El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

estoy superdefraudado del barrio y os cuento por qué .... me entenderéis..

+15
Fernando
gemy22
gmtandalucia
elsilencio
barriero1987
pacense
Gabi
JG
zumaquera
nene_flamencoo
menkita
alvarobarriero13
Hector666
fran_tano8
felipe
19 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

olé ahi fran_tano8!!! ,el selu aparte de ser artista tb es persona ,y no siempre le van a salir todos los conciertos perfectos ,la gira es muy larga y tiene muchos conciertos que hacer y es normal q no todos le salgan redondos. Por cierto el 3 de Diciembre estoy en el palacio de los deportes con mi chica los primeros para ver ese pedazo de fin de gira!!!

felipe


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Vamos a ver que el Selu es grande no lo tengo que decir yo, tan solo viendo la proeza de llenar tres días seguidos en Madrid ya lo dice todo. Pero creo que en la vida hay que ser sensatos y aceptar los triunfos y los errores y el concierto en Linares ´fué un error y el si lee esto lo sabe. Linares tiene una población cercana a las 65,000 personas pero tiene un entorno de pueblos muy grande y como os esplicais que tan solo hubiese en el concierto 1500 personas y casi todos los que estuvimos como yo de los pueblos del condado santisteban, castellar, navas, aldeas, ect... La gente de Linares boitoteó el concierto por el feo que le hizo hace dos años con un problema de garganta repentino muy poco antes del concierto y con una recuperación sorprendente puesto que un día después estaba dando otro concierto, y quien pagó el plato al final los que fuimos porque, el al ver tan poco gente dijo, este concierto va a tener poca repercursión así que voy a pasar de puntillas por aquí y desde luego que daños en la garganta se llevó pocos, por cierto chapó por los vocalistas que lo taparon bien tapao... así que lástima de mis 25 euros, sigo pensando lo mismo y no me vais a convencer, por cierto me gustaría saber si alguien sabe si alguno de los vocalistas tienen algún trabajo discográfico o alguna maqueta sobre todo el de la coletillla, como canta el joio. olé ahí, tu si que vales..

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Pues el de la coletilla que yo sepa no... Raúl Obregón saca un disco en solitario al finalizar la gira Duermevela.

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

Pues en Alicante el pasado Agosto habían menos de 1.500 personas en el concierto, teniendo la ciudad...pues rondará los 350.000 habitantes, y salió a cantar , habiendo menos gente que en el concierto de Linares

Hector666

Hector666
Mal de amores
Mal de amores

Y la verdad, no nos podemos quejar del concierto que hizo en alicante, a pesar de la ausencia de público.

elsilencio


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

al señor felipe explicarte unas cositas,para que cuando informes sea informar,no equivocar,en primer lugar dejas duda de la faringitis que sufrio esos dias en la gira pasada,dudosa lo llamas tu verdad,no tienes ni puñetera idea de los medicos que tiene que ver a un artista para cancelar un concierto y no se cometa delito por incumplir un contrato,segundo es mentira que al dia siguiente estuviese cantado en otro concierto puesto que fue suspendido por lo mismo,el organizador de los dos conciertos fue la misma persona,te aclaro pa`que te enteres de que el otro lugar era daimiel,y este concierto se realizo unas semanas despues porque la empresa lo decidio asi,asique si hubiesen querio lo hubiese hecho en linares tambien,pero la empresa que lo contrato tendria razones o no tendria agenda para aplazarlo,buscalos y les preguntas si tanto te jodio,parece ser que de jaen solo conoces la comarca del condado puesto que solo nombras tu pueblo y vecinos,pues te aclaro que estabamos personas de todo jaen y mas y e visto buenas criticas,quizas lo viste reir porque se encontraba bien y disfruto,no puesto de nada como insinua aqui el amigo que lo pregunt,hector verdad,quizas hector tu deberias "ponerte" aunque sea las pilas e intentar no sacar las cosas de lugar puesto que no es a primera vez que aprovechas un ema de esta clase para ofender o intentar que la gente tenga una idea equivocada,y a ti amigo jg el tema del patio de tu casa y ya dio mucho que hablar,otra vez no xfavor,......hay que entender que es persona,que en unos se lucira mas que en otros pero siempre da lo que puede y trata a sus barrieros por igual sean de capital o de pueblos humildes,felipe informate antes de hablar,un saludo barrieros

Hector666

Hector666
Mal de amores
Mal de amores

ya que hablas de informarse antes de hablar, En ningún momento he dicho si iba puesto básicamente porque no he estado en ese concierto.

