El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

Concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid (domingo: 7 - 2 - 2010)

+12
campanilla
Josele
sevillanabarrio
isma
Saiha
maryv
pacense
menkita
JG
nana84
princesabarriera
Barriera_x100pre
16 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

Para comenzar, os diré que para mí fue todo un lujo poder disfrutar de dos de los tres conciertos programados para Madrid de la gira Duermevela. Si por mí hubiese sido hubiese ido los tres días, pero me fue imposible conseguír entradas para el sábado. El concierto del domingo fue bastante parecido al del viernes, empezó igual y transcurrió de manera similar. ¿Diferencias? Fue algo más corto, y faltaron temas que sí interpretó el viernes, sobre todo eché en falta mi favorita: Made In, que no sé por qué no la cantaría... Es más, estaba preparadísima para grabarla, pero mi gozo en un pozo. Sin embargo, fue la única que dejó fuera de todo el Duermevela, porque el resto del disco lo interpretó integro. Tampoco cantó Todo tiene su fín, a diferencia del viernes. Y creo que me dejo por ahí algún temita más en el tintero. Pero a su favor, tengo que decír que le ví más cachondo, simpático y entregado que el viernes (que ya es decír). El público también estaba más entregado, perdí la cuenta de cuantas veces pudimos corear eso de: "Ese Barrio, ese Barrio, ¡eh! ¡Eh!" Impresionante...

Como anécdota contar que pocos minutos antes de que comenzase el concierto (una media hora aproximadamente), la gente empezó a gritar muy emocionada a la vez que miraban hacía las gradas, ¡pensaban que era el mismísimo Selu! ¿Y sabéis quién era? El famoso doble, Jesús, al que ya hemos hecho mención en otros posts. Lo curioso es que él saludaba, no sé que estaría pensando él o con qué intención... Pero la gente realmente pensaba que era El Barrio. Yo, como ya le conozco de vista de otras veces, le comenté a la gente que estaba conmigo que no era él, que era el doble... Pero cuanta gente no se daría cuenta y ahí con toda su ilusión, pensando que el mismísimo Barrio les estaba saludando...

A este concierto, al igual que al del viernes le doy un clarísimo e indiscutible 10. Aunque repito, en contra: que se saltó temas que el viernes si interpretó, a favor: su gran simpatía, cachondeo y entrega a sus barrieros.

Ojalá me pasen pronto los vídeos y pueda subír alguno al foro para compartirlos con todos vosotros Wink (Si se me olvida algo ya lo iré añadiendo...)



Última edición por Barriera_x100pre el Mar Feb 09, 2010 12:19 am, editado 1 vez

princesabarriera

princesabarriera
Mi secreto
Mi secreto

Muchas gracias por tu crónica Barriera_x100pre! Smile
Me alegro de que pudieras disfrutar de dos conciertos tan increibles!

http://www.fotolog.com/criis_mlg

nana84


Me voy al mundo
Me voy al mundo

muchas gracias por la cronica y si te acuerdas ya nos contaras mas.

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

Gracias a vosotros por leerme, chicos. Por cierto, me acabo de acordar de otro detalle: el domingo, nuestro Selu interpretó la mayor parte del tema "Historias de carretera" imitando a Joaquín Sabina y lo bordó, ¿eh? ¡Qué bueno! Estuvo súper gracioso, ¡es que es un crack! Very Happy

JG


Mi secreto
Mi secreto

El principio de concierto, mejor montado que nunca

La bulería de la primera parte, cogiendo como base el patio de naranjos, de lo mejor que ha hecho El Barrio en años. De grabarla y sacarla en disco, con sus jaleos por Badajoz, su rollo Cadiz, pasando de unas cosas a otras con estilazo propio y la banda sembrá, etc...

El temita de la banda, muy, pero que muy bueno. Nivelazo por parte de todos, y un momento Magallanes a través del primer tema del primer disco.

Curioso el hecho de como Selu imita idéntica la voz del Sabina en el tema sabinero de Duermevela.

Selu, más pasao de compás todavía que nunca, si es que podía ser posible, a su nivel al respecto están solo Diego Carrasco, Tomasito, y poco más. Sembraísimo al menos este domingo, pero sembraísimo que si ya de por sí ya decía yo que está sembraísimo, pues más todavía, se ha superao. Si estaría sembrao que es la primera vez que por fin ha hecho decente el fandango !.

Lo único que hay cosas que descolocan tela. ¿Aporta algo el estilismo a lo sobrino de Boy George? ¿Con el nivelazo que tiene el principio, merece la pena cerrar con la gallina turuleta y la barba de los tres pelos? En plan, no sé, Serrat tiene imagen de cantautor de lo cotidiano, pero da ese rollo hasta para mear... me refiero, los conciertos de Serrat suelen acabar con "Lucía". Sabina, otro cantautor de "lo cotidiano, social, lo que sea", termina los conciertos con "Princesa". Ruibal termina con "Isla Mujeres" o "Pensión Triana". ¿El Barrio terminar con la gallina turuleta y la barba de los tres pelos?. Hay algunas cosas en el planteamiento del concierto que estan muy por debajo de lo que en realidad él mismo demuestra sobre el escenario. Que Selu no es tan hortera como en algunos momentos parece. Bueno, al menos en directo no están los momentos más horteras del disco !!!!!

