El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

El Flamenco Patrimonio de la Humanidad

+3
menkita
PuX0
Betty
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Empty El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Jue Sep 10, 2009 5:02 pm

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

La Junta de Andalucía ha realizado los primeros trámites para la presentación de la candidatura, que ya cuenta con más de 300 cartas de adhesión.

El flamenco está cada vez más cerca de lograr su reconocimiento oficial como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. El Gobierno andaluz ha realizado los primeros trámites para la presentación de la candidatura, que ya cuenta con más de 300 cartas de adhesión de colectivos y artistas.

De todo esto informó la consejera de Cultura en rueda de prensa, Rosa Torres, quien animó a la sociedad a mostrar su apoyo para dotarla "de más voz y fuerza". Los requisitos exigidos para el comienzo de la tramitación, que ya han sido culminados satisfactoriamente, son: la elaboración de la candidatura, recibir el respaldo del Ministerio de Cultura, recibir la aceptación e impulso del Consejo Nacional del Patrimonio y la presentación formal de la candidatura del flamenco el pasado mes de agosto.

Torres agradeció también el apoyo de otras comunidades. «Una de nuestras fortalezas, tanto en el ámbito nacional como internacional, es el consenso intercomunitario que ha generado. Todo el proceso que se está llevando a cabo está liderado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, pero contando en todo momento con el consenso de las comunidades de Extremadura y Murcia, donde el flamenco también tiene hondas raíces», destacó Torres.

Finalmente, la consejera afirmó que su mayor deseo es poder informar, antes de que culmine la legislatura, de que el flamenco está formalmente reconocido como lo que es: una de las manifestaciones culturales inmateriales más ricas, complejas e influyentes del patrimonio de la humanidad.

http://www.iadcro.com

2El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Empty Re: El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Jue Sep 10, 2009 10:53 pm

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Olé! Seguro que lo es,pero vamos no hace falta que le den medallas, todos sabemos bien lo que significa el flamenco para los españoles y quizas un poco mas para los andaluces.

http://www.foromartaquintero.tk

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

PuX0 escribió:Olé! Seguro que lo es,pero vamos no hace falta que le den medallas, todos sabemos bien lo que significa el flamenco para los españoles y quizas un poco mas para los andaluces.
... y para los chinos/japoneses, que plagan, al menos, los tablaos de Barcelona El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Icon_razz

4El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Empty Re: El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Vie Sep 11, 2009 10:00 am

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Para los españoles? conozco a muchos españoles que aborrecen el flamenco... pero bueno.. a gustos los colores

http://www.iadcro.com

5El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Empty Re: El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Vie Sep 11, 2009 10:56 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Betty escribió:Para los españoles? conozco a muchos españoles que aborrecen el flamenco... pero bueno.. a gustos los colores
Sí, yo también conozco a alguno, pero bueno, aunque a mí no me gustara un estilo apoyaría esa propuesta si es algo de mi tierra que representa a mucha gente!

6El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Empty Re: El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Vie Sep 11, 2009 11:17 am

Josele

Josele
Administrador
Administrador

Bueno, muchos lo aborreceran, pero es un "símbolo" español... Igual que la música country en Texas o la salsa para paises caribeños

http://www.elbarrioflamenco.es

7El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Empty Re: El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Vie Sep 11, 2009 11:18 am

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Josele escribió:Bueno, muchos lo aborreceran, pero es un "símbolo" español... Igual que la música country en Texas o la salsa para paises caribeños

Pues si, pero es un simbolo como dices... pero el country no es patrimonio de la humanidad.. je, je.
Bueno esperemos que la propuesta salga a flote, pero lo veo algo complicado...

http://www.iadcro.com

8El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Empty Re: El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Vie Sep 11, 2009 11:38 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Betty escribió:
Josele escribió:Bueno, muchos lo aborreceran, pero es un "símbolo" español... Igual que la música country en Texas o la salsa para paises caribeños

Pues si, pero es un simbolo como dices... pero el country no es patrimonio de la humanidad.. je, je.
Bueno esperemos que la propuesta salga a flote, pero lo veo algo complicado...
... a saber, porque con tanto renegao que abunda en España... A veces valoran más nuestras tradiciones fuera de nuestras fronteras El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Icon_exclaim

9El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Empty Re: El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Vie Sep 11, 2009 12:00 pm

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Josele escribió:Bueno, muchos lo aborreceran, pero es un "símbolo" español... Igual que la música country en Texas o la salsa para paises caribeños

Exacto,y hay mucha gente antiflamenco y su musica favorita es el regueton(ya no hay nada mas que decir..jeje) pero tienen que reconocer que aunque a ellos no les guste, fue, es y será el estandarte de España.

http://www.foromartaquintero.tk

10El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Empty Re: El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Vie Sep 11, 2009 12:07 pm

pacense

pacense
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Hombre es que algo que me mata son los que catalogan el flamenco con música que sólo le gusta a catetos , quinquilleros , gitanos ... y eso pasa , pero de igual modo se cataloga a los que le gusta otros estilos ... El tema de ser declarado Patrimonio sería muy beneficioso en el sentido de que pasaría a estar más considerado y se promoverían muchos más espectáculos y artistas.

11El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Empty Re: El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Vie Sep 11, 2009 12:40 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

pues yo sigo diciendo que a alguien que no le guste el flamenco, se pone delante de un camarón, un morente, y vamos,estoy seguro de que los pelos se le ponen de punta y algo le transmitiría y si no,,,sería de piedra

12El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Empty Re: El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Vie Sep 11, 2009 1:01 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Tengo un tío al que le encantan Miguel Ríos, Bruce Springteen y todo tipo de "rockeros", eso sí, le pongo a Camarón, por ejemplo, y se emociona y todo... Y es que no hay nada como ser abierto de mente, pero claro, no todo el mundo está capacitado y lo fácil es etiquetar: "El Flamenco para los gitanos; el Rock para los quinquis; el reggeaton para los latin kings; la ópera para los ricos", etc, etc, etc...

13El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Empty Re: El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Sáb Sep 12, 2009 4:37 pm

samara

samara
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

algien sabe lo que es ser quinqui? x k de catetos nada y de que le gusta el rock nose yo eh

14El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Empty Re: El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Sáb Sep 12, 2009 6:53 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

samara escribió:algien sabe lo que es ser quinqui? x k de catetos nada y de que le gusta el rock nose yo eh
... En mi pueblo se conoce como "quinquis" por ejemplo a los rockeros que visten con chupas, pantalones de cuero, que llevan melena, etc... Y también a los punkis. Yo les tengo respeto; a mí no me han hecho nada de momento y no los considero catetos, simplemente dieferentes a mí Wink

15El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Empty Re: El Flamenco Patrimonio de la Humanidad Lun Sep 14, 2009 9:56 am

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

quinqui, viene de quinquilleros... y no tiene nada que ver con rockeros...

http://www.iadcro.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.