El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio

No estás conectado. Conéctate o registrate

Atemporal - Nuevo disco el 2 de diciembre

+13
José Mourinho
jmesap22
LuisAlicante22
adrianbarriero
Murciabahia
Bast19
danielpucela9
alex_elbarrio
titodani
Gungunauta
Hector666
DANIEL
eze
17 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 15 de 17.]

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

La sonrisa que mueve el mundo... Es un trozo, no creo que aporte mucho. Al igual que la instrumental de A veces, bonita si, pero...

Curandero es brutal. Me sigo quedando con El remanso, tiene algo que me encanta.
Culpable, muy buena letra.
El adormitar me gusta, pero honestamente no me gusta la voz de la... Hija, puede ser?

De momento, Atemporal me parece mejor álbum que el Danzar y Las costuras. Es cierto que las melodías y frases pasadas no me gustan, pero ya es que lo tengo tan interiorizado... Creo que sería el álbum perfecto (y digno) para acabar su trayectoria.

Gungunauta

Gungunauta
La fuente del deseo
La fuente del deseo

DANIEL escribió:La sonrisa que mueve el mundo... Es un trozo, no creo que aporte mucho. Al igual que la instrumental de A veces, bonita si, pero...

Curandero es brutal. Me sigo quedando con El remanso, tiene algo que me encanta.
El adormitar me gusta, pero honestamente no me gusta la voz de la... Hija, puede ser?

De momento, Atemporal me parece mejor álbum que el Danzar y Las costuras. Es cierto que las melodías y frases pasadas no me gustan, pero ya es que lo tengo tan interiorizado... Creo que sería el álbum perfecto (y digno) para acabar su trayectoria.

En el adormitar es Macarena de la Torre.

José Mourinho

José Mourinho
Mi secreto
Mi secreto

Estoy haciendo una crítica al disco, a falta de escuchar más dos o tres canciones que aún me son algo ajenas, la pondré por aquí en breve.

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Yo tengo claro que es uno de sus mejores álbumes. Lo que me pasa es que para la música es un estado de ánimo. Se aprecia más la música cuando sientes esos sentimientos, cuando estás enamorado, etc.

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

José Mourinho escribió:Estoy haciendo una crítica al disco, a falta de escuchar más dos o tres canciones que aún me son algo ajenas, la pondré por aquí en breve.

Muy atento a tu crítica, Mou.

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Entiendo que os ha gustado no?😏

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Tenéis subidas todas las letras en el primer mensaje Smile

A DANIEL le gusta esta publicaciòn

danielpucela9

danielpucela9
Mal de amores
Mal de amores

DANIEL escribió:La sonrisa que mueve el mundo... Es un trozo, no creo que aporte mucho. Al igual que la instrumental de A veces, bonita si, pero...

Es pronto para hacer balance del disco, principalmente yo no voy a dar mi opinión TODAVÍA porque hay escucharlo en profundidad, a mi el Danzar me gustó bastante, temas como Amor propio, tesoros, caminos de azufre,mar de leva, mi amante luna
Las frases "repetitivas" es un sello de cada artista que lo tiene, aparte de otras cosas
Déjate en Paz de retirarle antes de tiempo 😂😂
Qué todavía tiene que dar guerra

A LuisAlicante22 le gusta esta publicaciòn

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

danielpucela9 escribió:

Es pronto para hacer balance del disco, principalmente yo no voy a dar mi opinión TODAVÍA porque hay escucharlo en profundidad, a mi el Danzar me gustó bastante, temas como Amor propio, tesoros, caminos de azufre,mar de leva, mi amante luna
Las frases "repetitivas" es un sello de cada artista que lo tiene, aparte de otras cosas

No sólo son frases, también melodías. Yo soy el primero que piensa que después de 14 álbumes es normal que un artista se repita.

El problema es que lleva haciéndolo desde Las playas. De hecho, creo que la primera canción es la que repitió fue Fiel amigo : " Amor, creo que me estoy volviendo loco..." frase que perteneció a Calla.

Desde entonces ha repetido bastante. Desde "el que espera desespera" un clásico, a melodías pasadas. Recuerdo el tema Un repasito, de Hijo del Levante, fue un tema repasaba su discografía con acierto, de ahí el nombre. " he caminado por las playas de invierno. También he sido viejo verano...". Ahora, en El remanso, vuelve a meter a el viejo verano y las playas de invierno.

El single del El Danzar, al final de la canción, te vuelve a meter Buena, bonita y barata. Ahora con A veces te mete Arte, de Espejos.

Ojo, yo digo que las frases de antaño están bien para un álbum, y que mejor que éste, Atemporal. El problema es que la repetición tanto de letras y melodías lleva repitiéndose mucho. Que es su sello nadie lo discute. Que lo mete a conciencia también porque en cuanto a letras Atemporal va sobrado. Pero... Es algo que llega a cansar. Que supiera que repetiría " el que espera desespera" ya es muy fuerte 😂

titodani

titodani
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

DANIEL escribió:
danielpucela9 escribió:

No sólo son frases, también melodías. Yo soy el primero que piensa que después de 14 álbumes es normal que un artista se repita.

El problema es que lleva haciéndolo desde Las playas. De hecho, creo que la primera canción es la que repitió fue Fiel amigo : " Amor, creo que me estoy volviendo loco..." frase que perteneció a Calla.

Desde entonces ha repetido bastante. Desde  "el que espera desespera" un clásico, a melodías pasadas. Recuerdo el tema Un repasito, de Hijo del Levante, fue un tema repasaba su discografía con acierto, de ahí el nombre. " he caminado por las playas de invierno. También he sido viejo verano...". Ahora, en El remanso, vuelve a meter a el viejo verano y las playas de invierno.

El single del El Danzar, al final de la canción, te vuelve a meter Buena, bonita y barata. Ahora con A veces te mete Arte, de Espejos.

Ojo, yo digo que las frases de antaño están bien para un álbum, y que mejor que éste, Atemporal. El problema es que la repetición tanto de letras y melodías lleva repitiéndose mucho. Que es su sello nadie lo discute. Que lo mete a conciencia también  porque en cuanto a letras Atemporal va sobrado. Pero... Es algo que llega a cansar. Que supiera que repetiría " el que espera desespera" ya es muy fuerte 😂
Es verdad que cansa...pero es su sello y poco más que decir. Su instagram lo tiene abierto ahora. Se pueden comentar sus fotos y no tiene muchos seguidores, es buen lugar para decirle que no repita tanto las letras que sus fieles seguidores lo respetan pero agradecerían algo totalmente inédito o yo que sé ...jajaja

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Las dos ediciones del disco están en el TOP3 de Amazon, concretamente la edición normal en el top2 (aunque ayer estuvo primera) y la Deluxe en top3. El top1 es el CD nuevo de Pablo Alborán

Hector666

Hector666
Mal de amores
Mal de amores

No ha salido en ningún medio de comunicación, muy fuerte.

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Ayer salió un artículo sin mucha trascendencia en Europa Press
https://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-barrio-regresa-nostalgia-14-disco-atemporal-industria-debe-ser-mas-verdadera-no-tan-economica-20221202121220.html

Y algunos medios pequeños hicieron copy-paste de él. Poco más, aunque el Selu estuvo ayer en Madrid presentando el disco. Más o menos como siempre Razz

Hector666

Hector666
Mal de amores
Mal de amores

siempre ha salido en todos los medios de comunicación, con mayor o menor trascendencia pero algo sí, después de este desplante por parte de los medios, no concedería ninguna entrevista a nadie, con su Instagram le vale.

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Hector666 escribió:siempre ha salido en todos los medios de comunicación, con mayor o menor trascendencia pero algo sí, después de este desplante por parte de los medios, no concedería ninguna entrevista a nadie, con su Instagram le vale.

Pues en la presentación hubo varios de medios importantes Razz

Sin embargo como bien dices no necesita de nadie, no lo necesitaba hace 20 años y hoy tampoco. Con las redes sociales tiene un alcance brutal, porque todo el mundo tiene Facebook o Instagram, pero no tanta gente se mete todas las mañanas en Europa Press Rolling Eyes

A LuisAlicante22 le gusta esta publicaciòn

Josele

Josele
Administrador
Administrador

Hector666 escribió:siempre ha salido en todos los medios de comunicación, con mayor o menor trascendencia pero algo sí, después de este desplante por parte de los medios, no concedería ninguna entrevista a nadie, con su Instagram le vale.

No es desplante de los medios. Hay un "departamento" de prensa que se encarga de llamarlos, concertar entrevistas, enviar información, el CD para que lo escuchen, etc.
Si no está en los medios es porque no han querido que esté en los medios

A eze le gusta esta publicaciòn

http://www.elbarrioflamenco.es

José Mourinho

José Mourinho
Mi secreto
Mi secreto

Mientras sigo gestando la crítica (estoy dándole las escuchas necesarias al disco para no precipitarme), os dejo una interpretación mía a la guitarra de una falseta de El Barrio, precisamente de la última vez que Cepero colaboró con él.

https://youtu.be/EujfJReSPOk

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

José Mourinho escribió:Mientras sigo gestando la crítica (estoy dándole las escuchas necesarias al disco para no precipitarme), os dejo una interpretación mía a la guitarra de una falseta de El Barrio, precisamente de la última vez que Cepero colaboró con él.

Muy bien tocado!

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

José Mourinho escribió:Mientras sigo gestando la crítica (estoy dándole las escuchas necesarias al disco para no precipitarme), os dejo una interpretación mía a la guitarra de una falseta de El Barrio, precisamente de la última vez que Cepero colaboró con él.

Felicidades, Mou! Ojalá tocara algún día así jajaja.

José Mourinho

José Mourinho
Mi secreto
Mi secreto

eze escribió:

Muy bien tocado!

Gracias Eze

José Mourinho

José Mourinho
Mi secreto
Mi secreto

DANIEL escribió:

Felicidades, Mou! Ojalá tocara algún día así jajaja.

Gracias. Todo es ponerse jaja paciencia y muchas horas

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Me quito el sombrero, y nunca mejor dicho, ante la cantidad de melodias de todo el álbum. Las melodías, los coros, el piano,... La verdad es que en este sentido, en la producción, Selu se lo curra bastante. El remanso es un ejemplo de ello. La voz es un instrumento más cuando se habla de El barrio. Los matices, los matices que envuelven cada álbum es una locura.

A eze y a LuisAlicante22 les gusta esta publicaciòn

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

En el telediario de Canal Sur salió una breve entrevista hablando sobre la gira y presentando el disco

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

DANIEL escribió:Me quito el sombrero, y nunca mejor dicho, ante la cantidad de melodias de todo el álbum. Las melodías, los coros, el piano,... La verdad es que en este sentido, en la producción, Selu se lo curra bastante. El remanso es un ejemplo de ello. La voz es un instrumento más cuando se habla de El barrio. Los matices, los matices que envuelven cada álbum es una locura.

Una de las mejores decisiones que tomó el Selu en su carrera fue tomar las riendas de la producción y los arreglos de sus discos hace unos años, en 'Me voy al mundo'. Le da unos matices a sus temas que pasan inadvertidos para muchos oídos, pero que en cuanto se arrima la oreja un poco se descubren muchas cosas

A DANIEL le gusta esta publicaciòn

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

El propio Selu confirmando que su tema favorito de Atemporal es El remanso. Si es que tengo buen gusto xD.

A eze le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 15 de 17.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente