El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

Se prohibirá fumar en espacios públicos, sitios de ocio y restaurantes

+8
Luis
xharlie
Betty
Josele
pacense
PuX0
menkita
albaceteño
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

¿a favor o en contra de la nueva normativa que prohibirá fumar en espacios públicos, sitios de ocio y restaurantes?

Se prohibirá fumar en espacios públicos, sitios de ocio y restaurantes - Página 2 Vote_lcap67%Se prohibirá fumar en espacios públicos, sitios de ocio y restaurantes - Página 2 Vote_rcap 67% [ 8 ]
Se prohibirá fumar en espacios públicos, sitios de ocio y restaurantes - Página 2 Vote_lcap33%Se prohibirá fumar en espacios públicos, sitios de ocio y restaurantes - Página 2 Vote_rcap 33% [ 4 ]
Se prohibirá fumar en espacios públicos, sitios de ocio y restaurantes - Página 2 Vote_lcap0%Se prohibirá fumar en espacios públicos, sitios de ocio y restaurantes - Página 2 Vote_rcap 0% [ 0 ]
Votos Totales : 12


Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

xharlie

xharlie
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Yo creo que betty y luis han hablado perfectamente, y mas betty creo que hablado parcialmente y razonablemente. Yo estoy deacuerdo con los derechos de los no fumadores, pero sois muy radicales. Un fumador va a un bar de NO fumadores y tiene que pensar que hay no se puede fumar, entonces ya elige quedarse o ir a un bar que no se puede fumar. Pues un No fumador igual, si vas a un bar que se puede fumar y te molesta el humo pues ves a otro sitio que no se pueda fumar, que los hay.

Y no es que me quiera morir fumando, simplemente estoy enganchado al tabaco y algunos cigarros los disfruto y otros sinceramente me los fumo por fumar, yo soy consciente que el tabaco mata y yo mismo me estoy matando, pero si alguien me pide amablemente en un sitio publico o algun amigo amablemente que no fumo cerca de el yo me aparto o simplemente apago el cigarro. Pero esto es como todo, una persona decide dejar de estudiar siendo consciente que luego a la hora de buscar trabajo te va a costar mas que una persona que tiene estudios o simplemente tiene mas estudios que tu.

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

Pues un No fumador igual, si vas a un bar que se puede fumar y te molesta el humo pues ves a otro sitio que no se pueda fumar, que los hay.

pues aqui los puedes contar, y acabarias muy pronto

Bueno si una cosa esta clara, nunca nos pondremos deacuerdo unos con otros, al menos espero que a largo plazo, esa ley va llegar igual que en muchos paises esta implantada , y es muy favorable para todo el mundo, digais lo que digais. lol!

En italia, la lay esta en vigor unos años, y la gente sigue saliendo a comer , a cenar, de fiesta, y nadie se ha muerto por no poder fumar, al contrario, la gente gana en salud porque ya no hay humo Razz Razz

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

xharlie escribió:

si alguien me pide amablemente en un sitio publico o algun amigo amablemente que no fumo cerca de el yo me aparto o simplemente apago el cigarro
Pues enhorabuena, Xharlie, porque tú sí que eres respetuoso con los demás y consciente de que si estás fumando tú, no tienen por qué fumar los demás por narices! Pero conozco muchos fumadores que se molestan si les pides eso, por eso tu caso podría considerarse una excepción que siempre se agradece... Y es por eso, por esas confrontaciones, que será difícil que la ley se acabe cumpliendo de verdad. Alguien apuntaba por ahí arriba que en los conciertos realmente está prohibido fumar; por qué la gente no cumple esa norma? Se prohibirá fumar en espacios públicos, sitios de ocio y restaurantes - Página 2 Icon_rolleyes Si hay un cartel que lo prohíbe los fumadores podrían decidir no entrar a ese recinto, no?

