs jajajajs jajajajs comodidad extrema, vaya. Y temáticas fuera de lugar. Osea, voy a llamarlo El danzar de las Mariposas... Y voy a poner canciones ya grabadas antiguas (desechadas) de otros álbumes, total, la gente lo va a comprar si o si xD.

Disculpen eh... Pero este tipo de cosas me tocan los huevos, la verdad. No me extraña que no vea diferencias entre un álbum y otro, si básicamente son canciones ya grabadas años atrás. Eze, descuida, das las informaciones que tienes, no te preocupes.

586El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 12:29 pm

danielpucela9

danielpucela9
Mal de amores
Mal de amores

A mí me han dicho varías personas que están grabadas todas este año con sus músicos actuales de este año
Vamos a esperar 23 días y veremos, y yo pienso como gungu OJAJA sigan por muchos años así, aquí tiene a un fan qué siempre le apoyará, tanto en sus disco buenos como lo qué mucha gente no lo son, en mi opinión me gustan todas, unos mas que otros por qué me identifico mas pero en general todos, y al igual que le apoyó en sus discos y momentos buenos le apoyare también para lo malo

Otra cosa los de Google desde qué han quitado el listado de temas no los han vuelto a poner, les habrá caído una buena

587El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 12:43 pm

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Es que luego te hace su escrito y queda muy bonito : que mis mariposas lleguen y tal... Ya, ya, pero esas canciones son quizá de otros álbumes, y si el título del disco fuese otro, y esas canciones fueran de Hijo del Levante, diría : el levante marinero de Cádiz y tal... En difinitiva, que hay canciones de los tiempos de La voz de mi Silencio, pero voy a hacer un escrito hablando del El darzar de las Mariposas como si esas canciones fuesen recientes xDDD.

Bueno, dejo ya la crítica, no sé lo tomen a mal. Después resulta que el álbum es una obra maestra y me callo. Pero si es una continuación de las Costuras ya tengo mi nota : 4

Hombre, es que si ha cogido esos temas ya grabados y las ha metido sin más... Tiene delito xDD. Supongo que lo que habrá hecho es volver a grabar esas canciones para sonar más actuales, de lo contrario hasta la voz sonaría distinta con respecto a temas realmente escritos para el nuevo álbum.

588El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 12:50 pm

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Edito: si en el disco hay un Orgullo barriero 2 o Pa los flamencos 2... Mi nota es un 0'5 xDD. No doy más por saco, a esperar al disco.

589El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 1:00 pm

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Yo no digo que sea mejor o peor, digo lo que hay. Que sean canciones de este año o no a mí no me molestan. Que me digan si Cenando conmigo es grabada de este año o del año de Las costuras por ejemplo jeje

590El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 1:09 pm

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Voy a contaros el secreto : El Barrio compone unas 30 canciones. Mete 13 o 14 en un disco y resto las mete en el siguiente. Después compone una canción relacionada con el nombre del disco para que tenga sentido xDD.

Las canciones desechadas de El danzar, serán las canciones aprovechables para 2021 /2022.

Podria, de hecho, haber guardado Un mísero currante y punto para este disco, pero con aquello de Esencia pues la metió, al igual que Amarás la noche.

591El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 1:10 pm

Gungunauta

Gungunauta
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Y pasara asi con el Selu y con periquito el de los palotes, temas tienen miles, escritos y supongo grabados, que saque lo que quiera por mi que llene el cd tb de rarezas y maquetas como lo de "soy o no soy" todo enriquece, esperemos que el cd lleve un mensaje en todos los ámbitos, amor,social y lo que le de la gana

592El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 1:12 pm

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Eze, te lo compro lo de Cenando conmigo, por qué? Es una canción en la que habla él mismo con su vejez... Vamos, una tema desechado de Las costuras xDD. No hay que ser muy listo.

593El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 1:19 pm

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Gungu, te aseguro que si el disco es bueno lo diré. Es más, pediré perdón por haber dudado de su talento, tanto musical como compositivo. Pero yo ya no creo, al igual que el compañero Mou, lo de las musas y tal... Tampoco creo que las haya compuesto en una tarde xDDD

594El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 1:19 pm

Gungunauta

Gungunauta
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Por cierto el danzar paso del millon de visualizaciones en YouTube.

595El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 1:20 pm

Gungunauta

Gungunauta
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Anda perdón ni perdón jajaja si no t gusta no pasa nada es respetable y si te encanta gozaremos los 2 y todos jjjj un saludo Dani

596El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 2:02 pm

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Todos los que estamos aquí tenemos espíritu crítico y nos gusta El Barrio, si no estaríamos en un foro de Bustamante. Pero el tema es que una cosa es eso, y otra que nos hagan lo blanco negro. En una entrevista de las costuras dijo que componer es complicado porque él tiene grabada una canción de siete minutos casi y que no la puede poner en ninguna radio porque es larga. Todos los artistas hacen canciones para próximos discos.

597El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 3:01 pm

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Bueno, pero porque no es single. Si no metió Cenando conmigo en Las costuras, simplemente es porque decidió meter otra. Pues precisamente porque nos gusta eze, por eso debemos ser críticos y no alabar absolutamente todo lo que haga. Yo no puedo alabar Con lo puesto, es un tema que no aporta nada. Pero si pongo La cuna del inocente, digo : coño, esto si xD. Hay canciones que desde la primera escucha sabes que es buena, que ha dedicado más tiempo y más cariño en unas que otras. Siempre hay un par de temas que sobresalen del resto; es como oír Arte y Pa los flamencos en un mismo disco. O como oír Hola, cómo estás, y después oír Cuando el río suena. Yo es que este tipo de temas, las Rumbas, las paso, sinceramente.

Yo creo que estamos de acuerdo que El Barrio nos gusta más cuando se pone serio, melancólico, poeta. Hay un mundo de diferencia entre éstas, a cuando se pone en plan rumba o popero de estribillo fácil para agradar a oídos comerciales. Ya tengo un par de amigos que me han dicho : necesito un pacto con el tiempo... XDD. Pero cuando les he dicho una frase de Cómo llora el amor... Eso qué es?

598El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 3:16 pm

Hector666

Hector666
Mal de amores
Mal de amores

Daniel te reto a que busques eso de que no le gusta leer, no empezamos a inventar.

599El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 3:22 pm

Gungunauta

Gungunauta
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Pues a mi me pones en un cd las 13 canciones como la cuna del inocente o del estilo y lo criticaria hasta yo, no porque sea mala a mi me encanta y mola cuando escribe temas asi, sino porque en un cd tiene que haber de todo, tiene que haber con lo puesto y tiene que haber la cuna del inocente por poner ejemplos.

600El danzar de las mariposas - Página 24 Empty Re: El danzar de las mariposas Miér Oct 02, 2019 3:27 pm

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Hombre, mucho no leerá si no sabe lo que es la extrema derecha. Tampoco es muy dado a la política, es apolítico. Y cada vez que ha hablado de politica ha dicho lo típico que se dice cuando no se sabe de política : todos roban. No digo que no lea ni que sea inculto, para nada. Creo recordar que alguna vez mostró en vídeo el colegio donde estudió, no sé si llegó a sacar el graduado. No vayas por ahí... Si hay algo que me gusta de El Barrio es su sencillez y humildad. Él mismo comenta que a veces, de una palabra que no está en su léxico, te hace una canción.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 24 de 40.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente