El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

un subnormal de periodista

+18
flamenkito2000
reyve
nene_flamencoo
isma
JG
barriero1987
pacense
Josele
Lancelot
sevillanabarrio
princesabarriera
menkita
javi88
Saiha
Gabi
nana84
barriero91
ana maria
22 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1un subnormal de periodista Empty un subnormal de periodista Lun Mar 01, 2010 4:54 pm

ana maria

ana maria
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

a esto le llaman informar, además cultura, un cumulo de insulto, menosprecio y descalificaciones, todo esto en "el correo de Alava"

Álava - El Correo.com>Noticias Más Actualidad>Noticias Cultura>Vasconia flamenca
CULTURA
Vasconia flamenca
14.02.10 - 03:08 - OSCAR CUBILLO | EL BAFLE


Unas 5.000 almas atendieron el viernes en el BEC la liturgia de El Barrio, cantautor flamenco-rock gaditano que falló, pues se extendió demasiado en su concierto: dos horas y diez minutos para 21 temas. Quizá el artista, muy famoso en lo subterráneo y popular, desea amortizar la inversión acometida en la gira de 'Duermevela': una banda nutrida (cuatro coristas-cantaores, batería y percusión, bajo y tres guitarras, en total diez escuderos) y un escenario con tres pantallas y un andamiaje para los focos tipo U2.
Además, El Barrio, un calé al que se le colige una timidez que roza la misantropía, abusó en la interacción con el respetable, al pedirle gritos y tal. Actos un tanto forzados pero bien recibidos por la parroquia, formada por euskalorros hábiles a las palmas, vividores maduros asidos a sus cubatas, bakalas madrugadores, sensuales beldades bailongas y dos tíos disfrazados de gallinas a los que localizó El Barrio y les dedicó 'La gallina turuleta'. La peña estaba contenta, muchos lucían sombreros como su ídolo, y éste informó que en las varias veces que había estado por «el Norte de España» (gran ovación agradecida) la gente reaccionaba igual que en Cádiz.
Sí, la gente estaba de su parte y disfrutaría los 30 euros de la entrada sin buscarle pegas, sin pensar que algunas piezas se estiraban y sin imaginar que menos hubiera sido más. Pero la dilatación fue fruto de la ambición de El Barrio, quien desea roquerizar el flamenco, y viceversa, creando un repertorio de grandiosidad hispánica. Su fórmula es buena, las guitarras progresivas insuflan oropel y los coros flamencos calidez, pero el viernes estiró demasiado el chicle.
Lo mejor fueron las rumbas peretianas ('Ay, aquellos maravillosos años'), escalofriaron los ecos trianeros ('Como llora el amor', su versión de 'Llorando por Granada' de Los Puntos), sin duende quedó el largo lapso flamenco abierto con 'Patio de naranjo', aún no sabemos si es irónica o políticamente correcta su diatriba de 'Moda' (cambio climático, inmigración), y nos bajó el alma a los pies su revisión de la redonda 'Pa Madrid', hecha populachera.

este es el enlace

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100214/cultura/vasconia-flamenca-20100214.html

2un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Lun Mar 01, 2010 5:11 pm

barriero91

barriero91
Mi secreto
Mi secreto

... y se hará llamar periodista...

3un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Lun Mar 01, 2010 5:21 pm

ana maria

ana maria
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

y el hijo de su madre dias antes le hizo una entrevista (la puso menkita, si es el mismo nombre) tiempo que perdio el pobre del Selu atendiendo a tal personaje, por no darle otro nombre.

4un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Lun Mar 01, 2010 5:28 pm

nana84


Me voy al mundo
Me voy al mundo

pero vaya tela¿ es que no hizo nada bien en todo el concierto ? vaya hijo de su madre por no decir otra cosa tomo nota del nombre de tal espejimene. Evil or Very Mad

5un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Lun Mar 01, 2010 5:38 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

Esto se resume siempre en lo mismo, lo español, por desgracia no está bien visto por allí, si os dais cuenta, lo criticado no tiene ni sentido y lo enlaza con la polítca, al poner claramentre EL NORTE DE ESPAÑA entre paréntesis, esto me parece, como todo lo relacionado con ellos (algunos de ellos) muy, pero que muy triste.

