El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

DONDE ESTA EL BARRIO???

+63
lidia21
deztbarriero
luca
elbarriodeantes
verito
Isaga
barriera87
marga77
JG
elsilencio
taratango
reyna
Cristy
barriero91
Betty
albertsamu
tilico
mojete
sevillanabarrio
Barriera_x100pre
Saiha
Kristo
ChaYaKar
Selucai
jbscoth
Gades
Luis
almabarriero
piquenbauer
Vane
pakamen
ANGELON
oscarmen
javi88
ana maria
PuX0
kryxty
trucado
runuku
nene_flamencoo
rauldsh
barriero1987
menkita
isma
Gabi
albaceteño
milo
prieguense
isaak&irene
DANIEL
maryv
Almabarriera
pacense
brucespringsteen
dsm15
xharlie
flamenkito2000
mevoyalmundo
Hector666
gennaro
Josele
mushobetis
snd26
67 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 8 de 20.]

176DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 01, 2009 6:34 pm

Selucai


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

a ver, flamenco es soleá, seguiriya, toná, alegrías, bulerías...etc! flamenquito se le llama a los que cantan aflamencado pero queno es flamenco! y eso no es ni flamenquito ni es nada! o es flamenco o no lo es! no existe un intermedio! y el Barrio en sus orígenes no era flamenco! cuantas soleás seguiriyas cante jondo hay?? él mismo lo ha dicho siempre, no me invento nada, para escuchar flamenco te compras un disco de fosforito, juanito villar, o menese! lo que él y otros muchos hacen es un estilo más comercial dentro de lo que han llamado nuevo flamenco: que es otro eufemismo para decir que cogen los cantes mas alegres: rumba, tangos, y bulerías poco mas...y algunas canciones con otros instrumentos más comerciales y ale... pero no hay que confundir las cosas!
Por otra parte, la esencia es aquello q identifica a un artista, yo creo que el propio Selu se ha sorprendido a si mismo en la evolución que ha tenido, pero mira, uno no se puede quedar estancado en una música concreta siempre, aunque tampoco perder lo suyo desde luego, yo por ejemplo hace años me apetecía mucho escuchar a juanito villar o luis de cordoba o el lebrijano o el capullo de jerez etc...y ahora me da por ponerme más otra música...rock de los 80 internacional grupo sbuenisimos! y antes me gustaban tambien pero escuchaba más lo otro! es decir, todas las personas evolucionamos!
Selu ha dicho mil veces que viene del rock andaluz de triana y medina azahara, y del flamenco que su barrio atesora, y es por eso que empezo cantando ese estilo más aflamencado comercial, y cuando poco a poco se ha dado a conocer en el resto de España ha optado por ir modificando su estilo hasta recuperar ese rock andaluz! con inteligencia! porque hoy en dia ya no está de moda, porque él sabe que tiene mucho tirón, y que es su momento, y que si hace algo distinto, va a marcar época como está haciendo! porque todo tiene su fin como dice el temita,...entonces...no se puede decir que haya perdido su esencia, aunque sí que ha habido un cambio progresivo en su trayectoria...en Me voy al mundo hay una cancion rock: el primavera. En Duermevela...hay 2 o 3 flamencas...no más!
Eso sí, yo personalmente, lo sigo desde el Me voy al mundo, y para mi ese será su mejor disco, y los anteriores contienen algo que me llega mucho más que los posteriores...sobretodo los últimos...a pesar de haber algunas muy buenas!
Lo que está claro es que todo acaba cansando si no se evoluciona, y en ese sentido lo está haciendo bastante bien...veremos como le sale y cuanto dura...los verdaderos Barrieros lo seguiremos siempre y quien sabe si algun dia nos tendrá que regalar un disco como el Me voy al mundo...

177DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 01, 2009 8:23 pm

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

ponerse en la piel del selu por un momento y pensad en la evolucion logica de cada persona.yo era hace tiempo me gustaba alejandro sanz tambien pero mi evolucion personal me hizo escuchar heroes del silencio.mirad bunbury por ejemplo,lo que hacia antes y lo que hace ahora porque aunque el grupo se fue a la mierda el podira haber seguio en solitario haciendo la misma musica pero cambio radicalmente su musica.todos evolucionamos.me dio tambien por la musica de mike oldfield y en fin que no se puede estancar en algo que a el mismo le cansa.pero ademas a sabido hacerlo inteligentemente.apocalipsis,el primaveras,llorando por granada, en fin señores ami personalmente me parece duermevela una obra maestra.

178DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 01, 2009 9:05 pm

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Daniel creo que no eres el único por aquí que le gusta Alejandro Sanz!! jeje

179DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Lun Nov 02, 2009 10:20 am

Saiha

Saiha
La fuente del deseo
La fuente del deseo

uff yo recuerdo que tenia 12 o 13 años y tenia un amigo del cole que era de san roque del barrio los gitanillos y él mamaba flamenco en casa mientras que yo no. un día hablando de música me habló de el barrio y al dia siguiente me dejó los cds mi secreto y el otro no recuerdo si fue la fuente del deseo o yo sueno flamenco.

La cuestión es que recuerdo llegar a casa, poner el cd mi secreto, tumbarme en la cama, y alucinar con tremendo arte. Desde ese día no he dejado de escuchar el barrio, ha cambiado mucho, pero personalmente me gusta el de antes y me gusta el de ahora, todos sus cds tienen canciones buenas, letras exquisitas, o es que no son temazos de la voz de mi silencio vientos de otras tierras o don manuel señor molina? y ausencia o maestra del fracaso en las playas de invierno?

La evolucion no es mala hasta cierto punto, además yo estoy convencia que en las giras y futuros discos nos regalará más temazos de los de antes.

Lo que está claro, es que los barrieros que somos "de antes de angel malherido" seguiremos ahí siempre con él, disfrutando de su flamenco, y de su rock andaluz.

saludos

180DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Lun Nov 02, 2009 10:25 am

runuku

runuku
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

menkita escribió:
albaceteño escribió:Hay algunos que somos una remezcla Razz
Creo que la mayoría, porque de lo contrario, dime como todos esos que le reporchan haber perdido su esencia flamenca van a ir a los conciertos Rolling Eyes
Te digo por mi que yo no le reprocho nada, saque el disco que saque lo comprare tenga el estilo que tenga, lo unico que en mi opinion los primeros discos me llenaban mas. Tambien te digo que este ultimo cuanto mas le escucho mas me gusta, es lo que tiene El Barrio que te atrapa sin darte cuenta jeje.
En cuanto a ir a los conciertos como no ir a ver al mas grande.

181DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Lun Nov 02, 2009 10:35 am

isaak&irene

isaak&irene
Mal de amores
Mal de amores

yo la verda eske no rekuerdo donde eskuche a el barrio por primera vez pero si no rekuerdo mal fue del walkman de algun amigo i me dejo la cinta habian varias canciones (de diferentes artistas)i yo me pasava todo el dia dandole al vuelta al cassete. luego recuerdo haber encontrado su discografia completa ara cosa de 9 años(recuerdo que iva a segundo o tercero de la eso) i como yo me e criado eskuchando flamenco pues senti predileccion por sus primeros trabajos siempre aunke cuando a ido innovando pues a sido cunado yo e ido abriendo los ojos mas acia la poesia de las letras i las verdades que dicen a mas que por un solo estilo musical

si no recuerdo mal lo primero que escuche de el fue algo de la fuente del deseo ( si no me ekivoko fue la fuente del deseo)

un saludo

182DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Lun Nov 02, 2009 4:26 pm

oscarmen

oscarmen
Mal de amores
Mal de amores

Ha cambiado, ha evolucionado...nos referimos a su musica pero por Dios, oir las primeras canciones y notareis hasta una voz distinta, ahora la tiene mas rasgada, mas rota...pero es normal han pasado unos cuantos años no creeis?.

El me sigue trasmitiendo los mismos sentimientos escuchando yo sueño flamenco como escuchando insomnio.

Ahora que gana pasta como dice la gente ya no es el mismo de antes, yo no lo creo, no podria componer como lo hace

183DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Lun Nov 02, 2009 8:25 pm

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

oscarmen,,cuando decimos q ya no es el mismo ,nos referimos ,, q en sus comienzos era mas flamenco q ahora ,,,aquellos qlo vieron por primera vez actuar en barriadas y ferias creiamos q era uno mas del flamenco... por lo menos aqui en el sur(andalucia),, pero no ..claro q a mejorado ,, eso no quita una cosa de la otra ......yo personalmente me quedo con sus primeros discos ,,aunque me encanta este nuevo,,,pero antes era mas flamenco,,,solo eso...compone como ninguno ,,,claro q sigue transmitiendo los mismos sentimientos ,, .... es un fenomeno y lo seguira siendo.... sera una figura siempre recordada

184DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Nov 03, 2009 11:34 am

oscarmen

oscarmen
Mal de amores
Mal de amores

me hubiera gustado verle en una feria o en una barriada como decis en el sur la verdad, pero bueno tendre que conformarme con verle en videos antiguos del youtube y por supuesto en Madrid no me pierdo ya el concierto, va a ser el primero y espero que no sea el ultimo

185DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Nov 04, 2009 4:03 pm

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

La mía, al contrario de muchas otras opiniones expresadas aquí en el foro, es que Duermevela es un disco 5 estrellas, uno de los mejores del Barrio. Cada vez que saca nuevo album evoluciona más, crece más como artista... Pero hay algo que nunca cambia: sigue poniéndome los pelos de punta y desbocándome el corazón y el alma desde el primer hasta el último tema.

Bajo mi punto de vista el Selu no ha perdido ni pizca de su esencia, y estoy segura de que nunca la perderá. Ojalá y siga deleitándonos durante muchísimos años más con todas estas joyitas hechas poesía.

186DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Nov 04, 2009 4:08 pm

oscarmen

oscarmen
Mal de amores
Mal de amores

Yo paso en decimas de segundo de reirme a llorar como una madalena barriera_x100pre

187DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Nov 04, 2009 9:28 pm

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Barriera_x100pre imposible leer tu mensaje con ese color lol!

188DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Nov 04, 2009 10:29 pm

sevillanabarrio

sevillanabarrio
Mi secreto
Mi secreto

Yo me uno a la opinion de Isma, a mi como sus primeros discos ninguno, ahora tengo que reconocer que el tiene que ir evolucionando pero dentro de su linea. Y como escribe este hombre muchos quisieran, a mi me sigue transmitiendo desde el primero hasta este último y eso es lo que verdaderamente me importa.

Un saludo.

189DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Nov 04, 2009 11:56 pm

ChaYaKar


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Pues ya que me se casi todas las canciones de duermevela al dedillo, puedo opinar sobre el. Para mi este disco es ni mas ni menos, que uno mas, los tuvo MEJORES.


Bien es verdad que escucho cronicas de un gay y mi amor y alucino, pero eso no quita que:

Haya una intro (only instrumental), un poema, una version de los hermanos Amaya, una que escribio para Marta Quintero, una rumba modo Peret Activado y un final (only instrumental) que sobran. Me direis que es que a hecho una buleria de una cancion imposible, que la de Marta en su voz es mas guapa y bla bla bla. Yo digo que se a limitado a escribir 8 canciones y a rellenar de otras. La rumbita/popurri !ay aquellos maravillosos años! muy bien para los directos, que anima a la gente, para un disco...No se, ya nos adelanta que para el proximo disco habra "lagrimas de hielo" que pasa?? Que no cabia en este?? Venga hacemos cuentas, 8 temas a 22 eurazos que me costo el disco, y para paliar la crisis la entrada mas barata a 30 pavos, eso pa los barrieros, donde la gran mayoria estamos mas tiesos que la P_ _ _A de un novio como decian antaño= me forro de lo lindo y para que no haya rencor, medio disquito Rock, medio flamenkito (el barrio siempre fue flamenco, por eso el sonaba flamenco, ahora ya escucha heavy y rock, pero que sera de 5 años pa cá porque en sus primeros discos poco poco rock le veia yo...) Yo que se, desde que salio mi secreto empece a comprar sus discos, pero para mi este esta medio vacio, aun encantandome sus letras y demas. Me encanta el Barrio pero me creo que esta vez nos la a metido floja, y que muy bien, que sus seguidores aferrimos (yo soy uno de ellos )me diran mas bla bla bla, que lo entiendo y respeto, por eso pido que respeten tambien esta, mi humilde opinion sin animos de ofender ni nada por el estilo, pero es lo que pienso.

190DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Nov 05, 2009 12:31 am

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

yo creo ...q ahi q opinar para bien y mal..porq si no fuera asi seria el mejor cantautor del mundo..es respetable tu opinion,, por lo menos para mi, y yo soy uno de ellos q creo q este disco no es uno de los mejores... saludos... y vuelvo a repetir q sigo el barrio desde sus principios..

191DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Nov 05, 2009 12:43 am

mojete


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Hola soy nuevo en este foro, os cuento un poco, tengo una amiga que le encanta el barrio y iba a ir a la firma de discos de córdoba pero por unos asuntillos no pudo ir, así que agradecería si alguien me podría decir si hay alguna oportunidad de que haya una firma de disco en Jaén o un concierto ya que en la página no pone nada de esta provincia.

Un Saludo y gracias

192DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Nov 05, 2009 12:51 am

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

de momento los conciertos mas cercas son sevilla y jerez

193DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Nov 05, 2009 8:56 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

ChaYaKar escribió: Me encanta el Barrio pero me creo que esta vez nos la a metido floja
Porque nos la hemos dejado meter, no? Porque bien que hemos acudido en seguida a las firmas de discos, colapsando todos los recintos; bien que hemos agotado las entradas para 2 días seguidos en Madrid y vamos camino del triplete en la capital (eso sí, un cuarto concierto no tendría sentido Razz ); bien que hemos hecho que el disco ya sea Platino en una semana y nº 1 de ventas; bien que prácticamente todos los foreros de aquí ya nos hemos hecho con las entradas para nuestros respetivos conciertos más próximos (algunos, incluso, con las Platinum), bien que................................................. Yo di mi opinión por ahí y coincidía contigo en que este no es su mejor disco, ni mucho menos, pero bueno, que a nivel general, 'Duermevela' lo situamos en el post de 'Mejor Disco' entre ¿los 7 primeros?, así que muy malo muy malo no será... Yo destaqué la evolución en cuanto a composición, pues aunque 'Réquiem ya estuviera escrita hace tiempo y recantada por Marta Quintero, no deja de ser suya y ser excelente! Se nota el bajón en 'Vete' (básicamente porque la letra tiene ya sus añitos y siempre ha sido una rumba bailable hasta la saciedad. Hasta que ha llegado El Barrio y la ha pulido scando unas bulerías como él sólo sabe cantarlas), pero qué me decís de 'Cómo llora el amor' (por no poner la más exitosa: 'Mi amor')?? A todos nos tiene medio confundidos con la letra, con ese berrido final... Puede gustar o no, porque también sería una de las canciones "raritas" del disco (sobre todo para los más jóvenes que no sepan que existió un grupo llamado Triana), pero a mí me parece un acierto haberse acercado tanto a Triana en esa canción, demostrando que él mantiene su estilo (más rockero últimamente sí) pero también pouede hacer otras cosas si quiere, porque es un profesional.

También creo recordar que comenté por ahí (como escribo tanto y tan largo, a veces dudo de si os he contado algo o no Razz ) que lo llevamos claro aquellos que le vimos actuar en garitos más pequeños y modestos si pensamos volver a vivir esos "primeros" conciertos... El Barrio ya se ha convertido en un fenómeno de masas y con eso TODO ha cambiado. Así que a algunos sólo nos queda el consuelo de asistir a sus conciertos, dejarse llevar por el "nuevo ritmillo" y esperar ansiosos a que se marque una buena fiuesta por bulerías o se siente a entonar fandanguitos caracoleros de los que poco se escuchan por ahí últimamente Wink

Like a Star @ heaven Tarde o temrpano vovlerá a los orígenes. La historia es cíclica y eso no falla tongue

194DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Nov 05, 2009 9:08 am

Josele

Josele
Administrador
Administrador

menkita escribió:'Duermevela' lo situamos en el post de 'Mejor Disco' entre ¿los 7 primeros?, así que muy malo muy malo no será...

