El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

Atemporal - Nuevo disco el 2 de diciembre

+13
José Mourinho
jmesap22
LuisAlicante22
adrianbarriero
Murciabahia
Bast19
danielpucela9
alex_elbarrio
titodani
Gungunauta
Hector666
DANIEL
eze
17 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 16 de 17.]

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Es que ese tema es magia pura

José Mourinho

José Mourinho
Mi secreto
Mi secreto

A ver si por fin puedo terminar hoy la crítica que es, como el disco, bastante larga.

José Mourinho

José Mourinho
Mi secreto
Mi secreto

Me faltan escuchas, pero voy a hacer un balance de lo que me está pareciendo el disco.

El Selu nos ha estado contando estos días que era un disco bastante profundo y que el que esperara mucha marcha (entiendo yo mucho «pa Madrid» o mucho «Orgullo») que se ahorrara el dinero. En parte no ha mentido. Pero creo que no es el disco que sus seguidores más exigente estábamos esperando. No digo con ello que sea un mal disco, como tampoco fue mal disco Las costuras del alma, pero nos quedamos otra vez con la miel en los labios. Afortunadamente al Selu aún le queda salud y algún día nos deleitará con ese disco que de verás lo haga atemporal. Y si se lo pedimos, es porque está capacitado de sobra para ello.

Es un disco continuista porque al analizarlo técnicamente, tenemos más o menos la misma temática con la que nos suele dotar. Algunos tangos con tintes de otra cosa, bulerías en La menor (Solo soy historia, La cuna del inocente, Cuando el río suena, Sí no te quieren, Custodia... y ahora Culpable) otras por enmedio en La mayor (Buen color, Toreando al destino, Mar de Leva... y ahora Vamo niña un poquito), canciones «barrieras» (sin terminar de romper en estribillos muy radiofónicos, es cierto, y por ello, seguramente, las declaraciones del Selu), y alguna balada.

¿Qué le falta a este disco para ser redondo, y no uno con altibajos como viene acostumbrándonos? Le falta FLAMENCO. Y es que no nos puede dejar así después de esas dos obras de arte que son Curandero y Vamo niña un poquito. ¿Dónde están nuestras alegrías de Cádiz, Selu? ¿Tu disco más personal y sin unas alegrías? Venga ya. A este disco incluso le pegaban una soleá por bulerías, o incluso unos tientos. Te he visto cantarlos. Si te vas a tirar a la piscina, tirate bien. ¿Y alguna canción «trianera»? ¿Tú disco más personal sin una canción trianera? Vamos, no me jodas.

No obstante, voy a empezar con los puntos fuertes, que como ya he anticipado son, sobre todo, las canciones que se adentran más en el arte flamenco. Y es que, cada vez que al Selu se le sienta alguno de los grandes genios de la historia de la guitarra flamenca (Vicente amigo, Moraito chico, Antonio Rey, Pedro Sierra, Diego del Morao, Paco Cepero...), se rasga de verdad las vestiduras. Esta vez han sido los alzapúas por tangos del maestro Paco Cepero los que han puesto al Selu en vereda y ha gestado unos de los tangos más flamencos de su carrera. Curandero es una oda al buen gusto por el cante, toque y letra (directa y desgarradora). No se queda atrás Vamo niña un poquito. Unas bulerías fresquísimas con una cantidad de matices, unas falsetas muy fructíferas y una letra chulísima («tengo una casita hecha en el olvido, por si se nos muere tu amor con el mío»). Culpable cierra el flamenco más ortodoxo y nos trae unas bulerías de Cádiz que ya conocíamos, que nos recuerdan a Bambino y que elevan un poquito más el disco.

El remanso es una buena canción que, a pesar de que las menciones a El viejo verano y a estribillos pasados da hasta repelús ya, nos deja un tema con una letrita que esconde cositas y una instrumentación muy bien entremezclada. Otra canción que a mí juicio destaca es Poetas de versos torcidos. Quizá a esta canción le hubiese venido mejor más guitarra flamenca, aún así la pondría en la cara buena del disco.