Es complejo este asunto, quizás demasiado, porque lo que está claro es que las autoridades lo que hacen es tirar por la vía fácil, es decir: venga, aprobamos leyes antitabaco para llenarnos los bolsillos a base de multas y así sacamos más beneficios del negocio del tabaco, pues los fumadores no van a dejar de consumir y muchos restauradores se saltarán la ley con tal de mantener el negocio aunque luego les toque amoquinar... Hecha la ley, hecha la trampa, está claro, pero bueno, que ya sabemos todos que no sólo contamina el tabaco, que también contaminan los coches y qué hace el Gobierno (este o el que sea): NO fomentar los coches eléctricos! TODO ES UN ENGAÑO, chavales, así que el que quiera fumar que fume, pues yo tampoco le deseo ningún mal y lo que le aconsejaría es que si puede, que lo deje cuanto antes, pues ya sé que cuesta, pero se agradece muchísimo física y económicamente! Y el que quiera conducir su coche en lugar de ir en bici o en bus a trabajar, pues que lo haga, si a fin de cuentas, ya está todo así de mal inventado y como nosotros lo hemos inventado, pues seremos nosotros quien paguemos las consecuencias, no hay otra...


Por cierto, Xharlie, una aclaración: decías en uno de tus comentarios que alguien había dicho que los fumadores eran "chusmilla"... No sé si te referías a uno de mis primeros comentarios. Pues bien, yo no he dicho eso en ningún momento, simplemente porque no es cierto. Había respondido a Josele cuando decía que se notaba que en este Foro había muchos no fumadores y yo he dicho que era algo poco habitual y no tienes más que irte a cualquier concierto de El Barrio, pues todos sabemos el ambiente que allí se suele cocer y a mí personalmente me gusta a pesar de que tenga que pasarme 2 horas fumando sin parar y no precisamente tabaco... Pero que en ningún momento he dicho que los fumadores seáis chusmilla, sólo que podía resultar raro que tantos barrieros (a los que algunos incultos nos tiene etiquetados como "chusmilla" u otros adjetivos) seamos anti-tabaco Se prohibirá fumar en espacios públicos, sitios de ocio y restaurantes - Página 2 Icon_wink

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

xharlie escribió:Yo creo que betty y luis han hablado perfectamente, y mas betty creo que hablado parcialmente y razonablemente. Yo estoy deacuerdo con los derechos de los no fumadores, pero sois muy radicales. Un fumador va a un bar de NO fumadores y tiene que pensar que hay no se puede fumar, entonces ya elige quedarse o ir a un bar que no se puede fumar. Pues un No fumador igual, si vas a un bar que se puede fumar y te molesta el humo pues ves a otro sitio que no se pueda fumar, que los hay.

Y no es que me quiera morir fumando, simplemente estoy enganchado al tabaco y algunos cigarros los disfruto y otros sinceramente me los fumo por fumar, yo soy consciente que el tabaco mata y yo mismo me estoy matando, pero si alguien me pide amablemente en un sitio publico o algun amigo amablemente que no fumo cerca de el yo me aparto o simplemente apago el cigarro. Pero esto es como todo, una persona decide dejar de estudiar siendo consciente que luego a la hora de buscar trabajo te va a costar mas que una persona que tiene estudios o simplemente tiene mas estudios que tu.

Es que es el término medio... no son nada bueno los extremos... ni hacía un lado ni el otro.. Y ojo siempre, y digo siempre, que he dicho educadamente que me molestaba el humo, o se han cambiado de sitio conmigo, o de lado....

http://www.iadcro.com

Juanjo

Juanjo
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

A mi, como todo lo que hace éste, nuestro gobierno, me viene a sudar un poco bastante el pijo. No creo que esa "ley" llegue nunca a España, siempre somos los último en todo. Y, si llega, con ella (esa "ley") también lo hará la sangre al río.
Para la gente que le molesta el humito mientras desayuna en una cafetería, debería haber mirado antes en la puerta si ahí dentro se permite fumar, en caso de que se permita fumar, que vaya en busca de otra en la que no. En fin...

