Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio

No estás conectado. Conéctate o registrate

analicemos las canciones del barrio

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

51 Re: analicemos las canciones del barrio el Sáb Oct 10, 2009 12:31 pm

PuX0

La fuente del deseo
La fuente del deseo
Pues si Pacense, pero ademas ya no es lo que cuenta, sino cómo lo cuenta...es increible. Bueno en angel malherido no todo es desamor, está tambien Cuentale que es una historia romantiquisima

Ver perfil de usuario http://www.foromartaquintero.tk

52 Re: analicemos las canciones del barrio el Sáb Oct 10, 2009 12:42 pm

nene_flamencoo

Las playas de invierno
Las playas de invierno
muy buena menkita con el tiempo y una caña!! xD

Ver perfil de usuario

53 Re: analicemos las canciones del barrio el Sáb Oct 10, 2009 12:51 pm

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
nene_flamencoo escribió:muy buena menkita con el tiempo y una caña!! xD
Very Happy

Por cierto, se me olvidó añadir que el mismo Selu nos remite a el 15 con esos versos tan grandes: "Con 15 años que tienes como me puedes querer, si antiguamente las niñas, con la edad que tú tienes, jugaban al esconder... Ay no seas tonta, piénsalo, no ves que te puede pesar el haberme quería tanto cuando tenías que jugar?"

Ver perfil de usuario

54 Re: analicemos las canciones del barrio el Sáb Oct 10, 2009 11:14 pm

Gades

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco
Yo quedria analizar una de mis canciones favoritas Diario de uno mas no se si podre hacer sombra a menkita pero bueno ai esta no jejeje

Quien me presta una barquita
para poder cruzar el estrecho
hoy tengo la mar tranquila
pero el cielo tengo negro
quien me presta unas alitas
para poder llegar a puerto
quien me presta a mi una manta
por si acaso cambia el tiempo
quien me presta un pasaporte
para poder llegar a otro suelo

Esta cancion nos habra de todos los inmigrantes que pierde la vida en la mar para poder vivir en España u otros paises europeos y de la impotencia de que esto suceda en mi opinion que pensais?

Ver perfil de usuario

55 Re: analicemos las canciones del barrio el Sáb Oct 10, 2009 11:18 pm

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
No, hijo, si alguien hace sombra aquí es menkita, que se enrolla como una persiana y acapara el Foro contando historias para no dormir...

A ver si se va animando el personal y luego yo comento, aunque bueno, tú ya las ha analizado correctamente, así que hay poco que añadir

Ver perfil de usuario

56 Re: analicemos las canciones del barrio el Sáb Oct 10, 2009 11:21 pm

Gades

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco
menkita escribió:No, hijo, si alguien hace sombra aquí es menkita, que se enrolla como una persiana y acapara el Foro contando historias para no dormir...

A ver si se va animando el personal y luego yo comento, aunque bueno, tú ya las ha analizado correctamente, así que hay poco que añadir
Pues a mi me encantan tus analisis antes de registrarme y eso he estado leyendo y tal y son fantasticas de verdad sigue asi

Ver perfil de usuario

57 Re: analicemos las canciones del barrio el Sáb Oct 10, 2009 11:23 pm

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
Venga, el primer puntito positivo para ti, por el piropillo y por la paciencia que has tenido de leerte mis semronazos!!

