El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Por qué tan pocos temas?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Por qué tan pocos temas? Empty ¿Por qué tan pocos temas? Jue Sep 17, 2009 9:39 am

Josele

Josele
Administrador
Administrador

A ver si alguien me sabe dar respuesta a esta duda que me surge al ver los nuevos cd's que van saliendo al mercado....
¿Por qué en la gran mayoría de nuevos discos, no hay más de 11-12 temas?

Me explico, y pongo como ejemplo a Alejandro Sanz: Hace 3 años que sacó su último disco, y desde este año que saque el nuevo, podrán pasar otros 3 o 4 años hasta que saque el próximo. Para tod@s sus fans, 11 canciones en 3 años es una mierdecilla, ya que a la segunda semana se saben hasta los acordes.... La cosa no cambiaria mucho si mete 19 canciones, porque al mes ya se sabrian de memoria el disco, pero ¿qué les cuesta?

Coño, estaríamos más predispuestos a gastarnos 18€ en un disco con 19 canciones que con 11. El tío se va a forrar de todas maneras, y la discográfica ni te cuento. Problemas de componer no va a ser, porque gente como Alejandro Sanz o El Barrio tiene que tener cientos de canciones en el baúl de los recuerdos para sacarlas cuando les plazca.

En fin, lo dicho, a ver si alguien me sabe decir cual es la razón o "el culpable"

Very Happy

http://www.elbarrioflamenco.es

2¿Por qué tan pocos temas? Empty Re: ¿Por qué tan pocos temas? Vie Sep 18, 2009 12:57 pm

pacense

pacense
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Pues los que no tienen problemas para componer , como tu dices , la única explicación que le encuentro es que traten de 'dosificarse' y seguir asegurándose futuros discos ...

3¿Por qué tan pocos temas? Empty Re: ¿Por qué tan pocos temas? Vie Sep 18, 2009 1:39 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Josele escribió:
En fin, lo dicho, a ver si alguien me sabe decir cual es la razón o "el culpable"

La crisis? ¿Por qué tan pocos temas? Icon_rolleyes

4¿Por qué tan pocos temas? Empty Re: ¿Por qué tan pocos temas? Vie Sep 18, 2009 8:03 pm

Josele

Josele
Administrador
Administrador

pacense escribió:Pues los que no tienen problemas para componer , como tu dices , la única explicación que le encuentro es que traten de 'dosificarse' y seguir asegurándose futuros discos ...

Pero es que gente como la que nombro, pueden tener cientos de temas compuestos en su casa muertos de risa como para sacar 15 discos... No sé, no lo veo como razón... De todas maneras, lo que me llama más la atención es ¿culpa de la discográfica o del artista? Rolling Eyes

http://www.elbarrioflamenco.es

5¿Por qué tan pocos temas? Empty Re: ¿Por qué tan pocos temas? Vie Sep 18, 2009 10:30 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Tendrán un límite de canciones para no alargar luego más de la cuenta los conciertos... Como la pasta se la embolsan igualmente, con 11/12 temas ya cumplen. Aunque al igual es una cuestión de memoria, porque 15 letras distintas quizás serían multitud, no? A saber... La cuestión es que cada vez menos canciones y los discos cuestan igual o más ¿Por qué tan pocos temas? Icon_evil

6¿Por qué tan pocos temas? Empty Re: ¿Por qué tan pocos temas? Sáb Sep 19, 2009 1:36 am

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Pues yo pienso que el artista mas o meno sabe como quiere el disco, y su palabra vale mucho, pero depende de la discografica, el barrio precisamente dice que está en esta porque está mu agusto, le dejan hacer las cosas como el quiere, y en otras eso no pasa, tienes que hacer lo que ellos te dicen, y problablemente a algunos artistas les diran: no 15 temas no, vas a sacar 11 ahora y dentro de 6 meses sacamos otro cd especial con estos 11 temas + 4 nuevos... si este tiene exito

http://www.foromartaquintero.tk

7¿Por qué tan pocos temas? Empty Re: ¿Por qué tan pocos temas? Sáb Oct 03, 2009 5:46 am

gennaro


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Me parecio leer en alguna entrevista al selu, que mas vale poco y bueno que mucho y regular... ademas escuché en algún sitio que los CDs son fiables asta un minuto determinado, es decir a partir de los 70 min aprox. la empresa no se hace responsable si el CD se escucha bien o no, creo que tambien puede ser x eso si esto fuera realmente cierto... aunque sinceramente tampoco es excusa, que saquen 2 discos juntos y listo...jejeje pero las discograficas en ese sentido tienen la palabra...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.