Seguimos con algunas que podemos meter en el mismo saco: El adormitar de los laureles, Amores maníos y El licenciao. Aquí es donde el disco tendría que haber cogido la entidad que debería. Canciones que no van a saciar a su público más marchero y que a los otros nos deja fríos. Base de tangos y toques barrieros, típicas canciones que el Selu rompía con «estribillos vuela sombreros» y que aquí baja un puntito o directamente se pone a recitar. Sinceramente, son canciones que no es que te desagraden pero tampoco trascendemos más allá de lo temporal con ellas.

El último adiós es una de las baladas más cerradas que ha cantado el Selu. La letra parece una continuación de Como llora el amor pero la canción, aunque se deja escuchar, no nos dice mucho más y personalmente y sin irnos más lejos, me quedaría antes con baladas como Tesoros, de su anterior disco.

Niña del viento es, seguramente, la canción más lineal del disco. Por la letra, nos la llega a a hacer «trianera» pura y dura y la hubiésemos gozado, así medio «rockera» se nos queda un poco insulsa y tampoco se nos caen los tiempos con ella.

No es que vaya a meter a Qué arte no en el mismo saco que ese engendro llamado La sonrisa que mueve el mundo. Que algunos dicen que es una coletilla que no hay que tener en cuenta. No. Mira. A las niñas les haces alguna cancioncilla graciosa como A mi majara o como Mis ojos pero no las pongas a recitar semejantes patrañas. Y en cuenta, hay que tener muy en cuenta todo eso que se dice ahí, porque es donde el Selu vierte mucho de su ideario y de su filosofía.

«Su forma de interpretar no pertenece a ningún tiempo. Mi padre, por los siglos, fue, es y será, por siempre atemporal». No sé ni por dónde empezar por esto. No sé si es ingenuidad, o soberbia. El arte (que dice bien en 'Qué arte no' que «es muy difícil») es un lisologismo. Se habla del arte a todas horas pero nadie podría dar una definición precisa de arte como sí podríamos darla de algún que otro concepto científico (agua = H2O // 2 + 2 = 4). Lo que llamamos arte, no es más que un conjunto de técnicas aisladas que en ningún momento se desarrollan como una tecnología ni quedan cerradas en ningún campo categorial como si de alguna ciencia estricta de tratara (Física, matemáticas...).

Es por ello que alguien puede defecar en un lienzo, llamarlo arte y que alguien pague por ello. Porque el arte también tiene mucho que ver con los fetiches, no hay más que ver toda la tradición artística-religiosa.

En definitiva, que intentar gestar algo como «atemporal» no es más que un puro psicologismo, pues el arte no tiene finalidad y sólo con pretender hacer algo atemporal ya lo estaríamos adjetivando y haciéndole perder su sustantividad. Eso no depende de su «creador», cuando una obra de arte se convierte en sustantiva, el sujeto operatorio queda segregado. Es por ello que hoy día podemos interpretar obras de Bach o de Chaikovski. Porque ha habido un ego trascendental que ha incorporado todos esos materiales a su mapa mundi.

Eso sí, el arte sustantivo y adjetivo no son dicotómicos. Este mismo disco puede contener ambos. Igual dentro de cien años nadie se acuerda del disco pero sí de unos rasgueos concretos que Paco Cepero hizo en Curandero o de tres versos del Selu en El remanso. Ahora bien, decir que tu música no pertenece a tu tiempo, es una falta de honestidad terrible. Todo pertenece a su tiempo, todo es actualista pues no podemos ni viajar al futuro ni regresar al pasado, ni flotar en lo divino (el Selu se viste aquí de Jesucristo). No sólo eso, sino que sin ese presente no te moverías de tu pueblo. El Selu ha recogido toda la tradición musical que ha podido y más, y la ha ajustado a un contexto que la ha hecho posible. El Quijote, por ejemplo, no se podría haber escrito en ningún otro lugar y tiempo, que en el pleno apogeo del imperio español.