Ver perfil de usuario

58 Re: analicemos las canciones del barrio el Sáb Oct 10, 2009 11:27 pm

Gades

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco
menkita escribió:Venga, el primer puntito positivo para ti, por el piropillo y por la paciencia que has tenido de leerte mis semronazos!!
lo siento pero soy nuevo y no entiendo lo del punto positivo Smile

Ver perfil de usuario

59 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 9:51 am

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
Gades escribió:
menkita escribió:Venga, el primer puntito positivo para ti, por el piropillo y por la paciencia que has tenido de leerte mis semronazos!!
lo siento pero soy nuevo y no entiendo lo del punto positivo
Te lo explico por privado y así también vas descubriendo la herramienta de 'Mensajería privada' que incorpora este Foro

Ver perfil de usuario

60 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 12:13 pm

isaak&irene

Mal de amores
Mal de amores
para mi una de las mejores canciones que ablan del tema principal del que decimos que ablan las canciones del barrio es Querida enemiga nose es una cancion que tiene mucho trasfondo ya que encima emepeze a eskuxarla en un momento komplikao d mi vida i wueno lo que dicen cada cancion nos recuerda a un momento o nos situa en una epoca

para mi las dos mejores estrofa aunke wueno no se puede desperdiciar nada de ninguna cancion de este gran artista xo las dos mejores:

Querida enemiga
no vengo a darte lecciones
solo vengo a recordarte
que hacen falta dos cojones
para venir hasta aquí y enseñarte
que por cada amor que rompes
se cae la tinta de un poeta

Querida enemiga
ni mi sombra
me acompaña
porque cree
que soy un cobarde
que no te mira a la cara
lo que vengo es
a recordarte
para que jamás ya juegues
con esta misma moneda

SALUDOS

Ver perfil de usuario

61 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 12:22 pm

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
Sé que habalamos de 'Querida enemiga', pero no recuerdo dónde Efectivamente, es una gran canción y la letra es muy buena

Ver perfil de usuario

62 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 1:06 pm

isaak&irene

Mal de amores
Mal de amores
ok lo siento si me repetio xo komo soy nuevo no sabia si abiais ablao solo era x aportar mi granito de arena ...

saludos

Ver perfil de usuario

63 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 1:08 pm

isaak&irene

Mal de amores
Mal de amores
estoy impaciente xk salga el cd para ver el trasfondo de todas las canciones nuevas que podamos encontrar en este xk tmbien me encanto buskarle sentido a las del ultimo i los anteriores lo uniko k nunka lo habia exo en un foro solamente con los colegas kon la pareja i tal

Ver perfil de usuario

64 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 1:10 pm

Gades

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco
Para mi Querida Enemiga es una gran obra de arte ya que su letra contiene toda la rabia cpntra una chica que le ha dejado y que el poeta intenta decirselo a la cara para que se de cuenta de como es

Ver perfil de usuario

65 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 1:26 pm

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
isaak&irene escribió:ok lo siento si me repetio xo komo soy nuevo no sabia si abiais ablao solo era x aportar mi granito de arena ...
No no, tranquilo, que no te has repetido y has aportado tu granito de arena, el cual se agradece, así leemos varias opiniones... No te preocupes, que ni siquiera me acuerdo dónde hablamos de esa canción, así que nada, coincido con lo que decís tú y Gades

Ver perfil de usuario

66 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 1:41 pm

Gades

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco
A ver quien es el primero que analiza Cronicas de una loca tec dejo los honores Menkita!!

Ver perfil de usuario

67 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 1:54 pm

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
*Ya la analicé anoche en otro post... Pero bueno, sólo añadir que no creo que se refiera a una mujer que está loca porque sí; y, en caso de que lo esté, es porque sufrió un desengaño amoroso ("Se reía sin querer de los hombres que seguían la doctrina de un querer", es decir, de los hombres que te prometen la luna y luego nada, te dejan tirada y ahogándote en tu pena). Creo que habla más de la típica depresiva que la gente tacha como loca en seguida porque se refugia en su soledad y tiene un comportamiento extraño motivado, en parte, por las pocas ganas de vivir y la infelicidad que siente. Y en este caso es una mujer mayor, que, después de tantos años y los palos que se ha ido llevando, ha acabado en un manicomio pero "Ni locuras ni enfermos mentales; hay personas que van de la mano de algún matasanos, medicando las duras verdades".

