Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

Concierto en León (26/03/2010)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Concierto en León (26/03/2010) el Mar Mar 30, 2010 10:42 am

menkita

avatar
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
El Barrio despertará hoy a miles de leoneses con su cedé «A duermevela»
El compositor gaditano, disco de platino tras vender 60.000 copias de su último trabajo discográfico, interpretará temas como «Mi amor» o «Crónicas de una loca»

26/03/2010 cristina fanjul | león

El Barrio desembarca hoy en el León Arena para demostrar por qué su nuevo álbum, Duermevela , ha vendido más de 60.000 copias, situándose en el primer puesto de ventas durante tres semanas consecutivas, superando con ello al Rey del Pop y llegando a Disco de Platino en su primera semana a la venta.

José Luis Figuereo Franco, más conocido como El Barrio, es un artista con «problemas de sueño» que ha aprovechado «doce insomnios» para componer este cedé, un compendio de «temas candentes y significativos».

Él mismo destaca que la madurez le ha aportado «esencia y tranquilidad para un trabajo» al último trabajo discográfico que, confiesa, está «más implicado con la sociedad y con lo que está pasando en el mundo». «En mis discos anteriores no me salían esas cosas, pero ahora ya estoy más hecho», afirma.

Dueño de un estilo definido, en el que caben letras intimistas o de crítica social junto a melodías que van del flamenco al pop pasando por el rock, El Barrio considera que «empezar con experimentos» sería «una tontería», ya que él ha luchado por consolidar «un sello muy determinado». Y esas coordenadas reconocibles y asentadas son las que caracterizan Duermevela , un disco que el intérprete define como «una obra completa de principio a fin». «Con este álbum no me puedo apoyar sólo en un single, porque es un cuento en el que la segunda canción no tiene sentido sin la primera», explica.

Con el objetivo de llegar «al corazón y al alma» del público, El Barrio propone en Duermevela un viaje que arranca con Mi amor , un mundo en el que, entre otros, habitan Pinocho, Cenicienta o Popeye. «Es sobre una conquista, un hombre que promete a la mujer que ama un mundo de fantasía», resume el cantante. La esperanza y el cinismo, dos constantes en la obra de El Barrio, se dan la mano en Crónicas de una loca , una canción que califica como «la verdad sobre la verdad». «Puede que sea un tema duro, pero también es un canto a la alegría que anima a tirar hacia delante», expone el autor andaluz.


Influencias. El músico destaca que en sus composiciones hay mucha influencia de Camarón, de Caracol y de todos los grandes cantaores que escuchaba en su barrio de Santa María, si bien también precisa que tiene influencias del rock sinfónico andaluz de los 80.

La historia de El Barrio es curiosa. Es la de un número uno hecho a sí mismo. José Luis Figuereo es un gaditano amante de sus raíces, del flamenco puro, de Camarón, y del rock andaluz de los Triana y demás. Y lo que ofrece son letras verdaderas, o las que salen de su verdad colectiva, unidas a un pop flamenco rumboso que desata la euforia de sus fans. Tiene presencia discográfica destacada desde hace cuatro años. Pero llevaba diez. Toda una década (2006), La voz de mi silencio (2007) y Duermevela (2009) son buenas muestras para sumergirse en la narrativa incontenible de la vida cotidiana en la voz andaluza de José Luis Figuereo, El Barrio. A León Arena viene a arrasar y llenar la ciudad de sombreros negros.



http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=516620

Ver perfil de usuario

2 Re: Concierto en León (26/03/2010) el Mar Abr 06, 2010 1:19 pm

Lancelot

avatar
La fuente del deseo
La fuente del deseo
Y porque te ponen un punto negativo¿? Muchas gracias menki!!!!!

Ver perfil de usuario

3 Re: Concierto en León (26/03/2010) el Lun Jul 26, 2010 4:58 am

PiLuKa

avatar
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco
Hola, yo fuí al concierto de León, y aunk ya habia ido a mas conciertos de él, no sé que tuvo ése, pero fué el mejor concierto al que he ido en mi vida, tanto, que iré a oviedo el dia 2 para ver si me emociono igual o mas que en León. Un saludo

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.