Ahora bien, José Luis, usted siga haciendo toda la música que le apetezca y pueda, que aquí estaremos bien con el babero, bien con el cuchillo entre los dientes. Eso sí, si algún día te marcas un disquito duro de verdad, de los que sí que marcan época  (8-9 temitas, para qué más), aunque sea póstumo (por si eres muy susceptible a los linchamientos) y lo publiquen cuando te topes con las barbas San Pedro, te lo agradeceré.

He dicho.

A Josele, eze, DANIEL, titodani, alex_elbarrio, jmesap22 y a manchego23 les gusta esta publicaciòn

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

La verdad es que da gusto leer tu crítica, Mou. Unas alegrías... Pues lo comentaba hoy con un amigo, si. A mi Vamo niña un poquito, aún siendo buena, no me parece tampoco una de sus mejores bulerias a nivel de letra. A nivel de de guitarra es otra historia. Yo toco guitarra acústica, pero de flamenco... Me queda claro entonces que te ha gustado, pero no es tan atemporal como te habría gustado.

A titodani y a José Mourinho les gusta esta publicaciòn

titodani

titodani
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Es que lo de Atemporal es una "chuminá" para vender el disco. De todas formas los tiros van más por su estilo musical. No por su persona o vida como artista. Aún así, grande Mou. Ni en 50 años temporales escribiría algo tan extenso y tan lleno de conceptos abstractos. Gracias.



Última edición por titodani el Lun Dic 05, 2022 9:52 pm, editado 1 vez

A DANIEL y a José Mourinho les gusta esta publicaciòn

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Pues a diferencia de Mou, en mi opinión le falta flamenco, le falta rock. Habría cambiado la instrumental de A veces por una en plan insomnio.

Hector666

Hector666
Mal de amores
Mal de amores

Unas alegrías! es lo que le faltaba para chapó.

alex_elbarrio


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Estoy muy de acuerdo con lo que ha escrito Mou, de todas formas quiero seguir escuchando el disco y dedicarle más tiempo a las letras, que me digan algo más sobre este disco y así poder hacer un análisis acordé. De todas formas, lo que sí puedo decir ya es que he sentido, como bien dice Mou, que es más un disco continuista que atemporal.

A titodani y a José Mourinho les gusta esta publicaciòn

José Mourinho

José Mourinho
Mi secreto
Mi secreto

DANIEL escribió:La verdad es que da gusto leer tu crítica, Mou. Unas alegrías... Pues lo comentaba hoy con un amigo, si. A mi Vamo niña un poquito, aún siendo buena, no me parece tampoco una de sus mejores bulerias a nivel de letra. A nivel de de guitarra es otra historia. Yo toco guitarra acústica, pero de flamenco... Me queda claro entonces que te ha gustado, pero no es tan atemporal como te habría gustado.


Gracias, Daniel. Te la «debía». Que sé que te quedaste esperando mi crítica del anterior disco pero al final me lié porque también era muy larga y cuando pude acabarla ya ni procedía ponerla por aquí jaja

Un saludo

A DANIEL le gusta esta publicaciòn

José Mourinho

José Mourinho
Mi secreto
Mi secreto

titodani escribió:Es que lo de Atemporal es una "chuminá" para vender el disco. De todas formas los tiros van más por su estilo musical. No por su persona o vida como artista. Aún así, grande Mou. Ni en 50 años temporales escribiría algo tan extenso y tan lleno de conceptos abstractos. Gracias.

Gracias a ti por leerla.

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Que el concierto va a abrir con El adormitar de los laureles después de una instrumental épica yo creo que ya no hace falta decirlo no?

Josele

Josele
Administrador
Administrador

José Mourinho escribió:Me faltan escuchas, pero voy a hacer un balance de lo que me está pareciendo el disco.
[...]
He dicho.

