Josele escribió:Menkita, te llaman
"Expláyate todo lo que quieras"
Pues nada, voy a romper el hielo aunque sea...
1- Para mí, El Barrio siginifica SENTIMIENTO. Por la carga emocional de la mayoría de sus composiciones, la cuales calan de una forma u otra; por esa combinación de flamenco y rock andaluz tan propia y madurada; por el particular rasgado de su voz, sobre todo cuando se arranca por un palo que domina a su antojo (la bulería) y, en definitiva, porque lo llevo escuchando desde que empecé a enamorarme, a desengañarme, a "batallar con los días", "a reír y llorar por una persona amada", a no entender "na de na", a "comerme el coco", a "vivir y respirar aunque sea malo el momento", etc... La música de El Barrio es, por tanto, terapia.
2- Lo mejor de El Barrio es, en mi opinión, SU ESTILO. Único e inconfundible y, como diría él, "DISTINTO". En los últimos años su música se ha "comercializado" bastante; pero valoro el hecho de que haya sabido mantener el equilibrio y, en parte, la esencia que ha recuperado prácticamente por completo en su último disco, 'Espejos'
3- Imposible quedarse sólo con un disco de El Barrio, porque lo que le falta a uno, lo incluye el otro. Personalmente, me gustan más los primeros ('Mi Secreto', 'Mal de amores', 'Me voy al mundo' etc.). Pero también es imposible eludir trabajos como 'Ángel Malherido', el cual supuso un punto de inflexión en su carrera y el cual parece haberse alargado en 'Espejos'. Esta especie de "feedback" ha sido muy bien acogido por los seguidores en general...
4- Me encantaría asistir a los ensayos generales, pero la distancia (vivo en Barcelona) y las obligaciones me lo impiden... Es una "asignatura barriera pendiente" que tengo: el vivir un concierto en Madrid
Ea, saludos