El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

Concierto de Córdoba, 27-02-2010

+8
oca-a2
xharlie
Gabi
Josele
nana84
menkita
javi88
barriero91
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Dom Feb 28, 2010 2:06 pm

barriero91

barriero91
Mi secreto
Mi secreto

Bueno, pues tras el disfrute de anoche, os cuento el concierto mas o menos jeje

Llegué al palacio de deportes "vistalegre" a eso de las 19:30, ya abia mucha cola, pero tampoco demasiada para nuestros planes (yo preferia la grada porque mucha gente me dijo que en grada se oían mejor los conciertos en el "vistalegre", ademas no me gustan los agobios de gente jeje). Había muy buen ambiente, la gente muy animada, algunas camisetas y tal, pero la nuestra la mas bonita y original Very Happy.

Bueno, pues llegue a la grada sobre las 20:45 mas o menos, y a esperar, con musica de fondo y tal, hasta que cuando faltan diez minutos se colocan en las dos pantallas dos relojes con diez minutos de cuenta atrás (yo lo flipé porque el reloj iba exactamente a la vez que el mio Shocked )

Termina la cuenta atrás, y empieza el espectaculo con "insomnio" no veas tanto Antonio Reina como Selu Bastos, que junto con el bajo hacian temblar aquello jejeje, Para sorpresa de todos, el Selu sale desde una plataforma subterránea sentado al final de "insomnio", y sigue con "requiem por una magdalena", y la verdad, se ve un poco raro afeitado y con las unas y los ojos pintados, acostumbrado a verle las patillas jejeje. Tras este momento, se quita el abrigo de cuero, deja al descubierto una camisa morada y continúa con "buena, bonita y barata" y ya con todo el vistalegre volcado, y tras cantarla, la engancha con "llorando por granada", la cual sonó espectacular.

Continuó con "crónicas de un gay", en la que interactuó un poco con el público, que sonaba atronador cantando. A continuación, comienza "patio de naranjos", la cual, tras la mitad, engancha con un gran popurrí por bulerías lleno de filigranas a nivel de cante y de instrumental, todo el mundo ya flipando.

A partir de aquí, no garantizo total similitud con lo sucedido en torno al orden de las canciones, debería haberlo apuntado en el movil!!

Comienza "historias de carretera", en la cual dijo Sigue con "tu frialdad", con todo el vistalegre cantando a coro, muy bonita, esta canción de triana es grandiosa. Llegó uno de los momentos de bailar con "orgullo", casi todo el mundo de pie cantando y bailando, disfrute en estado puro!. Después, creo que vino "ahora", la cual sonó a la vez más rockera y más flamenca que en el disco jejeje. Creo que después vino su descanso, el cual duro unos 15 minutos aproximadamente, y durante los cuales quedó patente la calidad de la instrumental y los coros, pues en una rumba y bulería se lucieron todos.

Tras el descanso, vino "amor de géminis", ya con la camisa morada cambiada por una camiseta suya (que contraten a betty, diseña mejor las camisetas jejeje). Hubo momentos en muchas canciones en que se ponían juntos guitarras electricas, flamenca y bajo, era flipante ver a tanto fenomeno junto disfrutando, ole!!. Siguió con "moda", en la cual una estrofa en vez de cantarla la recitó en primera persona del plural.

Llegó el que para mí fue el momento más emotivo de la noche con "cómo llora el amor", creo que también lo fue para el selu, se le notaba un poco emocionado durante la canción, en la cual el solo de guitarra fue la leche, que sentimiento!. Siguió con "vete" en la cual alargaba los tiempos con mucho arte, para entrar recogiendose con pellizco en la letra, y en la cual, al terminar, empezó a decir, hasta siempre córdoba! y todo el mundo nooo otra otra otra otra, y claro, pues a seguir.

