El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

Preguntas para la web de Rolling Stone

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Preguntas para la web de Rolling Stone Empty Preguntas para la web de Rolling Stone Mar Ene 10, 2012 5:09 pm

Jarorolling


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Hola a todos: escribo para la web y la revista musical especializada ROLLING STONE. Estamos haciendo un reportaje especial sobre el fenómeno de EL BARRIO, ahora que vuelve a llenar el Palacio de Deportes de Madrid, y nos gustaría contar con la opinión de algunos fans. ¿Os gustaría colaborar? Simplemente tendríais que responder a cuatro preguntas: ¿QUÉ SIGNIFICA EL BARRIO PARA TI? ¿QUÉ ES LO MEJOR DE EL BARRIO? ¿CUÁL ES SU MEJOR DISCO? ¿IRÍAS A LOS ENSAYOS GENERALES DEL 12 DE ENERO? No te cortes con las respuestas y expláyate todo lo que quieras, describiendo los sentimientos que despierta su música y su figura. Podéis responder en este post y, si lo preferís, no hace falta que indiquéis vuestro nombre real, nos vale un pseudónimo también.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

2Preguntas para la web de Rolling Stone Empty Re: Preguntas para la web de Rolling Stone Jue Ene 12, 2012 10:47 am

Josele

Josele
Administrador
Administrador

Menkita, te llaman lol!

http://www.elbarrioflamenco.es

3Preguntas para la web de Rolling Stone Empty Re: Preguntas para la web de Rolling Stone Jue Ene 12, 2012 11:28 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Josele escribió:Menkita, te llaman lol!
"Expláyate todo lo que quieras" Twisted Evil

Pues nada, voy a romper el hielo aunque sea... Embarassed

1- Para mí, El Barrio siginifica SENTIMIENTO. Por la carga emocional de la mayoría de sus composiciones, la cuales calan de una forma u otra; por esa combinación de flamenco y rock andaluz tan propia y madurada; por el particular rasgado de su voz, sobre todo cuando se arranca por un palo que domina a su antojo (la bulería) y, en definitiva, porque lo llevo escuchando desde que empecé a enamorarme, a desengañarme, a "batallar con los días", "a reír y llorar por una persona amada", a no entender "na de na", a "comerme el coco", a "vivir y respirar aunque sea malo el momento", etc... La música de El Barrio es, por tanto, terapia.

2- Lo mejor de El Barrio es, en mi opinión, SU ESTILO. Único e inconfundible y, como diría él, "DISTINTO". En los últimos años su música se ha "comercializado" bastante; pero valoro el hecho de que haya sabido mantener el equilibrio y, en parte, la esencia que ha recuperado prácticamente por completo en su último disco, 'Espejos'

3- Imposible quedarse sólo con un disco de El Barrio, porque lo que le falta a uno, lo incluye el otro. Personalmente, me gustan más los primeros ('Mi Secreto', 'Mal de amores', 'Me voy al mundo' etc.). Pero también es imposible eludir trabajos como 'Ángel Malherido', el cual supuso un punto de inflexión en su carrera y el cual parece haberse alargado en 'Espejos'. Esta especie de "feedback" ha sido muy bien acogido por los seguidores en general...

4- Me encantaría asistir a los ensayos generales, pero la distancia (vivo en Barcelona) y las obligaciones me lo impiden... Es una "asignatura barriera pendiente" que tengo: el vivir un concierto en Madrid Crying or Very sad


Ea, saludos Wink

alvarobarriero13

alvarobarriero13
Mi secreto
Mi secreto

1. Es una forma de vivir , pensar y sentir diferente a la de otros artistas, o eres fan de el o no te gusta, pero no hay termino medio, o vas a sus conciertos o no pisas. Su musica y sus letras te hacen entender mejor la vida.
2. Lo mejor de El Barrio , para mi es que todo es bueno , tiene letras preciosas, musica muy buena y un estilo peculiar que el que lo escucha no tiene dudas de quien es , y por ultimo variedad , se mueve en un amplia gama de generos musicales como pueden ser el flamenco y rock andaluz pero tocando tambien otros generos como puede ser pop , pop rock ....pero con su esencia.
3. Esta pregunta , si todas son dificiles esta lo es más, si los barrieros me permiten , voy a hacer una separacion que yo hago y es que tenemos 3 tipos de barriero a los que le sigen desde el primer disco (mas mayores treintaañeros cerca de los cuarenta) los que le siguen desde angel malhherido y los que le siguen desde la voz de mi silencio que han sido los puntos de inflexión en seguimiento que ha tenido el barrio. Yo soy barriero desde que se lo que es amar y el disco de las playas de invierno fue el que me hizo barriero y el que me enseño lo que era amar y me quedo con ese disco pero porque es el que mas me ha influido hasta el momento al igual que a muchos barriero que le siguen desde hace mucho tiempo les gusta sobre todo los discos con los que conocieron a el barrio.
4. No puedo me gustaria pero la verdad es que la situacion economica no esta como para poder verle ensañar y ademas hay examenes pero el dia 13 estare alli para que nos deleite con su arte y su sonio, sonio barriero.

Gracias y cuando sale la revista esta?

BarrieraXaxi

BarrieraXaxi
Mi secreto
Mi secreto

alvarobarriero13 escribió:1. Es una forma de vivir , pensar y sentir diferente a la de otros artistas, o eres fan de el o no te gusta, pero no hay termino medio, o vas a sus conciertos o no pisas. Su musica y sus letras te hacen entender mejor la vida.
2. Lo mejor de El Barrio , para mi es que todo es bueno , tiene letras preciosas, musica muy buena y un estilo peculiar que el que lo escucha no tiene dudas de quien es , y por ultimo variedad , se mueve en un amplia gama de generos musicales como pueden ser el flamenco y rock andaluz pero tocando tambien otros generos como puede ser pop , pop rock ....pero con su esencia.
3. Esta pregunta , si todas son dificiles esta lo es más, si los barrieros me permiten , voy a hacer una separacion que yo hago y es que tenemos 3 tipos de barriero a los que le sigen desde el primer disco (mas mayores treintaañeros cerca de los cuarenta) los que le siguen desde angel malhherido y los que le siguen desde la voz de mi silencio que han sido los puntos de inflexión en seguimiento que ha tenido el barrio. Yo soy barriero desde que se lo que es amar y el disco de las playas de invierno fue el que me hizo barriero y el que me enseño lo que era amar y me quedo con ese disco pero porque es el que mas me ha influido hasta el momento al igual que a muchos barriero que le siguen desde hace mucho tiempo les gusta sobre todo los discos con los que conocieron a el barrio.
4. No puedo me gustaria pero la verdad es que la situacion economica no esta como para poder verle ensañar y ademas hay examenes pero el dia 13 estare alli para que nos deleite con su arte y su sonio, sonio barriero.

Gracias y cuando sale la revista esta?

Solo una cosa, los que siguen al barrio desde su primer disco no tiene porque tener entre 30 y 40 años, yo tengo 18 años y lo sigo desde el primer disco, naci escuchándolo, y mi hermano con 25, también lo sigue desde que empezo

Solo era eso xD un saludo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.