El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio

No estás conectado. Conéctate o registrate

Concierto Palau Sant Jordi - decepcionado

+6
xavi
eze
Saiha
Josele
menkita
bertux31
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bertux31

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Hola a Todos,

Soy consciente que lo que voy a decir va a molestar a muchos barrieros pero creo que tengo que decir lo que siento.

Se supone que este disco , que para mi es uno de los mejores de su carrera , es un guiño a todos los flamencos , que llevamos tiempo pidiendo canciones menos comerciales y mas flamencas.
El disco sin duda es una obra de arte , pero el concierto de hoy a dejado muchisimo que desear , hasta el punto que todos los que ibamos hemos pensado en irnos a mitad del concierto. Varias cosas que decir:

.- La mejor cancion del disco , Buen color , NO LA HAN TOCADO.
.- Juan de la isla se ha ido 2 veces del escenario por que no tenia nada que tocar, incluso lo vi bostezar. Lamentable.
.- Las canciones antiguas que ha escogido , todas rockeras o baladas ,pero el disco este no es pa los flamencos???
.- somos un grupo de amigos que tenemos por costumbre escaparnos todos los años con la escusa de ver al barrio , yo personalmente vengo desde canarias todos los años, pero este concierto ha sido indignante , hemos salido con la sensacion que el barrio ya no tiene , ni busca la esencia flamenca , es simplemente comercial.
.- el coro , que cuando se va el selu y se quedan ellos solos , es de lo mejor del concierto , este año se han puesto a cantar rock!! , tienes cohones!

Lo siento para quien esto le pueda ofender pero me gustaria que el selu se diera cuenta , y no intente abarcarlo todo , si hace rock , que toque rock , pero si hace un disco flamenco que haga un concierto flamenco .
Tengo la sensacion que esto no sera capaz de hacerlo en cadiz. almenos eso espero.
Esto lo hago por que me da rabia que tanto talento se venda tan facilmente.

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

bertux31 escribió:.- La mejor cancion del disco , Buen color , NO LA HAN TOCADO.
.- Juan de la isla se ha ido 2 veces del escenario por que no tenia nada que tocar, incluso lo vi bostezar. Lamentable.
En eso no podemos estar más de acuerdo Exclamation Tengo la sensación de que he soñado el concierto y me he despertado justo antes de que cantara 'Buen Color' Crying or Very sad

Josele

Josele
Administrador
Administrador

Te muevo a las Crónicas, a ver si alguien nos cuenta algo más del concierto

http://www.elbarrioflamenco.es

Saiha

Saiha
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Si que es cierto que ha faltado buen color y se nota mucho, pero yo he visto un concierto más flamenco que la gira duermevela, quizá si que cambiaría las canciones que elige de otros discos (salvando que me gustó mucho oir el recuerdo y sueño marroqui), pero vamos que le den por saco a trucos con los temazos que tiene.. Pero vamos que yo me lo pasé de maravilla y el tio tiene arte arte arte

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

bertux31 escribió:Hola a Todos,
- Las canciones antiguas que ha escogido , todas rockeras o baladas ,pero el disco este no es pa los flamencos???
.- somos un grupo de amigos que tenemos por costumbre escaparnos todos los años con la escusa de ver al barrio , yo personalmente vengo desde canarias todos los años, pero este concierto ha sido indignante , hemos salido con la sensacion que el barrio ya no tiene , ni busca la esencia flamenca , es simplemente comercial.
.- el coro , que cuando se va el selu y se quedan ellos solos , es de lo mejor del concierto , este año se han puesto a cantar rock!! , tienes cohones!

Lo siento para quien esto le pueda ofender pero me gustaria que el selu se diera cuenta , y no intente abarcarlo todo , si hace rock , que toque rock , pero si hace un disco flamenco que haga un concierto flamenco .
Tengo la sensacion que esto no sera capaz de hacerlo en cadiz. almenos eso espero.
Esto lo hago por que me da rabia que tanto talento se venda tan facilmente.