Ver perfil de usuario

68 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 1:56 pm

Gades

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco
menkita escribió:*Ya la analicé anoche en otro post... Pero bueno, sólo añadir que no creo que se refiera a una mujer que está loca porque sí; y, en caso de que lo esté, es porque sufrió un desengaño amoroso ("Se reía sin querer de los hombres que seguían la doctrina de un querer", es decir, de los hombres que te prometen la luna y luego nada, te dejan tirada y ahogándote en tu pena). Creo que habla más de la típica depresiva que la gente tacha como loca en seguida porque se refugia en su soledad y tiene un comportamiento extraño motivado, en parte, por las pocas ganas de vivir y la infelicidad que siente. Y en este caso es una mujer mayor, que, después de tantos años y los palos que se ha ido llevando, ha acabado en un manicomio pero "Ni locuras ni enfermos mentales; hay personas que van de la mano de algún matasanos, medicando las duras verdades".
Amen!! buenisima reflexion has aclarado todas mis dudas

Ver perfil de usuario

69 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 1:59 pm

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
¿Qué dudas tenías? Porque esta es una de las tantas interpretaciones que podría tener... De hecho, eso de "Ni locuras ni enfermos mentales" + la historia que cuenta y el título de la canción en sí, pueden líar un poco.

Ver perfil de usuario

70 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 2:02 pm

Gades

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco
menkita escribió:¿Qué dudas tenías? Porque esta es una de las tantas interpretaciones que podría tener... De hecho, eso de "Ni locuras ni enfermos mentales" + la historia que cuenta y el título de la canción en sí, pueden líar un poco.
Pues mis dudas era si contaba una historia real o tenia un trasfondo como tu bien has explicado antes

Ver perfil de usuario

71 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 2:03 pm

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
Ah, eso ya no lo sé. Todo lo que digo son suposiciones mías y por ahí alguien decía que hablaba de su amdre y alguien le contestaba que problablemente no sea así... A ver si nos lo aclara el propio autor en la entrevista que le harán el día 24 en Radiolé, por ejemplo

Ver perfil de usuario

72 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 9:07 pm

nene_flamencoo

Las playas de invierno
Las playas de invierno
deberiamos crear un foro especial para esta mujer jajaja todos en apoyo tuyo eres la bombaaa menkitaa!!

Ver perfil de usuario

73 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 9:19 pm

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
nene_flamencoo escribió:deberiamos crear un foro especial para esta mujer jajaja todos en apoyo tuyo eres la bombaaa menkitaa!!
Sí, a este paso, me voy a tener que crear un Foro propio donde monologuear, porque me váis a echar con tanto acaparamiento

Ver perfil de usuario

74 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 10:03 pm

Gades

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco
menkita escribió:
nene_flamencoo escribió:deberiamos crear un foro especial para esta mujer jajaja todos en apoyo tuyo eres la bombaaa menkitaa!!
Sí, a este paso, me voy a tener que crear un Foro propio donde monologuear, porque me váis a echar con tanto acaparamiento
Jajajajajaja o mejor un post en el foro que sea " La consulta de Menkita" xDD

Ver perfil de usuario

75 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Oct 11, 2009 11:35 pm

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
jajaja, lo que faltaría ya pal duro!! Qué gracioso!

Por cierto, y sobre el 'Diario de uno más'... Se sobreentiende que el tema es la inmigración, pero nadie mejor que el Selu para describir una cruda realidad como lo es esa. Él, como muchos habitantes de la costa andaluza (también los de las Islas Canarias), viven marcados por esa tragedia que es la inmigración ilegal y, sobre todo, por la llegada en patera de estas almas desamparadas. Una cosa es escucharlo en las noticias (y no suele dejarte indiferente) y otra distinta debe ser ver con tus propios ojos como diariamente llega esta gente y de esa forma... Supongo que se te debe revolver el cuerpo, en especial el corazón y de ahí que El Barrio lo expresara en una canción tan bonita como esa.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente