El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

llego la semana santa.....

+7
princesabarriera
pacense
albaceteño
nana84
menkita
BarrieraXaxi
milo
11 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1llego la semana santa..... Empty llego la semana santa..... Mar Mar 30, 2010 12:17 am

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

https://www.youtube.com/watch?v=YSvU4o1lNXs

san roque-SEVILLA- .. la salida...a las 4 de la tarde del domingo ramos, con mas calor que un camello sin agua en el desierto....por cierto el pitido es el semaforo..jijiji

2llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Mar Mar 30, 2010 12:18 am

BarrieraXaxi

BarrieraXaxi
Mi secreto
Mi secreto

olee la semana snata de sevilla lo mas bonito, la pena es hoy que se an mojao la mitad de los pasos

3llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Mar Mar 30, 2010 11:01 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

El año pasado tuve la gran oportunidad de poderme escapar a la famosísima Semana Santa sevillana y valió muchísimo la pena, pues pude comprobar in situ que el renombre que tiene esa celebración, se lo ha ganao a pulso. Las calles inundadas, los pasos, las bandas. el silencio... Una pasada, vamos!

Este año me quedo en casa, que también hay mucho que ver. Y, para los apasionados de la Semana Santa como yo, aquí os cuelgo un par de vídeos del paso de Jesús el Cautivo, que fue de los primeros que salió a las calles de Mataró (Barcelona), el pasado Domingo de Ramos. Lo hizo desde la Basilica de Santa María, la cual celebra su Milenario Exclamation , escenificando el Prendimiento junto als Armats de Mataró (los Romanos). Y si algo caracteriza a este paso, no es sólo la sencillez, que para mí lo hace precioso, sino también ese sprint final que se marcan en esa peazo cuesta, con un par, como auténticos valientes. Ahí os los dejo y ya os iré contando más cositas de esta particular Semana Santa "catalana":

https://www.youtube.com/watch?v=6-ixBf-7yQ4

https://www.youtube.com/watch?v=sMu61YUV52A&feature=related

Wink



Última edición por menkita el Miér Mar 31, 2010 1:52 pm, editado 2 veces

4llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Mar Mar 30, 2010 5:13 pm

nana84


Me voy al mundo
Me voy al mundo

[quote="milo"]https://www.youtube.com/watch?v=YSvU4o1lNXs

san roque-SEVILLA- .. la salida...a las 4 de la tarde del domingo ramos, con mas calor que un camello sin agua en el desierto....por cierto el pitido es el semaforo..jijiji[/qu
Vaya paso mas bonito soy de sevilla pero ya he perdido el hilo de las cofradias hace mucho que no voy por ahi Viva la Semana Santa SevillanaXD

5llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Mar Mar 30, 2010 7:58 pm

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

https://www.youtube.com/watch?v=2fOKP8-T2l4
cristo de amor ...quien le canta es el perejil....(son videos mios..)

6llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Mar Mar 30, 2010 8:18 pm

nana84


Me voy al mundo
Me voy al mundo

gracias milo es muy chulo se ponen los pelos como escarpias

7llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Mar Mar 30, 2010 8:25 pm

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

las calles huelen a jazmin , a incienso..a pestiños...a semana santa sevillana.....

tengo q decirlo....viva SEVILLA....

8llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Miér Mar 31, 2010 1:44 pm

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

Pues si , ya hora de que llegara jejeje. Ojala pueda ir yo algun año a sevilla, sobre todo a ver la madruga, me encantaria, y cuando estoy en mi casa me paso el dia viendo canales online de andalucia.
Yo soy costalero de La Macarena y El Cristo de la Esperanza de Albacete, y la verdad que a pesar de ser muy muy diferente a la semana santa Andaluza, y que no le guste a los andaluces, y hasta nos hagan desprecios xDD, yo estoy orgullosisimo Razz esta tarde es la primera salida que hago este año, y me comen los nervios XDD





llego la semana santa..... Lamaca5llego la semana santa..... Cristo7

9llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Miér Mar 31, 2010 1:49 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

albaceteño escribió:Yo soy costalero de La Macarena y El Cristo de la Esperanza de Albacete, y la verdad que a pesar de ser muy muy diferente a la semana santa Andaluza, y que no le guste a los andaluces, y hasta nos hagan desprecios ]
Shocked En serio? Qué heavy... Hacer desprecios a gente que siente lo mismo... A las mismas imágenes... Increíble, vamos! Qué bonita La Macarena, Albaceteño!! Y el Cristo, también! A mí es que me gustan tod@s Razz Que vaya muy bien esta tarde y todos estos días Wink

10llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Miér Mar 31, 2010 1:58 pm

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

bueno cada ciudad se vive la semana santa distinta..pero no quita q cada uno la viva diferente ..para mi la de sevilla es unica...y cada uno tiene la suya propia..animo albaceteño y fuerza..esta nochee....

11llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Miér Mar 31, 2010 2:04 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

llego la semana santa..... Dolors1f

Nuestra Sra. de los Dolores, Patrona de la Hermandad con el mismo nombre de Mataró. Esta sí que es la primera imagen que salió en procesión por las calles del centro de la ciudad el pasado Viernes de Dolores (rectifico porque en uno de mis mensajes anteriores dije que fue el Cautivo y éste lo hizo el Domingo de Ramos. Ambas imagenes pertenecen a la misma Cofradía).

Mañana más, que sale mi Nazareno (mi preferido), la Esperanza y la Verónica por las calles de mi barrio de toda la vida... Y el viernes Procesión General = traca fuerte. Aquí hay mucha tradición. Muchas imágenes proceden de Sevilla, otras son típicamente catalanas (ya las colgaré). El contraste es tal, que no hay año que o me emocione! Cerca de 12 pasos... Cada uno con su estilo, pero todos representando La Pasión de forma impresionante en esa procesión del Viernes Santo.

12llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Miér Mar 31, 2010 5:02 pm

pacense

pacense
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Cada una tiene su encanto e importancia Valen , no hay mayor desprecio que no hacer aprecio ...
Yo también empiezo hoy a arrimar el hombro , tres días seguidos pero que en realidad se pasan volando , asi que vamos a disfrutar cada uno en nuestros respectivos pueblos/ciudades . llego la semana santa..... Icon_wink

13llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Miér Mar 31, 2010 5:25 pm

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

ya...pero que hay cosas que uno hace con tanta ilusion, que prepara con tanto tiempo y demas, y que luego te digan cosas, pues algunas duelen, porque puedo entender que no gusten, eso esta claro, tb hay cosas que a mi no me gustan, pero jamas despreciare, pero bueno que ya no me pillan de susto jeje.

Yo esta tarde comienzo, y yo son 4 dias seguidos, a ver como acabo este año xD

que tengas una buena estacion de penitencia pacense Wink

14llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Miér Mar 31, 2010 5:32 pm

nana84


Me voy al mundo
Me voy al mundo

que te lo pases bien albaceteño los pasos y las imagenes son preciosas

15llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Miér Mar 31, 2010 5:56 pm

BarrieraXaxi

BarrieraXaxi
Mi secreto
Mi secreto

ombre pa mi como la de sevilla no hay ninguna pero cada uno tine la suya, y cada nuo tendra sus preferncias, yo e grabao hoy una saeta ala virgen de la hermandad de la sed, aber si subo el video

16llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Miér Mar 31, 2010 6:42 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Rodri, que vaya muy y que lo disfrutes tú también, que seguro que por allí también son preciosas!!! llego la semana santa..... Icon_wink



Última edición por menkita el Jue Abr 01, 2010 10:52 am, editado 1 vez

17llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Miér Mar 31, 2010 8:26 pm

princesabarriera

princesabarriera
Mi secreto
Mi secreto

Hombre, yo semana santa es una semana, junto con feria, que jamas me podria ir de viaje y no estar en Málaga! Para mi es lo mejorcito vamos. Yo este año he sacado por primera vez el traslado de mi Virgen, la de mi barrio, por probar... y el año que viene repito, vaya que si repito! jajajaj Aver si os pongo algun video por aquí, que aunque aún el cristo no tenga trono, y por eso no sale en recorrido oficial, es más linda..!!
Y mañana, el jueves santo, sale el Cristo de la Misericordia, mi chiquito! Ains! Que el Perchel ya huele a incienso, y a mi se me empiezan a poner los pelos de punta de pensarlo!!!

Disfrutad de lo que queda de Semana Santa!!

http://www.fotolog.com/criis_mlg

18llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Sáb Abr 03, 2010 2:49 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Procesión General del Viernes Santo en Mataró

llego la semana santa..... Armats3.th
Els Armats de Mataró

llego la semana santa..... Oracinenelhuerto2.th
Oracíón en el Huerto

llego la semana santa..... Misimgenes12181.th
Coronación de Espinas

llego la semana santa..... Dscf0119m.th
La Verónica

llego la semana santa..... Misimgenes12169.th
Nuestro Padre Jesús el Nazareno

llego la semana santa..... Esperanza1.th
Nuestra Señora de la Esperanza

llego la semana santa..... Cristodelaagona1.th
Santo Cristo de la Agonía

llego la semana santa..... Misimgenes12185.th
Santo Sepulcro

llego la semana santa..... Misimgenes12193.th
Nuestra Señora de la Soledad

19llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Sáb Abr 03, 2010 3:20 pm

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

Bueno hoy termina para mi la semana santa, donde llevamos esta tarde a la virgen a una residencia de ancianos, para que la puedan ver, y dnd despues realizaremos su despedida y tracional baile. Ha sido una semana santa durisima para los costaleros de nuestra cofradia, aunque muy gratificante, son 4 dias portando a hombros, y anoche en el ultimo tramo lo pasamos muy mal, pero sacamos fuerzas de dnd no las hay.
Ya pondre alguna foto Wink

20llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Sáb Abr 03, 2010 3:53 pm

milo

milo
Mi secreto
Mi secreto

todavia hoy sabado santo salen 4 cofradias..y mañana el resureccion..en sevilla claro esta..
entonces albaceteño eres un portador ..

21llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Sáb Abr 03, 2010 5:55 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Ánimo para lo que os queda, Albaceteño, y muy bonito el detalle de la Residencia! Luego a descsansar, que te lo mereces llego la semana santa..... Icon_wink

22llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Dom Abr 04, 2010 6:40 pm

BarrieraXaxi

BarrieraXaxi
Mi secreto
Mi secreto

yp grabe un video de una saetaaa al virgen de la consolacion el miercoles santo

23llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Lun Abr 05, 2010 2:56 pm

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

Bueno el que me conozca me reconocera enseguida, y para el que no, soy el primero , del varal derecho del trono, o el izquierdo mirando a La Macarena de frente.



llego la semana santa..... Cimg3045

llego la semana santa..... Cimg3239j

24llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Lun Abr 05, 2010 3:52 pm

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

ainss que guapo el niño...

http://www.iadcro.com

25llego la semana santa..... Empty Re: llego la semana santa..... Lun Abr 05, 2010 8:39 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Anda, Valen, en primera fila, eh? Wink

Gracias por tu vídeo, Barrieraxaxi!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.