El Barrio ha dicho en un sin fin de ocasiones que él no es flamenco, es flamenco y rockero a partes iguales, aparte, porque dices que el rock es comercial??

xavi

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Saiha escribió:Si que es cierto que ha faltado buen color y se nota mucho, pero yo he visto un concierto más flamenco que la gira duermevela, quizá si que cambiaría las canciones que elige de otros discos (salvando que me gustó mucho oir el recuerdo y sueño marroqui), pero vamos que le den por saco a trucos con los temazos que tiene.. Pero vamos que yo me lo pasé de maravilla y el tio tiene arte arte arte
Para mi fue espectacular,me lo pase genial,estoy de acuerdo en k cambiaria alguna cancion,pero k se le va hacer el es asi,pero el arte no lo pierde,es un grande-Posiblemente vaya al de reus,por cierto se me paso daros el tlf a ti o a tilico,vaya fallo,bueno para otra vez

xharlie

xharlie
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Hombre seamos realistas, de acuerdo, El Barrio es rockero y flamenco a partes iguales y a mi me gusta la parte rockera de El Barrio tambien. Pero a mi que no me venda la moto que Pa' Madrid y Trucos son temas rockeros porque no lo son, son temas comerciales. Temas rockeros son Como llora el amor, Primavera, Insomnio, Quien soy, Ahora, Requiem por una magdalena.

Respecto a que no tocara Buen color, me sorprende, es tipico dejar un temón del disco sin tocar, paso con Made in y Maestra del fracaso, pero antes me esperaba que dejara Surestao que buen color, son dos temazos pero Buen Color es orgasmico. Por mi parte menos mal que fui a MAdrid y alli cantó todo el disco.

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Buenas tardes os dé Dios Razz

Os dejo en enlace a mi Blog por si alguien no tiene nada que hacer y quiere entretenerse un rato: http://menkita-menkita-menkita.blogspot.com/2012/01/los-espejos-de-el-barrio-relucen-en.html Razz Embarassed Ahí tenéis mi crónica "formal", pues ando experimentando y, entre otras cosas, intentando ser más concisa, que me cuesta horrores Sad

A nivel informal, más de andar por el Foro, pero SIEMPRE desde el respeto diré que el hecho de no cantar 'Buen color' es IMPERDONABLE. Por tanto, coincido plenamente con bertux31 en su "denuncia" y con la inteligente observación que hace xharlie al respecto de temas comerciales, que no rockeros (léase 'Pa Madrid', 'Trucos', etc.), todo ellos sustituibles porque otra cosa no, pero repertorio hay de sobras y muy variado lol!

A nivel personal, destacar que el concierto de anoche fue bastante mejor que el último que dio por estas tierras a finales de 2010, del cual salí prácticamente en estado de shock, entre otras cosas, porque también se prescindió de temas como 'Made in' y 'Cómo llora el amor' Shocked . El porqué de estas decisiones lo ignoro por completo, pero sí que me gustaría conocerlo, pues así le encontraría la lógica (si es que la tiene) y me mentalizaría de cara al siguiente concierto (si es que lo hay). Está más que claro que El Barrio (ni nadie) me va a hacer un concierto a mi medida, a mi gusto (y reconozco que soy el colmo de la exigencia Embarassed ), pero el tema 'Buen color' es de Juzgado de Guardia, lo siento (a falta de una explicación coherente, insisto) Evil or Very Mad Aunque tengo algunas teorías al respecto Laughing

Por otra parte, destacar que, a falta de pan, buenas fueron migas y El Barrio bordó anoche mis otros temas preferidos del disco: 'La cuna del inocente', 'Arte' y 'Surestao' :boss: Para mi gusto, estuvo muy acertado rescatando 'Historias de Sevilla' y, por ejemplo, 'El recuerdo'... Y el momento coros & banda me encantó, sobre todo el mano a mano que se marcaron Juani de la Isla y Diego Magallanes acordeón en mano cyclops , fundiéndolo y confirmando de que la esencia de El Barrio sigue ahí y esta gente que lo compaña desde sus comienzos se encarga al menos de rescatarla. Reyes y Víctor, excelentes y grandes, muy grandes, igual que Selu Bastos, que también es mi ídolo cheers Embarassed Y el resto de músicos también, claro.

Por tanto, partiendo de la base de que la ausencia de 'Buen color' me rompió los esquemas y las expectativas, estoy un poco pendiente de un hilo. Porque vale, sí, el Palau estaba petaísimo, en plan hervidero... El Barrio y demás estaban muy animados y se entregaron, pero ¿por qué no se aprovecha más la presencia de un máquina como Juani de la Isla? Rolling Eyes No pretendo que se deje las uñas, el pobre, pero, puestos a recuperar, por qué no se innova/sorprende (y de paso se cambia un poquito) con 'Made in' y temitas así relacionados, de una forma u otra, con Barcelona/Catalunya Question No tengo nada en contra de Madrid (al contrario, y valga la redundancia), pero es muy repetitivo Exclamation O bueno, por no irme tampoco muy lejos ni desvariar del todo: ¿qué tal un 'Vientos de otras tierras por ahí en medio'? Idea

Pues eso, que no sé, que seguramente soy yo que ya digo que me monto mi propia película y luego zas silent Pero bueno, que, a nivel general, valoro positivamente este primer concierto y el espectáculo en sí, que es un derroche de buena música.