Bastante de acuerdo con todo. En resumen: 3-4 temas muy buenos, 3-4 temas bien, 3-4 'meh', uno lamentable (no tanto como Moda, y de esta burra no me bajo Laughing ) y otro instrumental.

La cuestión es que si miras los últimos discos, el nivel medio ha subido bastante, lo que hace que destaque mucho y parezca un discazo, pero sigue sin ser un pelotazo absoluto y redondo que le haga sombra a sus grandes discos (para nuestros gustos [los de los más cascarrabias]). Y lo malo es que nunca hará el disco que esperamos y esto será lo más cerca que esté.

Mou, por curiosidad, ¿qué disco harías de 15 temas escogiendo entre toda la discografía de El Barrio?

http://www.elbarrioflamenco.es

José Mourinho

José Mourinho
Mi secreto
Mi secreto

Josele escribió:
José Mourinho escribió:Me faltan escuchas, pero voy a hacer un balance de lo que me está pareciendo el disco.
[...]
He dicho.

Bastante de acuerdo con todo. En resumen: 3-4 temas muy buenos, 3-4 temas bien, 3-4 'meh', uno lamentable (no tanto como Moda, y de esta burra no me bajo Laughing ) y otro instrumental.

La cuestión es que si miras los últimos discos, el nivel medio ha subido bastante, lo que hace que destaque mucho y parezca un discazo, pero sigue sin ser un pelotazo absoluto y redondo que le haga sombra a sus grandes discos (para nuestros gustos [los de los más cascarrabias]). Y lo malo es que nunca hará el disco que esperamos y esto será lo más cerca que esté.

Mou, por curiosidad, ¿qué disco harías de 15 temas

escogiendo entre toda la discografía de
El Barrio?

Sí, hay que asumir que El Barrio es así y en sus creaciones no busca ese disco conceptual que siga una tónica de principio a fin, sino que son discos más hechos a retales. Que tampoco estoy diciendo con ello que sean discos chapuceros, pues el Selu trabaja muy bien sus producciones, sino que cada canción son de una madre distinta. Es un «promiscuo» musicalmente hablando. Y eso le hace perder fuelle algunas veces.

Ese «discazo» añorado nos lo vamos a tener que hacer nosotros a medida con su discografía, de hecho es lo que suelo hacer cuando me apetece escucharlo, voy poniendo las que me parecen buenas.

15 temas, así a bote pronto y de memoria, te diría:

1. Gades: no vamos a descubrir ahora las mejores alegrías que ha gestado El barrio de la mano del maestro Cepero.

2. Calla: esos arpegios por bulerías que Juani de la Isla interpreta como nadie y un Selu muy inspirado en voz y letra.

3. Mi pena: esta vez no son unas alegrías dedicadas a su Cádiz sino al desamor pero están al nivel de Gades.

4. El recuerdo: aquella cancioncita con una base de bulerías que evoca a la pobreza y a la humildad, una joyita que uno no se cansa nunca de escuchar.

5. Yo sueno flamenco: de las mejores letras que ha hecho El barrio. Se ha escrito tanto sobre su mundo, que ya no le queda qué decir.

6. Cuando el río suena: unas bulerías trianeras cantadas al engaño sufrido en el amor. Casi nada.

7. A la media luna: una de las bulerías más míticas de El barrio. Falsetas y letritas para dar y regalar.

8. Las playas de invierno: no hay nada más nostálgico y más inspirador que una playa en invierno y aquí se plasma con certeza.

9. Tú y ella: unas bulerías de Cádiz que nos cuenta las disyuntivas a las que nos enfrenta el amor. Voz y música impecables una vez más.

10. Maestra del fracaso: una canción con una cantidad de matices inagotables. Un sube y baja que denota maestría pero no precisamente del fracaso.

11. Curandero: esta es nueva. Tangos flamencos, con Cepero y el Selu dándolo todo. Para qué más.

12. Mar de Leva: Antonio Rey a la guitarra y unas letras marineras por bulerías. Apaga y vámonos.

13. Sólo soy historia: unas bulerías en La menor con una letra con metáforas religiosas de una gran creatividad. Otra maravilla.

14. La dueña de mi alma: nostalgia.

15. Sueños de mentira: Moraito chico por tangos al aparato y versos que le he recitado a más de una fémina.


Podría hacer una cara B con otras 15 porque son ya muchos discos y siempre hay 2-3 muy buenas.

A Josele, eze y a titodani les gusta esta publicaciòn

Josele

Josele
Administrador
Administrador

José Mourinho escribió:y versos que le he recitado a más de una fémina.

Jajajajaja. Te guardamos el secreto.
Dale con la cara b! A ver si alguien más se anima.

http://www.elbarrioflamenco.es

390Atemporal - Nuevo disco el 2 de diciembre  - Página 16 Empty Re: Atemporal - Nuevo disco el 2 de diciembre Miér Dic 07, 2022 12:22 am

titodani

titodani
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Yo puedo hacer un top 5 porque gustarme me gustan todas... Está claro que cada uno está marcado por los recuerdos y la nostalgia, por eso es interesante ver como elegimos canciones diferentes según nuestras vivencias con el chico del sombrero de fondo.
Mis 5 favoritas serían las siguientes:
5°- Como llora el amor.
4°- Curandero.
3°- El Recuerdo.
2°- Calla.
1°- Ausencia.

manchego23

manchego23
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

José Mourinho escribió:Me faltan escuchas, pero voy a hacer un balance de lo que me está pareciendo el disco.

El Selu nos ha estado contando estos días que era un disco bastante profundo y que el que esperara mucha marcha (entiendo yo mucho «pa Madrid» o mucho «Orgullo») que se ahorrara el dinero. En parte no ha mentido. Pero creo que no es el disco que sus seguidores más exigente estábamos esperando. No digo con ello que sea un mal disco, como tampoco fue mal disco Las costuras del alma, pero nos quedamos otra vez con la miel en los labios. Afortunadamente al Selu aún le queda salud y algún día nos deleitará con ese disco que de verás lo haga atemporal. Y si se lo pedimos, es porque está capacitado de sobra para ello.

Es un disco continuista porque al analizarlo técnicamente, tenemos más o menos la misma temática con la que nos suele dotar. Algunos tangos con tintes de otra cosa, bulerías en La menor (Solo soy historia, La cuna del inocente, Cuando el río suena, Sí no te quieren, Custodia... y ahora Culpable) otras por enmedio en La mayor (Buen color, Toreando al destino, Mar de Leva... y ahora Vamo niña un poquito), canciones «barrieras» (sin terminar de romper en estribillos muy radiofónicos, es cierto, y por ello, seguramente, las declaraciones del Selu), y alguna balada.

¿Qué le falta a este disco para ser redondo, y no uno con altibajos como viene acostumbrándonos? Le falta FLAMENCO. Y es que no nos puede dejar así después de esas dos obras de arte que son Curandero y Vamo niña un poquito. ¿Dónde están nuestras alegrías de Cádiz, Selu? ¿Tu disco más personal y sin unas alegrías? Venga ya. A este disco incluso le pegaban una soleá por bulerías, o incluso unos tientos. Te he visto cantarlos. Si te vas a tirar a la piscina, tirate bien. ¿Y alguna canción «trianera»? ¿Tú disco más personal sin una canción trianera? Vamos, no me jodas.

No obstante, voy a empezar con los puntos fuertes, que como ya he anticipado son, sobre todo, las canciones que se adentran más en el arte flamenco. Y es que, cada vez que al Selu se le sienta alguno de los grandes genios de la historia de la guitarra flamenca (Vicente amigo, Moraito chico, Antonio Rey, Pedro Sierra, Diego del Morao, Paco Cepero...), se rasga de verdad las vestiduras. Esta vez han sido los alzapúas por tangos del maestro Paco Cepero los que han puesto al Selu en vereda y ha gestado unos de los tangos más flamencos de su carrera. Curandero es una oda al buen gusto por el cante, toque y letra (directa y desgarradora). No se queda atrás Vamo niña un poquito. Unas bulerías fresquísimas con una cantidad de matices, unas falsetas muy fructíferas y una letra chulísima («tengo una casita hecha en el olvido, por si se nos muere tu amor con el mío»). Culpable cierra el flamenco más ortodoxo y nos trae unas bulerías de Cádiz que ya conocíamos, que nos recuerdan a Bambino y que elevan un poquito más el disco.

El remanso es una buena canción que, a pesar de que las menciones a El viejo verano y a estribillos pasados da hasta repelús ya, nos deja un tema con una letrita que esconde cositas y una instrumentación muy bien entremezclada. Otra canción que a mí juicio destaca es Poetas de versos torcidos. Quizá a esta canción le hubiese venido mejor más guitarra flamenca, aún así la pondría en la cara buena del disco.

Seguimos con algunas que podemos meter en el mismo saco: El adormitar de los laureles, Amores maníos y El licenciao. Aquí es donde el disco tendría que haber cogido la entidad que debería. Canciones que no van a saciar a su público más marchero y que a los otros nos deja fríos. Base de tangos y toques barrieros, típicas canciones que el Selu rompía con «estribillos vuela sombreros» y que aquí baja un puntito o directamente se pone a recitar. Sinceramente, son canciones que no es que te desagraden pero tampoco trascendemos más allá de lo temporal con ellas.

El último adiós es una de las baladas más cerradas que ha cantado el Selu. La letra parece una continuación de Como llora el amor pero la canción, aunque se deja escuchar, no nos dice mucho más y personalmente y sin irnos más lejos, me quedaría antes con baladas como Tesoros, de su anterior disco.

Niña del viento es, seguramente, la canción más lineal del disco. Por la letra, nos la llega a a hacer «trianera» pura y dura y la hubiésemos gozado, así medio «rockera» se nos queda un poco insulsa y tampoco se nos caen los tiempos con ella.

No es que vaya a meter a Qué arte no en el mismo saco que ese engendro llamado La sonrisa que mueve el mundo. Que algunos dicen que es una coletilla que no hay que tener en cuenta. No. Mira. A las niñas les haces alguna cancioncilla graciosa como A mi majara o como Mis ojos pero no las pongas a recitar semejantes patrañas. Y en cuenta, hay que tener muy en cuenta todo eso que se dice ahí, porque es donde el Selu vierte mucho de su ideario y de su filosofía.

«Su forma de interpretar no pertenece a ningún tiempo. Mi padre, por los siglos, fue, es y será, por siempre atemporal». No sé ni por dónde empezar por esto. No sé si es ingenuidad, o soberbia. El arte (que dice bien en 'Qué arte no' que «es muy difícil») es un lisologismo. Se habla del arte a todas horas pero nadie podría dar una definición precisa de arte como sí podríamos darla de algún que otro concepto científico (agua = H2O // 2 + 2 = 4). Lo que llamamos arte, no es más que un conjunto de técnicas aisladas que en ningún momento se desarrollan como una tecnología ni quedan cerradas en ningún campo categorial como si de alguna ciencia estricta de tratara (Física, matemáticas...).

Es por ello que alguien puede defecar en un lienzo, llamarlo arte y que alguien pague por ello. Porque el arte también tiene mucho que ver con los fetiches, no hay más que ver toda la tradición artística-religiosa.

En definitiva, que intentar gestar algo como «atemporal» no es más que un puro psicologismo, pues el arte no tiene finalidad y sólo con pretender hacer algo atemporal ya lo estaríamos adjetivando y haciéndole perder su sustantividad. Eso no depende de su «creador», cuando una obra de arte se convierte en sustantiva, el sujeto operatorio queda segregado. Es por ello que hoy día podemos interpretar obras de Bach o de Chaikovski. Porque ha habido un ego trascendental que ha incorporado todos esos materiales a su mapa mundi.

