El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tampoco nos dejan camisetas...

+44
perezrosas
anitabarriera
ana gago sanchez
RAUL VALERO GARCIA
zumaquera
Gita Barriero
albita
juancarlos
JG
campanilla
juanyelisabeth
betico_barna_barriero88
esegrancantautor
anlaver
None
Almabarriera
Isaga
sentimientobarriero
Saiha
princesabarriera
elsilencio
isaak&irene
tilico
javi_coveret
nene_flamencoo
Hector666
barriero1987
xharlie
barriero91
Lancelot
reyna
Juanjo
betico&barriero17
luca
sevillanabarrio
PuX0
isma
sonix
menkita
Gabi
pacense
Betty
albaceteño
Josele
48 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 7.]

126Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Dom Ene 31, 2010 11:46 am

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

Pues a mi me gusta ,además tiene su significado ,un doble sentido ,ole x el selu!!!

127Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Miér Feb 03, 2010 4:32 am

JG


Mi secreto
Mi secreto

es muy facil

si los barrieros se organizan entre sí para hacer camisetas, puede suponer menos camisetas oficiales vendidas, esa seguramente sea la lógica que ellos hayan pensado

pero si se piensa inteligentemente, quizás al menos la mitad de los barrieros, son tan barrieros que estarían dispuestos a tener la camiseta de su "peña barriera" y paralelamente la camiseta oficial. Gracias a que los barrieros se organicen, hay más barrieros, aumenta "el mito", por lo cual aumenta el número de barrieros, y en consecuencia aumentan los compradores potenciales del merchadising oficial.

Los fans no son tontos y ya saben cual es la imagen oficial y la camiseta oficial, y también van a querer consumir eso, lo otro es un añadido de donde realmente nadie obtiene beneficio económico y lo hacen "peñas" porque les apetece. Gran parte de poder vender el poster oficial y la camiseta oficial consiste en que también exista y funcione lo mejor posible el poster extraoficial y la camiseta extraoficial, que no es un negocio paralelo, que es una cosa que hacen los fans sin ánimo de lucro, que es un antinegocio por gusto propio de los fans !!!!. Que se pone en la puerta de los conciertos un puesto con camisetas "ilegales", es obvio que se denuncie porque es un negocio "pirata" lucrándose a costa de la imagen del artista. Pero este no es el caso, es el caso de unas decenas de personas, 15, 20, 30 seres humanos, que se ponen de acuerdo en hacerse una camiseta todos iguales sobre su artista favorito.

Ahora, creo que por parte de "El Barrio y organización" ni siquiera podría ser una causa que "es que el material extraoficial es hortera o cutre", en muchísimas ocasiones he visto camisetas y asuntos de imagen más decentes por parte de los barrieros por su cuenta que por parte "oficial" !!!! jajaja

la avaricia amanece más temprano, o rompe el saco, creo que algo así era la frase !!! jajajaja

una cosa es que "artista y productora" no tengan por qué estar haciendo caso a todo lo que digan los barrieros, es de lógica. Pero otra distinta es criminalizar a los barrieros sin haber motivos para ello. Bueno, en este caso concreto, se les criminaliza por gastar dinero de sus ahorros en hacerse fabricar una camiseta relativa a su artista favorito en vez de gastarse ese dinero en otra cosa. Si yo un viernes en vez de ir al cine me gasto el dinero en fabricarme una camiseta sobre mi artista favorito, y luego me dice ese artista favorito que me va a denunciar por gastarme el dinero en honrarle, la respuesta es lógica: "Vete ar carajo!!!, me hago seguidor de otro por mucho que mole tu música y tu rollo".

ejemplo práctico:
- el 2 de mayo del 2009 había concierto de Fangoria en Madrid
- dos o tres semanas antes dijo Alaska (la cantante de Fangoria) en una entrevista que los fans se la pelaban
- los fans en masa se organizaron para responder que Fangoria se la pelaba
- el 2 de mayo, unos 700 espectadores en el Palacio de los Deportes (capacidad, más de 12.000, el público que fue es una cuarta parte del aforo de La Riviera)
- proximo concierto de Fangoria en un garito para 500 espectadores para poder decir que el garito se ha llenado

que aquí nada ni nadie es dios ni mea oro, El Barrio es lo más grande que ha parío madre, por eso somos barrieros, pero si se criminaliza a los barrieros, los barrieros pueden mandar al carajo a El Barrio

que exista la web de Josele, este foro, etc... que haya movimiento, no perjudica a El Barrio, más bien le beneficia, y creo que "artista y organización" ni siquiera son capaces de darse cuenta en que medida la existencia de los mundos de Josele han sido decisivos para el lanzamiento a nivel nacional de El Barrio. De hecho, cabe recordar que durante años, su web como "aficionado" es profesional, y la web "oficial" siempre ha parecido de aficionado cutre. Aspecto inédito en un artista de masas a nivel nacional, que la web extraoficial sea profesional en diseño, programación e imagen, y la web oficial sea la hortera y aficionada. Hasta hace muy muy poco, no se ha podido decir que El Barrio tuviera una web oficial minimamente decente.

