El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

FONDO FLAMENCO

+15
isma
PuX0
JOSEILDE
Gabi
princesabarriera
DM
Kristo
albaceteño
tilico
samara
pacense
Betty
xharlie
Josele
la_yOrii
19 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1FONDO FLAMENCO Empty FONDO FLAMENCO Mar Jun 23, 2009 4:54 pm

la_yOrii


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

FONDO FLAMENCO!

Astola, Antonio y Rafael, Fondo Flamenco, es un grupo de jóvenes sevillanos, apenas alcanzan la mayoría de edad, que han irrumpido con fuerza en el panorama musical español.
Este proyecto comenzó a fraguarse cuando se conocieron Astola y Rafael, a la temprana edad de 13 años, incorporándose Antonio más tarde para poner la voz a los primeros temas que Astola escribe y compone para el grupo.
El grupo fue bautizado como Fondo Flamenco cuando Rafael y Astola se encontraban en Sanlucar la Mayor haciendose fotos en un típico patio sevillano. Astola comento: “Vamos a hacernos una foto en ese fondo flamenco..” Así surgió el nombre del grupo.
Estos primeros temas se plasman en una maqueta de 7 temas, de los que destaca “Ojalá”, que a pesar de no contar con ninguna promoción, cala hondo entre el público joven a través de internet.

A finales de 2.007, Ediciones Senador les brinda la oportunidad de lanzar su primer disco al mercado “Contracorriente”, 11 composiciones de Alejandro Astola (10 temas inéditos más su éxito “Ojalá”), un trabajo fresco y original que arraigó rápidamente en el gran público, generando unos números espectaculares:
- Una gira con más de 70 conciertos
- Más de 15 millones de visitas en Youtube
- Nº 1 y Nº 2 en listas oficiales de descarga de tonos para moviles
- Camilo Echeverri, ganador de Factor X en Colombia, interpreta el tema “Ojalá” con gran acogida por parte del público Colombiano.

Su segundo trabajo discográfico, “Las cartas sobre la mesa” que está revolucionando el panorama musical español, ve la luz en diciembre de 2.008. En este segundo trabajo nos presentan 14 composiciones de Astola bañadas por el pop y contadas con un lenguaje urbano, en las que encontramos gran variedad de ritmos y tonalidades.
La gran acogida por parte del público que “Las cartas sobre la mesa” esta recibiendo, esta contribuyendo a que Fondo Flamenco se afiance en el panorama musical español, entrando con fuerza en las listas de venta y colgando el cartel de no hay billetes en plazas tan importantes cómo el palacio de Vistalegre o el Palau Sant Jordi entre otros..






AGENDA de CONCIERTOS Y GIRA 2009
JUNIO
5 - Concierto en Elche (Alicante)
6 - Concierto en Toledo
13 - Concierto en Cáceres
20 - Concierto en Montemayor (Cordoba)
22 - Concierto en Torrejón de Ardoz (Madrid)
27 - Concierto en Ciudad Real

JULIO
4 - Concierto en Almendralejo (Badajoz)
10 - Concierto en San Lucar de Barrameda (Cadiz)
11 - Concierto en La Carolina (Jaén)
17 - Concierto en Cádiz
23 - Concierto en Ávila
24 - Concierto en Quintanar del Rey (Cuenca)
25 - Concierto en Villanueva de la Cañada (Madrid)
31 - Concierto en Cadiz

AGOSTO
6 - Concierto en Estepona (Malaga)
7 - Concierto en Cazorla (Jaén)
8 - Concierto en Ceuta
11 - Concierto en Chinchón (Madrid)
13 - Concierto en San Lorenzo
14 - Concierto en Aroche (Huelva)
19 - Concierto en Bilbao
21 - Concierto en Lobón (Badajoz)
22 - Concierto en Valencia de Alcántara (Cáceres)
23 - Concierto en Fuentealamo (Murcia)
25 - Concierto en Tomelloso (Ciudad Real)
27 - Concierto en Loja (Granada)
28 - Concierto en San Juan de Alicante (Alicante)
29 - Concierto en Aguilar (Murcia)