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Claro, Juanjo, evidentemente no tienen mucho derecho a quejarse quienes entran en lugares donde está permitido fumar si les molesta el humo, pero que pasa donde no está permitido y se fuma? Se prohibirá fumar en espacios públicos, sitios de ocio y restaurantes - Página 2 Icon_rolleyes En el resto estoy de acuerdo contigo, pues esta ley no va a llegar a mucho ya que hay demasiado intereses económicos por medio Se prohibirá fumar en espacios públicos, sitios de ocio y restaurantes - Página 2 Icon_wink

Juanjo

Juanjo
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Donde no está permitido y se fuma, alguien tendrá la culpa de este cometido ¿o, como siempre, vamos a pagar justos por pecadores?
Suponiendo que llegase está ley, que es la segunda parte de la anterior, ¿cuál será la que complete esta trilogía? ¿tendremos que bajarnos a una alcantarilla cada vez que queramos fumar?
Y, ojo, yo no abogo porque aquí cada uno fume donde se les salga de las pelotas, pero, no sé, como dicen por ahí, hay cosas que contaminan más que el tabaco (a mayor escala y en menor tiempo) y no se le está poniendo solución ninguna.
Pero bueno, esto es un bucle que nunca termina y, de aquí, a hablar de la SGAE, hay un paso.
Una vez más: GRACIAS ZP!!

Luis

Luis
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Deduzco que los no fumadores suelen ser mas radicales que los fumadores,sabiendo que hay,a fecha de hoy,más sitios para fumadores que para no fumadores.
Al igual que por ahí arriba han dicho,no recuerdo quién,que no sabe porqué se fuma sabiendo que te mata,pues....desde que te levantas te estás muriendo,me explico,al encender la luz,radiaciones de móviles,parabólicas y demás.Sales a la calle a respirar contaminación.Así que no te compres un coche porque al echar gasolina te estás matando.Es que hasta el Aire Acondicionado es perjudicial,puesto que para enfriar ese aire se utiliza gas,gas que por cierto ahora lo quieren retirar del mercado por otro porque es muy contaminante,recordad no fumadores radicales,no pongais el AA porque os está matando o cuando veais a alguien que lo tenga puesto decidle que lo quite porque por su culpa os está matando.
El tabaco es algo personal y por lo menos a los que fumamos que no dejen morir tranquilos que ya ni eso te dejan,a hacernos sufrir vivos jaja(broma).
Lo de los coches eléctricos lo mismo,el motivo,el inmenso dineral que mueven las gasolinas...
Betty tiene razón en su comentario y para mí creo que a lo que se refería era a civismo,que como ya dije hoy brilla por su ausencia,como los millones de watios desperdiciados en escaparates y rótulos encendidos noches y noches estando el local cerrado mientras la gente duerme.
En fin,para mi punto de vista que una persona que no sea fumadora no ponga por escusa que lo estoy matando por estar fumando a su lado,puesto que es una escusa pobre,al igual que la escusa que dice que pone el fumador y no por eso tiene uno más razón que el otro.Así que nada fumadores,que no sólo el humo de tabaco que respirais es lo que os mata.Y como hablando se entiende la gente,hablad hablad,con respeto obviamente.

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Si lleváis vuestra razón los 2 (Juanjo & Luis) y creo que coincidís incluso conmigo en el fondo aunque "defendamos" posturas opuestas, pero bueno, que tampoco es sólo eso de que "te estás matando al fumar" o me estás matando a mí, que no fumo, con tu humo... Es que igual que se le pide civismo al que se queja de que se fuma en un bar para fumadores, creo que también es lógico que se le pida el mismo respeto al que fuma en un lugar en el que está prohibido, no? Y es aquí donde vamos a lo que precisamente tú aludes, Luis, a esa falta de civismo, que hace mucho tiempo que se perdió (si es que alguna vez la hubo)... Pero claro, de aquíu nos podemos ir a la falta de respeto en la aulas (tema de moda estos días en los noticieros) y podríamos derivar, como bien decía Juanjo, al mamoneo de la SGAE, pues todo, a fin de cuenta,s va interrelacionado ya que son los de arriba los que vivien a costa de nuestros impuestos y a los que por supuesto les interesa que la gente siga fumando en lugares prohibidos, que la gente siga bebiéndose el gasoil, etc, etc, etc... Una pena, vamos.

