El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

analicemos las canciones del barrio

+14
pacense
PuX0
Gabi
el barriero78
oscarmen
Almabarriera
nene_flamencoo
eze
francescj
tilico
menkita
barriero1987
DANIEL
samara
18 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

26analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 8:31 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Gabi escribió:pero si tu eres la mejor menki jajajaja por que tambien me flipo eh jajaja
Qué gracioso!! analicemos las canciones del barrio - Página 2 Icon_razz Sé que peco de buscarle mucho la tuerca y exprimir al máximo las letras de este hombre, pero mira, manía de futura filóloga que no puede evitar analizarlo casi todo en clave literaria analicemos las canciones del barrio - Página 2 Icon_redface Eso es como el amigo de turno que estudia Psicología; le cuentas cualquier cosilla y ya te somete al psicoanálisis analicemos las canciones del barrio - Página 2 Icon_twisted

27analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 8:34 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

jajajaja,,,yo cuando no me metía por internet,,,muchas de las letras del selu no las entendía,,pq a veces el tio,,,jajajaja lo dice tan rapido y estaba todo el día dale que te pego,,,me acuerdo q ya me harte y le pregunte a josele,,,,dime el principio de insmonio de amor jajaaja,,,pq nunca me salía,,,eso de ,,,,,por el amor de una mujer...a nadie quise comprender,lo más hermoso de mi vida,,por qué será, vamos a ver...

28analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 8:39 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Sí bueno, a veces se me escapan algunos detalles y entonces ya me llevo tó el día cabilando analicemos las canciones del barrio - Página 2 Icon_razz Es verdad que no se entiende muy bien lo que dice al comienzo de 'Insomnio de amor', pues va muy acelerao, pero bueno, que después de escucharla mil veces te acabas enterando! jaja

Venga, Gabi, qué canción analizamos ahora? analicemos las canciones del barrio - Página 2 Icon_cyclops

29analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 8:40 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

pues,,,de letra o de contenido,,q prefieres?

30analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 8:42 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Gabi escribió:pues,,,de letra o de contenido,,q prefieres?
Me da igual, tú eliges, porque yo al final lo acabo entremezclando todo analicemos las canciones del barrio - Página 2 Icon_razz

31analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 8:44 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

jajajaja a ver,,,,solo soy historia,,,,yo me lio,,pq no se si habla de jesucristo,,,,pero tambien mezcla algun tema social,,,tu q dices

32analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 8:57 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Buenooo, gran elección! Hace tiempo (creo que en el otro Foro) yo dije al respecto que esa canción contaba un poco la Biblia en verso y alguien me dijo que no... Pues tenía razón, porque no cuenta la Biblia en verso, sino la Pasión de Cristo, así que tú la has interpretado bien analicemos las canciones del barrio - Página 2 Icon_wink Versos como "todo está consumado", " Si he bebido de este cáliz, esa fue tu voluntad y no la mía", "mis heridas no están hechas por clavos", " Y en este Monte Calvario...", "Maldito sea quien piense que mi cruz voy llevando a la cuesta", "a los que me escuchaban sabiendo que era mi última cena, etc, etc, etc., son pasajes bíblicos que El Barrio lleva a su terreno para hablarnos también de un desengañoso amoroso... Incluso se oyen unas voces por ahí de fondo que gritan "Jesús, Jesús" (sienten compasión), lo que me hace pensar que el protagonista de la Historia no es San Pedro pero quizás sí que se compare a Jesucristo porque lleva sus acciones hasta las últimas consecuencias, es decir, que se ha cabreao con la chica (que tampoco sería María) y se despide de ella para siempre diciéndole que "ahora se va tranquilo, desahogado, limpio por dentro; porque ha resucitado de un infierno y ha pasado al reino de los cielos", donde estará mejor sin ella.

33analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 9:02 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

menki,,,me acabas de quitar todas las dudas jajajaja q grande!!

34analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 9:04 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Gabi escribió:menki,,,me acabas de quitar todas las dudas jajajaja q grande!!
Ojo, que esta es mi teoría, eh? Capaz que le preguntamos al Selu y no tiene ná que ver lo que quiere transmitir analicemos las canciones del barrio - Página 2 Icon_razz

35analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 9:07 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

incluso cuando canta el coro,,,aparte de Jesus dicen,,Barrabás, queremos a Barrabás,,es q un dia,,me puse unos cascos q no iban muy bien cn el mp4 y resulta q escuxaba al selu super bajo,,pero los instrumentos y los coros los oia de lujo,,,y madre mia,,que chulada sabes,,,las palabricas q suelta,,o el tpico,,,q si q pa q tucutu jaja cosas de esas,,,,tiquitiqi taitan,,jajaja

36analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 9:10 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Gabi escribió:incluso cuando canta el coro,,,aparte de Jesus dicen,,Barrabás, queremos a Barrabás,,
Ah sí? Pues ese detalle se me había escapado a mí y es importante, porque eso podría significar que la sociedad le da de lado (le echa la culpa a él), por eso le dice a la chica: "Yo no soy San Pedro (un santo), pero tú tampoco eres María". Entonces, si a él le culpan los que gritan Barrabás (la gente, que tiende a culpar al hombre cuando hay una infedilidad, por ejemplo), él quiere exculparse diciendo que la otra tampoco es una santa e insinuando que, como se ponga a hablar, va a arder Troya...

37analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 9:12 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

oleeee jajajajajaja si señoritaaa jajaja q guay!! lol!

38analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 9:22 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Gabi escribió:oleeee jajajajajaja si señoritaaa jajaja q guay!! analicemos las canciones del barrio - Página 2 Lol
Ea, pues ya sabes: cuando te animes, nos echamos otro mano a mano analizando y sacando nuestras conclusiones... Gracias a "El Señor del Tiempo", llevo todo el día inspirada y eso que tengo una migraña que ya no peudo con ella, pero bueno, es que "Cantando duelen menos los dolores", sabes? analicemos las canciones del barrio - Página 2 Icon_wink

39analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 10:30 pm

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

menkita estas hecha una fiera apresando canciones y descuartizandolas eh!jeje, muy interesante tu vision con la que estoy de acuerdo.

http://www.foromartaquintero.tk

40analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 10:37 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

PuX0 escribió:menkita estas hecha una fiera apresando canciones y descuartizandolas eh!jeje, muy interesante tu vision con la que estoy de acuerdo.
Reconozco que soy una fiera, no lo puedo evitar analicemos las canciones del barrio - Página 2 Icon_redface , pero el problema es que seguramente descuartizo y me cargo las canciones con algunas de mis interpretaciones... Aunque bueno, me alegra saber que, de momento, vamos coincidiendo analicemos las canciones del barrio - Página 2 Icon_wink

41analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 10:39 pm

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Lo bonito de esto es que una misma cancion puede ser interpretada de mil maneras, depende de la persona que la escuche

http://www.foromartaquintero.tk

42analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 10:40 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

PuX0 escribió:Lo bonito de esto es que una misma cancion puede ser interpretada de mil maneras, depende de la persona que la escuche
Sí, es eso, que cada cual lo cuenta según le va y segurament epor eso la música de El Barrio ha ido llegando, poquito a poco, a tanta gente diversa.

43analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 10:48 pm

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

con solo soy historia estoy totalmente de acuerdo contigo menkita!! he sufrido por suerte o mas por desgracia cada palabra de la canción y no veas como se entiende.... xD

44analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 10:52 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Pues esa canción parecía que no, pero al final creo que fue de la que más gustó del anterior cd (al menos en mi entorno)... Al principio podía chocar un poco, porque parecía no contener un mensaje claro, pero se acabó resultando pegadiza y todo. jeje

45analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 10:57 pm

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

A mi me gusta mucho la de solo soy historia, sobre todo en directo.. que os parece si analizamos el 15?

Permitalo Dios nunca mas
tenga que enamorarme
permitalo Dios que este mundo
no escuche lo que dices
que el vino sea mas vino
y termine por emborracharme
que la niña bonita nunca mas se disfrace de 15.
Permitalo Dios que te canten
la nana de insomnio
que el sol que te alumbre
sea en tu vida peor que un eclipse
que te toque un viaje
donde vive y reside el demonio
pero que la niña bonita

nunca mas se disfrace de 15.

http://www.foromartaquintero.tk

46analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 11:01 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

yo creo q ya más dudas no hay no,,,los demás temas de las canciones creo que están claros,,,,amor, desamor puro y duro,,emigración, maltrato....

47analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 11:02 pm

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

vaya los versos que le dedica, este disco de angel malherido es un canto al desamor increible, que forma mas elegante de sacar afuera esos sentimientos...

http://www.foromartaquintero.tk

48analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 11:15 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

PuX0 escribió:vaya los versos que le dedica, este disco de angel malherido es un canto al desamor increible, que forma mas elegante de sacar afuera esos sentimientos...
Sí, coincido en que todo el disco en sí es un canto al desamor... Yo diría que en el 15, compara todas las desgracias que le pueden suceder a uno con el amor de esa "niña", que parece tormentoso... Es más, diría que critica la inmadurez de una adolescente que, por no saber muchas veces lo que quiere en la vida, le ha acabao decepcionando y por eso canta bien orgulloso que "Ya no tendrá que rendir cuentas, allá en el cielo aquí en la tierra"... Se ha dado cuenta a tiempo y, al deshacerse de ella, lo único que desea es que "la niña bonita nunca más se disfrace de 15" y si engatusa a otro, que ese "sea el apóstol Judas Iscariote"... Le desea un escarmiento a la "niña" que le ha roto el corazón: "Permítalo Dios que te ganen en todas tus batallas, que sea persistente la manera de cómo te quise; que se hagan latentes los recuerdos allá a donde vayas". La "niña" se ha cansao de él, pero, con el tiempo y una caña, se acordará de el "sutil monigote" y mucho, porque va ser la ignorancia "la virtud que la lleve al fracaso".

49analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Vie Oct 09, 2009 11:52 pm

DANIEL

DANIEL
Las playas de invierno
Las playas de invierno

joe menkita que que buena eres descifrando jejejej.
por cierto despues de escuchar el single como unas 46 veces llego a la conclusion de que es una obra maestra en todos los sentidos.

50analicemos las canciones del barrio - Página 2 Empty Re: analicemos las canciones del barrio Sáb Oct 10, 2009 10:28 am

pacense

pacense
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Si analizamos la discografía del Barrio , un alto porcentaje de canciones hablan de desamores , una de las cosas por las que gusta tanto su música es porque trata temas que están en la calle y con sus letras la gente se identifica totalmente .

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.