Eso sí, el arte sustantivo y adjetivo no son dicotómicos. Este mismo disco puede contener ambos. Igual dentro de cien años nadie se acuerda del disco pero sí de unos rasgueos concretos que Paco Cepero hizo en Curandero o de tres versos del Selu en El remanso. Ahora bien, decir que tu música no pertenece a tu tiempo, es una falta de honestidad terrible. Todo pertenece a su tiempo, todo es actualista pues no podemos ni viajar al futuro ni regresar al pasado, ni flotar en lo divino (el Selu se viste aquí de Jesucristo). No sólo eso, sino que sin ese presente no te moverías de tu pueblo. El Selu ha recogido toda la tradición musical que ha podido y más, y la ha ajustado a un contexto que la ha hecho posible. El Quijote, por ejemplo, no se podría haber escrito en ningún otro lugar y tiempo, que en el pleno apogeo del imperio español.

Ahora bien, José Luis, usted siga haciendo toda la música que le apetezca y pueda, que aquí estaremos bien con el babero, bien con el cuchillo entre los dientes. Eso sí, si algún día te marcas un disquito duro de verdad, de los que sí que marcan época  (8-9 temitas, para qué más), aunque sea póstumo (por si eres muy susceptible a los linchamientos) y lo publiquen cuando te topes con las barbas San Pedro, te lo agradeceré.

He dicho.


Me he vuelto a meter después de mucho tiempo (desde hijo del levante). Mis antiguos nicks eran kañerillo y pepon 1 Smile .Un grupo barriero de Whatsapp me ha abierto otra vez el gusanillo.
Da gusto leeros. Chapó por la critica , Mou . Justo lo que quería leer de algún gran medio. Coincido con esta critica y con alguna que he leído : es un disco continuista. Aún así yo lo gozo cosa mala. También suelo rescatar temas que se convierten en talismanes jeje. Como todos los anteriores. El único  disco al que me costó pillar el rollo fue el disco bisagra de Hijo del Levante.
Mi lista de canciones top puede variar:
1- Calla
2-Patio de naranjos
3-curandero
4-buen color
5-ausencia
6-a mi majara
7-mar de leva
8-cuentame un cuento
9-toreando el destino cd/esencia
10 la vida
11 sueño marroquí
12 el gran circo
13-estirpe
14-tesoros
15-yo sueno flamenco

PD: Si tenéis grupos de whatsapp los podemos fusionar. Lo digo de cara a futuras quedadas antes de un concierto o cosas así. Que los barrieros veteranos cuentan  que eran míticas. Yo estoy reuniendo pasta para pillar una entrada

392Atemporal - Nuevo disco el 2 de diciembre  - Página 16 Empty Re: Atemporal - Nuevo disco el 2 de diciembre Miér Dic 07, 2022 11:16 pm

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Yo estuve en una quedada una vez con parte de gente del foro que ya no están, gente del club de fans y gente que conocimos allí y fue una experiencia única. A día de hoy conservamos el contacto y fue por la gira de Hijo del Levante

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Cómo van las ventas? He visto un mensaje, supuestamente de selu, hablando de Pinochos a las grandes multinacionales o algo así.

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Hasta la semana que viene no saldrán datos oficiales, pero la verdad que en sitios como Amazon, Fnac y demás ha vendido bien. En su línea Razz

Fernando

Fernando
Mi secreto
Mi secreto

Yo solo sé que reserve el disco en Fnac, y ni me lo han enviado todavía.

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Fernando escribió:Yo solo sé que reserve el disco en Fnac, y ni me lo han enviado todavía.