PD: Me ha gustado tu forma de relacionar de "ponerte" con "ponerte las pilas", te considero un Antonio Gala en potencia.

elsilencio


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

no he dicho que lo hallas dicho,sino que preguntas e insinuas y puedes dar paso a temas equivocados.

PD:gracias

gmtandalucia


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Pués pa' mi fue una gran desilusión verlo en La isla de Gran Canarias.
Me encuentro allí desde hace unos años por cuestión de trabajo, y lo que me hacía sentirme cerquita mi casa de sus olores, su cálidos y frios aires era escuchar "al Selu". Él me hacía recordar diario (lo escucho en coche, ipod playa,, casa) de donde vengo y quién soy, y sentirme enormemente orgullosa de pertenecer por haber nacio' y haberme criao' en ese entorno que es mi pueblo andaluz.
Y el concierto de él lo esperaba,,, ufff,,, vamos como agüita. psst que ganitas tenía de verte Selu,,, de oirte,,, sentír tu voz retumbar en mí. No te puedes imaginar, nó.
De entrada cuando empezó el concierto me supo mal por tí porque me dí cuenta de que tu impresión era de que no te sentías bien recibio,,, y maldige to' los xaxos canarios por hacerte ese feo¡¡¡ y no responder a tus gracias pa' animar,,,si no entienden¡¡ pa que van?,,,. Pero luego me parecio más feo aún por tu parte ver que montabas la fiesta pa' tí,,, (claro razonablemente, te entiendo),,,, practicamente te diste media vuelta y cantastés dirigiendote pa' el fabuloso equipo que te acompañaba,,,, y he ahí,¡¡,, cuando yo me sentí fuera del concierto, en mitad de ese público disfrazao con tu sombrero,¡¡,,yo que había ido con toa' mi ilusión ha verte, eras una inyección de energia,,,me dabas fuerzas pa seguir en esa puñetera isla, que sí muy buen clima pero deja de contar. yo que te consideraba como algo mio, con tu permiso dejame decir. Ahí¡¡¡¡ que desilusión¡¡¡¡, Vamos me sentí como una niña que la marginan en el colegio a la hora del recreo.
Eso fue en Mayo y es que hasta hoy no he sido capaz de hacer ningún comentario en ningún foro,,,, por que navego por tus páginas y lugares en los que sé que podía saber de tí,,, ya que estaba esperando tus conciertos,,, como el que espera que salga la fecha a una oposición...
Y será que quizas esto no llegue a tí, ni por asomo,,,, pero es mi manera de cerrar un capítulo de algo, que estaba abierto y no con buen recuerdo.
Tú pa' mi no eres solo un poeta,,músico,,,voz ,, expresión la cual yo no tengo y que tengo en tí desde que tengo quience años,,,,voy pa los treinta,,,mi mejor edad.. ya eras alguien espiritualmente que me hacía sentir cerquita de donde soy, mi andalucía, la cual sigo llorando por no poder hacer vida en ella, aún.
He, ahí,, que del mismo modo que me acercabas,,, me sentí aquél día del concierto que tú me alejabas y me marginabas de todo lo que yo amo.
Dirigirme a tí para decirte,,, que donde quiera que vayas,,,, y sientas que el público no te responden como quieres, que habemos andaluces orgullosos de que un andaluz como puedes serlo tú llegue allí donde nos sentimos "desterrados" y que lo que tu hiciístes no lo podemos practicar los demás porque entre otras no sería actitud de un andaluz.

