a esto le llaman informar, además cultura, un cumulo de insulto, menosprecio y descalificaciones, todo esto en "el correo de Alava"
Álava - El Correo.com>Noticias Más Actualidad>Noticias Cultura>Vasconia flamenca
CULTURA
Vasconia flamenca
14.02.10 - 03:08 - OSCAR CUBILLO | EL BAFLE
Unas 5.000 almas atendieron el viernes en el BEC la liturgia de El Barrio, cantautor flamenco-rock gaditano que falló, pues se extendió demasiado en su concierto: dos horas y diez minutos para 21 temas. Quizá el artista, muy famoso en lo subterráneo y popular, desea amortizar la inversión acometida en la gira de 'Duermevela': una banda nutrida (cuatro coristas-cantaores, batería y percusión, bajo y tres guitarras, en total diez escuderos) y un escenario con tres pantallas y un andamiaje para los focos tipo U2.
Además, El Barrio, un calé al que se le colige una timidez que roza la misantropía, abusó en la interacción con el respetable, al pedirle gritos y tal. Actos un tanto forzados pero bien recibidos por la parroquia, formada por euskalorros hábiles a las palmas, vividores maduros asidos a sus cubatas, bakalas madrugadores, sensuales beldades bailongas y dos tíos disfrazados de gallinas a los que localizó El Barrio y les dedicó 'La gallina turuleta'. La peña estaba contenta, muchos lucían sombreros como su ídolo, y éste informó que en las varias veces que había estado por «el Norte de España» (gran ovación agradecida) la gente reaccionaba igual que en Cádiz.
Sí, la gente estaba de su parte y disfrutaría los 30 euros de la entrada sin buscarle pegas, sin pensar que algunas piezas se estiraban y sin imaginar que menos hubiera sido más. Pero la dilatación fue fruto de la ambición de El Barrio, quien desea roquerizar el flamenco, y viceversa, creando un repertorio de grandiosidad hispánica. Su fórmula es buena, las guitarras progresivas insuflan oropel y los coros flamencos calidez, pero el viernes estiró demasiado el chicle.
Lo mejor fueron las rumbas peretianas ('Ay, aquellos maravillosos años'), escalofriaron los ecos trianeros ('Como llora el amor', su versión de 'Llorando por Granada' de Los Puntos), sin duende quedó el largo lapso flamenco abierto con 'Patio de naranjo', aún no sabemos si es irónica o políticamente correcta su diatriba de 'Moda' (cambio climático, inmigración), y nos bajó el alma a los pies su revisión de la redonda 'Pa Madrid', hecha populachera.
este es el enlace
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100214/cultura/vasconia-flamenca-20100214.html
Álava - El Correo.com>Noticias Más Actualidad>Noticias Cultura>Vasconia flamenca
CULTURA
Vasconia flamenca
14.02.10 - 03:08 - OSCAR CUBILLO | EL BAFLE
Unas 5.000 almas atendieron el viernes en el BEC la liturgia de El Barrio, cantautor flamenco-rock gaditano que falló, pues se extendió demasiado en su concierto: dos horas y diez minutos para 21 temas. Quizá el artista, muy famoso en lo subterráneo y popular, desea amortizar la inversión acometida en la gira de 'Duermevela': una banda nutrida (cuatro coristas-cantaores, batería y percusión, bajo y tres guitarras, en total diez escuderos) y un escenario con tres pantallas y un andamiaje para los focos tipo U2.
Además, El Barrio, un calé al que se le colige una timidez que roza la misantropía, abusó en la interacción con el respetable, al pedirle gritos y tal. Actos un tanto forzados pero bien recibidos por la parroquia, formada por euskalorros hábiles a las palmas, vividores maduros asidos a sus cubatas, bakalas madrugadores, sensuales beldades bailongas y dos tíos disfrazados de gallinas a los que localizó El Barrio y les dedicó 'La gallina turuleta'. La peña estaba contenta, muchos lucían sombreros como su ídolo, y éste informó que en las varias veces que había estado por «el Norte de España» (gran ovación agradecida) la gente reaccionaba igual que en Cádiz.
Sí, la gente estaba de su parte y disfrutaría los 30 euros de la entrada sin buscarle pegas, sin pensar que algunas piezas se estiraban y sin imaginar que menos hubiera sido más. Pero la dilatación fue fruto de la ambición de El Barrio, quien desea roquerizar el flamenco, y viceversa, creando un repertorio de grandiosidad hispánica. Su fórmula es buena, las guitarras progresivas insuflan oropel y los coros flamencos calidez, pero el viernes estiró demasiado el chicle.
Lo mejor fueron las rumbas peretianas ('Ay, aquellos maravillosos años'), escalofriaron los ecos trianeros ('Como llora el amor', su versión de 'Llorando por Granada' de Los Puntos), sin duende quedó el largo lapso flamenco abierto con 'Patio de naranjo', aún no sabemos si es irónica o políticamente correcta su diatriba de 'Moda' (cambio climático, inmigración), y nos bajó el alma a los pies su revisión de la redonda 'Pa Madrid', hecha populachera.
este es el enlace
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100214/cultura/vasconia-flamenca-20100214.html