JOder... y eso? Reservaste la Deluxe firmada o algo? Esas llegaron por Fnac al día siguiente de lanzamiento

Fernando

Fernando
Mi secreto
Mi secreto

Si, la edición Deluxe firmada, acabo de mirar el correo y ha salido el paquete hoy

alex_elbarrio


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Pues la verdad que hacer un disco de 15 canciones es muy complicado, ya sea porque hay muy buenas canciones o porque según el momento en el que estés te apetece unas canciones más que otras. A mí personalmente hay algunas que me animan más que otras y que algunos lo mismo no os dicen nada, y que ha hecho que haya dejado fuera temas que consideráis imprescindibles 😂. Allá voy, no me matéis en algunas 🤪

(No están en orden de preferencia, sino en como organizaría yo esas canciones en un disco)

1 - Mi Amante Luna. Seguramente algunos no pensábais ver esta canción en ninguna lista 😂 pero lo que despertó en mi desde el primer segundo que la escuché la hace inseparable de mi.
2 - Tú y ella. Ese toque a medio ranchera del Selu llevada al flamenco siempre me encantó, una pena que nunca haya hecho nada más del estilo, solamente en algún concierto con la canción paloma sin nido.
3 - Querida enemiga. Aquí la primera canción del que sigue siendo mi disco favorito. Poco más que decir, a mí este tipo de canción me vuelve loco.
4 - Lágrimas de hierro. Posiblemente mi favorita, por letra y sentimiento. Una obra de arte.
5 - Ángel Malherido. Su canción en mayúsculas, y la que por estilo musical seguramente sea la que me enamoró de él y sigue pareciéndome única.
6 - Como Llora El Amor. Posiblemente su canción que más me costó de digerir y que a día de hoy me parece una joya. Un Selu más oscuro que descuadró a muchos.
7 - Las Playas de Invierno. No voy a escribir más de esta canción porque poco más se puede decir.
8 - Rencor. De las primeras canciones que me enamoré de la letra. No sé si es por eso o porque realmente es muy buena tenía que estar aquí 😂
9 - Ausencia. Otra a la colección de LPDI y porque he decidido poner solo 3 😂. Simplemente me encanta, una obra maestra en todos los sentidos.
10 - Tesoros. Me encanta cuando el Selu le canta al amor y al desamor, pero mucho más cuando saca ese desgarro interno para contarnos otras historias como esta (aunque aquí es cierto que va algo ligado).
11 - Mi Pena. Sacar cuchillos porque para mí esta es su mejor alegría. Tal vez sea porque no soy gaditano y cuando me habla de Cádiz en otras alegrías no lo siento al 100%.
12 - Sueños de mentira. Otra antigua que siempre me acompaña y que hay alguna frase empalagosa por ahí que a mí me encanta 😂. "He buscado en los libros el significado de enamorado y cuando lo he leído he pensado en ti otra vez".
13 - Vientos De Otras Tierras. Una de las canciones que salvé de La Voz De Mi Silencio, por letra y estilo musical. Hay frases muy buenas a mí parecer.
14 - Curandero. Joder cuánto necesitaba escuchar al Selu (en modo más puro) en un palo flamenco diferente a lo que ya nos tiene más acostumbrados. Seguramente no sea su mejor letra, parte de ella ya existía de hecho, pero qué bien le queda 😍
15 - Cuando El Río Suena. Una obra maestra que tuvo poca repercusión y que sin duda es de lo mejor de sus últimos discos. Sin duda está en mi Top3.

Y para terminar... Mi TOP3:
1- Lágrimas de hierro
2- Cuando el río suena
3- Ángel malherido

A eze le gusta esta publicaciòn

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Buena entrevista para el diario El Mundo

https://www.elmundo.es/madrid/2022/12/10/6390f5b1fdddfff4328b457a.html

Y otra en Diario de Cádiz

https://www.diariodecadiz.es/ocio/Jose-Luis-Figuereo-Barrio-gran-exito-personaje_0_1746426142.html

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Ya hay listas de ventas.

1- Pablo Alborán La cuarta hoja
2- El Barrio Atemporal
3- Manuel Carrasco Corazón y flecha

https://www.elportaldemusica.es/lists/top-100-albums/2022/49

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 16 de 17.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.