Siguió con "crónicas de una loca", muy buena con los repiques de la batería. Llegó un momento muy emocionante con "mi amor", el vistalegre se venía abajo, espectacular, y claro, ya llegó lo que el público esperaba, con "¡ay aquellos maravillosos años!", con todo el mundo de las gradas de pie y bailando, y al final de la canción, se fueron llendo todos los vocalistas, mientras en la pantalla gigante de detrás ponía "the end" y todo el mundo saludando con la mano jejeje. Finalizó el concierto y nos fuimos.

Decir que se notó en todo momento que esta gente se gastan la pasta en lo que se refiere a escenario, equipos de audio e iluminación, pues todo fue impresionante, hasta tal punto de que los focos de arriba estaban puestos en un arco que giraba hacia arriba y hacia abajo con unos efectos impresionantes. Inmensa también la pantalla de detrás y las columnas de luz, y la calidad de imagen excelente. También mencionar que hubo muy buen trabajo en cuanto a seguridad y asistencia sanitaria, pues los vigilantes estaban muy pendientes, además de cumplir con su deber, y la asistencia sanitaria fue muy rápida en cuanto a los típicos mareos y taquicardias propias de la emoción del momento.

También mencionar que se echo de menos que el selu cantara "made in", considerando que estamos en andalucía. También me hubiera encantado que se hubiera acordado de discos de hace ya años, pero bueno, el concierto fue la leche.

Debo decir que el selu estuvo volcadísimo con las canciones y con el público, hablando de vez en cuando, preguntando "¿cómo estáis?" y tal, también dijo "vamos a sacarle faltas al vocabulario, con cosas del tipo ¿porqué el médico en vez de medicar cura? jejeje y cosas así, fue muy bueno. Chapó por todo el concierto en general. Si Dios quiere, al próximo concierto al que venga a Córdoba iré, me encantó la experiencia de tan buen ambiente ole!.

Lo siento por el tocho, un saludo a todos!

2Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Dom Feb 28, 2010 2:26 pm

javi88

javi88
Mal de amores
Mal de amores

sigue sin cantar made in... Y vosotros tuvisteis la suerte de que os cantara tu frialdad que es un temazo. Hoy si lo cantara made in siendo el dia de andalucia deberia. Por cierto canto entera patio de naranjos o como en granada solo la mitad?

3Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Dom Feb 28, 2010 3:11 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Gracias por tu crónica, barriero91! Me ha gustado mucho, Me alegro de que disfrutaras tanto Wink

*Con 'Made in' ha debido de pasar algo... No es normal que haya desaparecido así del repertorio Rolling Eyes

4Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Dom Feb 28, 2010 3:14 pm

nana84


Me voy al mundo
Me voy al mundo

Gracias por la cronica pero que mania de no cantar made in parece que la tenga vetada por algo Evil or Very Mad

5Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Dom Feb 28, 2010 4:35 pm

Josele

Josele
Administrador
Administrador

Siempre quita un tema del disco (y siempre uno bueno)... A la cabeza se me viene "Cartitas de amor", que pocos la escucharon en directo Rolling Eyes

http://www.elbarrioflamenco.es

6Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Dom Feb 28, 2010 4:54 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

Y a mí se me viene "maestra del fracaso" otro pedazo de tema..ainss...

7Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Dom Feb 28, 2010 7:50 pm

xharlie

xharlie
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Josele escribió:Siempre quita un tema del disco (y siempre uno bueno)... A la cabeza se me viene "Cartitas de amor", que pocos la escucharon en directo Rolling Eyes

Si no recuerdo mal en la gira Playas de invierno no fue cartitas de amor, sino, maestra del fracaso. Lo digo porque yo tengo un video de la gira playas de invierno en valencia en el cual canta cartitas de amor y Don Manuel Sr. Molina en la gira anterior.

Por cierto me han dicho que en Cordoba han tenido que hacer otro concierto por falta de espacio...

8Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Dom Feb 28, 2010 7:55 pm

oca-a2


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

muy buena la cronica

9Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Dom Feb 28, 2010 8:08 pm

barriero91

barriero91
Mi secreto
Mi secreto

gracias!

si, patio de naranjos iba a mitad cuando cambiaron al popurrit por bulerías.

Claro, en el palacio de deportes el aforo es de 6.000 personas.

10Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Dom Feb 28, 2010 10:14 pm

princesabarriera

princesabarriera
Mi secreto
Mi secreto

Gracias por la cronica!
Aqui gracias a dios si canto Made in.. pero jolin, podria aver quitado otra, que esa es increible!

http://www.fotolog.com/criis_mlg

11Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Lun Mar 01, 2010 12:55 pm

barriero91

barriero91
Mi secreto
Mi secreto

por cierto, también decir que de las últimas cantó "pa Madrid"

Un saludo

12Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Lun Mar 01, 2010 1:32 pm

princesabarriera

princesabarriera
Mi secreto
Mi secreto

De las ultimas? Aqui la canto antes de el descanso, pero yo creo que quedaria mejor despues

http://www.fotolog.com/criis_mlg

13Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Lun Mar 01, 2010 1:54 pm

barriero91

barriero91
Mi secreto
Mi secreto

no se muy bien, creo que fue entre las canciones de despues del descanso, pero puede ser que me equivoque

14Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Lun Mar 01, 2010 2:08 pm

Lancelot

Lancelot
La fuente del deseo
La fuente del deseo

En Madrid, creo que fue en Made in... se perdió todo el mundo, músicos, coro, y yo creo que él también...Ahora no recuerdo si fue en Patio de Naranjos o en Made in...

15Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Lun Mar 01, 2010 4:12 pm

ana maria

ana maria
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

en malaga si que canto Made in, lo recuerdo perfectamente, porque se pegaba tirones de la camiseta cuando decia "yo no me quito la camisa"...
yo en Cordoba lo vi menos expresivo que en Malaga y en otros conciertos, a penas hablo, en malaga cuando canto patio de naranjos dijo que se la dedicaba a la casa que tiene en Chiclana, y siempre en muy expresivo con las manos cuando canta y en cordoba no lo estaba, tambien menos maquillado y sin recrearse en la presentacion, la verdad, es que cuando lleve unos pocos conciertos siempre igual y con los mismos gesto, debe de cansar.
Tambien en cordoba estaban muy pendientes de los videos señalandote con una luz roja y yendo hacia la persona para que no grabara.
Por lo demas muy bien, como siempre.

16Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Lun Mar 01, 2010 5:52 pm

javi88

javi88
Mal de amores
Mal de amores

Lo de made in no lo comprendo la verdad. Pero eso de que a lo mejor no estubo muy expresivo puede pasar. Tendria un dia malo como todo el mundo le puede pasar. En granada el dia anterior si lo estubo por eso lo digo. Y lo de las linternas pa que no grabemos no lo entiendo porque si sacan el disco de la gira con el dvd lo vamos a comprar de todas formas vamos por lo menos yo

17Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Lun Mar 01, 2010 6:44 pm

Saiha

Saiha
La fuente del deseo
La fuente del deseo

La verdad es que yo tampoco entiendo esto de Made In, es de lo mejorcito de duermevela...

18Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Lun Mar 01, 2010 7:15 pm

javi88

javi88
Mal de amores
Mal de amores

ya no es que sea un buen tma o uno malo. Es que si es del nuevo disco debe de entrar en esta gira el cd completo vamos bajo mi punto de vista. Aunque tuviese que dejar temas que me encantan como el comienzo o pa madrid. Pero si la gira es del ultimo disco deberia de estar entero. Esto no quita que el concierto al que fui (Granada) no fuera una paada. me deje la voz y aun sigo afonico jejeje

19Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Sáb Mar 06, 2010 12:32 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

"Córdoba es uno de los sitios donde más cariño recibo"
El artista gaditano regresa al Palacio de Deportes Vista Alegre para presentar en un doble concierto, hoy y mañana, las canciones de su nuevo disco, 'Duermevela'

