Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio

No estás conectado. Conéctate o registrate

analicemos las canciones del barrio

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 analicemos las canciones del barrio el Mar Ago 11, 2009 12:21 pm

samara

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco
hola me gustaria k me ayudarais a analizar las canciones del barrio
como todos sabeis nuestro barrio es un gran poeta y todas sus canciones tienen un mensaje mu especial del ultimo disco mi favorita la mas sentia es materia inexistente esta cuenta sobre el ser humano k no es nadie y da gracias a su madre k cuando son viejecitos se los tiene medio olvidaos y el se refiere a k gracias a ellos estamos aki y k no somo nadie y k todos envejecemos.
k opinais estoy en lo cierto?
ayudarme a segir analizando todos los temas
saludos a todos desde triana Very Happy

Ver perfil de usuario

2 Re: analicemos las canciones del barrio el Mar Ago 11, 2009 12:40 pm

DANIEL

Me voy al mundo
Me voy al mundo
fiel amigo, y es que me mata la impotencia de saber que esta tierra hay que llamarse señor don.no hay que analizar nada aqui.impresionante

Ver perfil de usuario

3 Re: analicemos las canciones del barrio el Mar Ago 11, 2009 12:44 pm

samara

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco
ahi algunas k son mu directa daniel

Ver perfil de usuario

4 Re: analicemos las canciones del barrio el Mar Ago 11, 2009 1:38 pm

barriero1987

Mal de amores
Mal de amores
Pues a ver a mi gusta mucho la canción de ausencia ,cuando dice "el amor es como el mar y el mar tiene las olas que igual vienen que se van ,tanto tienes tanto vales" puf impresionante ,y pienso que lleva razón que hasta que encuentras el amor verdadero ,los demás amores son pasajeros como las olas que hay en el mar y que en esta vida desgraciadamente se mueve mucho la gente por el interes ,tanto tienes tanto vales.

Ver perfil de usuario

5 Re: analicemos las canciones del barrio el Mar Ago 11, 2009 8:31 pm

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
samara escribió:del ultimo disco mi favorita la mas sentia es materia inexistente esta cuenta sobre el ser humano k no es nadie y da gracias a su madre k cuando son viejecitos se los tiene medio olvidaos y el se refiere a k gracias a ellos estamos aki y k no somo nadie y k todos envejecemos.
k opinais estoy en lo cierto?
Very Happy
Seguramente, pero yo añadiría que esta canción quizás puede estar enfocado al tema del envejecimiento del ser humano (que ahí vamos todos) padeciendo el alzheimer, una enfermedad cruel que provoca que "a veces nos olvidemos de las personas que más nos han querido"... Y esta misma frase podría traducirse al revés, pues muchas veces los "jóvenes" nos olvidamos de los viejos, que fueron precisamente quienes nos trajeron a este mundo... No sé, el significado verdadero de todas y cada una de sus canciones, debería explicarlo el propio autor; en el momento que las escuchamos cada uno podemos interpretarlas de formas distintas aunque haya mensajes tan claros como los que habéis citado entre todos Wink

*Esa canción también es una de mis preferidas del último cd y de la discografía de El Barrio en general...

Ver perfil de usuario

6 Re: analicemos las canciones del barrio el Lun Ago 24, 2009 5:09 pm

tilico

Mal de amores
Mal de amores
ai algunas canciones k depende de cada uno para interpretarlas cada uno tiene su enfoke a cada cancion

Ver perfil de usuario

7 Re: analicemos las canciones del barrio el Mar Ago 25, 2009 12:26 pm

francescj

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco
quien soy, para mi esta cancion es muy significativa ya que explica muy bien lo que es la Soledad y que es musa de poetas, la amiga del desamor, la mejor compañia cuando tu la escoges ya que es ama de llaves del bienestar aunque si ella te escoge a ti puede ser la peor compañia.

Viva mi cadi y todo los barrieros

Ver perfil de usuario

8 Re: analicemos las canciones del barrio el Mar Ago 25, 2009 2:29 pm

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
Exacto, en "Quiñen Soy" personaliza a la Soledad pero casulamente lo hace con una canción alegre, no triste...

Ver perfil de usuario

9 Re: analicemos las canciones del barrio el Miér Ago 26, 2009 9:23 pm

eze

Las playas de invierno
Las playas de invierno
lo bueno del selu es k komo el mismo dice kada barriero tiene una kancion k parece haberse escrito para el,esa es la "magia"del selu

Ver perfil de usuario

10 Re: analicemos las canciones del barrio el Miér Ago 26, 2009 9:25 pm

eze

Las playas de invierno
Las playas de invierno
menkita escribió:Exacto, en "Quiñen Soy" personaliza a la Soledad pero casulamente lo hace con una canción alegre, no triste...
porke komo el mismo dice la soledad es la ama de llaves de kualkier bienestar,eso hay que vivirlo para saberlo,ahi le doy la razon al selu,mas vale solo k mal akompañao

Ver perfil de usuario

11 Re: analicemos las canciones del barrio el Mar Sep 08, 2009 10:45 pm

nene_flamencoo

Las playas de invierno
Las playas de invierno
insomnio de amor... el como habla con el propio amor, el como le dice que es cobarde porque entra, queda y sale de ti sin pedir una explicacion... porque cuando estoy distante me ha querido hablar el amor... para mi es increible esa letra, quiza porque se me antoje bastante parecida a mi historia no lo se...
y tambien analizar maestra del fracaso... ya lo dige en otro tema el como pone de "puta" (perdon) a una mujer que se lo ha hecho pasar mal diciendola de todo y sin decirla ninguna palabra fea como es "puta" (perdon)

Ver perfil de usuario

12 Re: analicemos las canciones del barrio el Vie Sep 18, 2009 3:34 pm

Almabarriera

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco
Cada cancion tiene su magia y su significado real..por ejemplo A MI MAJARA...a simple vista parece que habla del viento de levante...pero esta disfranzando el nacimiento de su hija beatriz..."he conocido a una niñaa por las calles de tarifa, tenia los ojos verdes, "venia regalando brisa" "he conocido a una niña que provoca los te quieros" "me dijo que vino al mundo entre copla, arte,vino y guasa" yo creo que esos vientos de su locura.. se deben a la alegria que supone ser padre...

tambien creo que la canción de "date cuenta" se pueda referir alm undo de las drogas..como le van destrozando la vida..."date cuenta como pasa por tu vida y destroza tus heridas hasta matarte..que opinais.....muuuakssssss

Ver perfil de usuario http://www.unionbarrieradezaragoza.com  www.mundobarriero.tk3.es

13 Re: analicemos las canciones del barrio el Sáb Sep 19, 2009 8:08 pm

nene_flamencoo

Las playas de invierno
Las playas de invierno
yo date cuenta la cojo mas por amor pero tambien el tema droga puede ser una opcion

Ver perfil de usuario

14 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Sep 20, 2009 4:42 pm

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
nene_flamencoo escribió:yo date cuenta la cojo mas por amor pero tambien el tema droga puede ser una opcion
Yo también relaiconaría al amor con Date Cuenta, pues es uno de los tópicos más recurrentes en toda la discografía de El Barrio...

Con el análisis de A mi Majara estoy de acuerdo, pues considero que compara a su hija con el viento de Levante que, cuando llega a Cádiz, a pesar de que irrumpa fuerte, aporta alegría, igual que su hija en la vida del "poeta"... La criatura llegó al mundo llorando (se la escucha al incio de la canción), pero se convirtió en la alegría de la casa, jugueteando y revoloteando, igual que el viento...

Ver perfil de usuario

15 Re: analicemos las canciones del barrio el Dom Sep 20, 2009 4:44 pm

nene_flamencoo

Las playas de invierno
Las playas de invierno
totalmente de acuerdo!!

Ver perfil de usuario

16 Re: analicemos las canciones del barrio el Jue Oct 01, 2009 4:53 pm

oscarmen

Mal de amores
Mal de amores
Y Enero que interpretais en esta cancion, yo entiendo varias cosas pero me desconciertan

Ver perfil de usuario

17 Re: analicemos las canciones del barrio el Jue Oct 01, 2009 9:04 pm

nene_flamencoo

Las playas de invierno
Las playas de invierno
me pongo analizarla ya mismoo!!