Respecto a la Entrada Marca, recomendable, porque si me hubiera cantado 'Buen color', hubiera tenido espacio de sobras para marcarme unos bailoteos Razz No, en serio. Se está menos "espachurrao", pero eso sí, hasta que conseguí llegar hasta allí, ojú, qué jartá de vueltas!! Ni un trompo, vamos Evil or Very Mad Nada, se trata de irse con tiempo y dejarse llevar, como todo Very Happy

Saludos! Wink

Última edición por menkita el Dom Ene 22, 2012 11:14 pm, editado 1 vez

xharlie

xharlie
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Lo que me da miedo es que haga con Lagrimas de hierro como hizo con el tema Como llora el amor, que a mediados de la gira la quito del repertorio. Neutral

JG

Mi secreto
Mi secreto

¿Una Historia es rock? Una Historia son unos tangos sembraos como una catedral de grandes, acompañe al tema solamente una guitarra flamenca, o le acompañe un botijo eléctrico, la orquesta sinfónica de Tomelloso, cuatro tíos con botellas de Anís del Mono, y María del Monte bailando jotas... Una Historia son tangos muy tangos.

¿Qué tiene que ver el rock con el pop, lo comercial con el flamenco? Comercial, pop, y algo flamenco es El Viejo Verano, rock es La Casa de los Espejos o Sueño Marroquí, flamenco es Surestao, cosa indefinida pero más sembrao complicao Lágrimas de Hierro

Lo que más mola de El Barrio precisamente es que haya muchos temas que se puedan clasificar en géneros dispares, con razones para ello... Ahí está El Viejo Verano, que son tangos, es pop cadenadialesco, y por lo tanto también vendible como comercial

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

JG escribió:Una Historia son unos tangos sembraos como una catedral de grandes, acompañe al tema solamente una guitarra flamenca, o le acompañe un botijo eléctrico, la orquesta sinfónica de Tomelloso, cuatro tíos con botellas de Anís del Mono, y María del Monte bailando jotas...
Razz

xavi

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

menkita escribió:Buenas tardes os dé Dios Razz

Os dejo en enlace a mi Blog por si alguien no tiene nada que hacer y quiere entretenerse un rato: http://menkita-menkita-menkita.blogspot.com/2012/01/los-espejos-de-el-barrio-relucen-en.html Razz Embarassed Ahí tenéis mi crónica "formal", pues ando experimentando y, entre otras cosas, intentando ser más concisa, que me cuesta horrores Sad

A nivel informal, más de andar por el Foro, pero SIEMPRE desde el respeto diré que el hecho de no cantar 'Buen color' es IMPERDONABLE. Por tanto, coincido plenamente con bertux31 en su "denuncia" y con la inteligente observación que hace xharlie al respecto de temas comerciales, que no rockeros (léase 'Pa Madrid', 'Trucos', etc.), todo ellos sustituibles porque otra cosa no, pero repertorio hay de sobras y muy variado lol!

A nivel personal, destacar que el concierto de anoche fue bastante mejor que el último que dio por estas tierras a finales de 2010, del cual salí prácticamente en estado de shock, entre otras cosas, porque también se prescindió de temas como 'Made in' y 'Cómo llora el amor' Shocked . El porqué de estas decisiones lo ignoro por completo, pero sí que me gustaría conocerlo, pues así le encontraría la lógica (si es que la tiene) y me mentalizaría de cara al siguiente concierto (si es que lo hay). Está más que claro que El Barrio (ni nadie) me va a hacer un concierto a mi medida, a mi gusto (y reconozco que soy el colmo de la exigencia Embarassed ), pero el tema 'Buen color' es de Juzgado de Guardia, lo siento (a falta de una explicación coherente, insisto) Evil or Very Mad Aunque tengo algunas teorías al respecto Laughing

Por otra parte, destacar que, a falta de pan, buenas fueron migas y El Barrio bordó anoche mis otros temas preferidos del disco: 'La cuna del inocente', 'Arte' y 'Surestao' :boss: Para mi gusto, estuvo muy acertado rescatando 'Historias de Sevilla' y, por ejemplo, 'El recuerdo'... Y el momento coros & banda me encantó, sobre todo el mano a mano que se marcaron Juani de la Isla y Diego Magallanes acordeón en mano cyclops , fundiéndolo y confirmando de que la esencia de El Barrio sigue ahí y esta gente que lo compaña desde sus comienzos se encarga al menos de rescatarla. Reyes y Víctor, excelentes y grandes, muy grandes, igual que Selu Bastos, que también es mi ídolo cheers Embarassed Y el resto de músicos también, claro.

