Hoy a "mi vieja muñeca" la he encontrado "con la mirada nublá" pero, a diferencia de otros días, sí que atendía mi interés. Hoy no parecía de cristal, pues necesitaba hablar y eso que ha perdido la facultad de comunicarse. Hasta ella lloraba y sufría en silencio por la pérdida de un buen esposo, un buen padre, una gran persona y el mejor abuelo que a una le pueda tocar, porque a la familia no se la escoge y que te toque una con seres así es, sin duda, maravilloso. Acudía el cura en mi busca (seguramente porque algún tío "orgulloso" le había dicho que a su sobrina se le da "bien" escribir") para preguntarme si quería leerle unas palabras a mi abuelo... "Pues mire usted, Señor, le diría tantas cosas, que me pasaría el día aquí, pero habiendo perdido a los dos abuelos en tres semanas, ni yo misma sé qué decirme... Eche usted vistazo al Tanatorio, ya sabe que sólo se pone así por los grandes y él lo era."
¿Ley de vida? ¡Por supuesto! Y por más que yo me haya esforzado en retrasar el reloj, les ha llegao la hora a dos de las personas que yo más voy a admirar en la vida. Menos mal que no han sufrido y que su corazón se ha ido apagando lentamente, dejando atrás una vida larga y complicada, porque han pasado muchas fatigas toda esta gente y precisamente era eso lo que me hacía admirarlos todavía más: el haber sabido plantarle cara a las adversidades, haber luchado hasta el final, incluso con la salud, que es muy maldita. Los hay que presumirán de coche (con todos mis respetos), pero yo desde chica he presumido de abuelos. No quiero comparar cariños, pues todos son distintos, pero los valores que yo tengo hoy en día, me los han inculcado ell@s, igual que las tradiciones de su tierra, Extremadura, algo que a mí me hace sentirme muy orgullosa también. Si yo tengo esta forma de ser, es por ellos, porque me han determinado con sus comportamientos, incluso con sus manías de "viejos". Pero bueno, así es el juego, y, como dijo Julio Iglesias "Y al final, la obras quedan, las gentes se van y los que vienen las continuarán; la vida sigue igual." Aunque bueno, igual del todo no sigue, porque se te apaga algo por dentro, aunque no puedo explicarlo muy bien. A menkita le faltan palabras... imaginaros! Eso sí, no hay que dramatizar en exceso, claro está; y sólo tienes que mirar un rato las Noticias para sentirte mínimamente "aliviada"...
Lo que sí es cierto es que no queda otra que tirar p'alante, porque es lo que hicieron ellos y por eso también son un referente. Y en ese intento de remontar el vuelo, mi primera parada: el Foro. Desde hace poco más de dos años es aquí donde me refugio en mis noches de Duermevela, donde me dedico a teorizar sobre la música de El Barrio para desconectar un poco de la rutina diaria... Aquí me permitís expresar mi particular "sentimiento barriero", pero también ir contando mi vida, aunque no es para nada interesante, lo sé. Supongo que, como la mayoría de vosotros, llegué aquí por casualidad y gracias al Google. Quería saber más de El Barrio y sí, en seguida me empapé de toda la información, pero parece ser que no tuve suficiente, proque al día siguiente volví a entrar, y al otro y así hasta hoy. Pero cuando El Barrio descansa, yo me sigo conectando igual, porque ya parece que tengo como la obligación de estar al corriente no sólo del artista, sino de vosotros también! Lo que engancha del Foro es sin duda, la gente que lo conforma. Esas personas de distintos lugares de España, cada uno con su vida, con su personlidad, pero tod@s con un buen corazón, fíjate, qué casualidad. En otro hilo lo decíamos, que somos una colla de amigos, incluso sin conocernos en persona, pero bueno, que eso, a veces es lo de menos, porque lo importante en realidad es estar ahí al pie del cañón cuando se debe y aquí otra cosa no, pero todos a una siempre. ¿Follón con las camisetas? Allá que vamos. ¿Todos con la Menki? Ahí estamos. Fuerte lo que me ha pasado a mis estos días, sí, pero grande también entrar aquí y encontrarme esta serie de comentarios.
¿Qué os voy a decir, a parte que me habéis emocionado con todos y cada uno de vuestros mensajes (con los que me han llegado por privado también)? ¡¡¡SÓIS LA CAÑA DE ESPAÑA!!! A parte de distintos, sóis únicos
Qué pena que no se valore lo suficiente la buena fe que por aquí abunda, las buenas intenciones... No sé los demás, pero a mí personalmente, recibir semejantes muestras de cariño y apoyo en un momento así, me hace sentirme privilegiada!! Básicamente porque provienen de gente que no espera absolutamente nada a cambio y es de lo poco que hoy en día se salva del más sucio y pervertido interés... El viernes os veré a algun@s en Barcelona y siento acudir a tan esperada cita un poco apagada por los últimos acontecimientos, pues no me van a dejar ser (o intentar ser) el alma de la fiesta y más en un concierto de El Barrio, pero bueno, allí estaré, entre otras cosas, encantada de poder saludaros, conoceros y echar un ratillo con vosotros. A los que no podéis subir al Inicio de Gira, tranquil@s, que estaréis de alguna forma u otra. Que sepáis que, si voy a ese concierto después del barapalo que me he llevao, es también por vosotr@s, porque lo fácil y normal sería quedarme encerrada en casa, pero no, sé que muchos dariáis mucho por poder disfrutar de ese primer concierto, así que yo no sé si lo conseguiré (porque va a ser un concierto especial y durillo), pero ahí os llevo en mi corazón a tod@s!!!
¡¡¡Millones de gracias, chic@s!!! Que Dios os bendiga, y a vuestras familias también!!! Cuidar de los vuestros y quererlos, vale? Besos y abrazos para tod@s