No es una crítica lo que hago, todo lo contrario, es decir que Selu como artista se supone que está por encima de los planteamientos que él mismo pone en escena. El artista muy por encima como artista de lo que él mismo hace. No sé si me explico. Aún así, como es obvio, el artista es libre de hacer lo que le de la gana, obvio !!!!

Selu debería darse cuenta que él mismo como artista está por encima de algunas de las cosas que hace, y tiene suficiente personalidad para hacer cosas que no hace y podría hacer más facilmente de lo que él mismo seguramente piense. Un público numeroso de base ya lo tiene, no merece realmente la pena hipotecar prestigio artístico a medio y largo plazo por intentar atrapar un 20% de público más.

P.D.: Miguel Hernández existe, de antes que Manolo García y Serrat !!!! el problema es que Hernández no rima ni con camino ni con andar, va a ser eso !

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Una vez más JG: Concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid (domingo: 7 - 2 - 2010) 17816

Una crónica impecable y una crítica constructiva, sí señor... Concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid (domingo: 7 - 2 - 2010) 193724

pacense

pacense
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Ya veo que al final te animaste a ir a uno de los tres días ... Concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid (domingo: 7 - 2 - 2010) Icon_wink

nana84


Me voy al mundo
Me voy al mundo

muy buena cronica si señor chapeau :wow:

maryv


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

bueno ahora no tengo mucho tiempo, pero esta noche cuando llege os cuento todo lo que me acuerde y tuve la suerte de ir a los tres conciertos, asi que luego os cuento las dierencias e intento hacer la cronica de los tres en una jajaja bssss

Saiha

Saiha
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Gracias por todas las crónicas^^

isma

isma
Mal de amores
Mal de amores

JG lo primero gracias por la llamadita del domingo maestro,que el del domingo no pude disfrutarlo en vivo,sobre lo de acabar con la gallina turuleta y mi barba....yo lo veo estupendo,que mejor que un fin de fiesta gracioso dejando ver la gracia que viene del sur,por eso el barrio es diferente a los demas,como el dice la gente que va a un concierto de el barrio no va a oirlo cantar solamente,va a participar a cantar,a bailar a reirse a una gran fiesta vaya.....

sevillanabarrio

sevillanabarrio
Mi secreto
Mi secreto

Muchas gracias por las crónicas Very Happy

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

A mí me pareció muy divertido lo de la "Gallina Turuleta" y lo de "Mi barba", si es que ya os digo que el domingo estaba de un cachondo nuestro Selu... Je, je. Yo desde luego me lo pasé pipa y me reí muchísimo, pero tenía que haber cantado Made In. Para mí dejar este tema fuera fue un fallo, pero por lo demás todo chapeau.

JG


Mi secreto
Mi secreto

que por cierto, el Made in es de lo mejor de Duermevela

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

Completamente de acuerdo contigo, JG: para mí Made In es el mejor tema con diferencia de Duermevela, además de una de mis canciones favoritas del Barrio.

Josele

Josele
Administrador
Administrador

¡Atención, pregunta!
Un hombre ha escrito un correo a través de la web en la que dice que se subió al escenario con su hija en medio del concierto... ¿es cierto? ¿hubo un intruso? Laughing

http://www.elbarrioflamenco.es

nana84


Me voy al mundo
Me voy al mundo

yo no lo creo ni que fuera tan facil jejeje

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

¿Un hombre con su hija? Mmm... No es del todo cierto si no mal recuerdo... Lo que si pasó, fue que entre el público había una niña pequeña a la que el Selu cogió en brazos y pidió que se la diese un buen sitio para que viese el concierto, no sé si a su padre también. Pero el padre de la niña no subió al escenario, solamente que el Selu la tomó en brazos a ella.

campanilla

campanilla
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Barriera_x100pre escribió:¿Un hombre con su hija? Mmm... No es del todo cierto si no mal recuerdo... Lo que si pasó, fue que entre el público había una niña pequeña a la que el Selu cogió en brazos y pidió que se la diese un buen sitio para que viese el concierto, no sé si a su padre también. Pero el padre de la niña no subió al escenario, solamente que el Selu la tomó en brazos a ella.


que majo :boss: a ver no creo que dejara a la niña ella sola.. me imagino que le acompañaria el padre...

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

Sí, sí, claro. Pero el padre no subió el escenario en ningún momento... La verdad es que fue un instante súper tierno, son detalles como este los que me hacen sentír muchas cosas...

Josele

Josele
Administrador
Administrador

Literalmente en el mail me pone:
LOS QUE ESTUVISTEIS ALLI ME RECORDAREIS. SOY EL PAPA QUE SUBIO CON SU HIJA AL ESCENARIO DURANTE EL CONCIERTO.

http://www.elbarrioflamenco.es

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

Vaya, pues yo sinceramente no lo recuerdo...

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Bueno aqui os dejo este video que se ve y se escucha bastante bien. Son los fandangos.

https://www.youtube.com/v/VGmR8MOEDaE

Y angel malherido



https://www.youtube.com/v/N572UOOIzO8



Última edición por PuX0 el Jue Feb 11, 2010 10:48 pm, editado 1 vez

http://www.foromartaquintero.tk

nana84


Me voy al mundo
Me voy al mundo

puxo no se puede ver pone insercion desactivada por solicitu ver en You Tube

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

alomejor es del navegador, yo si los puedo ver, pero no se si sera porque los he puesto yo.. He puesto el enlace debajo de cada video por si sigues sin verlo haces click y te vas directamente a la pagina Wink

http://www.foromartaquintero.tk

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.