6un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Lun Mar 01, 2010 6:29 pm

Saiha

Saiha
La fuente del deseo
La fuente del deseo

que fuerte, es alucinante...

7un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Lun Mar 01, 2010 6:32 pm

javi88

javi88
Mal de amores
Mal de amores

No merece la pena dedicarle tiempo a un tipo como ese

8un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Lun Mar 01, 2010 8:12 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

javi88 escribió:No merece la pena dedicarle tiempo a un tipo como ese
Y tanto que sí un subnormal de periodista Icon_exclaim Pero ojo, sin caer en el error de ponerse a su altura, así que, POR FAVOR, ana maría, edita la cabecera de tu mensaje y pon algo así como "Un inepto periodista" o "Un indigente intelectual, pseudollamado periodista" un subnormal de periodista Icon_idea

Sin duda alguna, crónicas como ésta son la excepción que confirma varias reglas:

1) El Barrio, en su reacia postura hacia los medios de comunicación en general a lo largo de su carrera como cantautor, ha acertado normalmente, aunque a veces hayan pagado justos por pecadores. Y es que debe ser bastante "triste" sentarte ante semejante incompetente, permitirle que te interrogue y que falsee y que, al cabo de unas horas, te espete esta crónica repleta de perlas tales como "El Barrio, un calé..." Veáse la indocumentación, la falta de tacto y rigor periodístico, el cual lleva a la más absoluta manipulación informativa y claro, como el territorio es la "Vasconia flamenca", pues allí todo vale un subnormal de periodista Icon_exclaim A este tal Óscar, se le entremezclan las churras con las merinas y el tonto ni se entera! Ojú, y aquí una estrujándose los sesos, dejándose la pasta, lo años y media vida por licenciarse en Periodismo y resulta que cualquiera vale? Voy a pensar que no y que se trata sólo de una reacción que ni él mismo podría justificar si se le preguntara o de una simple imposición por parte de su jefe, el cual fijo que desprecia todo lo que tenga que ver con "El Centro y el Sur De España". Además voy a pensar que el "vividor maduro asido a sus cubatas" en ese concierto era él y que esa crónica la escribió en estado de embriaguez total, porque, de lo contrario, me parece de Juzgado de Guardia que un medio consienta semejante pitorreo! Y eso que de guasa no tiene nada, pero lo que hay que leer:

"El Barrio desea roquerizar el flamenco y viceversa creando un repertorio de grandiosidad hispánica" un subnormal de periodista Icon_eek Yo creo que no sólo se bebió un par de cubatas esa noche... Tanto faltarle al RESPETABLE público vasco que se dio cita aquella noche allí (a "5000 almas" se las pasan por el forro con peyorativos como "euskalorros"... olé la igualdad, la libertad, sí señor!!!) Mi gran pregunta hacia este sujeto seria: ¿Se toma usted en serio su trabajo? ¿Se preocupa por hacerlo bien y hablar con conocimiento de causa? Porque una afirmación de este calibre parece indicarlo, pues suena grandilocuente; pero por la forma de tratar al protagonista de la crónica y al RESPETABLE yo diría que no, que éste desprecia no sólo a la música, sino a la cultura en general y a la comunicación, algo que me parece deprorable!

2) En este acercamiento a los medios que se vislumbra en esta Gira, si lo que se busca es una promoción más "eficaz", ojito, que hay "armas" de doble filo como éstas, que son totalmente prescindibles. Considero que perder el tiempo concediendo entrevistas a este tipo de personajes cuando ese tiempo se podría emplear en los encuentros de las Entradas Platinum, por ejemplo, pienso yo (que no soy nadie), que le haría mucho bien a El Barrio y, sobre todo, a los barrieros. Fijo que más de uno le plantearía cuestiones mucho más interesantes y no tan leídas y repetitivas, pues resulta que don José Luis Figuereo se cansa de decir, una y otra vez, a lo que se dedica, y luego van y le desmontan ( o lo intentan) la teoría con crónicas tan nefastas como éstas. No olvidemos que son (somos) los que estamos ahí incluso después de un mal concierto! No como este "monigote", que se ve que no le gustó el espectáculo en Bilbao y, a parte de emborracharse y criticar a los demás por hacer lo mismo, no tuvo cosa mejor que hacer que despotricar de alguien que se gana la vida honrdamente cantando y que hace con su dinero lo que quiere... En esta ocasión montó un escenario del palo U2; acaso le tenía que pedir permiso a él? O es que ETA quería cobrar el correspondiente impuesto revolucionario de un "españolito" que pasaba por allí, aunque se defina apolítico un subnormal de periodista Icon_question