gemy22


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

wenas foreros!!!hace mucho que no escribo y bueno mas desde mi decepcion con el barrio..enfin no voy a volver a explicar lo que me paso pero el caso esque pienso que este año a fallado a mucha gente...y creo que no tiene escusa. No entiendo como hay gente que ve normal que se equivoque...que si que todo el mundo se equivoca alguna vez eso esta claro pero una persona que cobra lo que el cobra por un concierto que se equivoque en uno vale pero en casi todos...aqui hay un problema y creo sinceramente que el problema esque se cree que tiene el pescado vendido..y puede ser que de aqui a 5 años como siga asi solamente venda 20 discos de las 20 personas que le tienen como un Dios .
Yo sinceramente me encantaba pero cuando una persona se comporta asi..pues no me gusta sinceramente , y creo que la fama se le a subido al sombrero pero bueno respeto opiniones , eso si lo de que se mete o se deja de meter no lo veo bien que se diga y se comente , sinceramente no creo que lo haga pero creo que nadie le a visto hacerlo y no es una cosa agradable que se diga de una persona eso solamente se dice cuando lo sabes al 100% y ni eso..porque eso es un problema muy grave y hay que respetar a su familia y a la gente que lo esta pasando mal con ese tema con lo cual creo que ese tema se tiene que acabar que esto no es un programa del corazon .
gmtandalucia una cosa creo que la decepcion que tienes es porque le idolatrabas y lo unico que tienes que idolatarar en esta vida es a ti misma y a tu familia .
Perdonar por la chapa .
Un SaLuDiTo FoReRoOoOs!!

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

La verdad que últimamente mucha gente se está quejando de sus actuaciones, ya sea por unas cosas o por otras. Tampoco creo que nadie tenga a El Barrio como a su Dios, eso es mucho decir...Yo en esta gira, sobre todo en la de verano, he visto destellos que hacía años que no veía, y es que quizás está volviendo atrás en su estilo, por lo menos esa sensación me da a mí, un aire más flamenco cuando canta y a ver si en el próximo disco y sucesivas giras nos sorprende gratamente.

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Gabi escribió:Yo en esta gira, sobre todo en la de verano, he visto destellos que hacía años que no veía, y es que quizás está volviendo atrás en su estilo, por lo menos esa sensación me da a mí, un aire más flamenco cuando canta y a ver si en el próximo disco y sucesivas giras nos sorprende gratamente.
Pero nos ha dejao sin 'Made in' Crying or Very sad

JG


Mi secreto
Mi secreto

elsilencio, por supuesto que Selu es persona, por eso yo establezco posibles criterios para no asesinarle de repente, para demostrar que puede haber explicación a cosas de las que la gente se queja

leí por ahí que la fama se le ha subido al sombrero, en realidad creo que él quizás se tiene por algo tan humilde que ni siquiera aspira a subirse al sombrero, es tan cierto que no aspira a subirse al sombrero que ni siquiera le llama sombrero, le llama gorro. Creo que es positivo pensar que todo es tan sencillo como que él no ha terminado aún de asimilar la fama, por lo cual tiene tendencias huidizas que en apariencia pudieran parecer síntomas de ego... creo que se trata más bien de lo contrario. Hay que recordar que Selu ni siquiera aspiraba a ser un ser humano que canta, el en su día intentó ser un guitarrista, aspiró más bien a seguir el camino de Paco, de Manolo, de Vicente, de Gerardo. De repente empezó a funcionarle la cosa cantando su propio repertorio. Ahora es un "ídolo" de masas que ha llegado a donde muchos quisieran, un lugar al que él ni siquiera aspiraba. Por lo cual, es obvio que para él todo eso sea tan extremadamente relativo, tanto, que sea la razón por la cual no sepa asimilarlo aún. Y por eso se produzcan reacciones y comportamientos que a veces pudieran parecer ataques de ego o considerarse un ser superior. Pues no, lo más seguro es que ni se considere un dios por encima del bien o el mal, ni tenga tanto ego o complejo de superioridad como en apariencia a veces parece mostrar. Más bien todo lo contrario.

