El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

Javier Ruibal

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Javier Ruibal Empty Javier Ruibal Vie Feb 12, 2010 5:52 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

12/2/2010 FESTIVAL BARNASANTS

Javier Ruibal reaviva su canto del sur en Luz de Gas


Javier Ruibal vuelve a Barnasants, el festival que enmarcó su crecimiento de público en Catalunya, con un recital antológico esta noche en Luz de Gas. El cantautor gaditano, que no publica material nuevo desde hace cinco años, mirará hacia atrás mientras ultima la reedición de uno de sus trabajos más celebrados, el disco en directo Pensión Triana (1994).

Hace tres años, en el Palau, Ruibal escenificó su clímax barcelonés tras dos décadas largas de labor discreta en locales de pequeño y medio aforo. El cantautor, que inició su carrera con Duna (1983), un trabajo que nunca se ha publicado en compacto y que es de difícil localización, se ganó una reputación a través del boca-oreja y de un creciente respeto por la comunidad musical: en Pensión Triana se arropó por un grupo que incluía a Chano Domínguez, Jorge Pardo y Martirio.El trabajo, descatalogado, volverá a la circulación en primavera.

VOZ DE DIRECTO / Pero los discos no siempre han jugado un rol protagonista en la trayectoria de Ruibal, que con frecuencia ha preferido rodar primero sus canciones en directo antes de llevarlas al estudio, o incluso grabarlas sobre el escenario. Así se concibió Lo que me dice tu boca (2005), obra de su consagración madura, que inmortalizó una sesión en directo con 16 canciones de estreno.
Ruibal no ha ampliado su catálogo desde entonces, aunque le hemos visto embarcado en aventuras como Plurals (el estreno del Grec-06, con Pi de la Serra y Jabier Muguruza) o Música per l’exili (con Guillamino). También ha compuesto algunas canciones que quizá suenen mañana en Luz de Gas. Como Habla por esa boquita, una pieza dedicada a la profesión periodistica, encargo de la Asociación de la Prensa de Cádiz con motivo de su centenario.

Javier Ruibal
Luz de Gas • Sáb 13 • 21.30 h • 22-25 €

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=686477&idseccio_PK=1013&h=

2Javier Ruibal Empty Re: Javier Ruibal Mar Mar 02, 2010 10:20 am

JG


Mi secreto
Mi secreto

El maestro Ruibal es grande, pero grande !!!! to los que hacemos letritas en este país de unos años pacá hemos mamao de él, la verdad sea dicha

Si estará sembrao Ruibal, que el lunes de carnaval se me apareció, como si fuera una aparición mistica o algo así, en mitad de la parte baja de la calle San Francisco, con un paraguas enorme en el mismo momento en que empezó algo parecido al diluvio universal !!!! más acertao no se me pudo aparecer !!!!!

por cierto, este carnaval estuvo a punto de llover jajajaja menos mal que al segundo día me mudé a la mismísima plaza Pinto (sin pozo, plaza Pinto sin pozo no puede ser), creo que me habré cambiao en un mismo día hasta cuatro veces de zapatillas, míticos luego los paseos hasta alguna de las dos carpas contra la lluvia, el viento y tó

una noche en un momento que iba de un lao pa otro, empezó a caer la más grande de lluvia y viento y me metí corriendo en una casapuerta en la que también se refugiaron otros dos seres humanos, el Ketama y su colega de romanceros, como no paraba el diluvio, entre los dos me hicieron el par de romanceros que habían hecho en el concurso del Falla, yo de único espectador. Escena freak mitica total !!!! Sobre todo el del nacimiento del Ketama !!!!

que carnaval por dios, que os cuente la gaditana, que en los primeros días por allí andaba, el año que viene os teneis que animar más gente de por aquí, que unos días allí dan a cada cual pa escribir un libro

creo que hasta terminó durmiendo en mi cama una muchacha de Sevilla que se había perdido en mitad de San Antonio por culpa de una tromba de agua... a la cual presentamos a su vez una alemana que nos encontramos después en el Manteca. Por cierto, muchacha que se apareció justo después de unos fuegos artificiales en La Caleta a los que no fue nadie porque no estaban previstos y en realidad to Cadi los vio desde San Antonio de repente, entre el concierto de David de María y el de Malú. Este carnaval ha sido imprevisible total para todo... Que ya de por sí es imprevisible normalmente, este año más.

y todavía falta todo un año para otro carnaval !!! que haya tres carnavales al año !!!!

a lo que iba, para no despistar el post, que grande Ruibal !!!!!

3Javier Ruibal Empty Re: Javier Ruibal Mar Mar 02, 2010 10:38 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

jeje Qué grande, JG! Y qué arte! De mayor quiero ser como tú Wink

4Javier Ruibal Empty Re: Javier Ruibal Mar Mar 02, 2010 12:13 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

Jajaja qué arte leche!!! Así me das envidia sana!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.