ahora, la situación es curiosa. Me apuesto un sugus de fresa a que elbarrioflamenco.es tiene más audiencia que la web oficial de El Barrio. Quizás por eso se quiera oficializar, pero intentar oficializar empezando llamando criminales a quien administra el invento y a toda su audiencia, solo hace falta tener dos neuronas para darse cuenta de la cagada !!!!

ahora, ¿a que si se diera el caso que el disco de El Barrio hubiera vendido 1.000 unidades y su gira solo fuera de 12 conciertos, haciendo lo mismo, hasta el propio José Luis Figuereo estaría haciendo la pelota diariamente a Josele?

Ketama vendió más todavía que El Barrio y llenó más todavía que El Barrio. Luego pasó de moda y tuvieron que suspender media gira. Lo primero la plaza de las Ventas, que se suspendió dos días antes del concierto por haberse vendido quinientas y pico entradas. Ellos también llenaban el Palacio de los Deportes. Moraleja: cuando se está ahí arriba hay que darse cuenta que el que seas "el líder" y tengas chorrocientos fans, no quiere decir que eso vaya a ser así para toda la vida. Es cuando más todavía tienes que cuidar a los fans, porque quien sube espectacularmente el número de fans, también tiene el peligro de perderlos espectacularmente.

Ahí faltan neuronas, y no porque sean chungos, que parece que son más chungos de lo que en realidad son. Seguramente es que la peli se les vino grande y posiblemente les siga viniendo grande. Y hay una cosa que nadie debe olvidar. Por muy grande que sea un artista, el artista y su entorno comen de sus fans y de la prensa, sean los fans cuarenta o cuatrocientos mil. Si hay alguien a quien hay que cuidar y respetar, es al público. De hecho, el público es quien manda en esta película. El público es el que se compra el cd, el dvd, la reedición del cd, la reedición del dvd, las entradas para los conciertos, normales o platinum, la camiseta, el gorro, el llavero y de todo. Vamos, que facil que cada barriero se haya gastado mínimo de 100 euros (por no decir varios cientos de euros) en su artista. Después de eso, de que el chalet, piso, coche del artista, management y demás se haya pagado con el dinero que les han dado los fans, ¿vas a criminalizar a los fans que después de gastarse un dineral en el artista les apetezca hacerse una camiseta que se la hacen con su dinero y que a su vez vuelve a ser promo del artista?. El artista y su entorno comen del público. Los egos, a mandarlos a reciclar, y mientras más arriba, menos ego todavía es necesario.

Intentar controlar webs por las malas y de malas maneras me hace recordar cosas que suceden en Venezuela, donde el gobierno cierra un canal de televisión porque no se deja controlar su emisión por su comité de censura, y en Venezuela para que un canal de televisión pueda emitir está obligada por una cosa llamada "ley resorte" a retransmitir en directo todos los discursos del presidente, que son casi a diario a la hora que al presidente le apetezca. Obligación de cortar la señal para emitir el discurso del presidente, dure cinco minutos o cinco horas, emitir a ciertas horas en punto el himno nacional, etc... Todo lo que emita un canal de televisión en Venezuela, además, debe ser previamente aprobado y controlado por el gobierno. ¿No es un poco friki que algo así sucediera en internet, en España, y en el ámbito de las webs sobre un artista nacional?. ¡Sería el primer caso en la historia del pop a nivel mundial!.



Última edición por JG el Miér Feb 03, 2010 10:17 am, editado 2 veces

128Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Miér Feb 03, 2010 9:42 am

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

:boss:

http://www.iadcro.com

129Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Miér Feb 03, 2010 9:51 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

:wow: :wow: :wow: ¡¡Qué grande, JG!! ¡¡¡Tú sí que vales!!! ¡¡¡Eres mi ídolo!!! Wink

130Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Miér Feb 03, 2010 9:52 am

luca

luca
Mi secreto
Mi secreto

Igualmente :boss:

131Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Miér Feb 03, 2010 10:22 am

JG


Mi secreto
Mi secreto

menkita, que me pones colorao, que no es pa tanto, es solo una perspectiva de la realidad !!!

