El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

Fin de gira 3-12-10 Palacio de los Deportes. Madrid.

+14
Hector666
JG
Mansi
sonix
alvarobarriero13
None
MARU
barriero1987
sevillanabarrio
BarrieraXaxi
albaceteño
Saiha
menkita
nene_flamencoo
18 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Bueno pues todo comenzó con mi amigo y yo perdidos por Madrid el grande era la capital, sigo diciéndo que Madrid con el coche para los que son de Madrid!
Lllegamos al Palacio a las 18.30 y unos chicos que conocimos en Febrero nos estaban guardando sitio (desde aquí gracias por todo), delante de nosotros en la cola habría unas 12 personas, pero bastante apretados apelando al calor humano ya que la tarde era bastante fría, por ayi andaba el doble acercándose a cada cámara que veía, por cierto si teneis la posibilidad ver la noticias de Antena 3 o Telemadrid porque andaban por ayi grabando anoche. Bueno al inicio de la cola estaba el mismo hombre que en Febrero que se subia encima de los contenedores y con un megafono decía 5 filas en filas de uno en uno... la gente ni caso, tampoco podría esperar más con sus maneras de decirlo.
19.30 entramos como ovejitas y sorpresa la primera vez que veo que la gente no corre... todo el mundo andando y bajando las escaleras tranquilamente. Nos colocamos ayi y delante de nosotros como mucho habria 4 personas con lo cual estuvimos centraditos y muy muy cerca. Al lado nuestro se puso una pareja que empezo hablar conmigo y los chicos que estaban con nosotros me decían que era famosa, la que fue mujer de Lauren Postigo yo ni idea claro al final se lo preguntamos y si lo era nos hicimos unas fotos con ella y con su acompañante y la verdad que eran muy majos! 21.30 se enciende el dichoso relojito... 10 minutos mas, se apaga todo y yo pensaba que iva a empezar tipo Málaga, Barcelona... pues no empezó como el resto de gira; Insomnio, Réquiem por una Magdalena, Crónicas de un Gay, Buena, bonita y barata, y aqui se arranca por bulerías encadena con Patio de naranjo que a la vez encadena con Poco a poco, saca a los coros a bailar y Raúl la lia tirándose al suelo y haciendo el gusano o la polilla o yo nose que era eso pero estuvo chulo, luego bailó Reyes y le quitó el microfono y le hizo de bailar a Selu con ella cantándolos Victor (esto lo tengo grabao con el móvil prometo subirlo si me aclaro), Fandangos y la gente se vuelca con el fandango a los barrieros, Amor de Géminis que sonó mejor que nunca, Orgullo en la que la gente llega al climax xD y al final de la canción salen dos niñas una rubia y otra morena, dice a ver si reconocen esta voz y era su hija y una sobrina que para lo pequeñas que son bailaban bastante bien (también lo grabe y lo subiré), descanso en el que hubo un mano a mano entre Selu Bastos y Juani increible, los coros increibles aunque no cantaron cada uno por su cuenta esta vez pero estuvo genial, volvió a salir El barrio y cantó Angel Malherido, Tu frialdad con una letra inventada muy buena, otra vez canto bulerías que encadenó con Materia inexistente en la que yo creia que iva a salir Marta Quintero pero no... alguna canción me dejo que ahora mismo no me acuerdo y bueno aqui lo típico que me voy y otra otra para cantar; Mi amor en la que Raúl Obregón tocó la guitarra eléctrica, este chico vale para todo porque se marco un concierto en el que disfruto más él que el propio Barrio porque estuvo todo el concierto de bromas sus coros eran rapeados en momentos xD, bailaba cuando le daba la gana le hizo de parar casi de cantar para reirse al barrio y se saco el móvil de la chaqueta se lo puso en la cara y se lo enseñaba a todos los del escenario, todos riéndo y cuando se lo hizo al público nos dimos cuenta que era una boca con los dientes enormes y la gente pues se partia con él, cantó otra vez Orgullo y el single Crónicas de una Loca en la que juraría que Raúl y el cantaron mas o menos el mismo tiempo en la canción ya os digo que este chico es una bomba, aquí acabo todo, en este momento tuvo un detalle bastante bueno ya que hizo subir al escenario a los técnicos y demas personal que está detras de todo.
Si en los últimos conciertos salisteis decepcionados... es porque se lo guardo todo anoche, estuvo mas de 2 horas de concierto, creo que llegó a ser 2h 20minutos y despidió la gira a lo grande por todo lo alto, la verdad que este concierto no tuvo nada que envidiar al que vi con algunos de vosotros el 5 de Febrero.

