El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio

No estás conectado. Conéctate o registrate

Concierto en Murcia 23/04/2010

+5
milita
menkita
albaceteño
nene_flamencoo
Gabi
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Concierto en Murcia 23/04/2010 Sáb Abr 24, 2010 12:25 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

Bueno chic@s pues a ver si os resumo más o menos como fue la noche:

La plaza de toros abarrotada a más no poder, gente de Valencia, Alicante, Elche, Almería, algún manchego que otro.... a las 22:00 horas clavadas, cuando el reloj de la pantalla dió las 12, empezó con Insomnio, una pasada las guitarras la verdad, seguidamente pues como está haciendo, Réquiem por una magdalena, al principio por lo menos en mi parte, que estaba en el albero , más o menos por el centro,super bien colocado jeje , el sonido no era del todo bueno,se oía demasiado los instrumentos y poco su voz,él mismo se dio cuenta y dio señales para que bajaran un poco, después cantó Crónicas de un gay y ya no se deciros con mucha precisión el orden, por que cantó un popurrí por bulerías metiendo Patio de naranjos que me puso los pelos de punta,uno de los mejores popurrís que he visto en un concierto suyo, tremendo, 10 minutos espectaculares; cantó a capela trocitos de La fuente del deseo, de Yo sueno flamenco, se arrancó un poquito con Mal de amores, increíble vamos.

Del disco nuevo,sabía que se la iba a dejar, pero bueno mantenía mis esperanzas, no cantó Made in, tampoco Moda. Vete estuvo espectacular, que bulerías más bonitas y nada,,,,cantó un poquito tu frialdad, y luego temas como El comienzo, Buena bonita y barata (con esta dijo, bueno voy a cantar un tema nuevo, que no lo conoce nadie y os lo dedico, y dije leche que guay a ver si es alguna letra nueva pero cuando empezó el acordeón dije será cabrón jajaja), Pa´ Madrid .También se arrancó con un popurri por rumbas que duró unos 4 o 5 minutos, contó un par de chistes aunque no los oí muy bien y dijo la frase esa de,,,,"pero tu pierdes más por que nadie te querrá como te he querido yo..." Como no cantó orgullo, super largo,,,haciendo juegos con nosotros con el.."donde está mi gente"...muy chulo y nada,,,fue a despedirse,,pero cantó Crónicas de una loca, Ay! aquellos maravillosos años y la última fue Mi amor

El coro estuvo espectacular, metiendo ahí el las frases,,,"que mira tu como me duelo si no vienes a mi lao hace tiempo que te ensueño que me tienes enamorao.." , "...tirititran tran tran,,tirititran tran trero,," de 20 pal´barrio, muy chulo, Raúl se puso como a rapear jajajaja, Reyes cantó increíble,,,y muy bien la verdad,,muy bonito. Tambíen dijeron eso de ,,,"ay mi viejo barrio tu no te puedes perder..."

Y nada,,,creo que más o menos,,,Terminó a las 00:10, 2 horas y 10 de concierto, se portó mucho la verdad.Valen también estuvo,así que si me dejo algo, que lo ponga,,o bueno si alguien del foro también,,pues eso,,que se anime! jajaja. A mí me gustó mucho,pero vamos creo que no soy objetivo con este hombre! Un abrazo!

2Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Sáb Abr 24, 2010 12:54 pm

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

que mal tiooo se portó ayi... esta noche en Toledo va estar cansaito... jaja
no canto moda?? Jose tiene que estar super contento de que la haya quitado.
Muchas gracias por tu crónica Murcianooo!

3Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Dom Abr 25, 2010 2:31 am

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

Todo lo ha dicho el murciano por excelencia del foro jeje. Remarcar lo del sonido, que era malo.

Referente a lo que ha dicho frann por hay en otro hilo, a mi ayer lo del coro si que se me hizo un pelin largo, pero estuvo genial.

El concierto en lineas generales, pues... uno mas,osea muy bien, mucha guasa, mucho bailecito, en su linea, pero claro comparandolo con madrid ... jejej

4Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Dom Abr 25, 2010 12:59 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Muchas gracias por las crónicas, chicos! Me alegro de que disfrutaráis! Wink

5Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty concierto en murcia Dom Abr 25, 2010 1:44 pm

milita

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

hola foreros,
bueno sobre el concierto que decir que no haya dicho ya Gabi, impresionante la gente cuando yo llegue a las 7 la cola ya daba la vuelta a la plaza de toros, el concierto pues todo lo he ha dicho Gabi, yo soy incapaz de recordar con orden las canciones jajaja
y bueno el trato con las entradas platinium para mi no fue malo, eso si todo con muuchisima prisas, pero tambien habia mucha gente y tenian que hacerlo asi, la verdad esque no pense que hubiera tanta gente con el precio que tenian las entradas... el rato con el Selu breve pero bueno era de esperar con tanta gente, nos firmo el disco y nos hicimos la foto, se alegro de que fueramos de valencia, y nos dijo PUES EN VALENCIA YA HE ESTADO, Y VOY A VOLVER... lo demas pues barra libre hasta caer de culo y muchisima comida, nada de chorizo y salchichon con habia leido por ahi.. bueno habia mini bocadillos de fiambre jajajaja como decia un chico parecia navidad con barra libre ....en fin que lo pase genial.

6Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Dom Abr 25, 2010 3:07 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

... va mejorando el tema de las platinum. Enhorabuena! Me alegro de que disafrutaras también, Gracias por compratir tu expriencia con nosotros, milita Wink

7Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Lun Abr 26, 2010 10:11 am

Josele

Josele
Administrador
Administrador

frann escribió:Buenas gente.

Anoche tuve el placer de ir a ver el concierto de el Sr. Selu o mas conocido como El Barrio en la plaza de toros de Murcia.Sigo tus canciones y compro todos tus discos desde hace 10 años mas o menos, como cantautor eres de lo mejor que he escuchado, tus canciones son la caña, pero amigo Selu tus conciertos en la plaza de toros tanto el anterior caoncierto en el 2008 como en el 2010 son una verdadera mier..

Y te lo digo como lo pienso yo y como lo piensa mucha gente que asistió.Te digo que Murcia es como un pueblo en grande y la gente no esta muy contenta con tus ultimas actuaciones, porque en diversos pueblos de la region lo bordas, segun dicen, no los se!! pero aqui en concierto no vales nada.

Yo respeto mucho a tu gente, tus acompañantes y como cantantes de flamenco son lo mas, pero yo no pago para estar escuchando 20 minutos cuando no mas, a ellos, yo pago casi 30 euros para ver al SR. SELU.Y ademas hay muchos temas tuyos como angel malherido, la fuente del deseo... que aqui los tarareas y ¿por que no los cantas? que esos son los que gustan.
Por eso te digo amigo Selu, que como barriero que soy o espabilas en la capital de Murcia o aqui un fans tuyo, y bastante mas fans que conozco, no van mas a verte en concierto.

Gracias y un saludo de un barriero.

http://www.elbarrioflamenco.es

8Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Lun Abr 26, 2010 10:14 am

Josele

Josele
Administrador
Administrador

Gabi escribió:no cantó Made in, tampoco Moda

:wow:

9Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Mar Abr 27, 2010 1:25 pm

pacense

pacense
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Gracias por las crónicas , nuestras plegarias parece que se están escuchando ...

10Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Mar Abr 27, 2010 1:39 pm

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

hombre todos aprendemos de nuestros errores, no?

http://www.iadcro.com

11Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Mar Abr 27, 2010 2:31 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

Pues sí, pero vamos, se está dejando la que para mí es la mejor del disco,,,,,

12Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Mar Abr 27, 2010 2:46 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Gabi escribió:Pues sí, pero vamos, se está dejando la que para mí es la mejor del disco,,,,,
Pues a ver si se aprende también de ese error Exclamation

13Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Mar Abr 27, 2010 5:32 pm

Mª Angeles

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Bueno lo primero decir que estaba ilusionadísima con el concierto de Murcia. Tengo 35 años, y soy seguidora de "El Barrio" desde hace 12 años aproximadamente. He ido a muchos conciertos suyos, y la verdad es que cuando me enteré que actuaba en Murcia, le dije a mi marido " este concierto no me lo pierdo", lo mejor de todo es que en ese momento ya estaba embarazada. Esto fue por Enero, pues bien en Febrero mi marido me regaló las entradas al concierto por mi cumple, no os imaginais la alegría, parecía un niño con zapatos nuevos. El caso es que el viernes pasado fue el concierto, y que desilusión, yo con mi bombo de ocho meses entro en la plaza de toros y busco una entrada a algún lugar más resguardado para embarazadas, cual fue mi sorpresa que los señores de seguridad me dijeron que como todo el mundo ( no os imaginais la gente que habia), pues bien, ni unos ni otros, les daba igual, y me llegaron a decir " es que si esta embarazada no se para que ha venido al concierto", como os quedaís????? , vamos como si fuese una pestosa, mi hermano, mi cuñada y mi marido intentando buscar un sitio en el que no tuviese que subir 500 escalones de medio metro y que viese algo de concierto y no los andamios del escenario, pues bien, no lo conseguimos, vi andamios, subí 500 escalones de medio metro e incluso me resvalé por ellos. Sinceramente una vergüenza, además de una conducta totalmente discriminatoria, ya que el sitio por el cual pretendía acceder a un lugar que no estaba del todo mal y que habia muy poquita gente, empezaron a acceder personas, conocidas por los de seguridad, sin estar embarazadas, discapacitadas, ni enfermos.
Bueno, además el concierto ya no me pareció ni bueno, pues no me enteraba de nada, el sonido era pésimo, y cuando conseguí ubicarme, entonces nos dejan media hora sin el SR: SELU, y yo no pago 30 euros (x4 = 120 euros), para escuchar a sus acompañantes, que son muy buenos, pero no es lo que fuimos a escuchar.
Estoy de acuerdo con Fran, pues así lo he vivido, en los pueblos de Murcia te lo curras que da gusto, pero este concierto dejó mucho que desear, desde luego la seguridá brilló por su ausencia.

Un saludo y seguro que el siguiente será mejor,
Desde el corazón de una Barrriera, y su futuro Barrierito¡¡¡
Muakkkkk¡¡¡¡¡¡¡¡¡

14Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Mar Abr 27, 2010 7:11 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

Josele escribió:

Anoche tuve el placer de ir a ver el concierto de el Sr. Selu o mas conocido como El Barrio en la plaza de toros de Murcia.Sigo tus canciones y compro todos tus discos desde hace 10 años mas o menos, como cantautor eres de lo mejor que he escuchado, tus canciones son la caña, pero amigo Selu tus conciertos en la plaza de toros tanto el anterior caoncierto en el 2008 como en el 2010 son una verdadera mier..

Y te lo digo como lo pienso yo y como lo piensa mucha gente que asistió.Te digo que Murcia es como un pueblo en grande y la gente no esta muy contenta con tus ultimas actuaciones, porque en diversos pueblos de la region lo bordas, segun dicen, no los se!! pero aqui en concierto no vales nada.

Yo respeto mucho a tu gente, tus acompañantes y como cantantes de flamenco son lo mas, pero yo no pago para estar escuchando 20 minutos cuando no mas, a ellos, yo pago casi 30 euros para ver al SR. SELU.Y ademas hay muchos temas tuyos como angel malherido, la fuente del deseo... que aqui los tarareas y ¿por que no los cantas? que esos son los que gustan.
Por eso te digo amigo Selu, que como barriero que soy o espabilas en la capital de Murcia o aqui un fans tuyo, y bastante mas fans que conozco, no van mas a verte en concierto.

Pues sí, el sonido era malo, por lo menos al principio,pero después, cuando él mismo se dio cuenta, bajaron los instrumentos y subieron la voz, por lo menos donde yo estaba se escuchaba mejor, en cuanto a lo de las canciones, cómo esperas que se ponga a cantar tantas antiguas???? tienes el nuevo disco??? tendrá que hacer las del disco nuevo y ya,,,pero ante todo eso va así, primero el disco y luego ya,,,que yo soy el primero al que le gustaría un rencor, un calla, un al maestro...etc etc,,,pero esto va así , no se por que la gente se sorprende tanto cuando no canta tantas antiguas...

15Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Mar Abr 27, 2010 10:18 pm

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

Mª Angeles escribió:Bueno lo primero decir que estaba ilusionadísima con el concierto de Murcia. Tengo 35 años, y soy seguidora de "El Barrio" desde hace 12 años aproximadamente. He ido a muchos conciertos suyos, y la verdad es que cuando me enteré que actuaba en Murcia, le dije a mi marido " este concierto no me lo pierdo", lo mejor de todo es que en ese momento ya estaba embarazada. Esto fue por Enero, pues bien en Febrero mi marido me regaló las entradas al concierto por mi cumple, no os imaginais la alegría, parecía un niño con zapatos nuevos. El caso es que el viernes pasado fue el concierto, y que desilusión, yo con mi bombo de ocho meses entro en la plaza de toros y busco una entrada a algún lugar más resguardado para embarazadas, cual fue mi sorpresa que los señores de seguridad me dijeron que como todo el mundo ( no os imaginais la gente que habia), pues bien, ni unos ni otros, les daba igual, y me llegaron a decir " es que si esta embarazada no se para que ha venido al concierto", como os quedaís????? , vamos como si fuese una pestosa, mi hermano, mi cuñada y mi marido intentando buscar un sitio en el que no tuviese que subir 500 escalones de medio metro y que viese algo de concierto y no los andamios del escenario, pues bien, no lo conseguimos, vi andamios, subí 500 escalones de medio metro e incluso me resvalé por ellos. Sinceramente una vergüenza, además de una conducta totalmente discriminatoria, ya que el sitio por el cual pretendía acceder a un lugar que no estaba del todo mal y que habia muy poquita gente, empezaron a acceder personas, conocidas por los de seguridad, sin estar embarazadas, discapacitadas, ni enfermos.
Bueno, además el concierto ya no me pareció ni bueno, pues no me enteraba de nada, el sonido era pésimo, y cuando conseguí ubicarme, entonces nos dejan media hora sin el SR: SELU, y yo no pago 30 euros (x4 = 120 euros), para escuchar a sus acompañantes, que son muy buenos, pero no es lo que fuimos a escuchar.
Estoy de acuerdo con Fran, pues así lo he vivido, en los pueblos de Murcia te lo curras que da gusto, pero este concierto dejó mucho que desear, desde luego la seguridá brilló por su ausencia.

Muakkkkk¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hombre sinceramente, es que si nos ponemos todos a pedir..... pues todo seria injusto, porque no a todos nos dejarian hacer lo que quisieramos, y es lo ke tiene una plaza de toros....escaleras, vallas, saltar asientos....y lo que tiene ir pegaos de tiempo...no coger buen sitio, gente por todos lados, apretones, prisas..... no se, respeto tu opinion pero no la comparto Wink

16Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Que barbaridades Miér Abr 28, 2010 1:03 pm

Mª Angeles

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

No es que pida lo que me viene en gana, sino lo que es justo, y lo que me pertenece. No exigí nada que se saliese de madre, ni ningún beneficio que no me perteneciese, quizas algunos no esteis puestos en este tipo de legislación, pero existe y te lo puedo asegurar y son cosas por las que hemos luchado contra pensamientos como los tuyos, por tener no unos beneficios, sino una igualdad. Lo único que pedía fue un acceso que existía y que no suponía ningún esfuerzo para nadie, es más es que tenían la obligación de tenerlo.
Así que amigo informaté bien, no es un privilegio, es cuestión de igualdad y de derechos, y de eso ni a mi por mis conocimientos, por mi condición de ser mujer, no me vas a discutir, del sonido, y del concierto que me pareció bastante regular lo que quieras, para gustos los colores, pero de este tema, va ha ser que patinais, lo siento, pero, por favor informaté antes.
Gracias, por molestarte en contestar pero hay cosas que claman al cielo, y si estos comentarios llegasen más lejos, entenderías algunas cosas.
Suerte cuando quedes en estado, y preparaté para todo aquello de lo que algunas personas pretenden privarte, ¡¡¡¡ de tus propios derechos¡¡¡¡
Un besete¡¡¡¡¡¡

17Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Miér Abr 28, 2010 1:06 pm

Mª Angeles

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Gabi escribió:
Josele escribió:

Pues sí, el sonido era malo, por lo menos al principio,pero después, cuando él mismo se dio cuenta, bajaron los instrumentos y subieron la voz, por lo menos donde yo estaba se escuchaba mejor, en cuanto a lo de las canciones, cómo esperas que se ponga a cantar tantas antiguas???? tienes el nuevo disco??? tendrá que hacer las del disco nuevo y ya,,,pero ante todo eso va así, primero el disco y luego ya,,,que yo soy el primero al que le gustaría un rencor, un calla, un al maestro...etc etc,,,pero esto va así , no se por que la gente se sorprende tanto cuando no canta tantas antiguas...

Frann tiene toda la razón, hay cosas que no se deben obviar¡¡¡ Aunque nos siga encantando el Barrio.

18Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Miér Abr 28, 2010 1:08 pm

Mª Angeles

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

No es que pida lo que me viene en gana, sino lo que es justo, y lo que me pertenece. No exigí nada que se saliese de madre, ni ningún beneficio que no me perteneciese, quizas algunos no esteis puestos en este tipo de legislación, pero existe y te lo puedo asegurar y son cosas por las que hemos luchado contra pensamientos como los tuyos, por tener no unos beneficios, sino una igualdad. Lo único que pedía fue un acceso que existía y que no suponía ningún esfuerzo para nadie, es más es que tenían la obligación de tenerlo.
Así que amigo informaté bien, no es un privilegio, es cuestión de igualdad y de derechos, y de eso ni a mi por mis conocimientos, por mi condición de ser mujer, no me vas a discutir, del sonido, y del concierto que me pareció bastante regular lo que quieras, para gustos los colores, pero de este tema, va ha ser que patinais, lo siento, pero, por favor informaté antes.
Gracias, por molestarte en contestar pero hay cosas que claman al cielo, y si estos comentarios llegasen más lejos, entenderías algunas cosas.
Suerte cuando quedes en estado, y preparaté para todo aquello de lo que algunas personas pretenden privarte, ¡¡¡¡ de tus propios derechos¡¡¡¡
Un besete¡¡¡¡¡¡

19Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Miér Abr 28, 2010 1:10 pm

Mª Angeles

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

albaceteño escribió:
Mª Angeles escribió:Bueno lo primero decir que estaba ilusionadísima con el concierto de Murcia. Tengo 35 años, y soy seguidora de "El Barrio" desde hace 12 años aproximadamente. He ido a muchos conciertos suyos, y la verdad es que cuando me enteré que actuaba en Murcia, le dije a mi marido " este concierto no me lo pierdo", lo mejor de todo es que en ese momento ya estaba embarazada. Esto fue por Enero, pues bien en Febrero mi marido me regaló las entradas al concierto por mi cumple, no os imaginais la alegría, parecía un niño con zapatos nuevos. El caso es que el viernes pasado fue el concierto, y que desilusión, yo con mi bombo de ocho meses entro en la plaza de toros y busco una entrada a algún lugar más resguardado para embarazadas, cual fue mi sorpresa que los señores de seguridad me dijeron que como todo el mundo ( no os imaginais la gente que habia), pues bien, ni unos ni otros, les daba igual, y me llegaron a decir " es que si esta embarazada no se para que ha venido al concierto", como os quedaís????? , vamos como si fuese una pestosa, mi hermano, mi cuñada y mi marido intentando buscar un sitio en el que no tuviese que subir 500 escalones de medio metro y que viese algo de concierto y no los andamios del escenario, pues bien, no lo conseguimos, vi andamios, subí 500 escalones de medio metro e incluso me resvalé por ellos. Sinceramente una vergüenza, además de una conducta totalmente discriminatoria, ya que el sitio por el cual pretendía acceder a un lugar que no estaba del todo mal y que habia muy poquita gente, empezaron a acceder personas, conocidas por los de seguridad, sin estar embarazadas, discapacitadas, ni enfermos.

Muakkkkk¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hombre sinceramente, es que si nos ponemos todos a pedir..... pues todo seria injusto, porque no a todos nos dejarian hacer lo que quisieramos, y es lo ke tiene una plaza de toros....escaleras, vallas, saltar asientos....y lo que tiene ir pegaos de tiempo...no coger buen sitio, gente por todos lados, apretones, prisas..... no se, respeto tu opinion pero no la comparto Wink

Un besete¡¡¡¡¡¡

20Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Miér Abr 28, 2010 7:22 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Buenas tardes, barrier@s murcianos, mancheg@s y de los alrededores...

Mª Ángeles, bajo mi punto de vista, la respuesta "no haber venido al concierto estando embarazada" sobra tanto como tu respuesta a Albaceteño. Aclaro: él te ha dado su opinión y te ha aclarado que respeta la tuya aunque no la comparta; tampoco te ha intentado rebatir las leyes que bien conoces sobe derechos de embarazadas. El trato discriminatorio es evidente y me parece más que patético (denunciable legalmente tambíén, por supuesto). Pero que lo único que te ha dicho el compañero es que ya sabiáis que te exponías a aglomeraciones y que, si habías leído el Foro (o en su defecto otro foros), no es que la organización de esta Gira esté recibiendo muy buenas críticas últimamente (esto lo digo yo, no él).

Y frann, también tienes tu razón, porque sí que los que seguimos a El Barrio hace ya algunos añitos parecemos exigirle más, pero también hay que ser realistas y conscientes de lo que está haciendo en estos momentos. Como bien ha dicho Gabi, es normal y lógico que en esta Gira se dedique a presentar su nuevo disco... Que algunos preferiríamos que prescindiera de algunos temas recientes e incluyera antiguos?? Por supuesto. Pero como todo en la vida, son etapas y El Barrio está en una "nueva"... ¿Hacia dónde se dirije? Ya nos lo respondera si quiere en el próximo disco, que no olvidemos que será el 10º. Yo tengo la esperanza de que vuleva un poquito a los orígenes y eso que he exprimido al máximo 'Duermevela' sobre todo en cuanto a composición, pero considero que, llegados a este punto, toca rescatar los sonidos más esenciales, volver a sonar más flamenco, a sonar distinto Concierto en Murcia 23/04/2010 Icon_wink

Última edición por menkita el Miér Abr 28, 2010 8:20 pm, editado 1 vez

21Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Miér Abr 28, 2010 7:54 pm

Josele

Josele
Administrador
Administrador

Mª Angeles no te repitas pls

22Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Miér Abr 28, 2010 9:10 pm

Mª Angeles

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

menkita escribió:Buenas tardes, barrier@s murcianos, mancheg@s y de los alrededores...

Mª Ángeles, bajo mi punto de vista, la respuesta "no haber venido al concierto estando embarazada" sobra tanto como tu respuesta a Albaceteño. Aclaro: él te ha dado su opinión y te ha aclarado que respeta la tuya aunque no la comparta; tampoco te ha intentado rebatir las leyes que bien conoces sobe derechos de embarazadas. El trato discriminatorio es evidente y me parece más que patético (denunciable legalmente tambíén, por supuesto). Pero que lo único que te ha dicho el compañero es que ya sabiáis que te exponías a aglomeraciones y que, si habías leído el Foro (o en su defecto otro foros), no es que la organización de esta Gira esté recibiendo muy buenas críticas últimamente (esto lo digo yo, no él).

Y frann, también tienes tu razón, porque sí que los que seguimos a El Barrio hace ya algunos añitos parecemos exigirle más, pero también hay que ser realistas y conscientes de lo que está haciendo en estos momentos. Como bien ha dicho Gabi, es normal y lógico que en esta Gira se dedique a presentar su nuevo disco... Que algunos preferiríamos que prescindiera de algunos temas recientes e incluyera antiguos?? Por supuesto. Pero como todo en la vida, son etapas y El Barrio está en una "nueva"... ¿Hacia dónde se dirije? Ya nos lo respondera si quiere en el próximo disco, que no olvidemos que será el 10º. Yo tengo la esperanza de que vuleva un poquito a los orígenes y eso que he exprimido al máximo 'Duermevela' sobre todo en cuanto a composición, pero considero que, llegados a este punto, toca rescatar los sonidos más esenciales, volver a sonar más flamenco, a sonar distinto Concierto en Murcia 23/04/2010 Icon_wink

Menkita,muy buenas:
Con Albaceteño ya hemos aclarado nuestras diferencias, todas las opiniones no son respetables, ya que aquellas que vulneras los derechos de los demás, pues que quieres que te diga, me entiendes????, pero vamos que albaceteño y yo lo hemos aclarado todo.

En segundo, por supuesto que se donde iba, desde luego que a la guerra no, a mis 35 años he sidfrutado de más de uno, dos, tres, 10, etc.... conciertos, pues me encanta la música, ahora también te digo, y como tú misma me reconoces, en este caso mis circuntancias eran distintas y los medios del concierto, la organización no estuvo a la altura.

Respecto a lo de Frann decir que a mi me parecece que tiene razón, no en lo de las canciones anteriores que creo que no es el caso, sino en todo lo demás que nos comenta.

