El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

DONDE ESTA EL BARRIO???

+63
lidia21
deztbarriero
luca
elbarriodeantes
verito
Isaga
barriera87
marga77
JG
elsilencio
taratango
reyna
Cristy
barriero91
Betty
albertsamu
tilico
mojete
sevillanabarrio
Barriera_x100pre
Saiha
Kristo
ChaYaKar
Selucai
jbscoth
Gades
Luis
almabarriero
piquenbauer
Vane
pakamen
ANGELON
oscarmen
javi88
ana maria
PuX0
kryxty
trucado
runuku
nene_flamencoo
rauldsh
barriero1987
menkita
isma
Gabi
albaceteño
milo
prieguense
isaak&irene
DANIEL
maryv
Almabarriera
pacense
brucespringsteen
dsm15
xharlie
flamenkito2000
mevoyalmundo
Hector666
gennaro
Josele
mushobetis
snd26
67 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 7 de 20.]

151DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Oct 29, 2009 10:37 pm

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

bueno , las peleas de gallos al gallinero Laughing

152DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Oct 29, 2009 10:42 pm

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

simplemente estoy expresando lo q pienso,,no trato de molestar a nadie ...

153DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Oct 29, 2009 10:45 pm

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

Si tu opinion sobre el barrio esta muy bien que la expreses, pero ya tus dimes y diretes con el otro.....sinceramente no nos importa al resto Wink

154DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Oct 29, 2009 10:47 pm

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

si me importan los demas ,, sobre todo respeto ..en ningun momento he atacado ..mira mis contestaciones....yo por estas cosas no me siento aludido ..

155DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Oct 29, 2009 11:03 pm

Josele

Josele
Administrador
Administrador

Para debates personales y ver quien mea más largo, usad messenger, mensajes privados, facebook, señales de humo o métodos similares Wink

PD: milo, por cierto, por este foro hay otra persona (que yo sepa) de "el pueblo del pan" Laughing

http://www.elbarrioflamenco.es

156DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Oct 29, 2009 11:16 pm

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

por cierto el video clip "cronicas de una loca,,en youtube unos de los mas vistos....

157DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Vie Oct 30, 2009 1:54 pm

oscarmen

oscarmen
Mal de amores
Mal de amores

Sigo pensando lo mismo el barrio esta donde quiere estar, ha hecho lo que ha querido siempre con su musica y ahora no iba a ser menos...

No creo que este album sea comercial, todo lo contrario por eso tantas diferencias entre nosotros...

De lo que si que estoy segura es que este tio a trabajado para nosotros sus fans y yo desde aqui se lo agradezco

Me gusta mucho todo lo que hace y este duermevela cuanto mas lo escucho mas me emociona, me impresiona, me enamora, en definitiva me hace sentir que es lo que importa ole... mi Selu I love you

158DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Vie Oct 30, 2009 2:39 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

pues para mi "Made in..." es, no de las mejores del disco, sino de las mejores que ha compuesto, la pongo a la altura de las mejores, siempre hace poesias en sus canciones,pero esta canción parece que estás con un libro de poemas abierto,,,esas rimas,,cuando dice lo de "todo made in andaluz", los coros, como sigue el poema de Machado con lo de "soy caminante y pisé la senda que nunca debí pisar..." puff ,,me parece increíble, y encima a ritmo de tangos,,,para mí impresionante

159DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Vie Oct 30, 2009 3:26 pm

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

Gabi que arte tienes macho para comentar lo que es el barrio ,un punto para ti

160DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Vie Oct 30, 2009 3:28 pm

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

milo, estoy de acuerdo contigo en que el barrio ahora mismo es lo que mas se acerca a triana, pero una cosa, smash fueron pioneros, lo que pasa que no tuvieron mucho exito..

http://www.foromartaquintero.tk

161DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Vie Oct 30, 2009 3:29 pm

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

A mi la que me encanta es la de historias de carretera ,tiene ese estilo yanki ,de las canciones americanas pero con el estilo barriero ,sobretodo según va avanzando la canción y luego lo q dice ,bufff q arte.

162DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Vie Oct 30, 2009 3:59 pm

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

es cierto lo que dice puxo ademas en el tour anterior en el homenaja al rock andaluz en las pantallas salia Smash!!
yo de historias de carretera no hablo mas que ya soy pesaooo jaja

163DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Vie Oct 30, 2009 10:23 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

jajaja muchas gracias barriero1987, me salen las cosas así la verdad, no se,,el barrio me produce algo cuando lo escucho que ningun otro cantante es capaz de provocar y si una canción me llena como en este caso ha sido "made in,,," pues intento explicar de la forma en que me llena,,yo me guío mucho por la sensación que me da la primera vez que escucho el tema y en "made in,,," ya te digo,,,pensé que esta vez si que estaba antes un poema de verdad, de los de las librerías

164DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Sáb Oct 31, 2009 6:51 pm

jbscoth


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Pienso que en los conciertos sabe como hacernos disfrutar de todas las etapas por las que han pasado sus canciones. A mí me gusta el Barrio de antes, el de ahora y espero que el de siempre... Pienso que un artista al igual que las personas tienen que evolucionar.

