El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

Crónica 13 de enero 2012

+9
nene_flamencoo
Betty
albaceteño
perezrosas
Hector666
menkita
eze
JG
alvarobarriero13
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Crónica 13 de enero 2012 Empty Crónica 13 de enero 2012 Sáb Ene 14, 2012 4:09 am

alvarobarriero13

alvarobarriero13
Mi secreto
Mi secreto

Buenas y frias noches desde un pueblo de Guadalajara.
He de decir que he estado en los dos ultimos conciertos de el barrio en el palacio de los deportes de la comunidad de Madrid, el de finde gira Duermevela y inicio de la gira de Espejos.
He leido algun comentario sobre el concierto de hoy y quizas en parte este de acuerdo, para empezar yo intento comparar los dos conciertos el del fin de gira y heste primero del 2012 y es que los dos son diferentes a pesar del que el artista es el mismo pero yo creo que es el simple hecho y la diferencia entre un inicio de gira y un final, el inicio es algo sobrio que pretende llegar a todo el mundo y quizas todo el mundo este un poquito frio y el la verdad es que ha estado correcto , y un final de gira todo el mundo lo ha visto sabe que es un cachondeo el va de cachondeo y son dos giras diferentes asique no voy a entrar en comparaciones pero creo que el final de gira este mas alegre y el y la gente que hoy , aunque he de decir que en mi caso tenia muchisimas ganas y me lo he pasado genial pero que la gente de mi alrededor estaba como puff, aunque hay de todo tipo gente que baila y gente que se limita a ver.
Metiendonos en lo que os interesa he de decir que quizas le ha fallado alguna letra y se ha equivocado pero bueno es humano y tambien la letra a veces el sonido era superior el de los instrumentos pero se escuchaba bien...
Hemos presenciado a un Selu , serio , práctico que ha ido a gustar a todo el mundo y a superar con solvencia sin florituras el primer concierto de el año, se le puede criticar pero creo que ha sido la postura adecuada.
El concierto ha comenzado a las 10 en punto , quizás 10 y 1 pero con mucha puntualidad , al igual que en la gira Duermevela, como estaba claroha empezado el concierto con la casa de los espejos (la instrumental) pero antes de empezar a tocar las guitarras y los instrumentos se ha escuchado la frase de ''Bienvenidos al maravilloso mundo de los espejos...'' y posterior a eso ha precedido esa melodia que abrira los conciertos de la gira con un pique de guitarras electricas española que ha durado 9 minutos. Sorprendiendo a todos el barrio tras una breve pausa en el escenario contemplando, el pabellon y la gente , empezo a capella con ''Se ha quedado en paro el ministro de trabajo..'' y ha venido el subidon de Na de Na que ha sido la primera cancion que ha cantado para sorpresa de las quinielas que habia por el foro. Tras Na de na, ha continuado sorprendiendonos con el Viejo Verano, que se esperaba para la parte final del concierto, continuaria con Requiem para una magdalena que la verdad que no me esperaba, para continuar con un pequeño popurri de recuerdos a capella , posteriormente tras el mini popurri vendría esa poesia llamada Arte, que me ha recordado a ese Ave de paso o las playas de invierno , y tras una obra de arte llegaria otra, que dice ''Ya se ha quedaito dormio entre sabanas de holanda....'' a alguno se le saltaban las lagrimas , para que se nos bajara el vello que estaba de punta cantaba seguidamente cronicas de una loca y tras esta toco la de cádiz, yo dije que no latocaria pero la toco, ''to el que quiera entrar en cadiz pos que llame al telefonillo'', si Surestao gran tema y tras esto me volveria a sorprender con a miy muchos con Sueño Marroquí.
Una breve pausa con dos canciones emocionantes y llegaria a mitad del concierto con nuestro himno, que todo el mundo canto con orgullo, con orgullo barriero. Termino Orgullo y cuando parecia que se iba a hacer un descansillo empezo con eso que dice ''Ante todo soy señor y tengo el don de la palabra...'' que terminaria con subidon recordandome al mejor Fito. Y tras esto hizo un llamamiento a los mas mayores advirtiendo de que la cancion siguiente traería muchos recuerdos, y cantó El Recuerdo, canción que bajo el subidón del Correo de la noche pero que me agrada que se recuerde El recuerdo. Tras recordar, se marchó el selu y llego el turno de los musicos y el coro que canto durante 5 minutos trozitos de canciones como Una Historia, la primavera y el angel malherido y el descansillo terminaria con unos solos de guitarra y un solo de acordeon de magallanes.
Volvio el barrio, con fuerza para nunca volver a pisar esa senda cantando ``El nunca jamas'' y dando otro subidon a este subidon le continuaría otra gran canción que bajo la apoteosis pero el sentimiento de este tema puso ``eltraje de tristeza'' a mas de uno si señores lagrimas de hierro, tras esta canción. Nos fuimos a las playas de invierno con el tema trucos y se continuo con un Pa madrid al que prosiguió, la guitarra española con Andalucia.
Tras cantar andalucia entramos en la recta final del concierto con para mi la mejor canción que toco esta noche que fue mi amor. La guitarra electrica se dejo tras los cuentos de mi amor y llego la hora de la parte mas flamenca del concierto , el buen color con su toque personal , tres fandangos y el raro para irse.
Pero volvio y remato la faena con imposible pixa y pa los flamencos.