Puede ser algo tan fácil como que todavía aún no tenga asimilada su posición, porque ni siquiera aspiraba a esa posición, y por eso su comportamiento a veces pueda ser extraño en algunos parámetros (¿dónde está Diego ahora en todo esto, por ejemplo, siendo el principal culpable de que su primo saliera adelante cantando?).

Raphael, por ejemplo, desde pequeño aspiró a ser el que consiguió ser, y se preparó poco a poco para esa circunstancia. Camilo Sesto igual. Selu tenía veintimuchos años, y muchos tiros daos como guitarrista, cuando de repente empezó a funcionar una trayectoria artística para la que ni se había preparado psicologicamente porque ni siquiera aspiraba a lo que iba a terminar haciendo. Artisticamente, a lo más que había aspirado era a ser un buen guitarrista. Pero la vida es así y depara caminos no previstos que terminan siendo finalmente los definitivos. Un primo hermano al lao de su casa, en el último piso de una casa de al lao de la murallita, una maquetita, y poco a poco, de los veintimuchos años a los treinta y muchos... Hasta ahora. Selu seguramente todavía está intentando llegar a la altura de sí mismo, por eso muchas cosas que muchos se cuestionan. Posiblemente todo fuera más rápido que la asimilación de los hechos. Sobre todo para alguien tan "entremetío en sí mismo" como él. Que puede parecer muy sociable y abierto, incluso da esa imagen, pero en realidad, en lo poco que le conozco, es muy retenío en sí mismo, más tímido e introvertido de lo que cualquiera se pueda imaginar. Lo que a veces puede parecer ego en realidad puede ser timidez.

A Paco de Lucía esas cosas no le pasan, porque desde siempre él fue guitarrista, todo fue sucediendo poco a poco, año tras año desde que era muy pequeño. Paco es el artista más grande y a la vez más humilde que pueda haber. Selu tiene todavía tiempo de sobra para llegar a comprender del todo su propia existencia, ya llegará el momento. También es cierto que lo de Selu no fue llegar y besar el santo, tablas tiene de décadas, pero su existencia artística fue evolucionando de repente en parámetros que él mismo ni se planteaba remotamente. Porque él ni cantaba, él era guitarrista, y aún cuando empezó a ser su cosa lo de ser cantautor flamenconoseque, ahí tampoco imaginaba a donde podría llegar el invento.

Imagínense como se sentiría un ser humano que hubiera soñado toda su niñez, adolescencia, y temprana juventud con ser uno de los mejores cocineros de Europa, y de repente cuando tiene veintimuchos años, después de 34 escuelas de cocina y 2434 intentos, experimenta un poco con ser abogado y en pocos años se convierte en el abogado más respetable y popular del mundo. ¿No sería pa plantearse lo rara que es la vida?.

Si un humilde mileurista, o quinientoseurista, un día echa la primitiva y le toca 53 millones de euros. ¿Tendría de un día para otro, o incluso después de ocho o diez años, el mismo comportamiento y sabría llevar la situación de millonario igual que el que ha sido millonario de siempre?. No, sería psicológicamente más difícil y duro de asumir y de llevar, aunque sea una circunstancia positiva para él. Sí, alguno pensará en plan gracioso "pues que me toque a mí, por muy duro de llevar que sea jajjaja". Yo también me apunto aunque fuera duro de llevar y acostumbrarse !!!!. Lo cual no quita para que sea duro de llevar y nunca uno se acostumbraría a ser millonario igual que el que es millonario de nacimiento. Cuidado que el ejemplo no sirve para decir que a Selu la cosa le ha caido del cielo, no vale llevar a eso el asunto, es solo un ejemplo de "shock casi repentino y aparecer en un mundo que no estaba ni planteao", porque él es un artistazo, se lo ha currado, ha pasao sus fatigas, y si ahora es un ser humano que canta con un compás mortal y en un tema popero te mete hasta una armonía por taranto y una cadencia por tiento (que le gusta a Selu unos tientos !!!), es por sus años y años intentando otra cosa, porque de tó se aprende, aunque él ni supiera lo que iba a suceder ni pretendiera terminar haciendo en lo que derivó. Pero el ejemplo si sirve para pensar sobre el asunto de de repente ser el que triunfa a lo grande en algo que no era ni lo previsto ni por lo que se había empezado a luchar, ni era para lo que se había preparado. Él aspiraba a ser como mucho algo parecido al Juani de la Isla, soñaría con ser un primo de Vicente Amigo o algo así. Y terminó siendo uno de los frontman más importantes de este país, en solo unos años, algo totamente distinto a lo esperado.

Es todo más fácil y sencillo de lo que parece.

Fernando

Fernando
Mi secreto
Mi secreto

si el barrio hubiese empezado a cantar con 4 años,y sacar disco que tendriamos delante??

creo que el siempre cantaba en sus adentros,un cantante frustrado.aunque tocara la guitarra.y algun dia todo salio a la luz
el barrio podria aver sido compositor para otros artistas.(que tambien lo ha hecho)

en fin.que el barrio es grande,dedique a lo que se dedique jeej

40estoy superdefraudado del barrio y os cuento por qué .... me entenderéis.. - Página 2 Empty AMI TB ME HA DEFRAUDADO Lun Sep 20, 2010 1:35 pm

MJESUS


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Buenas a todos;
Este viernes como no podria ser de otra manera fuí a ver a mi barrio, vino a Albacete y sinceramenteee no hizo gran cosa, está claro que si va a su tierra y a Madrid se entrega plenamenteeeee , pero es k se paso mas tiempo cantando Marco y sus cantantes cantando k él , vamos un autentica Verguenza.
Os comento llevo siguiendo al barrio muchos años y nunca habia ido a un concierto y habia salido tan defraudada, vamos una pena.
En ningun momento quiero criticar, porque El Barrio es uno de los mejores directos k ahi ahora mismo en españa, xk su arte, su gracia y su valía lo han demostrado pero lo que no kiero es k ir a un concierto con todas las ilusiones y luego ver una actuacion que no merecia la pena de mis 28 €.

Lo único que espero es k no se le haya subido la fama y k sea y se muestre como la esencia que tiene en sus canciones que es el mas puro sentimiento barriero.
Xaito cheers olé


nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

JG lo tuyo no tiene palabras eres una máquina!!! Y yo soy el gracioso que estaba pensando al leer "que me toquen a mí los 53 kilos..."

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

MJESUS escribió:Buenas a todos;
Este viernes como no podria ser de otra manera fuí a ver a mi barrio, vino a Albacete y sinceramenteee no hizo gran cosa, está claro que si va a su tierra y a Madrid se entrega plenamenteeeee , pero es k se paso mas tiempo cantando Marco y sus cantantes cantando k él , vamos un autentica Verguenza.
Os comento llevo siguiendo al barrio muchos años y nunca habia ido a un concierto y habia salido tan defraudada, vamos una pena.
En ningun momento quiero criticar, porque El Barrio es uno de los mejores directos k ahi ahora mismo en españa, xk su arte, su gracia y su valía lo han demostrado pero lo que no kiero es k ir a un concierto con todas las ilusiones y luego ver una actuacion que no merecia la pena de mis 28 €.

Lo único que espero es k no se le haya subido la fama y k sea y se muestre como la esencia que tiene en sus canciones que es el mas puro sentimiento barriero.
Xaito cheers olé

Hombre que haya cambiado un poco a lo que hacia antes vale, pero de hay a decir que solo canto la cancion de marco, y que solo canto el coro.....ceo que vivos conciertos diferentes por lo que veo.

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Eso es porque tu estabas en primera fila y veias mucho mas Very Happy

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

JG escribió:. Pero la vida es así y depara caminos no previstos que terminan siendo finalmente los definitivos.
Frase célebre de JG para mi Facebook! Con su permiso, claro... Sobre el resto, ni yo podría expresarlo mejor ni más extensamente Razz

MJESUS


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

O Eso o es k yo esperaba mas y k me faltaban las gafas jejejeje Razz



nene_flamencoo escribió:Eso es porque tu estabas en primera fila y veias mucho mas Very Happy

46estoy superdefraudado del barrio y os cuento por qué .... me entenderéis.. - Página 2 Empty yo como felipito tacatum sigo y sigo. Vie Sep 24, 2010 11:11 pm

felipe


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

hola soy felipe de nuevo, silencio, perdona si me exactitud me hace fallar, pero evidentemente yo que me gusta dejar a la gente que se exprese, me voy dando cuenta cada vez mas, que no estoy confundido, ni intento engañar a nadie, perdona si miento a mi pueblo no creo que sea ninguna desonra, pero lo siento si leiste lo que puse desde el principio, digo y diré que en la gira del disco anterior, estuvo chapó, difícil de superar sinceramente, pero al menos con esfuerzo podría haber igualado, cada vez somos mas los que escribimos con toda la educación del mundo que ha defraudado en determinados conciertos, cada vez mas, que pasa que está cansado el Selu?, pues no pasa nada, mira se reconoce y se dice, y perdonado está que yo voy a seguir cantando, bailando sus canciones sobre todo en estas noches tan especiales de otoño en la sierra de mi pueblo, jejej, Santisteban del Puerto ( Jaén), jejej perdona si te ofendo, pero de verdad que se tome el tiempo que necesite que no de tantos conciertos y los que de ponga toda la carne en el asador y que cante mas.., y eso de que está volviendo a sus raices con cante mas flamenquito, me rio... No obstante lo quiero y le deseo lo mejor. un abrazo a todos y bienvenidos a la estación para mi mas romántica del año, os quiero a tos. jejej

Juanjo

Juanjo
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Me ha costado tiempo volver al Foro, pero más tiempo me ha costado leer el post entero!!!
Solamente, mostrar mi acuerdo con Felipe. Yo también estuve en ese concierto de Linares, y el Selu no fue ni la sombra de lo que ha sido. Decepcionado salí, y mucho, pero no sé por qué, me lo esperaba que iba a ser así. Más que un concierto pareció una boda gitana en sus últimos minutos o una escuela andaluza de yonkis, descordinación y poca voz.

Cada vez que saca un disco, estoy deseando que pase el tiempo para escuchar el siguiente, pero verdaderamente considero que le hace falta un descanso, y con esto no me refiero a escribir canciones mientras esta de gira, coger las que le hizo a la Quintero y versionar a otros artistas, y volver al estudio al terminar la gira. Quiero decir, pues, que cuando esté de gira se dedique sólo a la gira, la termine, se vaya a su casita, se quite el sombrero, se ponga el pijama y se plante ante el televisor, lea libros, haga deporte o dedique tiempo a un hobbie; y no coja una pluma (o un boli, lo que sea que use) hasta que no le venga la inspiración, sin esfuerzos ni prisas, que eso luego se nota, y mucho.
Venga, Selu, que cuatro años pasan enseguida.
Ánimo!!

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Ahora Duermevela es malo? hace poco menos de un año a todos nos parecía fantástico...

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

... Yo fui de las que más se emocionó con 'Duermevela', con el disco, pero a la vez he sido de las que más defraudada ha salido de los conciertos. Insisto: prescindir de 'Made in' y 'Cómo llora el amor' me parece muy fuerte. Básicamente porque la primera demuestra que El Barrio no ha perdido del todo su esencia aunque vaya por otros derroteros; y la segunda confirma que, aunque esté "experimentando", lo hace como nadie.

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

Ahora Duermevela es malo? hace poco menos de un año a todos nos parecía fantástico...

Respuesta: A mi me sigue pareciendo fantástico

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.