El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

El danzar de las mariposas

+23
Fernando
jagonzalez
adrianbarriero
Barocksa
alex_elbarrio
jmesap22
Juannito
titodani
Purito1991
Josele
Bastilop19
platero
Guti34
arte95
Hector666
José Mourinho
danielpucela9
eze
alvarobarriero13
Manuelbahia
Gungunauta
DANIEL
merin0!
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 29 ... 43  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 16 de 43.]

376El danzar de las mariposas - Página 16 Empty 12- Mis ojos Vie Oct 25, 2019 11:39 pm

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Mis ojos

Nanas pa´ sentir.
Nanas pa´ dormir.
(bis)

Con las notas de un piano,
y los acordes de una guitarra
hoy ha salido de mis manos
la canción más deseada.

Una canción de cuna
pa las niñas de mis ojos,
como para mí ningunas

En los barrotes de su cuna,
presas han estado de mi cariño.
Hoy me han contado que la Luna
ha cantado pa´ los niños
una canción de cuna
pa las niñas de mis ojos,
como para mí ninguna.

Lo que me hace suspirar
lo que me hace a mí vivir,
son los ojos y la sonrisa
de María y Beatriz

Porque ellas cuando sueñan,
sueñan con una sirena,
sueñan con ser mar de Cai,
ser olas de la Caleta.

Una canción de cuna
pa las niñas de mis ojos,
como para mí ningunas

En los barrotes de su cuna,
presas han estado de mi cariño.
Hoy me han contado que la Luna
ha cantado pa´ los niños
una canción de cuna
pa las niñas de mis ojos,
como para mí ninguna.

Lo que me hace suspirar
lo que me hace a mí vivir,
son los ojos y la sonrisa
de María y Beatriz

A la nana que mi niña duerme,
sabanitas blancas no la despiertes,
que sueña y descansa mientras
que el tiempo dibuja su cara.
A la nana que mi niña duerme,
perfume de almendras.
No la despiertes que duerme y sueña
bajo las notas de mi guitarra.

Nanas pa´ sentir,
nanas pa´ dormir

377El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 12:09 am

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Y subidas las letras, vamos con la crítica. Twisted Evil

1- Mi amante Luna

El tema empieza con unos toques a Apocalipsis que a mí me gustan, luego la letra es una descripción perfecta para esos que nos hemos perdido en la noche y nos hemos encontrado donde no nos queríamos encontrar. Por contrapunto, en mi opinión le faltan guitarras más pesadas en el tema, que lo dejan sin llegar a romper del todo, cuando hay momentos que la voz va por todo lo alto. Nota: Un 8.

2- Agua freca

La letra no me gusta. Por ningún lado, podría haber sido un tema instrumental perfectamente y no una versión si no fuera porque el inicio con la guitarra se parece sospechosamente a la nueva versión de 'Si la hubieras visto', donde curiosamente también colabora El Barrio. Nota: Sin más, un 5. No me quiero enrollar con la que para mí es la peor canción del disco. Una peaje que hay que pagar por este discazo.

3- Amor propio

La famosa balada del teaser de los niños. Musicalmente un caramelo, con una batería muy marcada de esas que a mí me gustan y un guitarreo puro como está escrito en la biblia de las baladas que deben estar escritas todas las baladas. Esas voces de ultratumba en los inicios de las estrofas es algo típico en El Barrio, y para los frikis del sonido como yo es algo que dispara la nota de temas así. Muy buena producción de este tema. En directa este tema se va a disfrutar más -ojalá-.

4- Custodia

Un 10 la música y un 11 la letra. Lo siento, con este tema no puedo ser objetivo porque la letra narra punto por punto una situación personal que he vivido. Para algunos este tema será uno más, pero para mí ya vale los 20€ del disco jejeje

5- El danzar de las mariposas

Y... tras el 10, llegamos a un tema que se nota a leguas que fue compuesto para Cadena Dial. Todos los discos deben tener un tema así, por desgracia. Por sacarle algo positivo, la producción y la estrofa en plan reggae. Nota: Un 6, porque aun siendo mala tiene cosas buenas. Si solo escuchas este tema te sabe a poco, pero si escuchas el disco entero... te quedas como en un polvo sin preliminares.