Como nota decir que cuando escuché por primera vez Duermevela ( y además detenidamente que es como hay que escucharlo ) en la canción "Como llora el amor" a mí al menos me hizo llorar. Quizas me recordó demasiado a Triana.

VIVA EL BARRIO. SIEMPRE BARRIO

165DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Sáb Oct 31, 2009 8:40 pm

Selucai


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

A mi siempre me gustará el Barrio, pero tengo que opinar como otros que han dicho que el Barrio de verdad, que llegaba al alma y que cantaba más flamenco es el del Me voy al mundo, La fuente, Mal de amores...a veces no se trata de llegar tanto a la gente sino de hacer lo que realmente gusta y no perder tu esencia! aunque por otra parte hay que decir que el propio Selu siempre ha dicho que le gusta mucho el Rock andaluz , e incluso escucha heavy metal en casa...música que por otra parte a mi me gusta! pero me gustan temas como ahora, quien soy, ....pero no historias de carretera o moda! nada q ver con Calla, que es una de sus mejores canciones! por otro lado hay q hacer hincapié en que desde que le funcionó el tema estilo Cuentale, angel malherido, pa madrid, yo soñé, el comienzo, querida enemiga....etc etc etc! todas las hace con el mismo fondo de tangos rock, y ale! y si evoluciona, tambien lo debería de hacer con esto pq ya cansa un poco y suena repetitivo! es de calidad pero todo acaba siendo lo mismo si se abusa...y es su caso ya! por otra parte lo de versionar temas antiguos le va bien desde tu frialdad y todo tiene su fin, pero tambien está abusando, no tiene porque hacerlo ahora en cada disco pero le da para tener un tema mas y no preocuparse al menos en la letra! por otro lado los poemas....ya son varios los discos en que incluye frases al inicio al final...ahora nos ha regalado uno al inicio otro al final de su hija q están muy bien y muy graciosa! pero quizás debería de plantearse también q no tiene pq ser un habitual! y si pa variar hiciera una alegria como gades quizás llegaría más a la gente...y no solo de Andalucia, porque el flamenco gusta en toda España

166DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Sáb Oct 31, 2009 8:59 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Con tanto que se le exige, quizás debería tomarse un respiro de ¿3 años? Quién va a aguntar tanto? Yo creo qeu ni él mismo, pues ahora está en su salsa... Y ya ha aclarado esta semana en una entrevista que en lugar de seguir versionando a Triana y Medina se ha dado cuenta que lo puede hacer él y así se ahorra de pagar los derechos de autor... Ha optado por versionar un clásico de la rumba pero dándole su toque mágico, y también cansa? Rolling Eyes Discos como 'Duermevela' le dan más valor del que ya de por sí tenían a otros como 'Me Voy al Mundo', 'Mal de amores', etc... Wink

167DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 01, 2009 1:17 pm

ChaYaKar


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

El primer disco que escuche del Barrio fue mi secreto, como todos sabemos el segundo. No era original ni muchisimo menos, pero tampoco era en cd, lo vendian grabado en cinta de casette. La cantaba un colega estando en Jaen vareando aceitunas y se me pego el estribillo, le pregunte que quien la cantaba y me dejo la famosa cinta. A raiz de no parar de escuchar eso de "hace tiempo que no me visita la inspiracion..." supe que en mi ya tenia un gran fan. Segui su carrera desde ahi y a la nada encontre un disco que la gente desconocia incluso ya en mal de amores y la fuente del deseo, "yo sueno flamenco". Este habia pasado totalmente inadvertido aun siendo un discazo. de esto que os hablo hace ya como...11 o 12 años, y siempre he sido y seguire siendo fiel al Selu, pero he de admitir que desde su comienzo a hoy dia, poco o nada queda de aquel flamenquito. esta bien, me direis que a eso se le llama evolucion y demas, pero tambien pensad que quien realmente le hizo estar hoy donde esta, fuimos nosotros mismos, y hoy dia nos deja "de lado" aunque no lo creais, porque ya no canta para una minoria, ya canta para multitudes, en giras supermillonarias donde esta todo hasta los topes de "barrieros" con sus sombreros, camisetas y demas parafernalia, los cuales en la mayoria lo conocieron cuando dio el Boom, no como unos cuantos que creimos en el cuando era un Don nadie. Me sigue poniendo la piel de gallina con su musica, sus letras y su arte en este ultimo trabajo, duermevela, pero he de reconocer que ya no es El Barrio, al menos para mi, y habra gente que dira que el sigue haciendo lo mismo, pero seguramente lo dira toda esa gente que lo conocio de angel malherido a dia de hoy o los fans mas incondicionales/radikales ( me incluyo en el incondicional ). Para mi el Barrio se quedo en Me voy al mundo, de ahi para adelante fue cada vez mas y mas comercial. Es lo que tiene la fama, que cada vez quieres mas y mas, y dejas de lado aquello que un dia fue lo que te hizo estar donde estas. De todas formas seguire comprando sus cds, yendo a sus firmitas de discos y a sus conciertos mientras pueda, porque fusionando, adaptando temas a su voz y cambiando poco a poco su estilo, me seguira gustando, aun sin su esencia.