Ver perfil de usuario

18 Re: analicemos las canciones del barrio el Vie Oct 09, 2009 6:10 pm

el barriero78

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco
oscarmen escribió:Y Enero que interpretais en esta cancion, yo entiendo varias cosas pero me desconciertan

Yo creo que habla del amor en si y sus formas, los amores duraderos,los breves,...los intensos
todos en si pero hay vivirlos intensamente,pues como todo en esta vida un dia termina.

Hay que valorar lo que se tiene para cuando solo queda el recuerdo de lo que fue.
"Y yo probé, de las mieles de unos labios
Y era tan dulce, tan dulce, tan dulce esa condena
Qe pensé qe entre lo dulce y amargo
Existiría un mundo de diferencia"

Don Lorenzo se me muere(el amor acaba cuanto menos en la vejez cerca de la muerte,tras una vida larga)
Catalina se me entreteniene tras unos besos(la inocencia de los primeros amores).

Resumiendo vida hay una y lo más bonito es el amor y hay que vivirlo intensamente,seamos jovenes,adultos o ya muy mayores.

Ver perfil de usuario

19 Re: analicemos las canciones del barrio el Vie Oct 09, 2009 6:17 pm

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
el barriero78 escribió:Don Lorenzo se me muere(el amor acaba cuanto menos en la vejez cerca de la muerte,tras una vida larga)
Catalina se me entreteniene tras unos besos(la inocencia de los primeros amores).
Este cacho yo lo interpreto como una metáfora en que habla de los amantes que se reúnen por la noche. Don Lorenzo = al Sol y cuando dice que se muere es decir que se pone y que empieza la noche... Catalina = Catalinas = campanas que anuncian las 6h de la mañana en los conventos (hora de plegarias), es decir, avisa de que llega el amancer. Pero "Catalina se entretiene viendo como los quereles se esconde tras de unos besos", es decir, que los amantes están besándo, entre otras cosas y parece (o no quieren) que llegue el día

Ver perfil de usuario

20 Re: analicemos las canciones del barrio el Vie Oct 09, 2009 8:17 pm

tilico

Mal de amores
Mal de amores
menkita escribió:
el barriero78 escribió:Don Lorenzo se me muere(el amor acaba cuanto menos en la vejez cerca de la muerte,tras una vida larga)
Este cacho yo lo interpreto como una metáfora en que habla de los amantes que se reúnen por la noche. Don Lorenzo = al Sol y cuando dice que se muere es decir que se pone y que empieza la noche... Catalina = Catalinas = campanas que anuncian las 6h de la mañana en los conventos (hora de plegarias), es decir, avisa de que llega el amancer. Pero "Catalina se entretiene viendo como los quereles se esconde tras de unos besos", es decir, que los amantes están besándo, entre otras cosas y parece (o no quieren) que llegue el día
K GRANDES son,estas canciones se interpretan d muxas maneras,viva el barrio y su musica

Ver perfil de usuario

21 Re: analicemos las canciones del barrio el Vie Oct 09, 2009 8:23 pm

Gabi

Me voy al mundo
Me voy al mundo
pues catalina,,,,aki en mi tierra asi se le llama a la luna jajaja

Ver perfil de usuario

22 Re: analicemos las canciones del barrio el Vie Oct 09, 2009 8:25 pm

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
Sí, eso sí, cada uno las hace suyas y se aplica el cuento según le haya ido... Yo reconozco que lo vivo al máximo y me flipo , pues le busco la parte más literaria, pero bueno, voy coincidiendo con los demás análisis

Ver perfil de usuario

23 Re: analicemos las canciones del barrio el Vie Oct 09, 2009 8:25 pm

Gabi

Me voy al mundo
Me voy al mundo
pero si tu eres la mejor menki jajajaja por que tambien me flipo eh jajaja

Ver perfil de usuario

24 Re: analicemos las canciones del barrio el Vie Oct 09, 2009 8:26 pm

menkita

La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
Gabi escribió:pues catalina,,,,aki en mi tierra asi se le llama a la luna jajaja
Estamos en las mismas entonces: "Catalina = la luna se entretiene", por tanto, la noche es larga para los amantes

Última edición por menkita el Vie Oct 09, 2009 8:31 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

25 Re: analicemos las canciones del barrio el Vie Oct 09, 2009 8:27 pm

Gabi

Me voy al mundo
Me voy al mundo
claro yo lo veo por ahí,,,,

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente