ana maría, en realidad eso es lo que suele hacer el 95% de los artistas o grupos de pop y rock no solo en España, sino en todo el mundo
es lo que tienen en común Estopa, AC/DC, la Pantoja, Metallica, y Ecos del Rocío, ejemplos que sirven para entender que to dios hace lo de "dar por terminado" el concierto, la gente pida otra, volver a salir y hacer entonces los greatest hits
Marilyn Manson o Van Morrison no, que son mu siesos y se van del tirón. Ni greatest hits, ni bises, ni leches, se piran.
por cierto, Van Morrison cada vez que actúa en un país europeo, luego duerme en su casa porque lo tiene todo controladísimo en horarios y le da por ahí. Su concierto dura exactamente 90 minutos cronometrados, fijados por contrato. La última vez que estuvo en Madrid, Palacio de los Deportes, el concierto estaba anunciado a las 21:00 y a las 21:00 horas exactas comenzó. A su izquierda entre cajas tiene un reloj grande donde se indica cuanto tiempo lleva el concierto. Cuando fueron las 22:27 dijo "Goodbye" y se piró. La banda tocó durante tres minutos más, exactamente hasta las 22:30. En ese momento Van Morrison ya estaba saliendo en una furgoneta dirección a Torrejón de Ardoz. A las 23:15 salió la avioneta privada desde el aeropuerto de Torrejón. A la una y algo de la madrugada, Van Morrison se acostaba en su cama de su casa de Belfast. Este horario es el típico cuando realiza conciertos en Europa (París, Milán, Berlín, Lisboa, etc....)
Marilyn Manson... ¿por qué me acuerdo de este precisamente? ah ya, se pinta la cara de blanco, y los ojos y uñas de negro, como uno que yo me se !!!!. Pero Marilyn es más siesa, en el minuto 60 de sus conciertos, pase lo que pase, suceda lo que suceda, Marilyn dice "Goodbye" y desaparece.
Quitando estos dos y algunas pocas excepciones más, la estructura de un concierto viene a ser así en todo tipo de géneros. Por cierto, un hecho curioso al respecto que sucedió en Cádiz hace un par de semanas o algo así con un artista, no digo el nombre porque la anécdota es freak, y no soy yo el que va a dar mala publicidad a ese artista que además me cae fenomenal. Pero lo que pasó fue raro de cojones. Concierto de conocido y popular artista en la Plaza de San Antonio, plaza llenita de gente. Termina el concierto y el público pasa, nadie pide otra. A los cinco minutos, sale un tío del ayuntamiento al escenario y dice: "gaditanooos que (conocido y popular artista) sigue por aquí, no se ha ido, podeis pedirle otra !!!!". Nadie dice nada, nadie pide otra. Y tres minutos después sale el artista con los músicos a continuar el concierto. Cosa curiosa.
Pues eso.