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Yo pienso como los fumadores.. y eso que detesto el tabaco y lo peor para mi, el olor a cenicero... los no fumadores son mas extremistas...

http://www.iadcro.com

Beita

Beita
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Yo soy fumadora, y como leí por arriba... solo basta q ahora no nos ni dejen morirnos como queramos...tanto si es fumando, como es alcoholizandonos o dandonos palizas por la calle...es ya el colmo!!,
Solo digo q igual q yo respeto a la gente no fumadora y los sitios q esta prohibido fumar... q me respeten a mi como fumadora, al igual que cuando llegue el momento de dejarlo seguiré respetando a todos...y querré que me sigan respetando a mi, independientemente del lugar q esté si como fumadora o no...

Pienso, que la mayoria de los no fumadores aqui, no se ponen en el lugar opuesto... porque seguramente llegue un sabado y vayan a discotecas en la que por supuesto habrá humo, mucho humo..., ahi no nos quejamos??, respiras humo igual o mas q en un bar..., pero que pasa, que uno no se va a quedar un sabado sin salir por el humo verdad??, o vas a cambiar el sitio de marcha de moda por otro garito q no se fume??...

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Bueno Bea... ya sabes que yo opino como tu, que están demasiado extremistas y que soy razonable, pero si que es verdad, que yo por lo menos no he ido a tal sitio por que se concentraba mucho humo y me dolían los ojos... horror.. así que dejé de ir, sea de moda o no...
Pero vamos que yo creo que lo que falta es respeto

http://www.iadcro.com

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Yo este verano también tuve que dejar de ir a locales muy de moda en esta zona precisamente por el humo... Sé de sobras que la gente no va a dejar de fumar por mi cara bonita, pero como yo estaba migrañosa y el tabaco sienta fatal cuando estás así, pues nada, me quedé en casita o preferí irme a algún chiringuito de la playa, que también había gente fumando pero no te lo tragas tan directamente... Y no pasa nada; igual que decía que la mayoría de fumadores dejáis de fumar si alguien os lo pide educadamente, en mi caso, yo conozco a muchos no-fumadores que no entrarn en lugares donde está permitido. Yo soy 100% anti-tabaco precisamente porque he sido fumadora activa en mis años mozos, como casi toda adolescente que cae en "la trampa", y fumadora pasiva en los últimos 23 de 24 años de vida que llevo a cuestas... Me molesta bastante, sobre todo ahora que no lo respiro a diario, y me creo que es perjudicial para la salud, igual que la contaminación acústica y demás... Por eso a la gente que aprecio y que me importa pues le animaría a dejarlo, aunque tampoco hace falta ser muy cansina porque ya es resabido por todos que es malo... Pero allá ellos, ya encontrarán el momento y entonces comprenderán que han ganado cierta calidad de vida... En mi casa no se fuma y eso no quita que mis amigos y familiares fumadores no puedan venir y quedarse aquí a vivir si quieren! Bueno, si se quedan a vivir, que nos echen una manita con los gastos, que aquí no tenemos vicios como el tabaco pero sí con la comida y eso no es del todo bueno tampoco Se prohibirá fumar en espacios públicos, sitios de ocio y restaurantes - Página 2 Icon_redface

Hay que respetar, está claro, porque eso es la base de todo, pero antes de respetar las leyes, hay que respetar a las personas, fumen, beban, pongan la música alta en el móvil o en el coche... Lo dicho, que cada uno es libre de pensar, decidir y actuar y que tampoco vamos a cambiar mucho, porque el tabaco siempre va existir y con él los fumadores y los no-fumadores... Se prohibirá fumar en espacios públicos, sitios de ocio y restaurantes - Página 2 Icon_wink

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

pues yo sinceramente como no fumador lo veo,lo siento por los que si fuman

p.d. por cierto juanjo tu no serás republicano no?? jajajajaja

xharlie

xharlie
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Bueno no me voy a poner a leer todos los comentarios, aunque si que leido algunos. Sobre lo de fumar en los conciertos, creo que nadie puede llevar un control anti-tabaco en un espacio tan grande y con tanta multitud, creoque en ese aspecto estareis todos deacuerdo jeje.

