El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

DONDE ESTA EL BARRIO???

+63
lidia21
deztbarriero
luca
elbarriodeantes
verito
Isaga
barriera87
marga77
JG
elsilencio
taratango
reyna
Cristy
barriero91
Betty
albertsamu
tilico
mojete
sevillanabarrio
Barriera_x100pre
Saiha
Kristo
ChaYaKar
Selucai
jbscoth
Gades
Luis
almabarriero
piquenbauer
Vane
pakamen
ANGELON
oscarmen
javi88
ana maria
PuX0
kryxty
trucado
runuku
nene_flamencoo
rauldsh
barriero1987
menkita
isma
Gabi
albaceteño
milo
prieguense
isaak&irene
DANIEL
maryv
Almabarriera
pacense
brucespringsteen
dsm15
xharlie
flamenkito2000
mevoyalmundo
Hector666
gennaro
Josele
mushobetis
snd26
67 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 14 de 20.]

326DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Lun Nov 30, 2009 6:02 pm

reyna

reyna
Mi secreto
Mi secreto

barriero91 escribió:reyna, no podria expresar mi opinion mejor!


jajaja me alegro que estes de acuerdo conmigo ^^

Es que se estan refiriendo al barrio como si en algun momento de su carrera hubiese sido un cantaor flamenco y no lo es y nunca a pretendido serlo, yo soy una apasionada del flamenco y lo llevo por los 4 costaos, pero no soy barriera por el flamenco del barrio...soy barriera por EL BARRIO, por su voz, por su poesia, por esa fusion y esa mezcla que solo el sabe hacer...si el barrio hubiese pretendido en algun momento de su carrera ser un cantaor flamenco, aora mismo seria simplemente uno mas....y para mi no seria esa estrella que ilumina con sus canciones mis noches amargas...


un saludo barriero ^^

327DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Lun Nov 30, 2009 6:22 pm

barriero91

barriero91
Mi secreto
Mi secreto

reyna escribió:

Es que se estan refiriendo al barrio como si en algun momento de su carrera hubiese sido un cantaor flamenco y no lo es y nunca a pretendido serlo, yo soy una apasionada del flamenco y lo llevo por los 4 costaos, pero no soy barriera por el flamenco del barrio...soy barriera por EL BARRIO, por su voz, por su poesia, por esa fusion y esa mezcla que solo el sabe hacer...si el barrio hubiese pretendido en algun momento de su carrera ser un cantaor flamenco, aora mismo seria simplemente uno mas....y para mi no seria esa estrella que ilumina con sus canciones mis noches amargas...

ya somos dos, soy desde siempre aficionao al flamenco, pero también escucho otras músicas, y a día de hoy el único que hace fusión en condiciones, es el barrio.

escucho una guitarra electrica de esa manera, al estilo rock andaluz, y me encanta, y muchas cosas más, porque las letras me encantan, y siempre ai una o mas canciones del barrio que parece que te la ha escrito a tí, y yo en todas las situaciones me he identificao con alguna canción suya.

yo también sigo al barrio por lo que es, no por flamenco, pa eso ya tengo mi afición, el barrio tiene canciones que te alegran, que te desahogan, que te sacan "pa lante"

señores, es lo mas normal del mundo que el barrio innove, y yo no veo el disco como uno más ni mucho menos! siempre que escuchas una canción del barrio, aunque sea la primera vez que la escuches, sabes que es suya con sólo oir los primeros acordes.

El Barrio es único por lo que es, piensen en esto señores.

Ruego perdón por el tocho. Un saludo!

328DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Lun Nov 30, 2009 8:49 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

barriero91 escribió:Ruego perdón por el tocho. Un saludo!
Tranquilo, que tochos peores e han soltado y leído por aquí Twisted Evil

Reyna, sólo discrepo contigo en eso de que "si El Barrio se hubiera dedicao sólo al cante flamenco, sería uno más". Yo creo que sería de los mejores en estos tiempos, de ahí que algunos sectores barrieros le reprochen la pérdida de su esencia y pidan temás más flamencos en sus discos. Como bien has recordado, ya en los primeros discos todo empezaba a sonar fusionado, pero en ellos encontras, por ejemplo, unas 'Bulerías del Sueño' que a mí personalmente me dejan KO y que son diferentes a 'Patio de naranjo', por ejemplo... Pero para mí, ahí radica "la gracia", en ese saber hacer, en esa innovación como bien dice barriero 91, y en seguir cultivando un estilo único Wink

329DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Lun Nov 30, 2009 9:09 pm

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

Pues ala ahora todos a votarle en radiole para que sea elegido Superole 2009 ,viva cronicas de una loca y el barrio!!!

330DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Dic 01, 2009 1:20 am

reyna

reyna
Mi secreto
Mi secreto

pues ahi no estoy deacuerdo contigo menkita, yo pienso que si el barrio se hubiera dedicado al cante flamenco no hubiera llegado a donde esta....seria importante....pero no seria el barrio....humildemente...entiendo bastante de flamenco...y creo que aunque hubiera triunfao...pero no seria lo que hoy dia es el barrio....



barriero91 que razon tienes en eso de las canciones, es que siempre hay alguna que parece que hablan de uno mismo...yo no puedo evitar que se me salten las lagrimas con mas de una de este disco...y de los anteriores...pff....cada cancion del barrio para mi guarda un recuerdo....una historia....y efectivamente...esas canciones me han sacado hacia delante....me he sentido comprendida....he tenido un confidente que solo se dedicaba a cantarme canciones que para mi parecer hablaban de mi....para mi...el mejor confidente....EL BARRIO....

331DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Dic 01, 2009 3:08 pm

Isaga

Isaga
Mal de amores
Mal de amores

Reyna estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho Smile

332DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Dic 01, 2009 3:33 pm

reyna

reyna
Mi secreto
Mi secreto

Isaga escribió:Reyna estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho Smile


jajaja

VIVA EL BARRIO LECHE!!!

333DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Dic 01, 2009 3:56 pm

oscarmen

oscarmen
Mal de amores
Mal de amores

Yo la cancion que me ha dejado ko del ultimo de duermevela es como llora el amor, creo que hay un post

334DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Dic 01, 2009 4:20 pm

taratango

taratango
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

menkita escribió:
barriero91 escribió:Ruego perdón por el tocho. Un saludo!
Tranquilo, que tochos peores e han soltado y leído por aquí Twisted Evil

Reyna, sólo discrepo contigo en eso de que "si El Barrio se hubiera dedicao sólo al cante flamenco, sería uno más". Yo creo que sería de los mejores en estos tiempos, de ahí que algunos sectores barrieros le reprochen la pérdida de su esencia y pidan temás más flamencos en sus discos. Como bien has recordado, ya en los primeros discos todo empezaba a sonar fusionado, pero en ellos encontras, por ejemplo, unas 'Bulerías del Sueño' que a mí personalmente me dejan KO y que son diferentes a 'Patio de naranjo', por ejemplo... Pero para mí, ahí radica "la gracia", en ese saber hacer, en esa innovación como bien dice barriero 91, y en seguir cultivando un estilo único Wink
de todos es sabido por lo que llevo escrito en el foro, que soy uno de los que añoran la esencia de el barrio en sus inicios, aunque no le reprocho absolutamente nada como he dicho en anteriores ocasiones. me gustaba como dedia el "flamenco", al igual que me gusta, me llega y me pellizca, como lo dicen otros muchos artistas, sirva de ejemplo manuel molina, el cual no es ningun prodigio en cuanto a facultades. pero discrepo en que si se dedicara al flamenco seria uno de los mejores. primero tendriamos que oirlo cantar por seguiriya, solea, taranta, malagueña etc. y despues, si observamos por ejemplo las bulerias que tiene grabada en rtva, en la venta del duende 1999 sentado en una mesa solo con el guitarrista, vemos como al acabar algunas estrofas, en el ultimo tercio(verso) de la misma, le cuesta terminar el melisma en LA MAYOR "recortando" como puede para acabar en el tono adecuado. eso si, acaba siempre dando el tono, despues de haberse "peleado" con el cante, este es precisamente el tipo de cante que me gusta, de hecho no se cuantas veces he oido y visto el video. pero de ahi a que si cantase flamenco seria unos de los mejores....por mucho que a mi me pudiese gustar. solo tendriamos que irnos al barrio santiago de jerez (quien dice a santiago, dice a san miguel) para ver una serie de cantaores "largos" de exelentes cualidades, de los cuales muchos no han grabado nunca, cantando solo "atras" para el baile. pero no nos equivoquemos, con cualidades suficientes para cantar "delante", arriba, abajo y encima de un piano. pero ya entrariamos en los gustos y preferencias. porque hay gente que canta tan bien, que no me dice nada. si embargo el barrio siempre me ha "dicho" cuando ha cantado flamenco. por lo que si lo hiciese, yo seria un incondicional suyo, aunque reconociendo que existen gran numero de artistas con mas facultades, con las bases, parametros, y "leyes" del cante flamenco en las manos, mejores cantaores. en su ultimo disco, en el corte 7 llamado "moda", dentro de la cancion que de por si es una queja, hay un tercio en el que el barrio se "queja" flamencamente hablando, es cuando dice: ...ni meter palo en candela. eso me llega al alma, ahi se queja de verdad. por cierto, despues de oir (del verbo escuchar) este ultimo trabajo, tengo que decir que participan un elenco de buenos/exelentes musicos: los bajos defendidos por carles benavent, pepe bao y cecilio, un saxo de jorge pardo, diego magallanes toca un acordeon y algun teclado. diego de morao(guitarra jerezana pura y dura pues de casta le viene al galgo, de tal palo tal astilla, etc) mete una guitarra en vete. tengo que decir a la sazon de este tema o corte, que los amaya nunca fueron santo de mi devocion, no se si porque de niño, mis padres me pusieron una gafas de carey (concha de tortuga) inmensamente grandes, parecia que tenia puestos dos escaparates en la cara. de la tortuga que sacaron mis gafas no pudieron hacer mas ni un peinecillo de flamenca. y claro, uno de los amaya tenia unas gafas igual, haciendo que cuando los veia me deprimiese, pues esas gafas me traumatizaron. retomando, el disco solo tiene cuatro temas con guitarra flamenca, en uno de ellos la toca el barrio, que a su vez participa en el disco tocando la electrica, acustica, teclados y hasta la mandola en patio de naranjo. aunque en los conciertos cambiara el formato, pues no veo yo a juani de la isla subiendo y bajando del escenario para tocar solo los cuatro cortes en los que intervienen guitarra flamenca o (española como pone en los titulos de credito). como decia, buenos musicos, hasta un palmero, el junco, que si es el que yo conozco, es un bailaor a tener en cuenta, componente durante algun tiempo de la compañia andaluza de danza regentada por cristina hoyos. de modo que aunque el disco en su conjunto no sea de mi agrado, a dios lo que es de dios... saludos

335DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Dic 01, 2009 4:21 pm

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

para mi la q me veo reflejado en este disco es historias de carretera ,y totalmente de acuedo contigo reyna ,que el selu es mi mayor apoyo y eso q no le conozco en persona ,pero solo con sus letras y su musica me ayuda en la vida ,y es que todos deberiamos de poner un selu en nuestras vidas jajaja

336DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Dic 01, 2009 4:28 pm

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

llevás razón taratango y se ve que entiendes del tema , si ke es cierto que el barrio ha cambiado muxo desde los primeros discos ,para mi a bien, puesto que el rock antiguo del sur q hace,lo hace de puta madre ,pero hay gente q no le gusta este cambio ,pero lo q si q no se le puede reprochar al selu es que haya perdido su esencia flamenca ,xq sigue flamenco de los pies a la cabeza y en sus discos siempre seguira sonando ese flamenco ,aunque sea en menor medida como en este ultimo disco ,pero siempre habra flamenco.

337DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Dic 01, 2009 5:06 pm

reyna

reyna
Mi secreto
Mi secreto

ami la de historias de carretera es que me encanta....y la frase de...."he invocado al olvido y el olvido me ha ignorado..."...uff...esque me puede vayaa....pero de este disco es que me han ayudado muchisimas....desde la de ahora....hasta vete....y las canciones de los discos anteriores....es lo que tu dices barriero1987, el selu a sido un gran apoyo para mi....y sige siendo el mismo poeta que hace 10 años....

338DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Dic 01, 2009 6:00 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

taratango escribió: discrepo en que si se dedicara al flamenco seria uno de los mejores. primero tendriamos que oirlo cantar por seguiriya, solea, taranta, malagueña etc. y despues, si observamos por ejemplo las bulerias que tiene grabada en rtva, en la venta del duende 1999 sentado en una mesa solo con el guitarrista, vemos como al acabar algunas estrofas, en el ultimo tercio(verso) de la misma, le cuesta terminar el melisma en LA MAYOR "recortando" como puede para acabar en el tono adecuado. eso si, acaba siempre dando el tono, despues de haberse "peleado" con el cante, este es precisamente el tipo de cante que me gusta, de hecho no se cuantas veces he oido y visto el video. pero de ahi a que si cantase flamenco seria unos de los mejores....por mucho que a mi me pudiese gustar. solo tendriamos que irnos al barrio santiago de jerez (quien dice a santiago, dice a san miguel) para ver una serie de cantaores "largos" de exelentes cualidades, de los cuales muchos no han grabado nunca, cantando solo "atras" para el baile. pero no nos equivoquemos, con cualidades suficientes para cantar "delante", arriba, abajo y encima de un piano. pero ya entrariamos en los gustos y preferencias. porque hay gente que canta tan bien, que no me dice nada. si embargo el barrio siempre me ha "dicho" cuando ha cantado flamenco. por lo que si lo hiciese, yo seria un incondicional suyo, aunque reconociendo que existen gran numero de artistas con mas facultades, con las bases, parametros, y "leyes" del cante flamenco en las manos, mejores cantaores.
Efectivamente, habría que oíirlo por seguiriyas, soleás o tarantas, pero me juego el pescuezo de que, más corto o sobrao de voz, algo decente haría, igual que todas esas gentes que viven para el flamenco (que no del flamenco, por desgracia) en el Barrio Santiago de Jerez de la Frontera y en el Buen Pastor de Barcelona... Jugar con el cante debe ser una virtud, de ahí la heterodoxia de El Barrio y de la gran mayoría de sus temás "más flamencos". Pero hay una doble vertiente y es la que este Señor saca a relucir cuando se arranca por fandangos, un cante que parece haberse quedado un poco obsoleto. Lo que a mí me despierta en el interiro ese momento, no puedo expresarlo con palabras por más que lo intento... En esos momentos recuerda a los monstruos, a los maestros, a las leyendas y, por tanto, es lo que hace que sea indiscutible su origen, su esencia y el mesnaje que nos quiere transmitir también en este disco con "quejas" como "ni meter palo en candela" de la discutida 'Moda' Wink

339DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Dic 01, 2009 6:42 pm

pacense

pacense
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Joder Menkita te ha salido competencia 'tochera' , vaya toma y daca de parrafadas! DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Icon_study DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Icon_lol

340DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Dic 01, 2009 7:58 pm

reyna

reyna
Mi secreto
Mi secreto

jajajaja sisi, aqui entre unos y otros vaya tochacos que escribimos!!!! jajaja

341DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Dic 01, 2009 8:43 pm

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

pacense escribió:Joder Menkita te ha salido competencia 'tochera' , vaya toma y daca de parrafadas! DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Icon_study DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Icon_lol

+1 je, je

http://www.iadcro.com

342DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Dic 01, 2009 8:50 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

pacense escribió:Joder Menkita te ha salido competencia 'tochera' , vaya toma y daca de parrafadas! DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Icon_study DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Icon_lol
Sisis, al fina voy a pasar desapercibía y tó!!! Razz

343DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Dic 01, 2009 9:04 pm

taratango

taratango
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

menkita escribió:
pacense escribió:Joder Menkita te ha salido competencia 'tochera' , vaya toma y daca de parrafadas! DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Icon_study DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Icon_lol
Sisis, al fina voy a pasar desapercibía y tó!!! Razz
no para mi. y dejame decirte que en esta apuesta "consevaras el pezcuezo", pues algo decente si que hace.

344DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Mar Dic 01, 2009 10:10 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

taratango escribió:
menkita escribió:
pacense escribió:Joder Menkita te ha salido competencia 'tochera' , vaya toma y daca de parrafadas! DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Icon_study DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Icon_lol
Sisis, al fina voy a pasar desapercibía y tó!!! Razz
no para mi. y dejame decirte que en esta apuesta "consevaras el pezcuezo", pues algo decente si que hace.
+1 Wink

345DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Dic 02, 2009 1:40 pm

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

El barrio en sus conciertos siempre nos deslumbr con algunos fandangos ,bulerias... siempre mete unn buen rato de flamenco entre las canciones ,y hablando de moda ,a mi me gusta muxo ,me parece muy lograda ,empieza lenta pero va progesando y al final acaba muy bien y en cuanto a la letra ,todo lo q dice es cierto ,la pura realidad.

346DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Dic 02, 2009 3:34 pm

reyna

reyna
Mi secreto
Mi secreto

el barrio es critico como el solo sabe serlo...dice verdades como puños sin llegar a las malas palabras...solo hay que escuchar la cancion de requien por una magdalena....

347DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Dic 03, 2009 10:26 am

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

o la de cronicas de un gay ,con la iglesia hemos topado xD

348DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Dic 03, 2009 11:50 am

reyna

reyna
Mi secreto
Mi secreto

jajaja sisi tambien....me encanta la parte que dice..."vaya ser que su excelencia sea acusado de dictardor..."

349DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Dic 03, 2009 3:44 pm

oscarmen

oscarmen
Mal de amores
Mal de amores

algo que me ha hecho pensar en la cancion de moda es esta estrofa:
Ahora está de moda
reconocerle con medallas
a una familia que despide
a su prole en una caja.
y tanto que son verdades como puños...los del gobierno y autoridades se tendran que dar por aludidos en un par de comentarios Suspect

350DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 14 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Dic 03, 2009 7:21 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

oscarmen escribió:
y tanto que son verdades como puños...los del gobierno y autoridades se tendran que dar por aludidos en un par de comentarios Suspect
Fíjate si se han dao por aludid@s que van a beneficiar con medidas ilógicas a la SGAE! Twisted Evil

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 14 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.