SEPTIEMBRE
4 - Concierto en Móstoles (Madrid)
5 - Concierto en Valdemoro (Madrid)
11 - Concierto en Segurilla (Toledo)
12 - Concierto en Algete (Madrid)
13 - Concierto en Parla (Madrid)
18 - Concierto en Humanes (Madrid)

OCTUBRE
11 - Concierto en Zaragoza

2FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Jun 23, 2009 5:17 pm

Josele

Josele
Administrador
Administrador

¿Que se entiende exactamente por "revolucionar el panorama musical español"? Laughing

http://www.elbarrioflamenco.es

3FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Jun 23, 2009 5:47 pm

xharlie

xharlie
La fuente del deseo
La fuente del deseo

revolucionar el panorama de menores femeninas porque otra cosa. Menos mal que no vuelven por valencia porque en madrid nose pero aqui en valencia segun tengo entendido se les quedo algo grande el Velodromo Lluis Puig. Yo por lo menos no veo tan claro eso de llenar el vistalegre o el sant jordi con una carrera tan corta y breve y sin apenas oirse en la radio.

4FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Jun 23, 2009 6:00 pm

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Hombre Llenó el Vistalegre... y en Radio Olé lo ponen bastante... yo no lo veo algo fuera de serie Rolling Eyes

http://www.iadcro.com

5FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Jun 23, 2009 6:07 pm

pacense

pacense
Las playas de invierno
Las playas de invierno

A mi no me van mucho la verdad , de hecho de esa lista de conciertos hay dos que los tengo entre 10 y 20 minutos de casa y no creo que hiciese ni 100 metros x verles , pero bueno se entiende que hay gente (más tías que otra cosa) que si les pueda gustar .

6FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Jun 23, 2009 6:17 pm

Josele

Josele
Administrador
Administrador

Betty escribió:Hombre Llenó el Vistalegre...

Si, aunque les faltó regalar entradas con las natillas, porque no pudieron promocionarlo más y "sortear" más entradas... Laughing

http://www.elbarrioflamenco.es

7FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Jun 23, 2009 6:19 pm

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Si? je, je, no lo sabía... ainss que crueles que sois

http://www.iadcro.com

8FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Sáb Ago 15, 2009 4:41 pm

samara

samara
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

hombre no seais asi a mi me gustan y ademas son buena gente chavales k kieren llegar a hacerse un huekecito en la musica k tanto cuestan han consegido ya bastante y ademas k son buena gente k aki en sevilla se les kiere muxo y mas la aficion betica

9FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Ago 18, 2009 6:54 pm

tilico

tilico
Mal de amores
Mal de amores

como fuera,pro lo llenaron.

10FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Ago 18, 2009 7:21 pm

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

yo ire esta feria a verlos a ver que tal lo hacen, nunca esta demas verlos

11FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Miér Ago 19, 2009 6:35 pm

samara

samara
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

en directo esta bien la puesta en escena pero pierden en la voz

12FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Dom Nov 01, 2009 12:40 pm

Kristo

Kristo
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

en mi opinión, muy buenos la verdad es que no son, los escuche por primera vez cuando sacaron la maqueta de ojala, y aunque la letra estaba bien musicalmente y en voz dejaban mucho que desear, no se como pudo triunfar la canción... pero bueno, si les va bien pues enhorabuena pero a mi me parecen otro grupo de los muchos que se subieron al carro de andy y lucas...

13FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Lun Nov 02, 2009 12:00 pm

DM

DM
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

a mi me gustan para distraerme pero un rato solo , y lo que se subieron al carro de andy y luca sestoy deacuerdo tipo los rebujitos, sin lache y tal estan cortados con el mismo patron todos

14FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Lun Nov 02, 2009 11:11 pm

xharlie

xharlie
La fuente del deseo
La fuente del deseo

tós pa la hoguera !! Twisted Evil

15FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Nov 10, 2009 12:00 am

princesabarriera

princesabarriera
Mi secreto
Mi secreto

A mi la verdad esque me gustan, ya no tanto por la voz y tal.. si no por las letras, que tienen cada letra que dios santo xD
Y si tengo alguna oportunidad de ir a verlos a algun concierto iré, pero tampoco me voy a suicidar si no puedo.. xD

http://www.fotolog.com/criis_mlg

16FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Nov 10, 2009 11:38 am

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

pues yo sinceramente, os prometo que no he escuchado nunca una canción de ellos, que a lo mejor me poneís una y digo ahhh q esta la cantan ellos,,pero si no,,,a mí eso de fondo flamenco,los rebujitos, cai, el tren de los sueños,,,,,como que no me llena,así que cuando alguien me dice,,,,"si me gusta el tren de los sueños , fondo flamenco, el barrio,,,," jajajajaja y me lo meten en el mismo saco me pongo malísimo!!

17FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Nov 10, 2009 1:05 pm

JOSEILDE

JOSEILDE
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Gabi escribió:pues yo sinceramente, os prometo que no he escuchado nunca una canción de ellos, que a lo mejor me poneís una y digo ahhh q esta la cantan ellos,,pero si no,,,a mí eso de fondo flamenco,los rebujitos, cai, el tren de los sueños,,,,,como que no me llena,así que cuando alguien me dice,,,,"si me gusta el tren de los sueños , fondo flamenco, el barrio,,,," jajajajaja y me lo meten en el mismo saco me pongo malísimo!!

Yo sí que les he visto en algún videoclip en 40latino y no me gustan nada, pero nada . Estoy de acuerdo totalmente con lo que dices amigo. Y eso de que metan a El Barrio en el mismo saco no tiene perdón vamos Razz

18FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Nov 10, 2009 1:07 pm

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

oye pues yo fui a verlos en feria, y hombre por su puesto que no los meto en el mismo saco que al barrio, pero si son escuchables, y claro contando mi grado de mojito en sangre no me disgusto xDDD

19FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Nov 10, 2009 2:03 pm

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Pues Gabi si tienes la oportunidad escuchalos porque son buenos Wink Nada que ver con el barrio.. pero los chavales lo hacen bien

http://www.foromartaquintero.tk

20FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Nov 10, 2009 2:25 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

te haré caso Puxo

21FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Nov 10, 2009 2:46 pm

Josele

Josele
Administrador
Administrador

PuX0, albaceteño... Se me han caido dos mitos Laughing

http://www.elbarrioflamenco.es

22FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Nov 10, 2009 2:48 pm

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

Josele escribió:PuX0, albaceteño... Se me han caido dos mitos Laughing

:dem: :dem: :dem:

23FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Nov 10, 2009 7:12 pm

isma

isma
Mal de amores
Mal de amores

estoy joselitoo,esto no me lo esperaba yo de vosotros(valentino y puxo)con la riqueza musical que teneis Sad

24FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Mar Nov 10, 2009 7:21 pm

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

jaja que cabrones! Tienen canciones buenas tios!

http://www.foromartaquintero.tk

25FONDO FLAMENCO Empty Re: FONDO FLAMENCO Miér Dic 02, 2009 8:19 pm

taratango

taratango
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

fondo flamenco es lo que es, un producto para el publico que sabemos. pero otra cosa muy distinta son la aptitudes musicales que puedan tener a nivel personal o lo que puedan hacer sin la direccion y supervision de senador .criticarlos desde un punto de vista que no sea ese, seria como meter en el mismo saco a el barrio y a camaron (por ejemplo). pero es posible que alguno si escuchara a rafael de fondo flamenco tocar por tarantos o farruca, se le cayeran lo mocos...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.