Menkita no te preocupes por lo del comentario. Y creo que aqui a quedado una cosa bastantante clara. Que nunca va a llover a gusto de todos, mas nos vale a todos poner de nuestra parte, ser mas tolerantes con los demas, e intentar respetarnos lo maximos posible. Amigos paz y amor. Very Happy

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Cierto, Xharlie, así que no estaría mal empezar a respetarnos no entrando a lugares donde se permite fumar si nos molesta y no fumando en lugares donde está prohibido! Eso no es que llueva a gusto de todos, eso es simplemente ir por la vida civilizadamente, aunque ya veo que en esta nuestra sociedad estas "normas" como que no... Si hay uno fumando a mi lado y me molesta, le monto un pollo; y si no se puede fumar en un recinto, yo fumo porque me da la real gana y al que no les guste que se vaya, aunque haya pagado como el que más! Y no lo digo por vosotros, que ya me imagino que yo, que no soy fumadora, no tendría problemas si os pidiera con respeto que no fumaráis delante mía si, por ejemplo, estuviese embarazada... Me refiero a los zoquetes que abundan en esta Patria y que mucho bla, bla, bla pero poco aplicarse el cuento tanto para bien como para mal!

Pero bueno, que yo sigo en mis trece, que en lugar de prohibir fumar, lo que debería hacer el Gobierno (este o el que sea) es prohibier el tabaco directamente y no seguir forrándose a costa de la salud y el sufrimiento de tanta gente y tantas familias... Utopía? Quizás, pero este es el fondo de esta hipócrita cuestión, sacada a la luz en tiempos de crisis como cortina de humo para que no se hable de los problemas que tenemos los españolitos de a pie. Y no me refiero sólo a los de salud, sino a los económicos, que eso también nos provocan más de una taquicardia Se prohibirá fumar en espacios públicos, sitios de ocio y restaurantes - Página 2 Icon_evil

oscarmen

oscarmen
Mal de amores
Mal de amores

No creo que los que no fumamos seamos extremistas, cuando muchos fumadores no les importa compartir el veneno que tienen entre los labios con los demas.
Yo decido no fumar, por que tengo que ser fumadora pasiva?, me pone de los nervios esos comentarios como si fueramos racistas...No he visto de momento montar ningun pollo a nadie porque estuviera fumando en una zona no permitida ya sea un hospital, una tienda...e incluso en alguna cafeteria dentro de la zona de no fumadores en cambio si he visto saltarse la prohibicion dichosa de las narices y quedarse tan ancho, hasta en un ascensor manda guevos...

Pero en fin la gente que quiera seguir metiendose ese veneno es libre de hacerlo mientras este permitido como el alcohol...yo lo respeto cada uno con su cuerpo en fin....

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Después de varios años de que se aprobó esta ley, ¿qué opinaís?

http://www.foromartaquintero.tk

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

Lo mejor que pudieron hacer, esta el típico chiste que ahora huele a "sobacos" jeje, pero lo prefiero, porque el gustico que da llegar a casa y no tener que sacar la ropa a lavar o airear del pestazo...y comer tranquilamnete sin que nadie te eche el humo... además que soy antitabaco 100%

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Pues sí, buscándo en el baúl de los recuerdos encontré esto, y estoy seguro que ahora todos, fumadores y no fumadores coinciden en que se está mejor en los bares y restaurantes..

http://www.foromartaquintero.tk

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

PuX0 escribió:Después de varios años de que se aprobó esta ley, ¿qué opinaís?
Que algún desgobierno volverá a permitir fumar en espacios públicos tarde o temprano... al tiempo.

Josele

Josele
Administrador
Administrador

Ostia chaval, vaya rescate!! Por aqui está Luis (alias cacikito) y Juanjo, aquel que se dedicaba a los grafitis que vivia en Bilbao o algo así. Madre mia!

http://www.elbarrioflamenco.es

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Josele escribió:Ostia chaval, vaya rescate!! Por aqui está Luis (alias cacikito) y Juanjo, aquel que se dedicaba a los grafitis que vivia en Bilbao o algo así. Madre mia!

Si no me equivoco, vivía en UK y era de Cádiz (provincia, no recuerdo de donde, anteriormente se llamaba er pisha).

Vaya tela el administrador desviando el tema principal Twisted Evil

http://www.foromartaquintero.tk

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.