Un saludo.

168DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 01, 2009 1:40 pm

Kristo

Kristo
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

lo estaba leyendo y me estaba sintiendo totalmente identificado, yo también lo escuché por primera vez en jaén, mi tierra, pero lo primero que recuerdo de el fue en una actuación de canal sur que salia cantando Flor de Canela. Ahí fue cuando me quedé prendao del tío de los pendientes y el sombrero, jejeje. Quizá una forma de darse cuenta de como ha cambiado es con su canción Mi guitarra "Riquezas musicales me están dando y se están olvidando de lo puro, ya no recuerdan el temple y el pellizco, ahora me sacan el sonío duro"....Hay mucha gente que se engancho a el (una gran mayoría) cuando sacó pelotazos comerciales desde Ángel Malherido en adelante, como las típicas rumbitas de ábreme la puerta, quiéreme...que nadie sabia quien cantaba eso pero todos lo bailaban, lo he visto en muchas salas... pero la esencia barriera en si está de me voy al mundo hacia atrás que es lo que muchos añoramos. Pero los años pasan, la vida cambia y todos evolucionamos y espero que aunque su tendencia sea diferente, su espíritu sea el mismo, yo también haga lo que haga lo seguiré igual que su música me ha acompañado todos estos años.

169DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 01, 2009 3:29 pm

isaak&irene

isaak&irene
Mal de amores
Mal de amores

a ver yo no lo veo omercial simplemente lo veo como que a ido aciendo pruebas ... i la gente a ido aceptando esas pruebas i no pasando esas canciones en sus cds no?? o acaso hay canciones que cuando suenan de lo malas que son las pasais?? pues si la gente no pasava de sus cds esas canciones el a ido dando paso a otro estilo no tan cerrado como el flamenco porque cada vez la cantidad de gente que acudia a sus conciertos era mayor i el simplemente buska ir perfeccionando su trabajo dia a dia i no creo que se haya olvidado de donde viene x ejemplo en este cd tienes la cancion patio de naranjos i made in que nose si para vosotros eso sera flamenco pero para mi es mucho mas flamenco que otros grupos que se definen a ellos como flamencos i en realidad son de flamenkito comercial para mover a niñas a sus conciertos.

a demas la esencia de el barrio nunka se a perdido, me expliko sigue cantandole al desamor de una manera alegre i sigue teniendo canciones que nadamas eskucharlas puedes identificarte con ellas o sentir quiza incluso la misma pena que el sintio en el momento en el que la escribio sin nisiquiera aber vivido la misma situacion que el.

simplemente por eso creo que el barrio no se a perdido sino que a cambiado de forma de acer musica sin olvidar sus origenes, otra cosa seria en el disco en que no sakara ninguna rumba entonces si que diria que se a perdido pero mientras en cada cd sake 3 o 4 temas de flamenco me conformare con esos temas de flamenco i a parte con los solos de guitarra electrica que no me desagradan

un saludo a todos

170DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 01, 2009 3:39 pm

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

estoy totalmente de acuerdo contigo kristo...los q vieron sus comienzos se quedan con esos recuerdo de un gran flamenco...pero sigue siendo un fenomeno.. seguidor desde yo sueno flamenco...q actuo en su barrio...jamas se me olvidara..

171DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 01, 2009 4:00 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

por favor,,no decir que el barrio hace flamenquito por dios!!! que mal suena,el barrio cuando hace,,,hace flamenco, y bueno,,no voy a repetir otra vez el mismo discurso de siempre,,,,no opino como vosotros,pero bueno,aquí cada uno expresa su sentir

172DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 01, 2009 4:06 pm

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

esta hace unos diez años costaba la entrada 3 euros...

173DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 01, 2009 4:07 pm

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

joe,,no la enviado correctamente..era una entrada q tengo en un concierto en dos hermanas

174DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 01, 2009 4:09 pm

Kristo

Kristo
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

a ver gabi, decir flamenquito es una forma cariñosa de referirse al flamenco, vale que otros lo relacionen a grupos sosos que mueven niñas a sus conciertos, pero es una manera de hablar del sur.....

175DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 7 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Dom Nov 01, 2009 6:16 pm

ChaYaKar


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Kristo escribió:a ver gabi, decir flamenquito es una forma cariñosa de referirse al flamenco, vale que otros lo relacionen a grupos sosos que mueven niñas a sus conciertos, pero es una manera de hablar del sur.....

Exacto. Aunque si que era flamenkito, porque el mismo Barrio lo dice, en su disco Mi secreto tema " mi forma de flamenquito", luego...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 7 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.