En fin como tú bien dices, es mi opinión,çun besito Menkita¡¡¡¡¡
Muakkkkk Wink

23Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Jue Abr 29, 2010 11:38 am

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

+1 Menki

24Concierto en Murcia 23/04/2010 Empty Re: Concierto en Murcia 23/04/2010 Sáb Mayo 01, 2010 2:43 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

EL BARRIO
Selu Figuereo: «Mi sombrero esconde mis sueños»
El Barrio hace sonar a lo grande las canciones de 'Duermevela' en la plaza de toros de Murcia

23.04.10 - 14:25 - JAM ALBARRACÍN jamalbarracin@laverdad.es |

Su música no suena en las principales emisoras de música, no sale por la tele, no recoge premios y ni siquiera graba para una gran compañía. Pero El Barrio, alter ego de Selu Figuereo (Cádiz, 1970), se ha convertido en todo un fenómeno popular de masas. De los cuatro discos más vendidos de 2007 sólo uno no pertenecía al monopolio Warner-Universal-EMI- Sony BMG y fue 'La voz de mi silencio', de El Barrio. El viernes llenó, crisis mediante, la plaza de toros de Murcia.
Hace un par de temporadas ya reventó el coso de La Condomina y hace bastante menos se permitió llenar tres noches consecutivas el Palacio de Deportes de Madrid -más de 50.000 almas en total-. Además, su último álbum, 'Duermevela', ya ronda las 100.000 copias despachadas y se da la curiosa circunstancia de que en su salida tuvo la osadía de desbancar del Top 1 de ventas al disco póstumo de Michael Jackson. No es flor de un día: tiene nueve álbumes publicados y su lenguaje sencillo y callejero, sus estribillos pegadizos y su sempiterno sombrero le han convertido en un fenómeno digno de análisis.

- José Luis, ¿es usted consciente de que ha roto una norma no escrita, la de no poder triunfar sin gran apoyo? Es un grano para las multinacionales.
- Sí, soy consciente de que mi caso ha sido atípico dentro del mundo de la música y por eso le estoy muy agradecido al público, que me ha ayudado a conseguir llegar donde estoy ahora.

- Sus canciones son pegadizas, pero su grado de conexión con cierto público no es normal. ¿Cuál es el plus de El Barrio?
- No hay una fórmula, quizás el hacer las cosas con sentimiento y pensando en el que lo va a escuchar; la gente se identifica con lo que canto.

- 'Duermevela' ha sido su confirmación como autor. Hasta se permite hacer crítica social (inmigración, cambio climático, homofobia). ¿Por qué?
- Porque ha habido una evolución y una madurez en todos los sentidos; ahora tengo más seguridad para abordar esos temas tan delicados.

- ¿Y si le cambio su sombrero por cuatro gorras y un bombín?
- No hay trato, mi sombrero es mi seña de identidad, es una parte muy importante de El Barrio.

- ¿Cuándo decidió pasar de guitarrista a compositor y cantante de sus propias canciones?
- Fue en 1996, estaba un poco cansado de la vida de guitarrista, que era muy dura. Tuve la oportunidad de presentar las maquetas de unas canciones mías a la discográfica Senador y ahí empezó todo. Siempre fui un cantante frustrado y tuve la suerte de poder cumplir mi sueño.

-| Tengo entendido que usted abandonó pronto los estudios. Supongo que no se lo recomienda a los jóvenes.
-| Claro que no. A mí no me gustaba mucho estudiar y tiré por otro camino, pero lo ideal es que la gente estudie y se prepare para tener un buen futuro.

- 'Nos fuimos pa Madrid' fue un superhit de su anterior trabajo. Pero, ¿esas cosas pasan aún, lo de escaparse con la novia y llevársela a los Baños de Mula, digo?
- ¿Por qué no? Cuando hay amor y pasión uno hace cualquier cosa.

- ¿Es cierto que antes de dar un concierto sigue teniendo un cierto 'miedo escénico'? ¡Si sabe que el público le adora!
- Sí, es cierto, siempre antes de subir al escenario sufro un poco, hasta que no pasa la cuarta canción no empiezo a relajarme, pero lo supero pensando en esa gente que está esperando para escucharme.

- Después de un disco tan exitoso como 'La voz de mi silencio', ¿cómo se planteó el nuevo trabajo, sintió la presión?
- Mucha presión, muchas veces construía un tema y a la mitad lo tenía que tirar porque no me terminaba de gustar, luego lo recuperaba. Fue una angustia muy grande el tener el reto de hacer algo que superase el trabajo anterior.

- Alameda, Medina Azahara, ¿le han felicitado en alguna ocasión por actualizar de algún modo su legado?
- Sí, los conozco a todos y me han dicho que les gusta lo que hago.

- ¿Qué esconde Selu Figuereo tras su eterno sombrero?
- Timidez, nostalgia y sueños.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100423/gps_murcia/musica/selu-figuereo-sombrero-esconde-20100423.html

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]