Creo que acabó 6º de media... De 9 discos que tiene.... Muy muy bueno no será Laughing

http://www.elbarrioflamenco.es

195DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Nov 05, 2009 9:57 am

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

ya os quejais por vicio Razz

196DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Nov 05, 2009 1:15 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Josele escribió:
menkita escribió:'Duermevela' lo situamos en el post de 'Mejor Disco' entre ¿los 7 primeros?, así que muy malo muy malo no será...

Creo que acabó 6º de media... De 9 discos que tiene.... Muy muy bueno no será Laughing
Sí, si lo raro sería que estuviera entre los 3 primeros puestos, pero bueno, que tampoco ha acabado en último en ese ránquing...

197DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Nov 05, 2009 3:18 pm

oscarmen

oscarmen
Mal de amores
Mal de amores

para gustos los colores no? para mi el barrio es dios como dicen por ahi (no tengo que ser tan radical)...

ante todo respetar las opiniones de los demas aunque no se compartan en algunos casos je,je :guay:

198DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Nov 05, 2009 6:31 pm

tilico

tilico
Mal de amores
Mal de amores

A la vista del resultado esta mientras su musica nos llene a todos seguira llenando en los conciertos y las ventas de sus cd iran a petar,el ya sabe lo k hace

199DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Nov 05, 2009 8:55 pm

albertsamu


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Estoy de acuerdo hace tiempo k ha "evolucionado" pero para mi como aquellas canciones no ha hecho ninguna es decir para mi ha ido a peor aunque se k me comprare el disco el primer dia no entiendo estas cosas otro gran cantante k le pasa igual es alejandro sanz y aun sacando alguna buena cancion a mi no m llegan como media luna o calla en fin es lo k hay.

200DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 8 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Vie Nov 06, 2009 1:30 am

Luis

Luis
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Pues...sigo pensando lo mismo,he escushao el disco varias veces ya,y no me entra.Y creo que es porque cuando de siempre me he puesto a El Barrio ha sio por "desconectar" por llamarlo de alguna manera,por oir esas letras impresionantes con ese ritmo flamenco de aqui.Si quiero escushar Rock,es q no me pongo a El Barrio,no se me pasa por la cabeza porque para eso hay tres mil grupos musho mejores que el haciendo rock,el era lo que era,su estilo flamenco,sus letras,algo de rock andaluz de antaño,estilo Cai ,Triana la más antigua,no Medina Azahara que no coje el ritmo ni a la de tres.Es que aun,en la cancion llorando por granada,no se si utiliza doble pedal o doble bombo en la bateria,pq en los conciertos nanai ,baja musho la calidad del tema.Por cosas asi no me gustan las ultimas canciones.A decir verdad,desde las playas de invierno,escusho una o dos canciones de cada disco,no escusho mas,es que ni me las se apenas porque cuando voy por la cancion 6 por ej,me canso y me dan ganas de quitarlo.Cosa que con los discos anteriores no me pasaba,si terminaba el disco y empezaba otra vez pues no me importaba oirlo de nuevo,ahora con estos no puedo.Creo que a mi personalmente me pasa eso,si quiero rock el barrio es lo ultimo q pondria,para eso hay grupos mejores.Eso es lo que creo q me está pasando con el barrio.Quien dice por ahi q no recuerod quien es ahora,que mucho criticar pero a los conciertos ira,pues claro,en los conciertos se sabe perfectamente que canta muchas cosas mas,no para oir el ultimo disco nada más.
Lo siento por la parrafada y espero nadie se ofenda.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 8 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.