pero es que es cierto, hagan cuentas de cuanto dinero os habeis gastado en discos, dvds, entradas, viajes y demás por El Barrio para que ahora los barrieros sean unos criminales porque con su dinero en grupitos se hagan camisetas, y le vengan a Josele con tonterías encima de que una de las principales vías de difusión del barrierismo, del que ganan dinero a espuertas, sea por él a cambio de nada. Vale que nadie le pidió a Josele que montara el asunto, por lo cual puede incluso ni agradecerselo si no te apetece, pero por lo menos ten un poco de dignidad y lógica, no desprecies ni hagas sentirse de culo a quien haya sido motor para que ahora tengas varios chalets y propiedades. Que luego mucha historia de \"yo bohemio, que malo el dinero, soy feliz con mucho o poco que ahora tengo\" y demás. Es como decir: \"Que malo el dinero, que materialista el mundo, pero si tienes una camiseta mía que sea solamente la oficial, y si se te ocurre hacerte por tu cuenta con cuatro barrieros más una camiseta sin pasar por mi caja, por la que ya has pasado un montón de veces y gracias a eso estoy donde estoy, como te hagas la camiseta te denuncio.\"

¿El dinero es maldito o es adorado, en que quedamos?. El asunto podría llamarse hipocresía, vender la moto de quien supuestamente es El Barrio a miles de personas, creando el personaje El Barrio con una serie de supuestos valores y supuestas características, pero a esas miles de personas, los fans, verlos solamente como billeteras andantes dispuestas a gastarse su dinero en El Barrio.



Última edición por JG el Miér Feb 03, 2010 10:42 am, editado 1 vez

132Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Miér Feb 03, 2010 10:31 am

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Es que es hipocresía.. pura y dura.... dime de lo que alardeas.. y te diré de lo que careces... Y nunca mejor dicho

http://www.iadcro.com

133Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Miér Feb 03, 2010 10:36 am

luca

luca
Mi secreto
Mi secreto

Mi padre sempre ha dcho que por la boca muere el pez..Y a mí no me mola pero que nada en este caso..

134Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Miér Feb 03, 2010 10:38 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Pues no sabes, JG, cómo se agradecen estas perspectivas de la realidad, basadas, deduzco, en la experiencia... este punto de cordura en todo esto que me resulta ya bochornoso! Por ahí la gente quejándose del rollo de las platinum; mientras se nos señala con el dedo por unas míseras camisetas? El mundo al revés, vamos. Pero bueno, que mejor que tú no lo podía describir nadie; más que nada porque conoces el mundillo, y es esos ejemplos que has citado son muy interesantes, ya que Fangoria y Ketama no son (o fueron) moco de pavo...

Admiro profundamente a El Barrio (nunca encontraré palabras para expresarlo!) por su forma de escribir, de expresar sentimientos en forma de poesía/canciones... Y te tengo que admirar a ti, que escribes que da gusto leerte (no sólo aquí). Te lo digo porque así lo siento, ya que no nos conocemos ni nada... Por tanto, se agradecen estas aportaciones que abren los ojos desde el respeto, el sentido común, la decencia. Al menos por mi parte, vaya. Cuando lees a alguien que lleva más razón que un santo (sea quien sea), no puedes hacer más que quitarte el sombrero y reflexionar sobre sus palabras.

135Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Miér Feb 03, 2010 11:14 am

luca

luca
Mi secreto
Mi secreto

Razonando lo que dice JG, yo creo que el tema de las camisetas es una simple excusa para tocar las pelotas, porque ¿que van a hacer, llamar a Josele y decirle que les jode que esta web supere la audiencia a la oficial? No jodas no vaya a ser que les pase algo por llamarle y darle las gracias por la gran ayuda que esta prestándole a El Barrio dejándose su tiempo y su dinero.. Es mejor joder la pava..

136Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Miér Feb 03, 2010 12:07 pm

pacense

pacense
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Como JG pensamos muchos aquí , otra cosa es que sepamos expresarlo la mitad de bien que él ... Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Icon_lol

p.d. te veremos este viernes en Madrid??

137Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Miér Feb 03, 2010 2:31 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

pacense escribió:Como JG pensamos muchos aquí , otra cosa es que sepamos expresarlo la mitad de bien que él ... Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Icon_lol
Sí, eso también lo sé, por eso sigo aquí Wink

138Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Miér Feb 03, 2010 3:33 pm

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Grande JG! Se puede decir, mas alto, pero no mas claro. Yo sinceramente, prefiero seguir pensando en que todo esto es cosa de su entorno o de malas influencias... Pero Tantas canciones hay que podriamos citar: ``la vida es un tablero de ajedrez, si tu eres el Rey yo prefiero ser el peón, que con los años se termina la partida y dormimos los dos en el mismo cajón´´
`` Por Dios que tiene el dinero, porque hace al pobre rico y al rico hace pordiosero..´´

Pero hoy la realidad es otra: `` que cosas tiene la vida, que hace que mis verdades se conviertan en mentira´´

http://www.foromartaquintero.tk

139Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Miér Feb 03, 2010 3:36 pm

princesabarriera

princesabarriera
Mi secreto
Mi secreto

Lo que ha dicho JG sería lo más logico de pensar.. pero por allí parece que abundan todos los sentidos, menos el comun..

http://www.fotolog.com/criis_mlg

140Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty esto donde esta la jente Lun Feb 08, 2010 10:12 pm

juancarlos


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Betty escribió:Jose, no lo dejes... recuerda por que lo empezamos... respira hondo y pasa del tema, perdona por las molestias, ya que las camisetas ha sido culpa mía, no se volverá a repetir...

141Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Mar Feb 09, 2010 9:04 am

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Rolling Eyes

http://www.iadcro.com

142Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Mar Feb 09, 2010 12:30 pm

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

jajaj sin sentido..

http://www.foromartaquintero.tk

143Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Mar Feb 09, 2010 1:52 pm

Josele

Josele
Administrador
Administrador

Supongo que es un "+1" Laughing

http://www.elbarrioflamenco.es

144Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Sáb Feb 20, 2010 2:28 am

tilico

tilico
Mal de amores
Mal de amores

weno un recadito para estos del merchandaisin o como se llamen,:

EN VEZ DE MIRAR EN UN FORO K PA 4 CAMISETAS K NOS HEMOS EXO,EN PLAN DE PEÑA,SE PODIAN PONER A VIGILAR EN LAS SALIDAS DE LOS CONCIERTOS EL TOP MANTA K LAS CAMISETAS LAS VENDIAN A 10 EUROS,ESO ES ROBAR,CONKE ESPAVILAR Y VIGILAR DND DEBEIS,JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRR

POR CIERTO MU GRANDE EL BARRIO EN REUS

145Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Sáb Feb 20, 2010 9:15 am

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

Pues si llevas razón

146Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty general Mar Mar 02, 2010 4:00 pm

albita


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Es la 1º vez que me meto en un foro de estos, pero esque para mi El Barrio no es un cantante....es una parte de mi. Por eso he decidido meterme aquí, para ver si alguien está de acuerdo conmigo en que El Barrio es especial.
He leido un pokiyo por encima...y sobre el tema ese de paginas legales y no legales...pos no se opino que nadie debería meterse en esto para joder, porque no estais haciendo nada malo; al contrario, estais aqui apoyando a una persona que come de nosotros. Así que por favor, que se enteren los tontos esos que que se piren x ahi a buscar problemas mas importantes que solucionar. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
ChaiiiiTOoOo

147Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Lun Jun 21, 2010 11:56 pm

Gita Barriero

Gita Barriero
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Wenas:

Yo x lo q e leido q nose si m enterado muy bn...
es que an dicho a alguien d este foro de q eso d hacer camisetas q nada...
nose si sera asi.

La verdad q ami m abria gustado comprar una!

148Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Mar Ago 31, 2010 6:22 pm

zumaquera


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

me pregunto yo que si pensais todas esas cosas del barriio y su gente porque aceis paginas de el ????? yo la buskao para ver cosas del y conocer gente barriera y menkuentro esto pos valla no?

149Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Mar Ago 31, 2010 6:58 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

Esto no tuvo nada que ver con El Barrio, sino más bien con gente que le rodea, y estuve de acuerdo con la gente que se quejó, por que sólo se pretendía hacer unas camisetas para los miembros del foro y poder lucirlas en los conciertos, ni venderlas, sin sacar beneficio alguno de ellas ni nada, simplemente ir la gente del foro con ellas puestas, que por cierto, publicidad gratuita para El Barrio por nuestra parte sin pedir nada a cambio no? También podrías mirarlo asi,,,,Se iba a hacer publicidad de él , haciendo camisetas pagadas de nuestro propio bolsillo promocionándolo...Aunque todo ésto fue ya hace tiempo y estaba bastante olvidado.

150Tampoco nos dejan camisetas... - Página 6 Empty Re: Tampoco nos dejan camisetas... Mar Ago 31, 2010 7:03 pm

zumaquera


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

pues si tambien lo veo asi lo que pasa esque no me gusta ver que se abla "mal del" aunque respeto opiniones de los demas pero yo tmbien doy la mia no se cuanto tiempo ace pero yo me rejistrao oy y lo visto y pos e opinao y preguntao pero yasta se que es la gente de alrededor pero como se a dixo que el tambien porque es el jefe pos no ma gusta entiendeme

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.