6- Mar de leva

Flamenco, que no flamenquito. Típico tema que usará en los directos para meter estrofas clásicas del flamenco. La letra no aporta gran cosa, pero la música tiene cosas bonitas que me han gustado mucho como la estrofa antes de que entren los coros femeninos. Nota: Un 7

7- Tesoros

Otra balada que se tenía guardada desde 2004, la letra me gusta menos que la de Amor propio, aunque irónicamente me resulta más desgarradora. Narra una separación bastente heavy donde en el fondo ninguno de los dos se quiere separar pero se tiran basura a la cara. Musicalmente es bastante sencilla, cosa que me gusta y creo que logra que la canción se torne en ese tono de conversación que da a entender. Nota: Un 8

8- Espinos de seda

Otro de esos temas de flamenqueo, no están ni mal ni bien. Es un tema guay para escuchar y cantar, pero no es un tema que te dé ningún pellizco. La letra vuelve a caer en los clásicos de repetir frases de viejos temas, y musicalmente está bastante bien, sobre todo a partir de la estrofa de "Ese toque de queda...". Nota: Un 6

9- Caminos de azufre

Es un tema que empieza con unos coros masculinos que no me gustan un pelo, y que empiezan a salvarse con los coros femeninos de la segunda mitad. Si la canción hubiese empezado con la instrumental post-coros hubiera sido mucho mejor en mi opinión. La letra está bien, hay bastante letra y eso siempre se agradece. Musicalmente tiene bastantes caramelitos como los que me gustan a mí, como el peso de guitarra en el estribillo donde solo canta el Selu, y la batería. Los coros con la voz del Selu vuelven a rozar el sobresaliente en mi opinión con una segunda de El Barrio que le dan bastante fuerza. Nota: Un 8

10- Cenando conmigo

Inicio puramente Medina y melodía puramente Triana nos traen como resultado un tema puramente rock andaluz. La letra está bien, demasiada paja que ensombrecen algunas estrofas buenas. Innecesario minutaje, siendo un tema de 5 minutos y no de siete y medio hubiera sido un temazo. Aquí ha quedado como algo bueno, pero que tampoco es para tirar cohetes. Nota: Un 6

11- Lágrimas del agua

Un inicio muy trianero para un tema flamenco, me gusta. El estribillo es una delicia a nivel musical. Y musicalmente, volvemos a tener un tema con una guitarra flamenca con todas las de la ley, sin ser de gitaneo ni ser cansina. Una guitarra flamenca que será destrozada por quien ya sabemos todos en los directos. Nota: Un 7

12- Mis ojos

El "por la cara" del disco. Un tema del 2003 que no aporta nada, porque es un tema que no pinta ni en el disco ni por supuesto en el directo. Letras arrejuntadas para darle forma a la nana que le dedicó a su hija mayor en el 2003. Empieza con una guitarra muy bonita en mi opinión, pero no se salva. La peor canción del disco, y el segundo peaje. Nota: Un 5

13- Mi manantial

Autohomenaje en forma de instrumental para abrir los conciertos, con varias melodías clásicas. No es la mejor instrumental de El Barrio, pero cuando se suelta la melena rockera nos trae cosas chulas, y en esta ocasión mezcladas con violines y percusión. Se agradece. Nota: Un 7

Nota general del disco: Un 8,5 en mi opinión. Auténtico discazo que no llega a superar al tridente pero que deja un muy buen sabor de boca y demuestra que El Barrio todavía hace temazos.

A danielpucela9 le gusta esta publicaciòn

378El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 12:59 am

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Amor propio no le has dado nota xDD. Estoy en que Mou lo va a hacer a las tres de la mañana para que no nos dé un infarto xDD

379El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 3:11 am

Fernando

Fernando
Mi secreto
Mi secreto

Buenas, llevo como un mes entrando por aquí como todos los años que hay nuevo disco,un placer leeros en este mítico foro.

El disco me parece maravilloso de principio a fin,cuanta razón tenia El barrio cuando dijo que este iba a ser su disco definitivo,estamos ante su obra culmen?seguramente si.

380El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 9:20 am

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Amor propio es un sobresaliente, un 9 porque el 10 no existe Jajajajaja

Por cierto, parece que las dos canciones esas que sonaron en la ser para una entrevista no son de este disco no? JAJAJAJA

A danielpucela9 le gusta esta publicaciòn

381El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 9:23 am

Gungunauta

Gungunauta
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Ya lo dije yo Eze mentira cochina jajaja escucharon en la ser el disco  de 2021 jajja, por cierto decis que la de Mis ojos es de la que menos os gusta a mi me gusta bastante porque en vez de Maria o Beatriz le cambio el nombre por David y pienso en mi hijo de 2 añitos jajaja



Última edición por Gungunauta el Sáb Oct 26, 2019 9:24 am, editado 1 vez

A danielpucela9 le gusta esta publicaciòn

382El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 9:24 am

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Eso sí que es una exclusiva. Han escuchado un tema que aún no se ha grabado. Si es que a los trolls es mejor no hacerles caso jajajaja

383El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 10:46 am

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Mira si el disco es bueno que incluso Mou tarda en hacer su crítica jajajajs jajajajs jajajajs

384El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 10:48 am

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

DANIEL escribió:Mira si el disco es bueno que incluso Mou tarda en hacer su crítica jajajajs jajajajs jajajajs


Estará buscando las canciones que escuchó Manuel.

