El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

Concierto en Andújar (Jaén): 09/04/2010

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

El Barrio inicia su gira de verano en Andújar (Jaén)
El cantautor gaditano presentará en directo las canciones de su último trabajo , 'Duermevela'

08.04.10 - EUROPA PRESS | JAÉN
R. L. Pérez

El cantautor gaditano José Luis Figuereo Franco, El Barrio, inicia mañana su gira de verano para presentar su último trabajo discográfico, 'Duermevela', con un concierto en Andújar(Jaén) para el que ya se han vendido unas 6.000 entradas.
Fuentes de Producciones Artísticas Puentes Lozano mostraron su satisfacción a Europa Press por lo que consideran un "éxito" de convocatoria. "Es la cifra más alta de público de cualquier actuación programada en la ciudad, incluidas las de entrada gratis, e, igualmente, una de las más importantes de la provincia de Jaén", apuntaron.
Según precisaron, hasta el momento han comprado su entrada unas 6.000 personas, si bien quienes aún no se hayan hecho con ella podrán conseguirla --a un precio de 25 euros en venta anticipada y 28 en taquilla-- puesto que el lugar escogido para el concierto lo permite. En este sentido, destacaron que el aforo de los jardines de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) es "grande" y estimaron que podrían albergar a unos 4.000 espectadores más.
En la actuación, que comenzará a las 22,00 horas, El Barrio presentará a sus seguidores las canciones de su nuevo trabajo, 'Duermevela', sin olvidar un repaso por algunos de sus éxitos anteriores pertenecientes a discos como 'La fuente del deseo', 'Me voy al mundo', 'Angel Malherido' o 'La voz de mi silencio'.
El concierto del cantautor gaditano forma parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de Andújar con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España y una de la que más peregrinos convoca, que se celebrará el 25 de abril.
Así, se han programado actividades como un ciclo de cine documental sobre la ciudad y La Morenita, que termina hoy, o la presentación oficial del disco 'Un año para cantarte', en la que el próximo sábado actuarán en directo los 18 coros que han participado en este CD.

Días grandes
Tras estos actos para el pórtico de la Romería, los días grandes comenzarán con la recepción de las cofradías filiales, el viernes 23, que recuperará su lugar habitual en la Plaza de España, después de que en 2009 se realizase en Santa María al encontrarse la Virgen de la Cabeza en esta iglesia con motivo de su traslado extraordinario a la ciudad.
Tras la subida hasta el Santuario, el cuarto domingo de abril se celebrará la procesión de La Morenita por el Cerro del Cabezo. Antes, tendrá lugar la misa principal que en esta ocasión estará presidida por la imagen, que se ubicará sobre los aljibes, para lo que su traslado del Camarín se adelantará desde las 12,00, como es habitual, a las 9,30 horas.

Este día 25, asimismo, podrá fin al Año Jubilar en honor de la Virgen de la Cabeza otorgado por Benedicto XVI para conmemorar el centenario de su coronación canónica y el cincuentenario de su proclamación como patrona de la Diócesis de Jaén. El Jubileo se inició el 24 de abril del año pasado con una misa pontifical presidida por el nuncio en España, Manuel Monteiro de Castro, y ha habido numerosas actividades como los traslados de La Morenita a Andújar y a la capital jiennense, así como la concesión de la Rosa de Oro, siendo la única advocación mariana de España que cuenta con esta distinción del Papa.


http://www.ideal.es/jaen/ocio/elbarrio-gira-duermevela-andujar-jaen201004081921.html

2Concierto en Andújar (Jaén): 09/04/2010 Empty concierto andújar Lun Abr 12, 2010 10:21 am

ana maria

ana maria
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Llegó el 9 de abril, El Barrio a 10 min. de mi casa y yo no iba a ir a verlo, lo tenía muy claro, porque este año ya hemos ido a 2 conciertos (Málaga y Córdoba) ya no podía ser más, pero claro llega el día y piensas ¡Joder aquí tan cerca y no ir! ¿Qué hacemos? pero claro estabamos dispuestos otra vez los 4 miembros de la familia, pues va a ser que no, no esta la economia para tanto además de aquí a Noviembre que termine la gira pues Dios dirá. Y el Selu se va a hacer de oro, como dice mi pequeño tendrá un solar lleno de dineros.
Pero eso sí, había que irse allí a ver el ambiente eso no no lo íbamos a perder. Llegamos allí justo cuando empezaba el concierto, ya por la calle se oía bastante, unas cuantas vueltas, aparcamos y a dar una vuelta a la manzana ¿Y cuál fue nuestra sorpresa? pues el concierto fue al aire libre en los patios de un colegio, aquello es muy grande, pero yo creo que se han vendido pocas entradas (pues hemos preguntado varias veces en Carrefour y hasta última hora ellos habían vendido muy pocas, aquí es romería la genta gasta mucho dinero con las carretas y demás) bueno el resultado es que habían montado el escenario en un patio más pequeño separado por el más grande por una valla con una rafia negra y a ese patio si podías entrar, no se como lo hicieron así pues podían haber cerrado la puerta y ya está, pero no, dejaron la puerta abierta. Asinque allí nos colocamos nosotros, imaginaros el concierto se oía perfecto, pues estábamos al lado, a través de la rafia se le podía ver a ellos, y luego como el escenario era mas alto se veia entero con sus pantallas y todo, asinque asistimos al concierto de P.M. sin costarnos un duro, sin colas y sin apretujones.
Y bueno el Selu como siempre fenómeno, lo que si es verdad es que no hubo mucha puesta en escena, no salió con la gabardina, no se puso ni la camiseta, todo el concierto con la misma camisa, menos expresivo, ni siquiera dijo la frase que lleba este año "no se crea el..." no me acuerdo ahora. Fue más un concierto de cantar y cantar, aunque los del coro tambien se tiraron su baile todos, cantando el Selu, no en el descando que tambien. Muy bien, muy animados y muy contentos de vivir nuestro 3º concierto y nunca nos cansaremos.

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

Pues que raro, por que mira que cuando actúan en recintos de ese tipo ya se encargan de no que no se vea ni lo más mínimo!!! Así que vaya suerte!!!

ana maria

ana maria
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

ANDÚJAR
El Barrio: «Es una responsabilidad venir a esta bonita tierra»
El conocido artista gaditano dice que pondrá en corazón en su nuevo concierto en la ciudad

Los previos a la Romería de la Virgen de la Cabeza van a tener hoy una parada especial. El patio de la SAFA, acoge a partir de las 10 de la noche, el concierto de El 'Barrio'. Se trata de un regreso, porque hace ahora seis años aterrizó en la ciudad iliturgitana por el mágico abril. Este vez llega con más fuerza y presenta su disco 'Duermevela', que como José Luis Figuereo avisa de las intenciones: «Pongan en hora sus relojes pues el señor del tiempo regirá vuestro sueños y repartirá ilusiones. Dios os guarde del 'Duermevela', que la noche se preocupe de vuestro amor». Miles de personas aguardan hoy impacientes el mensaje.
-¿Qué supone volver a Andújar, como en 2004, en los prolegómenos de una fiesta tan importante como la Virgen de la Cabeza, como aquella vez?
-Una gran alegría y a la vez una gran responsabilidad, tenía ganas de volver a esta bonita tierra y en esta ocasión ha sido posible, espero que vaya mucha gente, no defraudar y que lo pasemos muy bien, yo pondré el corazón.
-¿Qué recuerdos guarda de aquel concierto?
-Fue una bonita experiencia. En aquel año la repercusión de El Barrio todavía no era muy grande, pero recuerdo que hubo mucho cariño y mucho calor de la gente.
-¿Qué caracteriza o distingue al trabajo 'Duermevela' del resto?
En 'Duermevela' hay una evolución, un paso adelante tanto a nivel musical como en las letras. En este disco he querido dar a la gente algo nuevo y después de darle vueltas a todo lo que pasa en el mundo he hecho un disco más comprometido, con contenido más social.
-¿Qué se van a encontrar las miles de personas que vendrán hoy al concierto del patio de la SAFA?
-Entrega, fuerza, compromiso, cariño, respeto., todo ello con un buen montaje de luz y sonido.
-Desgránenos el contenido de su gira...
-Si te refieres al concierto, serán dos horas aproximadamente, donde haremos un repaso de la mayoría de los temas del último disco y por supuesto otros temas de discos anteriores y que se han convertido en himnos, como 'Pa Madrid', 'Orgullo barriero', 'Granada' y alguna sorpresa que siempre me gusta meter para que el público no se aburra.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.