Gema N. Jiménez / Córdoba | Actualizado 27.02.2010 - 05:00

José Luis Figuereo Franco, más conocido por El Barrio, vuelve a desembarcar en la capital cordobesa para traer a su público el espectáculo de su último trabajo, Duermevela. Este artista bebió del ambiente de esa casa de vecinos del gaditano barrio de la Botica, donde familias enteras cantaban y bailaban al son del flamenco. Empezó a hacer sus pinitos siendo niño y durante casi 20 años se fraguó en el mundo de la guitarra acompañando al toque a gente como Antonio Canales o Sara Baras. Tras esta etapa de su vida pasó a ser cantautor hasta convertirse en todo un ídolo de masas. Su música apuesta por lo antiguo, pero logrando que suene a nuevo, una mezcla de su maestría con la guitarra flamenca con ecos de rock andaluz. Una mezcla explosiva que cuenta con miles de seguidores cordobeses que, al igual que en sus giras anteriores, llenarán el Palacio de Deportes Vista Alegre hoy y mañana (a partir de las 22:00 y las 21:00, respectivamente) para reencontrarse con su ídolo.

-Después de triunfar con Las playas de invierno y La voz de mi silencio, regresa con Duermevela. ¿Qué tiene de especial este trabajo para usted?
-Es un pasito más en mi carrera. Me siento más comprometido con los temas sociales y me voy dando cuenta de la realidad, y eso es lo que he querido plasmar en mis canciones.

-¿Ha conseguido el resultado que esperaba?
-Estoy muy contento, porque al principio tenía bastante incertidumbre de ver cómo iba a responder la gente, con todo el problema de la crisis y demás, pero ha ido todo muy bien, gracias a Dios.

-En cada uno de los temas de este trabajo muestra una mezcla de emociones y sentimientos. ¿Están relacionados con el momento que vive actualmente?
-Como te decía antes, hay una evolución hacia las letras más sociales, que son las cosas que veo que ocurren a diario en la vida y por eso he intentado hablar de temas que están muy de actualidad como la crisis, los inmigrantes, los políticos…

-Si tuviese que elegir una canción del disco, ¿cuál sería y por qué?
-Yo elegiría todo el disco, porque es una obra completa de principio a fin en la que la segunda canción no tiene sentido sin la primera, y además cada una de las canciones es una semilla que he cultivado y regado con cariño.

-¿Qué sentimientos afloran en usted cada vez que escucha la voz de tu hija recitando en Sueños para un soñador?
-Mucho amor, se me cae la baba.

-Ay aquellos maravillosos años es un popurrí de tus temas más conocidos. ¿Lo va a convertir en otro de los himnos del orgullo barriero?
-Ojalá que sea así, el público tendrá la última palabra.

-Lleva poco más de un mes con tu última gira. ¿Cómo ha encontrado a su público? ¿Cómo la está viviendo?
-Mi público está respondiendo de manera fantástica, como siempre, apoyándome y dándome calor y cariño allí donde voy.

-Para un artista debe de ser un orgullo ver como las entradas se agotan en la mayoría de conciertos que ofrece...
-Un orgullo y un privilegio, viendo cómo está todo con el tema de la crisis.

-En Córdoba va a ofrecer dos conciertos este fin de semana, ya que la venta de entradas ha sido todo un éxito. ¿Qué significa para usted actuar en esta ciudad y qué siente cada vez que viene a esta tierra?
-Es la primera vez que doy dos conciertos seguidos en Córdoba y estoy muy contento. Cantar en Córdoba es como cantar en mi casa, el público es maravilloso.

-En sus conciertos anteriores en la capital cordobesa, ¿se ha sentido arropado por el público?
-Es de los sitios donde más cariño recibo del público, siempre responde y cada vez más. Es cierto eso que cuentan de que como la mujer cordobesa no hay otra en el mundo entero… No hay nada más que salir a la calle y comprobarlo, para quitar el hipo.

-¿Sigue con los pies en la tierra a pesar de que en estos momentos le consideren todo un ídolo de masas?
-Sí, sigo siendo el de siempre y haciendo la misma vida de siempre.

-¿Se ha sentido en alguna ocasión obnubilado por el éxito?
-No, tengo los pies en el suelo y me gusta ser persona.

-¿Se siente con fuerzas para seguir por mucho más tiempo en lo alto de un escenario?
-De momento me siento con fuerzas, de todas formas será el público el que decida el momento en que tenga que bajarme del escenario.


http://www.eldiadecordoba.es/article/ocio/641188/quotcordoba/es/uno/los/sitios/donde/mas/carino/reciboquot.html

20Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Sáb Mar 06, 2010 12:35 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Un espectáculo lleno de sentimientos

Gema N. Jiménez | Actualizado 01.03.2010 - 05:00

Artista: Concierto de José Luis Figuereo, El Barrio.
Lugar: Pabellón de Deportes Vista Alegre.
Aforo: Completo durante los dos días de concierto, sábado y domingo.
Entradas agotadas desde hace meses.

El Barrio, nombre artístico del gaditano José Luis Figuereo, ha vuelto a llenar durante dos jornadas seguidas el Pabellón de Deportes Vista Alegre con la presentación de su último trabajo, Duermevela, con todas las entradas agotadas. Desde el principio del espectáculo, miles de seguidores entregados corearon cada una de las canciones que este ídolo de masas cantó durante dos horas seguidas.

De nuevo no faltó su característico sombrero negro, bajo el que escondía un rostro pintado de blanco, resaltando de negro sus ojos. Y para comenzar el espectáculo eligió el tema instrumental con el que da comienzo su último disco, Insomnio, con el que todos los asistentes comenzaron a sentir el pop rock andaluz tan característico de este músico. La cercanía y la sencillez de este artista fueron una vez más el hilo conductor del espectáculo. Con frases como: "No dejéis nunca de amaos" o "dejad atrás los prejuicios", El Barrio volvió a lanzar mensajes muy directos a sus seguidores para hacerlos reflexionar y hacer de este mundo un lugar más justo. Así, para la primera parte del concierto escogió canciones tan cargadas de sentimiento como Requiem por una Magadalena, Crónicas de un gay o Ahora. También quiso hacer un repaso a sus temas más conocidos de sus trabajos anteriores, como Tu frialdad y Orgullo, el gran himno de todo barriero.

Para la última parte, El Barrio deja las canciones más representativas de Duermevela, gracias a las que de nuevo ha conseguido el calor de su público. El concierto se mueve a ritmo de palmas, ovaciones, gritos coreando su nombre, canciones que llegan al alma de todo el público barriero y cientos de sombreros que ondean en el pabellón. Ni los asistentes que ocuparon la totalidad de las gradas, como los que prefirieron estar en la pista, dejaron de moverse durante todo el espectáculo.

En cuanto al sonido, de nuevo la acústica del Vista Alegre limitó el espectáculo para los que ocuparon las gradas superiores, aunque la entrega del artista hizo que quedara en una mera anécdota. Todas las canciones estuvieron acompañadas de un espectáculo de luz y sonido muy bien estudiado gracias al que el artista se lució en cada una de sus canciones. Y hasta tres veces al final del concierto el público vitoreó a El Barrio pidiendo una canción más.

http://www.eldiadecordoba.es/article/ocio/642529/espectaculo/lleno/sentimientos.html

21Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Sáb Mar 06, 2010 1:53 pm

barriero91

barriero91
Mi secreto
Mi secreto

gracias menkita, eres de lo que no hay Very Happy

como cordobés, también lo digo, la belleza de la mujer cordobesa es especial...

22Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Empty Re: Concierto de Córdoba, 27-02-2010 Sáb Mar 06, 2010 2:03 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

De nada, hijo...

Respecto a la belleza de la mujer cordobesa, no voy a ser yo quien la cuestione, aunque también he escuchado lo mismo de la mujer malagueña Razz

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.