385El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 11:08 am

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Jajajajs jajajajs jajajajs

386El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 1:46 pm

alvarobarriero13

alvarobarriero13
Mi secreto
Mi secreto

Todavía tengo que analizar las letras y eso, pero dijo que iba a ser el disco definitivo y aunque hecho de menos que por ejemplo en un par de temas como el de agua fresca, y la nana haya sacado dos temas originales.
A nivel de letra le ha dado un toque más rebuscado da un paso más no usa ese lenguaje tan llano que solía usar y quizás transmita menos, a los que no lleguen a entenderlo pero se agradece en mi caso esa exclusividad y además veo una evolución a nivel poético.
A nivel musical me parece un disco sublime, una barbaridad creo que el otro día a parte de sacar a Franco de la tumba jesus de la rosa salió para escuchar el homenaje al rock andaluz que ha hecho este señor en el disco porque recupera esa esencia del rock andaluz como nunca lo había hecho antes con la contraposición de piezas muy muy flamencas y bien ejecutadas.
En conclusión creo que las comparaciones son osiosascy los discos tampoco es cuestión de sobredimensionar los a mí me gustan todos sus discos pero este disco deja en evidencia a los barrieros a "medias" que les gusta esos temas ligeros y "bailables" que tiene en su discografía este disco pone de manifiesto que sus dos discos anteriores son más llanos más sencillos y que sin embargo este disco puede ser uno de los mejores discos de la música española, aunque el tiempo es el que le pondrá en su sitio.

387El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 2:05 pm

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

El disco se ha convertido en número 1 en ventas en Amazon, y número 1 en escuchas en plataformas digitales como Spotify y iTunes. Hasta la semana que viene más o menos no podremos saber las ventas generales, pero huele a pelotazo.

388El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 2:07 pm

Fernando

Fernando
Mi secreto
Mi secreto

A Mou le ha abducido el disco por completo XD

389El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 2:12 pm

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Por otro lado, con el lanzamiento del disco ha subido un poco la venta de entradas, las del segundo día están agotadas, pero del primero quedarán unas 2000-3000 aproximadamente.

390El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 2:12 pm

alvarobarriero13

alvarobarriero13
Mi secreto
Mi secreto

Tras mi textaco jaja, creo una cosa este disco le va a gustar a mucha gente que le guste la música a muchos que no les gustaba el barrio. Eso sí va a echar a más de alguno que dice ser barriero.

391El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 3:14 pm

Manuelbahia


Mi secreto
Mi secreto

Yo doy mi opinión del disco me mola mar de leva solo el final la lágrimas de agua también tesoros y azufre las demás no transmiten cero música si le doy un 10 y a eze gungu y compañía soys de la sexta barriera del honor de kien sabe más del barrio hacerse un busto y ponérselo en la mesilla de noche y crearse un grupo donde vuestras leyes y normas sean mirar por encime del hombro de los demas

392El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 3:18 pm

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Munuel, yo te recomiendo, de corazón, un poco de lectura. Dicho esto, respeto tu opinión.

393El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 3:26 pm

Manuelbahia


Mi secreto
Mi secreto

Tú hablas bien leeré más pero respondes con humildad y respeto gente de aki no lo hacen

394El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 3:32 pm

jagonzalez


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Definitivamente El Barrio ha dado un salto musical importante con este disco. Los últimos me parecen ahora ridículos en comparación. Y con los antiguos simplemente no me parece justo compararlo.

395El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 4:08 pm

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

¿Y a las canciones inexistentes que nota les das Manuel? Ya sabes esas que escuchaste en la ser jajajaj

396El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 4:57 pm

Gungunauta

Gungunauta
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Manuel aqui nadie entiende mas que nadie, pero es que entre la trola que te has marcao y solamente decir que te gustan esas es porque tu buscabas o pensabas que iba a sacar un la calle del amor dos o mi forma de flamenquito 2.0 y eso hijo mio se termino, el mundo y la musica evolucionan y los conciertos de chonis con cordones de oro tan gordos como mi nabo se terminaron hace años jjj

397El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 4:58 pm

Gungunauta

Gungunauta
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Eze gracias por las noticias de las ventas y demas cuando sepas las de los cds comunicalo jjj

398El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 5:02 pm

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

hasta el viernes que viene no saldrán las listas oficiales, pero visto lo visto yo creo que va a dar la campanada...

399El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 5:12 pm

Gungunauta

Gungunauta
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Yo tengo muchas esperanzas en que venda mas que ninguno esperemos que asi sea😍

400El danzar de las mariposas - Página 16 Empty Re: El danzar de las mariposas Sáb Oct 26, 2019 7:33 pm

alvarobarriero13

alvarobarriero13
Mi secreto
Mi secreto

Custodia este en el número 7 en tendencias en Youtube

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 16 de 43.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 29 ... 43  Siguiente

Temas similares

-

» El danzar de las mariposas

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.