Mezclar de forma tan absurda política y cultura, intentar desprestigiar así a un artista y despreciar así a su público sí que merece el calificativo que encabeza este post (entre otros), pero qué mejor que responderle con unos versos del Maestro:

"Ay por tu hipocresía,
acabaste por los suelos
como caen los castillos"



Última edición por menkita el Mar Mar 02, 2010 8:35 am, editado 1 vez

9un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Lun Mar 01, 2010 9:27 pm

princesabarriera

princesabarriera
Mi secreto
Mi secreto

Flipa con el nota!
Critica la duración de dos horas y 10 minutos, y si lo hubiera echo de hora y media, diria que tenia ganas de irse del escenario, o algo parecido.
Llamemosle subnormal, inepto, o anormal de carrito, pero que haya gente así trabajando por los periodicos es alucinante..

Menkita me has dejado sin argumentos xD +1 Smile

http://www.fotolog.com/criis_mlg

10un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Lun Mar 01, 2010 9:33 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

princesabarriera escribió:Llamemosle subnormal, inepto, o anormal de carrito, pero que haya gente así trabajando por los periodicos es alucinante..
El problema es que hay bastantes "mequetrefes" de éstos por ahí sueltos y calro, así nos luce el pelo... Y lo "grave" es que, en según qué territorios, hacen más "daño". Es precisamente El Barrio quien se encarga de denunciarlo en su "cuestionada" canción 'Moda': "El país va del carajo, no tienen por qué alarmarse"

11un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Lun Mar 01, 2010 10:16 pm

sevillanabarrio

sevillanabarrio
Mi secreto
Mi secreto

... de pena ...

12un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Mar Mar 02, 2010 9:13 am

Lancelot

Lancelot
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Shocked flipante!!!!

13un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Mar Mar 02, 2010 9:17 am

Josele

Josele
Administrador
Administrador

ana maria escribió:
abusó en la interacción con el respetable, al pedirle gritos y tal. Actos un tanto forzados pero bien recibidos por la parroquia, formada por euskalorros hábiles a las palmas, vividores maduros asidos a sus cubatas, bakalas madrugadores, sensuales beldades bailongas y dos tíos disfrazados de gallinas a los que localizó El Barrio y les dedicó 'La gallina turuleta'.

Pues que queréis que os diga, a mi este párrafo me hace gracia y me parece que lleva mucha razón. Rolling Eyes

http://www.elbarrioflamenco.es

14un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Mar Mar 02, 2010 12:47 pm

pacense

pacense
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Hombre gracioso es pero vamos que el tío se ve que es un resignado/amargado de la vida ... un subnormal de periodista Icon_lol

15un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Mar Mar 02, 2010 2:32 pm

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

Josele escribió:
ana maria escribió:
abusó en la interacción con el respetable, al pedirle gritos y tal. Actos un tanto forzados pero bien recibidos por la parroquia, formada por euskalorros hábiles a las palmas, vividores maduros asidos a sus cubatas, bakalas madrugadores, sensuales beldades bailongas y dos tíos disfrazados de gallinas a los que localizó El Barrio y les dedicó 'La gallina turuleta'.

Pues que queréis que os diga, a mi este párrafo me hace gracia y me parece que lleva mucha razón. Rolling Eyes

Pues Josele razón lleva ninguna ,xq yo como muchas personas que vamos a sus conciertos no me siento idntificado con ninguno de estos cualificativos.

16un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Mar Mar 02, 2010 10:03 pm

ana maria

ana maria
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

dijo menkita:
Pero ojo, sin caer en el error de ponerse a su altura, así que, POR FAVOR, ana maría, edita la cabecera de tu mensaje y pon algo así como "Un inepto periodista" o "Un indigente intelectual, pseudollamado periodista"

creo que voy a dejar el titulo, pues creo que ese adjetivo le viene bien, pues no es normal lo que descalifica (largo, muchos musicos, coristas, buen escenario, espectaculo de luces) total todo lo bueno que tiene el concierto y encima divertido.

17un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Mar Mar 02, 2010 11:55 pm

JG


Mi secreto
Mi secreto

anda que también el Selu que suerte ha tenido, pa una vez que se abre, y concede entrevista a un periódico y cosas de esas, va y le toca un tonto que tres días después saca al público en general en el mismo periódico un frikitexto con mijita mala leche

que tío más sieso el Óscar este, por dios

ea, condenao a ponerse la bata de guatiné, cuatro rulos, y a jugar 34 bingos con marías en la caleta, a ver si se desvinagra y para el siguiente concierto que vea se entera de algo

18un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Miér Mar 03, 2010 10:26 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

ana maria escribió:dijo menkita:
Pero ojo, sin caer en el error de ponerse a su altura, así que, POR FAVOR, ana maría, edita la cabecera de tu mensaje y pon algo así como "Un inepto periodista" o "Un indigente intelectual, pseudollamado periodista"

creo que voy a dejar el titulo, pues creo que ese adjetivo le viene bien, pues no es normal lo que descalifica (largo, muchos musicos, coristas, buen escenario, espectaculo de luces) total todo lo bueno que tiene el concierto y encima divertido.
Era una sugerencia; no tienes porqué hacerlo Wink

19un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Dom Mar 07, 2010 10:03 am

isma

isma
Mal de amores
Mal de amores

de donde a salio este personaje..... Shocked mas que risto Twisted Evil

20un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Dom Mar 07, 2010 4:27 pm

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

donde han fichado a semejante galáctico de periodista?

21un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Lun Mar 08, 2010 8:00 pm

reyve


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

vaya tio imbecil este no entiende ni de musica ni periodismo ni nada

22un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Sáb Mar 13, 2010 11:31 am

flamenkito2000

flamenkito2000
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

vaya un tipejo,no ofende quien quiere sino quien puede,lastima de carrera que se saco el nota si esque se la saco que lo dudo,personas asi son las que provocan la apatia por su tierra,por suerte no todos alli son asi.

23un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Sáb Mar 13, 2010 12:43 pm

Isaga

Isaga
Mal de amores
Mal de amores

Pues aunque parezca que no el mundo del periodismo está lleno de estos personajes... y ya dije en una ocasion que es el trabajo con mas intrusismo y todo el mundo se siente que puede ser periodista... pero para poder serlo y ademas ser bueno que no es poco, hace falta un gran trabajo... pero en todo caso lo mejor es pasar... ya sabeis que las personas publicas siempre estan expuestas a este tipo de cosas... q es lamentable q hablen asi de el por ser españolito?pues si... cm tb lo es q en Cataluña hayan denunciado a un empresario por tener sus carteles en castellano y no en catalán... pero que le vamos a hacer... ya lo he dicho anteriormente lo mejor es pasar... a palabras necias oidos sordos... Wink

24un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Dom Mar 14, 2010 12:20 pm

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

pa gustos los colores y al selu le da igual ke le kritiken mientras estemos nosotros su verdadera peña para apoyarle VIVA EL BARRIO

P.D:Esto para el "periodista" que escribió la noticia. Dedícate a otra cosa porque su noticia sobre el concierto es de todo menos informativa así que xaval déja ese currelo y vete a algo que se acople mejor a tus aptitudes

25un subnormal de periodista Empty Re: un subnormal de periodista Sáb Mar 20, 2010 2:57 am

thressa

thressa
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Esos llamados periodistas no merecen ni tener un puesto de trabajo, hay periodistas de verdad q si lo necesitan. Pero decirle a ste personaje q yo y todos los demas fans disfrutamos solo con ir a los conciertos de El Barrio. YO soy la tia mas feliz solo con un concierto por gira y ojala que esos conciertos de este pedazo de artista no durasen 2h y 10 min sino q durasen el doble o masssss, y esos 30 € son los mejor gastados de la historia.
Habrá q ver el tipo de música q le gusta a ste inepto........

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.