Lo siento por liarme tanto la rubia tiene la culpa que me lo pega!

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

nene_flamencoo escribió:Lo siento por liarme tanto la rubia tiene la culpa que me lo pega!
A mí que me registren Laughing

Yo me alegro por ti/vosotros de que estuviera tan sembrao (de hecho, en Barcelona lo estuvo, más o menos, pero debe ser que yo lo vi con otros ojos... que me dejaron mal de la operación...), pero tampoco es eso: distinguir por ciudades y afluencia de público.

Total, que se acabó lo que se daba. Ahora a descansar (espero que no se les ocurra haber reservado un billete de avión para volver a casa!), a ahorrar para el próximo cd y Gira y a escribir por aquí lo que sea con tal de darle vidilla.

Gracias por la crónica y espero esos vídeos que has prometido, eh? Wink

Saiha

Saiha
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Eso digo yo esperamos esos videos nene!!!

Y bueno pues nada, qe nos dais envidia sana de que no estuviera tan sembrao en barcelona pero que me alegro de que hayais disfrutao de un conciertazo así y nada, como dice menki por aquí a esperar a su próxima obra de arte y su próxima gira.

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Se me olvidaba también cantó Ahora, El comienzo, Las playas de invierno enlazada con Ave de paso... y aún hay algo que se me olvida cuando me vuelva acordar lo pondré.
Lo importante fue la comunión que hubo entre artista y público durante todo el concierto y eso se hizo notar.
Si si los videos está prometido!

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

thanks por la cronica nene y por llamada, se escuchaba perfecto, me alegro que te gustara Wink espero los videos.

BarrieraXaxi

BarrieraXaxi
Mi secreto
Mi secreto

en sevilla tmabien dijo eso de : haber si reconoceis esta voz y la hija dijo cuando se desperto... pero ni la vi xD

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

También cantó Pa´Mardrid y la canción de Heidi y Marco con esta última casi lloro jejeejje sigo aún se me olvida alguna!! jaja

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

albaceteño escribió:thanks por la cronica nene y por llamada, se escuchaba perfecto, me alegro que te gustara Wink espero los videos.

nada manchego number one lo importante es que esta vez si cogiste el móvil.

Mañana prometo subir los videos!

sevillanabarrio

sevillanabarrio
Mi secreto
Mi secreto

Muchas gracias nene por tú crónica, menos mal que se a portao en condiciones y a cerrao la gira en condiciones, me alegro por los que estuvieron allí.

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

El concierto de anoche impresionante, el selu ,los coristas ,los musicos y el público entregados. Te queremos selu!!! jeje

MARU


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

impresionante concierto con el que nos deleitamos los barrieros estuvo genial el selu...

None

None
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Después de bastante tiempo sin dejarme caer en el foro creo que la ocasión lo merece...

Este año no pensaba ir al final de gira, tiempo de crisis y sin un duro en el bolsillo... ya sabeis, la vida de parado xD. A dos días del concierto mi madre me regala dos entraditas muy monas para asistir a lo que esperaba que fuese un final de gira casi tan increíble como el de la gira pasada y por supuesto que no lo fue.

Tengo sentimientos encontrados. Admiro a Selu (y a la banda por supuesto) por su música y por lo que me transmite cuando está encima del escenario. Siempre defendí y defenderé lo que cuida su directo a pesar de que el Viernes en Madrid dejó MUCHO que desear, y no sólo Selu sino también la banda en general.

Hace unos años, cuando iba a un concierto de El Barrio estaba tan emocionada que no era capaz de sacar una conclusión objetiva del mismo y lo único que podía decir era que había sido genial (quizás antes sí era así). En fin, voy por partes:

A mi parecer el concierto tuvo dos partes muy diferenciadas, la primera que fue "medio bien" y la segunda que fue "como el culo" con algunas excepciones.

La primera parte tuvo mucho ritmo (Insomnio, Requiem, Cronicas de un Gay, Buena, bonita y Barata, Patio de Naranjos (con Poco a Poco, bulerías varias, los coros bailando...), Fandangos, LLorando por Granada, Amor de Géminis, Orgullo Barriero (un poquito sólo, intercalado con "donde está mi gente" y "salta maricón, que viene una ola", además de la aparición de su niña y la hija de Reyes).

El descanso creo que fue casi de lo mejorcito que hubo en el concierto. La banda bastante bien y cantaron pequeños fragmentos de canciones de discos pasados (la mayoría de La Fuente del deseo). Vamos, plan de Marketing a tope para comprar el recopilatorio "quitavidas", pero que a mi, como barriera desde hace muuuuuchos años, me encantó y me gustó recordar.

La segunda parte se quedó coja. Marcada por las INNUMERABLES cagadas con las letras (cuando se arrancó por bulerías estaba como pez en el agua.... claro, como podía inventarse lo que quisiera... xD).

No me gustó mucho que "Crónicas de una loca" la incluyera en el "bis"... la hubiese sustituído sin duda alguna por Made In, que creo que tiene muchísimo más valor, pero bueno, el Viernes no llovió a mi gusto (ni literal, ni metafóricamente hablando xD)

Menos mal que me hizo el favor de no cantar Moda ni Historias de la carretera, porque sinceramente son dos canciones que me resultan algo infumables.

A lo mejor es porque guardo un bonito recuerdo de "Ángel Malherido" y quizás el hecho de que entrase en un bucle de autodestrucción él solito y no supiese como seguía la cancion me tocase un poco la moral, teniendo en cuenta que fue la "canción estrella" y la que le permitió que hoy esté donde está. No fue una cagada, fue un CAGADÓN, llegó un punto en el que yo ya no sabía por dónde íbamos, el Selu se empezó a reir, se repitieron partes (y no lo de Ángel Malherido, dulce compañía... xD) ... vamos, que podríamos denominarla la canción catastro.

Intento recordar una canción en la que cantase bien la letra pero no se me ocurre ninguna. Eso si, mucho "gorgorito" como digo yo, pero poca chicha...

En fin, creo que TODOS estaban más a beberse el agua de los floreros cuando terminase el concierto que a darlo todo encima del escenario, y las consecuencias se vieron, o por lo menos yo. Ojo! que puedo entender que es el final de gira, que hay compromisos previos y posteriores al concierto, pero la gente ha pagado por ver a un artista al 100 %, no al 90, ni al 50... porque lo mínimo que puede pasar es que la gente salga descontenta y se planteen pagar de nuevo por ver a un artista que poco menos se está riendo en su cara. Y otra cosa... Si quieres que pague 90 pavazos como 90 soles por un recopilatorio (el cual ya tengo, pero sin recopilar xD) lo mínimo que tendrías que hacer es aprenderte tus propias canciones, porque si tu mismo no te las sabes, ¿cómo pretendes que el público las cante?

A todos se nos presenta la situación (por ejemplo ahora en Navidades) en la que nos vamos de comida y quizás vayas algo más afectado de lo normal, pero tienes que cumplir con creces tu trabajo, sino tu jefe te manda a tomar por culo más rápido de lo que se dice (esto está muy de moda ultimamente xD). Y ese es el fallo.... no por ser El Barrio y llenar el Palacio de los Deportes tienes derecho a subirte en condiciones no óptimas al escenario porque quizás en una canción lo disimulas, pero no en dos horas de concierto.

Hago una aclaración de por qué estoy diciendo esto: Estaba situada en grada, en el lateral derecho del escenario, es decir, zona de entrada y salida de músicos y técnicos. Pude comprobar el ambiente que tenían los músicos antes de empezar el concierto y ser consciente del grado de desconcentración de todos. (Ejemplos que son tonterías pero que no deberían pasar cuando estás totalmente metido en lo que tienes que hacer: 1. En el descanso, están Juani y Selu Bastos sentados en sillas para comenzar un mano a mano chulísimo... Pues Selu empieza a tocar y no suena... qué pasaba? que se había olvidado darle al pedal de la guitarra. Total, que se levanta de la silla, camina por el escenario, da al pedal y regresa de nuevo al lado de Juani, el cual tuvo que hacer tiempo, claro.. 2. Canción de cierre, el orgullo barriero y demás chuminadas varias, Antonio Reina no estaba tocando, estaba en el lateral del escenario tomándose una "coca-cola", en medio de la canción salta al escenario y le dice a Selu B (esto es lo que interpreté yo a juzgar por lo que vino después, todavía no tengo el oído tan fino xD) tu pones los acordes y yo toco, pues bien, lo intentó y la cagó xD, así que se marcha de nuevo fuera del escenario. Al rato vuelve, pero esta vez su presa es Cecilio, se pone Antonio con los acordes y Ceci tocando. Al final, acaba Antonio tocando la pandereta, (le tenían que dejar tocar algo xD)

A mi lo que verdaderamente me sorprende es que la gente diga que fue un super concierto, cuando HACÍA AÑOS que no veía una cosa igual.

Por cierto Selu, en vista de cada vez te cuesta más recordar las canciones, existe un aparatito llamado "teleprompter" que viene a ser lo que tienen los presentadores de informativos para LEER las noticias. Yo se que la improvisación te gusta y lo que tu quieras, pero BASTA YA de tratarnos como si fuésemos borregos y ponernos a hacer el memo cuando no sabes que hacer. Unos lo llaman interacción con el público, a mi me parece más un "a ver cómo salgo del paso..." (En algunas ocasiones, que conste...)

Ojo! que yo misma me estoy sorprendiendo de mis palabras. Jamás pensé que llegaría al punto de decir que si fuese yo la que hubiese pagado las entradas me estaría arrepintiendo, porque el concierto no valió ni los 50 pavos que costó.

En fin, espero no ofender a nadie, yo se que hay gente que defiende a El Barrio a capa y espada, y probablemente hace unos años yo también era así, pero hay que ser conscientes de la realidad y sobre todo objetivos. El Barrio no es perfecto, no es Dios, no es inmortal y como a todos, le afectan malamente tres copas de más.

Obviamente no voy a dejar de seguirlo, pero espero que la próxima vez que venga a Madrid me calle la boca y diga que ha sido el mejor concierto de mi vida, tanto por el ambiente, como por la actuación de todos. Quiero volver a decir que ESTABA SEMBRAO!

Aun así... Selu, muchas gracias por hacerme pasar un rato agradable, aunque no estuvieses muy fino (o si xD) hacía tiempo que no me reía tanto.

Perdón por la parrafada, pero necesitaba decirlo xD

Besos para todos los que me conoceis, y para los que no, también.







nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Yo estoy totalmente en desacuerdo pero bueno para gustos los colores jeje

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

ya somos dos nene_flamenco ,tb estoy totalmente en desacuerdo ,desde mi punto de visto el concierto fue genial con un selu y una banda que se tomaron el concierto como una total unión entre artistas y publico ,con un selu muy cercano de ahi que se saliese un poco del guión ,que para mi quedo de vicio ya que estuvo + cercano a su gente que nunca ,haciendo una unión entre duermevela y al sur de la atlántida.

sevillanabarrio

sevillanabarrio
Mi secreto
Mi secreto

Menos mal que alguien desde una forma objetiva nos dice la realidad de este concierto, ya me extrañanaba a mi que todo fuera tan estupendo.

Esperemos que este hombre nos haga sentir lo que hechamos tanto de menos.

Gracias por tu crónica None, has esta SEMBRÁ.

Un saludo.

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

None escribió: "salta maricón, que viene una ola
Question

None... +100. Cronicón (por la extensión Razz y por el contenido) Exclamation Me ha alegrao leerte, con tanta claridad... Gracias por contarlo Wink

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Aquí os dejo los videos calidad malisima mi móvil es una patata
https://www.youtube.com/watch?v=aOE-2NTooBw ((Bulerias, baile del coro y de El barrio))

https://www.youtube.com/watch?v=Qxg8YovfMz0 ((Fandando Barriero))

https://www.youtube.com/watch?v=V0qWNyGwc8U ((Final Orgullo con la hija y la sobrina bailando))

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Qué gracioso el Juani, al final del primer vídeo, el de las bulerías! Parece "El Pescaílla" detrás de Lola Flores Razz Y Reyes, cómo le quita el micro! jeje

BarrieraXaxi

BarrieraXaxi
Mi secreto
Mi secreto

garcias por los videos, y decir que exactamente igualito esos 3 videos que en sevilla, ni una diferencia, la unica que la hija estaba en una esquina y no me dio tiempo a verla, pero todo lo demas igual, como le quita el micro, los bailes, lo que decian, lo de donde esta mi gente, todo igual. No entiendo las critica que se hicieron en sevilla acia el barrio, cuando yo pienso que esuvo fantastico, la unica diferencia que en amdrid a cantao alguna canciones mas.
O sea lo que no entiendo es las criticas que estoy leyendo ultimamente hcia el barrio de todos los conciertos, yo fui al de sevilla, iba pensado joder voi a ir ala peor gira, que esta mal, que tol mundo critica que esta cambiao, que pasa de la gente...y sali de alli, super contenta y si no llego a ir, sigo pensado que el barrio es un sinverguneza que pasa de la gente como muchos comentarios me hicieron creer, no entiendo que esta pasando

alvarobarriero13

alvarobarriero13
Mi secreto
Mi secreto

Entiendo que te puedas sentir mal con detalles com oque se olviden la letra y esos demas detalles pero para mi que fue mi primer concierto de el barrio habia visto dos mas y este me parecio espectacular , porque a mi nadie me habia hecho sentir esa noche porque nadie me habia hecho ir a mear (perdon por la expresion) tantas veces en una hora antes de un acontecimiento como este porque nadie me habia puesto el bello de punta cuando empieza Insomnio o cuando dice nada mas empezar el concierto en Requiem por una magdalena ``¡MAAAAAAAAAAAADRIIIIIIIIID!´´. Y lomas importante que refuta lo que tu has dicho con todo mi respeto , desde mi opinion, a mi me gusta la gente cercana humana que se equivoca no una persona que se sube a un escenario y solo es riguroso y serio a mi el barrio me gusta entre otras cosas por que es una persona sencilla que lo da todo o eso pude observar que tiene sentido del humor y es que tiene que tener un monton de letras en la cabeza que es normal que se pueda equivocar y que esten con alguna broma yo creo nos hace verle como una persona normal y no uno de esos cantantes que se suben al escenario cantan sus 15 canciones perfectas y se marchan ni decir un Hola ni un Adios que dices este que es un Robot. Con todo mi respeto y creo que con objetividad fue un gran concierto , quizas haya dao mejores pero para mi hasta ahora el mejor.

None

None
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

A ver, no hay que confundir la humanidad con la profesionalidad. Todos nos equivocamos y es entendible. Una cosa es que te equivoques en una letra y otra que no haya una canción en la que atines, porque más que humanidad parece pasotismo.

A mi no me gustan los conciertos "estrictamente guionizados", y si lo son, que no se note. Me gustan las bromas y el Selu tiene mucho arte para ello (como buen andaluz xD), pero volvemos a lo mismo... La gente no ha pagado para que le cuentes chistes, sino para que cantes. Si cantas y además cuentas chistes mantienes al público caliente. Si no cantas me voy a ver a Luis Piedrahíta, que es un profesional de la comedia.

Creo que sólo por el hecho de llevar tantos años siguiéndole me da derecho a poder comparar este concierto con otros, y mi conclusión es clara, no estaba donde tenía que estar. No hace falta retrotraerse mucho en el tiempo para recordar un concierto mejor que este... por ejemplo "La voz de mi silencio Tour" (pongo este porque probablemente todos lo hayáis visto...y eso que al ser la grabación del DVD estaba algo más distante y rancio de lo habitual, pero yo no quiero que sea mi amigo, sino que cante y que lo haga bien)

A lo mejor esta percepción es debida a que no es lo mismo ver el concierto desde la pista (donde todo el mundo está a tope y la atención se centra prácticamente en Selu) que verlo desde grada, donde no sólo ves a Selu, sino a los músicos, a los técnicos, al público... vamos, una visión global y por qué no: más objetiva. Podríamos compararlo al tenis xD... Los de pista sois los jugadores y los de grada somos el árbitro y el "ojo del halcón"

Yo no pretendo convencer a nadie con mis palabras, es más, desearía poder escribir lo mismo que la mayoría, pero no puedo, porque para mí sería faltar a la verdad, y como comprenderéis, no le miento ni a mi madre, menos aún voy a mentir sobre mi sensación de un concierto (Sea de El Barrio o de Rita la Cantaora xD)

En fin, que no quiero ofender a nadie, me alegro por todos aquellos que se lo pasaron en grande (así no perdéis las ganas de pagar, que es lo importante)




sonix

sonix
Mi secreto
Mi secreto

None :wow: :wow: :wow: :boss: has escrito lo que yo por culpa de mi impulsividad no me deja decir, mas que CHURRITA DESCANSA Y DEJA YA DE ENGAÑARNOS .

Mansi


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Nene-Flamenco:

Tu crónica está muy completa, me parece bastante bien, pero hay algo en lo que discrepo contigo y es, en el tema “Doble “de “El Barrio”, no es cierto que se acerque a cada cámara que ve, como tu comentas, son las cámaras las que le buscan a él, puesto que la televisión es la que le llama siempre para hacer reportajes y que diga unas palabras. Le conoces?? Se llama Jesús López y es el presidente del Club de Fans de Madrid, un tío grande, muy buena gente y fiel seguidor de “El Jefe”. Sin duda es su fan Nº1 y se identifica mucho con él, además, la suerte de tener un gran parecido físico con el artista, el cual está al corriente de todo y no le desagrada en absoluto porque sabe que lo hace desde el respeto y la admiración.Tambien comentas que en el concierto de Toledo picasteis y os hicisteis una foto con él, no entiendo eso de picar, que yo sepa nadie te obligó no?? Sinceramente, espero que no te siente mal pero es que da la impresión de que no te cae muy bien y no es bueno juzgar sin conocer. Bueno nos veremos por algún concierto seguro!!!
Un saludo muy Barriero!!!

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

No me cae mal para nada y si le conozco, el 5 de febrero sino es por mi y mi amigo le hubiera tocado ponerse al final de la cola, gracias a nosotros entró entre las 100 primeras personas, en Toledo llegó 5 min antes de que habrieran las puertas y nosotros estabamos de los primeros y otra vez entró con nosotros... y el mismo viernes él estaba en primera fila ya dentro del Palacio y estaba que iva y venia cada dos por tres, la última vez no le dejaba pasar nadie y cuando digo nadie es nadia y el que le dejó pasar para poner en su primera fila otra vez fue el mismo que suscribe, si eso es caerme no muy bien como tu dices...

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Mansi escribió:Sin duda es su fan Nº1
¿Por qué? Rolling Eyes

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.