Por tanto, partiendo de la base de que la ausencia de 'Buen color' me rompió los esquemas y las expectativas, estoy un poco pendiente de un hilo. Porque vale, sí, el Palau estaba petaísimo, en plan hervidero... El Barrio y demás estaban muy animados y se entregaron, pero ¿por qué no se aprovecha más la presencia de un máquina como Juani de la Isla? Rolling Eyes No pretendo que se deje las uñas, el pobre, pero, puestos a recuperar, por qué no se innova/sorprende (y de paso se cambia un poquito) con 'Made in' y temitas así relacionados, de una forma u otra, con Barcelona/Catalunya Question No tengo nada en contra de Madrid (al contrario, y valga la redundancia), pero es muy repetitivo Exclamation O bueno, por no irme tampoco muy lejos ni desvariar del todo: ¿qué tal un 'Vientos de otras tierras por ahí en medio'? Idea

Pues eso, que no sé, que seguramente soy yo que ya digo que me monto mi propia película y luego zas silent Pero bueno, que, a nivel general, valoro positivamente este primer concierto y el espectáculo en sí, que es un derroche de buena música.

Respecto a la Entrada Marca, recomendable, porque si me hubiera cantado 'Buen color', hubiera tenido espacio de sobras para marcarme unos bailoteos Razz No, en serio. Se está menos "espachurrao", pero eso sí, hasta que conseguí llegar hasta allí, ojú, qué jartá de vueltas!! Ni un trompo, vamos Evil or Very Mad Nada, se trata de irse con tiempo y dejarse llevar, como todo Very Happy

Saludos! Wink
No veas como te has currado el texto,eres una artista,sin palabras.(TU SI K VALES)jeje.Luego le echare un vistazo a tu blog. cheers Very Happy

xharlie

xharlie
La fuente del deseo
La fuente del deseo

JG escribió:¿Una Historia es rock? Una Historia son unos tangos sembraos como una catedral de grandes, acompañe al tema solamente una guitarra flamenca, o le acompañe un botijo eléctrico, la orquesta sinfónica de Tomelloso, cuatro tíos con botellas de Anís del Mono, y María del Monte bailando jotas... Una Historia son tangos muy tangos.

¿Qué tiene que ver el rock con el pop, lo comercial con el flamenco? Comercial, pop, y algo flamenco es El Viejo Verano, rock es La Casa de los Espejos o Sueño Marroquí, flamenco es Surestao, cosa indefinida pero más sembrao complicao Lágrimas de Hierro

Lo que más mola de El Barrio precisamente es que haya muchos temas que se puedan clasificar en géneros dispares, con razones para ello... Ahí está El Viejo Verano, que son tangos, es pop cadenadialesco, y por lo tanto también vendible como comercial

Tu si que estas sembrao' jajaja lol!

pacense

pacense
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Habría que pagarme por leerme tanto tocho , esto equivale a un tema de la oposición por lo menos! Menkita como siempre imposible perderse algún detalle con tus crónicas ...

p.d. mención a parte JG Razz

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

pacense escribió:Habría que pagarme por leerme tanto tocho , esto equivale a un tema de la oposición por lo menos! Menkita como siempre imposible perderse algún detalle con tus crónicas ...
Embarassed Mira que esta vez intenté no enrollarme tanto... Pero es que el asunto dio bastante de sí Cool

JG

Mi secreto
Mi secreto

vamos, que llega a cantar Selu la de Buen Color, y menkita escribe la Espasa Calpe en edición extendida con 1724 volúmenes encuadernaos en oro y marfil que para llevarlos en camión pesarían más que el planeta Falete con todos sus asteroides !!!!!

17Concierto Palau Sant Jordi - decepcionado Empty Re: Concierto Palau Sant Jordi - decepcionado Sáb Ene 28, 2012 11:27 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

JG escribió:vamos, que llega a cantar Selu la de Buen Color, y menkita escribe la Espasa Calpe en edición extendida con 1724 volúmenes encuadernaos en oro y marfil que para llevarlos en camión pesarían más que el planeta Falete con todos sus asteroides!!!!!
Concierto Palau Sant Jordi - decepcionado Dibujojfg.th

unzue

unzue
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

yo estuve este año en los dos del sant jordi y creo que el de enero fue mejor que el noviembre ademas estab hasta la bandera cosa que el otro no pero que yo disfrute en los dos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]