En conclusion concierto serio , una montaña rusa temas muy cañeros precedidos de temas menos cañeros con mejores letras. Buen concierto con un buen repertorio para mi gusto y quizas el final puede mejorar con otro tema, pero cumple con el disco toca todos los temas de espejos asique sin especular ha hecho la faena se ha llevado dos orejas y a esperar a mañana, la verdad es que es muy dificil que el barrio mejore sus directo porque es muy bueno y esperamos mucho y quizas pueda decepcionar am ucha gente pero el nivel que tiene es muy grande no se supera pero se mantiene, ha muchos cantantes de este pais les gustaria cambiarse por el.
Un placer un saludo y el barrio es el mejor. Laughing

2Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Sáb Ene 14, 2012 6:13 am

JG


Mi secreto
Mi secreto

yo muy fan del momento piso en el Mentidero

3Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Sáb Ene 14, 2012 10:25 am

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Uy, pues me ha sorprendido muchísimo el repertorio... Empezar con 'Na´de na´' y luego El viejo verano...

4Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Sáb Ene 14, 2012 10:26 am

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Lo de la seriedad seguro que es porque estamos en inicio de gira, con la gira de Duermevela pasó más o menos igual...

5Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Sáb Ene 14, 2012 11:39 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Pues ná, aquí andamos con los dientes largos tras la llamada de Betty en el momentazo 'Lágrimas de hierro' (gracias, guapaaa!! Crónica 13 de enero 2012 871816 ) y saber, sobre todo, que 1) no prescinde de 'Surestao' :wow: y 2) Magallanes (y Juani, claro está) le va a poner la guinda al asunto en general :guay:

Los temas recuperados me parecen acertados. Yo suprimiría 'Orgullo', pues ya se repite mucho Twisted Evil . Pero bueno, entiendo que es "el himno" y que hay quien lo espera impacientemente...

El tema del sonido, supongo que, en parte, es normal, sobre todo en los primeros conciertos y en recintos tan gigantescos. Aquí (en Barcelona) pasó en el inicio de la gira anterior. En el siguiente concierto ya estaba solucionado. Pero da rabia no poder escuchar su voz con absoluta claridad y no enterarse de los chistes que va intercalando entre tema y tema...

Y respecto a "la seriedad de El Barrio", pues también puede ser normal teniendo en cuenta que es el primer concierto, encima en Madrid, y que salir a ese ruedo debe ser, cuanto menos, pa echarse a temblar. Es otra de las cosas que van mejorando conforme la gira empieza a rodar.

