El primer disco que escuche del Barrio fue mi secreto, como todos sabemos el segundo. No era original ni muchisimo menos, pero tampoco era en cd, lo vendian grabado en cinta de casette. La cantaba un colega estando en Jaen vareando aceitunas y se me pego el estribillo, le pregunte que quien la cantaba y me dejo la famosa cinta. A raiz de no parar de escuchar eso de "hace tiempo que no me visita la inspiracion..." supe que en mi ya tenia un gran fan. Segui su carrera desde ahi y a la nada encontre un disco que la gente desconocia incluso ya en mal de amores y la fuente del deseo, "yo sueno flamenco". Este habia pasado totalmente inadvertido aun siendo un discazo. de esto que os hablo hace ya como...11 o 12 años, y siempre he sido y seguire siendo fiel al Selu, pero he de admitir que desde su comienzo a hoy dia, poco o nada queda de aquel flamenquito. esta bien, me direis que a eso se le llama evolucion y demas, pero tambien pensad que quien realmente le hizo estar hoy donde esta, fuimos nosotros mismos, y hoy dia nos deja "de lado" aunque no lo creais, porque ya no canta para una minoria, ya canta para multitudes, en giras supermillonarias donde esta todo hasta los topes de "barrieros" con sus sombreros, camisetas y demas parafernalia, los cuales en la mayoria lo conocieron cuando dio el Boom, no como unos cuantos que creimos en el cuando era un Don nadie. Me sigue poniendo la piel de gallina con su musica, sus letras y su arte en este ultimo trabajo, duermevela, pero he de reconocer que ya no es El Barrio, al menos para mi, y habra gente que dira que el sigue haciendo lo mismo, pero seguramente lo dira toda esa gente que lo conocio de angel malherido a dia de hoy o los fans mas incondicionales/radikales ( me incluyo en el incondicional ). Para mi el Barrio se quedo en Me voy al mundo, de ahi para adelante fue cada vez mas y mas comercial. Es lo que tiene la fama, que cada vez quieres mas y mas, y dejas de lado aquello que un dia fue lo que te hizo estar donde estas. De todas formas seguire comprando sus cds, yendo a sus firmitas de discos y a sus conciertos mientras pueda, porque fusionando, adaptando temas a su voz y cambiando poco a poco su estilo, me seguira gustando, aun sin su esencia.
Un saludo.