El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Alguien puede explicarme esto?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Alguien puede explicarme esto? Empty ¿Alguien puede explicarme esto? Miér Oct 29, 2014 3:55 pm

josebetis121

josebetis121
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

No sé si se habrá tratado este tema antes, pero igualmente lo publico:

Resulta que hace varios días estaba escuchando el disco 'Mi Secreto',el cual no había escuchado íntegramente hasta entonces. Entre las canciones del disco que me faltaba por escuchar,estaba 'Apocalipsis'.


Perdonen mi ignorancia pero,¿cuál es el sentido de esta canción? ¿Qué me quiere transmitir la letra?

Mira que oscureció su imagen en 'Duermevela',pero este lado siniestro de El Barrio nunca lo había visto...

2¿Alguien puede explicarme esto? Empty Re: ¿Alguien puede explicarme esto? Miér Oct 29, 2014 4:14 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

Yo este tema lo veo algo así como un desgarro, habla de los males de la sociedad. Y no sé por qué, pero siempre me ha traído a la mente a Enrique Morente, no sé si se lo escuché al propio Selu en alguna entrevista de hace muchos años, pero me recuerda a él!

3¿Alguien puede explicarme esto? Empty Re: ¿Alguien puede explicarme esto? Miér Oct 29, 2014 5:28 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Como bien dice Gabi, esta canción tiene reminiscencias de Morente en la forma, y yo añadiría que de Lorca en el fondo.

Mi interpretación es que se lamenta de la angustia y el miedo que le generan las continuas guerras, las cuales conllevan hambre, muertes, sufrimiento. El ser humano es causante y responsable de estas catástrofes: siembra y consiente el mal, destruye el mundo que habita...  

¿Siniestro? Rolling Eyes Selu, que se confiesa católico, hace referencia al pasaje del Nuevo Testamento titulado igual que el tema presentando al hombre como pecador o simplemente como fracasado. Probablemente es de los menos conocidos y de los que menos gustan, pero su vigencia es total 16 años después. Eso sí que asusta un poco.

4¿Alguien puede explicarme esto? Empty Re: ¿Alguien puede explicarme esto? Miér Oct 29, 2014 5:46 pm

josebetis121

josebetis121
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Pues sí,estoy de acuerdo,es posible que ese sea su sentido.

Siniestro fue lo primero que se me vino a la mente tras escucharla al no comprender bien la letra,ahora según vuestras interpretaciones la cosa mejora bastante. Wink

5¿Alguien puede explicarme esto? Empty Re: ¿Alguien puede explicarme esto? Miér Oct 29, 2014 6:52 pm

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Pues como bien comentan Gabi y menkita (aunque cada uno puede hacer su interpretación) es un lamento, un desgarro del alma del Selu al entrar en su casa (quizá se inspiró viendo el telediario) esa angustia que aunque lejana a nosotros (en kilómetros) no por ello menos triste.

Apocalipsis

''Hoy a entrado en mi casa,
la nana de la angustia,
me ha llevado muy lejos,
ha un chiquito, donde duerme el sufrimiento.
Son tres hermanas que viven de las almas,
una se llama muerte y la otra guerra,
la ultima el hambre. Ay!...''

http://www.foromartaquintero.tk

6¿Alguien puede explicarme esto? Empty Re: ¿Alguien puede explicarme esto? Miér Nov 12, 2014 5:37 pm

EastWindSon

EastWindSon
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

a mi esta canción me gusta... es siniestra y diferente. y me parece muy rica musicalmente.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.