Gracias por tu crónica, Álvaro Wink

6Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Sáb Ene 14, 2012 11:42 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Aaaah, y el arranque con la instrumental + Na de na tiene muy buena pinta, sí señor cheers

7Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Sáb Ene 14, 2012 11:48 am

Hector666

Hector666
Mal de amores
Mal de amores

https://www.youtube.com/watch?v=Tm1BhZEZ6Ag&list=UUtIGm8tV6ci1QTFAKohWukQ&index=2&feature=plcp

8Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Sáb Ene 14, 2012 12:16 pm

perezrosas

perezrosas
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Pues en mi opinion, no tengo mucho que decir porque alvaro lo ha resumido todo muy bien, la verdad es que no me gusto tanto como otros conciertos, he estado en todos los que ha dado en madrid, vi a la gente entre ellos yo me incluyo, a veces muy parada, creo que no deberia haber cantado tantas canciones del nuevo disco y haber hecho como otras veces, algun remix de canciones antiguas, un poquito de flamenco al estilo tablao, en fin no estubo mal, creo tambien que como dice menkita, esperamos mucho del barrio y ponemos el liston tan alto que luego puede dejarte un poquito asi apagadillo, pero el concierto estubo muy bien, casi dos horas y media.
Aunque yo tenia entrada general, me puse delante del todo, solo separado por una valla en el pasillo de la zona marca, me parecio un robo lo de la zona marca, estaban todos apiñados dentro de un recinto pequeñisimo para las entradas que habian vendio y mucha gente se quedo en el pasillo de acceso a la zona marca, desde donde no podian ver nada, todos se quejaban, muy mala organización por parte de marca, creo que tendrian que haber habilitado la zona un poco mas grande, en fin, yo cogi general como todos los años y lo vi perfectamente, sin aprietos y en barrera.
En definitiva lo pasa muy bien.

9Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Dom Ene 15, 2012 12:22 pm

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

Ya no queda perejil, pa ponerle a san pancracio...

Crónica 13 de enero 2012 Cimg6344copia

10Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Dom Ene 15, 2012 12:34 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Razz Razz Razz Qué punto!!

11Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Dom Ene 15, 2012 5:32 pm

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

menkita escribió: Razz Razz Razz Qué punto!!
el selu con el perejil o la chica que no sabe pintarse las uñas???
Hombre, a mi la primera canción.... no fue una buena elección, personalmente, es la peor del disco... pero a gustos los colores, disfruté del concierto, muchísimo de la compañía, Rodri cada día este igual y mi nene se me está haciendo mayor (espero que no te explotaran el sabado).
Por lo demás, el concierto perfecto... pero era dificil desanimarme ese día, no hacía ni dos horas que me habían dicho que me ascendían en el trabajo y acabé la noche con un anillo y preparando un vestido blanco.. Embarassed así que.... Very Happy
La banda, estuvo sorprendente, para mi de los mejores descansos que he escuchado y bailado, por lo demás...
Un viernes 13 perfecto, aunque no tuviera peli de miedo

http://www.iadcro.com

12Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Dom Ene 15, 2012 5:42 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Betty escribió:el selu con el perejil o la chica que no sabe pintarse las uñas???
Juasssss, no me había fijado!! Twisted Evil

Noche completísima entonces, Betty... ENHORABUENA, guapa Crónica 13 de enero 2012 871816

13Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Lun Ene 16, 2012 12:27 am

JG


Mi secreto
Mi secreto

Inquietante el asunto de como se pinta las uñas la muchacha de la foto del perejil y San Pancracio

14Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Lun Ene 16, 2012 12:47 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

JG escribió:Inquietante el asunto de como se pinta las uñas la muchacha de la foto del perejil y San Pancracio
"Ya no queda pintauñas ni en los chinos de la esquina" sería una buena improvisación Razz Razz

Es broma!!

Que digo yoooo, Super-JG, que te marcarás una crónica, ¿no? Wink Porque espero una explicación racional de por qué prescinde de temazos como 'Bueno color'... Rolling Eyes

15Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Lun Ene 16, 2012 3:58 am

JG


Mi secreto
Mi secreto

menkita !!!! acabo de terminar la reseña, la sacaré mañana en el lugar habitual, de momento ahí dejo como comienza:

Diez de la noche, con exacta puntualidad, en la oscuridad se iluminó La Casa de los Espejos. Habitaba el rock sinfónico andaluz entre gigantescos murales de espejos en los que más de quince mil personas esperaban verse reflejados en la que hasta ese momento era fría noche de viernes 13 (hacía frío, mes de enero en el ala de los sombreros). Hasta ese momento, porque Selu se puso su sombrero para convertirse en El Barrio apareciendo en escena y haciendo entrar en calor a los presentes...

continuará mañana lunes a mediodía en el lugar habitual Smile

16Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Lun Ene 16, 2012 11:47 am

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Betty escribió:
menkita escribió: Razz Razz Razz Qué punto!!
el selu con el perejil o la chica que no sabe pintarse las uñas???
Hombre, a mi la primera canción.... no fue una buena elección, personalmente, es la peor del disco... pero a gustos los colores, disfruté del concierto, muchísimo de la compañía, Rodri cada día este igual y mi nene se me está haciendo mayor (espero que no te explotaran el sabado).
Por lo demás, el concierto perfecto... pero era dificil desanimarme ese día, no hacía ni dos horas que me habían dicho que me ascendían en el trabajo y acabé la noche con un anillo y preparando un vestido blanco.. Embarassed así que.... Very Happy
La banda, estuvo sorprendente, para mi de los mejores descansos que he escuchado y bailado, por lo demás...
Un viernes 13 perfecto, aunque no tuviera peli de miedo

Que me estoy haciendo mayor? jajajajaja y eso que fui afeitado!

17Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Lun Ene 16, 2012 10:36 pm

oca-a2


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

JG escribió:menkita !!!! acabo de terminar la reseña, la sacaré mañana en el lugar habitual, de momento ahí dejo como comienza:

Diez de la noche, con exacta puntualidad, en la oscuridad se iluminó La Casa de los Espejos. Habitaba el rock sinfónico andaluz entre gigantescos murales de espejos en los que más de quince mil personas esperaban verse reflejados en la que hasta ese momento era fría noche de viernes 13 (hacía frío, mes de enero en el ala de los sombreros). Hasta ese momento, porque Selu se puso su sombrero para convertirse en El Barrio apareciendo en escena y haciendo entrar en calor a los presentes...

continuará mañana lunes a mediodía en el lugar habitual Smile

JG donde se puede leer?

18Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Lun Ene 16, 2012 10:37 pm

Josele

Josele
Administrador
Administrador

aireflamenco.com

http://www.elbarrioflamenco.es

19Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Mar Ene 17, 2012 7:28 pm

sonix

sonix
Mi secreto
Mi secreto

Con lo que esta cayendo en el pais, y todavia venis a verme?? la frase que nos dijo nada mas terminar NA DE NA me encanto pedazo de concierto!! heche de menos un poco mas de flamenquito que se sentara en la silla a cantar BUEN COLOR, hizo unas bulerias un poco pencas pero bueno.......espero escucharlas mejor el 3 de febrero en sevilla. Una puesta en escena de lujo, un 10 para sus musicos que tuve la suerte de coincidir en el hotel con la mayoria y no se puede tener mas arte
Ellos estaban muy satisfecho de como les habia salido el concierto y yo muy Very Happy :boss: contenta de haber disfrutao de lo lindo

20Crónica 13 de enero 2012 Empty Re: Crónica 13 de enero 2012 Jue Ene 19, 2012 4:08 pm

nepal24

nepal24
Mi secreto
Mi secreto

me bien que los musicos metan en la pausa la cancion "una historia". es una de mis preferidas y espero que cuando yo pueda ir al concierto la sigan tocando. me encantaria escucharla en directo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.