El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

Concierto en Málaga. 29.1.10

+10
nana84
inma
menkita
reyna
isma
oca-a2
albaceteño
nene_flamencoo
luca
princesabarriera
14 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Concierto en Málaga. 29.1.10 Sáb Ene 30, 2010 3:25 pm

princesabarriera

princesabarriera
Mi secreto
Mi secreto

Creo que las personas nos movemos por impulsos, por pequeñas descargas eléctricas que nos hacen seguir incluso en lo momentos difíciles, en los que las fuerzas flaquean...
Yo me muevo por pequeños instantes y detalles que me enamoran cada día. Me muevo por recuerdos bonitos y por momentos diferentes y especiales. Me muevo por el arte, por la belleza y por el amor... yo me muevo si veo un espectáculo como el que hizo ayer El Barrio. Me muevo y sigo adelante porque, aunque parezca increíble, obtengo fuerzas para continuar.
Lo más especial de este artista es que ha conmovido a millones de corazones durante 14 años, con nueve discos a sus espaldas. Cierro los ojos y aún es como si estuviera allí.
Y me paro a pensar. Y pienso, pienso mucho. Y pienso en el gran número de gente a la que habrá conmovido el mismo artista y las formas tan diferentes en las que les habrá marcado a todas ellas. Me imagino millones de historias y circunstancias personales, gente que ha ido a verlo por interés, por amor a su música, por evadirse de la realidad, por admiración a algunos de sus musicos... y gente que lo ha visto gracias a un regalo de reyes como es mi caso.
Y ayer, a las 7 de la tarde estabamos en la puerta del Palacio de Deportes, y la euforia nos podia. A las 8 estabamos dentro, y despues de tener toda la suerte del mundo y colocarnos en una 4º-5º fila de la pista, pasamos dos horas de espera entre fotos y gilipolleces, que entre la emoción y que ninguna de las cuatro que ibamos nos funciona muy bien el cerebro..
Las dos horas de espera fueron largas.. y los 10 ultimos minutos al aparecer el reloj ya tan conocido en la pantalla.. ¡Dios! ¡Que 10 minutos tan largos!
Y dieron las 10. Y el Martín Carpena, lleno hasta la bandera, se convirtio en una ovación cuando empezaron los primeros acordes de "Insomnio".
Y salió el Selu, y un cosquilleo me entro de los pies pa'rriba.. que no sabía yo ya si reir o llorar, pero era una noche especial, y opte por reir. Y saltar. Y gritar. Y mi gartanta es una prueba de ello, que hoy esta pasando factura. Pero no importa.
Allí estabamos dandolo TODO, nosotros, y el. Grande. Como siempre, y como nunca, al menos para mi.
Realmente, es raro, por que no sé que decir. Y mira que dejarme a mi sin palabras es, no complicado, si no más bien imposible. Y creo que para saber exactamente como me siento a 15 horas de haber salido de ese concierto, habría que meterse en mi cabeza y analizar cada uno de los recurdos que tengo de ayer noche.
Quizás cambiaría el orden de algunas canciones. Quizás "El comienzo" tendría que estar antes del descanso. Pa' Madrid, despues..
El sonido también falló un poco, pero solo en algunas canciones.
La vestimenta.. bueno amigos! xD Nah, pero a partir de la segunda canción o así creo que fue se quito esa gabardina y los guantes, y ya estaba un poco más "normal" jajaja. Llebaban todos los musicos las uñas también de negro. Todos a una! xD

Y bueno.. poco más que decir..
La compañia? La compañia fue INMEJORABLE.. Por que aunque no sean tiempos faciles, tú sabes que estoy aqui para todo, que siempre tendras mi apoyo, y mucho más en esto. Que no voy a permitir que te pase nada.. y todo va a salir bien, lo sé.. Por que a las chicas de barrio, a veces, también pueden salirnos las cosas bien, y esto es especial, y vale la pena que salga bien, y saldra. Y si de aqui a que pase todo tengo que estar contigo 24 horas al día, lo voy a estar, y vas a ser más reina todavia.

Y ya, una última cosa. Dar las gracias a Betty, por las camisetas, despues del follón. Que a lo mejor "la mala" no es tan "mala", y espero que os deis cuenta de que "la familia monarquica" tampoco es mala, ni tan creida, ni nada de eso Smile

Así que aqui queda esto.. cuando venga mi hermana os hará la suya, supongo, que ella, en esto de las palabras, tiene un don especial Smile

http://www.fotolog.com/criis_mlg

2Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Sáb Ene 30, 2010 3:56 pm

luca

luca
Mi secreto
Mi secreto

Muchas gracias por tu crónica! Todo sentimiento Very Happy Te mereces un puntito..

3Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Sáb Ene 30, 2010 4:24 pm

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

muchas gracias por tu crónicaaa!!

4Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Sáb Ene 30, 2010 6:11 pm

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

sindrome menkita jejeje

gracias por contar como fue la noche Wink

5Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Sáb Ene 30, 2010 6:35 pm

princesabarriera

princesabarriera
Mi secreto
Mi secreto

Embarassed Si, si que me explayao ahora que lo veo así.. xDDD

http://www.fotolog.com/criis_mlg

6Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Sáb Ene 30, 2010 7:15 pm

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

nada mujer por lo menos nos han contado tu experiencia

7Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Sáb Ene 30, 2010 8:20 pm

oca-a2


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

me alegro de que te sientas asi,eso es que la musica del Selu funciona

8Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Sáb Ene 30, 2010 8:24 pm

isma

isma
Mal de amores
Mal de amores

gracias por esa cronica mu chulaaa Wink

9Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Sáb Ene 30, 2010 8:32 pm

reyna

reyna
Mi secreto
Mi secreto

princesabarriera escribió:aunque no sean tiempos faciles, tú sabes que estoy aqui para todo, que siempre tendras mi apoyo, y mucho más en esto. Que no voy a permitir que te pase nada.. y todo va a salir bien, lo sé.. Por que a las chicas de barrio, a veces, también pueden salirnos las cosas bien, y esto es especial, y vale la pena que salga bien, y saldra. Y si de aqui a que pase todo tengo que estar contigo 24 horas al día, lo voy a estar, y vas a ser más reina todavia.


=) sin palabras....PRINCESA...

10Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Sáb Ene 30, 2010 8:32 pm

reyna

reyna
Mi secreto
Mi secreto

Poco más que decir después de lo que ha puesto mi hermana….ella ya lo ha dicho todo…

Este sin duda fue el concierto mas especial de mi vida creo yo…el concierto que marcara un antes y un después en mi vida…un concierto para recordar…de hecho guardare la entrada para enseñársela dentro de unos años a una persona….=)
Pasaban las 7 de la tarde cuando llegábamos a la cola del Martin Carpena….mi deseo era haberme ido después de comer y estar en 1º fila…pero las circunstancias del momento no lo permitieron…pero tampoco me impidieron faltar a una cita tan especial….Un cosquilleo recorría mi cuerpo ya en la cola….sabía que estaba a un pasito…y casi no me lo podía creer...( han sido tantas cosas malas en el nuevo año…que no me creía que algo bueno llegara…)…fotos…risas…e ilusión se respiraba en la cola..cuando de pronto….vemos abrir las puertas….y la gente comienza a andar…cada vez mas cerca….lo típico “tapones y latas fuera!” xD….a mi me daba igual no beber agua en 4 horas…solo quería estar dentro…y por fin llego mi turno…y a pesar de no poder casi ni andar…baje las escaleras a gran velocidad….y nos colocamos bastante cerquita…ahora solo faltaban dos horas…y he de reconocer que no se me hicieron tan largas como yo creía….a pesar de casi no aguantar de pie…y de pronto aplausos….gritos….EL FAMOSO RELOJ APARECIO…..solo quedaban 10 minutos….y vaya con los 10 minutos!!que no avanzaban! Por fin el reloj dio las 12….y el Martin Carpena se convirtió en ovación….luces fueras….y música empezando a sonar….no cabía un alfiler….cuando de pronto aparece el selu en mitad del escenario, con esa gabardina negra…y esa vestimenta…( poco que decir de la vestimenta xD)…unas lagrimillas se me cayeron por la mejilla…y es que la emoción fue tal al verlo allí….y empezó con el réquiem por una magdalena….(temazo)….el publico súper entregado….igual o mas que el propio selu…concierto de sentimiento….donde lo dio TODO…donde las palabras sobran porque hay que vivirlo para saber lo que sentí…yo también cambiaria un poco el orden de las canciones…porque llego un momento a mitad del concierto que la gente se enfrío un poco…pero enseguida aquello se levanto…. Nada que decir de ese estupendo intermedio…en el que ese fantástico coro nos deleito con ese toque tan flamenco…el Martin Carpena en pie al son de “ese coro ese coro!”….y es que….poco hay que decir sobre ellos…solo hay que escucharlos para saberlo….Grandes frases del selu a lo largo del concierto….poeta como el solo….pero una más que ninguna me marco….”dicen que el talento es cuestión de suerte….pero que no se les olvide que a veces la suerte es cuestión de talento…” ( mas o menos XD) Y con lo largo que se me hicieron los últimos 10 minutos….y que rápido pasaron las 2 horas de concierto…El sonido en ocasiones falló….la música estaba muy por encima del selu…pero siempre lo arreglaba…estuvo con arte…con salero…como el solo…entregado a mas no poder…y mas barriero que nunca… No sé cuando podre volver a ir a un concierto de El barrio….pero no os quepa duda…de que el de anoche no lo olvidare en la vida….


Un saludo barrieros…

11Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Sáb Ene 30, 2010 9:35 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Un puntito para cada una, para la reyna y para la princesa! Por compartir con nosotr@s su experiencia y hacerlo de forma tan bonita y cercana... Me alegro de que disfrutaráis al máximo, de que desconectaráis y de que os emocionaráis también! Me siento identificada cuando leo vuestras crónicas (las de tod@s), porque parece que habléis de un concierto que yo también he vivido, de sentimientos en común, etc... Y, en vuestro caso, chicas (sobre todo en el tuyo, princesa), ya te lo han dicho pro ahí: tienes "El Síndrome menkita", pero a mí me encanta Wink

12Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Sáb Ene 30, 2010 9:44 pm

princesabarriera

princesabarriera
Mi secreto
Mi secreto

Muchas gracias Menky Smile

http://www.fotolog.com/criis_mlg

13Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Sáb Ene 30, 2010 10:22 pm

inma

inma
Mi secreto
Mi secreto

Espero poder escribir una crónica como las vuestras o incluso como Menki, aunque eso sea dificil, a mi vuelta de Madrid. Será la primera vez que vea al Selu lejos de mi casa y espero que sea comparable a mi primer concierto aqui en Badalona, hace ya algun tiempo, cuando esos sentimientos entre nervios, felicidad, entusiasmo, un cumulo de sensaciones que hicieran de aquella noche un "orgasmo" musical. Solo quedan 6 dias y espero volver a sentir esa sensación, además se unira una nueva, la de vivir un concierto por fin con mis barrieros foreros al lado.
tengo que agradecer desde aqui a Tilico y Betty, pk sin ellos esto no hubiera sido posible, gracias a los dossssssss Concierto en Málaga. 29.1.10 871816

14Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Sáb Ene 30, 2010 10:53 pm

princesabarriera

princesabarriera
Mi secreto
Mi secreto

6 días se pasan en nada Inma! Espero que lo disfruteis!!^^

http://www.fotolog.com/criis_mlg

15Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Dom Ene 31, 2010 10:01 am

isma

isma
Mal de amores
Mal de amores

eze escribió:El Viernes 29-1-2010 no se presentaba como un día normal,al menos en Málaga y a esa nueva clase social que destacan por vivir un concierto y por tener un sentir diferente saben quién no? LOS BARRIEROS.

Tiramos para el Martín Carpenaa eso de las 9.30 de la mañana ese día no había trabajo,no había institutos sólo un objetivo estar lo más cerca posible de El Barrio. Nada más llegar me bajé del coche con mi sombrero y me quedé extrañado y,como no, alegrado,porque al bajar no había NADIE en el recinto sólo trabajadores y gente que pasaba por allí pero ningún barriero.Paramos a desayunar en la cafetería de allí y podimos oir hablar a los staff del concierto sobre el espectaculo de esa noche,yo sinceramente estaba más atento a su conversación que al mismo Cola-cao caliente jeje,bueno voy a lo que les importa no?
Salimos de nuevo a las puertas y no vimos a nadie aún pero al cabo de un tiemp vino una chica y tras hablar un poco decidimos ir al Carrefour de al lado ya que, eran las 10 y 30 de la mañana y no había ningún barriero allí,al volver del Carrefour nos sentamos y empezamos a hablar sobre lo que podía y sería el espectaculo cuando de pronto vimos a otra persona venir se veía a distancia que era de los nuestros por su sombrero.
Poco a poco la cosa se fue animando y cuando habíamos 30 personas allí vino el mismo Staff que vi en la cafeteria y nos dijo:Vosotros os vais a poner en pista no? evidentemente dijimos todos que sí y nos dijo que iban a abrir una nueva puerta,una puerta que iba directamente al escenario y que era mejor ya que no había escaleras fuimos para allá los 30 barrieros a lo loco y nos colocamos allí.
No fue hasta despues de las 4 cuando se podía decir que allí hubiera gente,era una tarde de cachondeo risas y cómo no canciones del maestro por mi derexa escuchaba un "Buena,bonita y barata" y por mi izquierda un"Crónicas de una loca" al final nos pusimos todos de acuerdo cantando nuestro himno "Orgullo".
a eso de las 7.50 nos pusimos verdaderamente nerviosos ya que la puerta A (la de las gradas) empezó a moverse nosotros ante la frustración empezamos a gritar y a hacernos oir,falsa alarma ya que lo que hicieron fue cortar la cinta para empezar a abrir las puertas a las 8,cuando vimos venir al encargado de seguridad que nos iba a abrir nos pusimos como locos y, entusiasmados.
Yo fuí el segundo en pisar el suelo de lo que sería el palacio de deportes en el cuál iba a ser la noche mágica,la noche para los soñadores no creen?
en cuanto vi vía libre para tirar a la pista corrí como un Usain Bolt hacía el que era mi objetivo,la primera fila,por si les interesa estuve colocado en primera fila delante de nuestro ídolo EL BARRIO.

Ya colocados y "relajados" no había más que esperar y,aunque parezca raro se me hicieron más largas las dos horas de espera al inicio del concierto que las 11 para la espera para entrar,no sé igual serían los nervios no?
El Barrio no nos quiso hacer empezar y a las 22.00 se apagaron las luces y empezó a sonar lo que será nuestro ritmo durante la gira el tic-tac de un relój,empezó a sonar Insomnio y como locos saltando,gritando como nadie que estabamos jajaja.
empezó a sonar Réquiem por una magdalena y en medio del humo vi levantarse una sombra del suelo con una sonrisa y cuando vimos quién era os garantizo que todo el que estaba allí empezó a pegar voces
empezó la noche mágica y cantando fuimos acompañando al maestro durante la primera parte del concierto con unas 4 canciones de Duermevela.
Durante el descanso cantaron el coro una canción que no escuché nunca y que no les puedo decir su nombre,de esa misma canción se me quedó grabado una palabra del estribillo "FIESTA" y es que eso allí no faltaba.
Empezó la segunda parte del concierto y les cuento una anécdota de la noche en la cual hasta el propio Selu reconoció y se rió con nosotros.Al acabar una canción el Selu se pegó con el micro en lso dientes y al acabar dijo: Qué canto en los dientes me he dao y empezó a reirse (este era el momento cómico de la noche)
Ahora viene el momento emotivo: en una pausa del concierto TODO el Martín Carpena empezó a cantar a una Selu Selu y nuestro ídolo empezó a emocionarse como ser humano que es y dejó ver en su rostro alguna lágrima.
Segundo momento emotivo de la noche: Todos sabíamos que la canción Como llora el amor era la preferida de El Barrio y hasta nos atrevimos a especular sobre el mensaje que todos coincidimos lo mismo.
Durante la canción se podía ver al Selu con los ojos muy brillosos y al final de la canción estaba con las lágrimas saltadas y llegó a darse la vuelta para que no le viéramos secarse esas lágrimas de puro sentimiento.
El susto de la noche llegó cuando el Selu dijo Adios Málaga dejando dos temas cruciales aún por cantar se imaginaran cuales no? "Crónicas de una loca" y "Ay aquellos maravillosos años" y evidentemente era una broma del Selu y haciendo un amago de error para despistarnos empezó a cantar Ni locuras n enfermos mentales... y la gente se volvió a despertar de ese semi-letargo en el que nos introdujo el Selu durante milésimas de segundo al acabar esa canción empezó aquellos maravillosos años y era la fiesta,momentos increíbles y al acabar la canción se despidió el maestro de su fiel público de Málaga.
Este fue mi primer concierto al que asistí de El Barrio ya que nunca he podido asistir a uno por motivos de lejanía o porque la empresa responsable no quería meter a menores de x años,al acabar el concierto habiendo vivido uno de los mejores momentos de mi vida,por no decir el mejor,con mi camiseta de Duermevela y mi póster con la foto de El Barrio puesta se me vino a la mente una frase que el Selu nos ha dicho y que sin ninguna duda desde el momento que viví anoche y el momento que viví tocando al Selu ese 7 de Noviembre en la firma de discos,se me vino a la mente la frase..."Sólo el tiempo es el que rige los sueños"

16Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Dom Ene 31, 2010 11:02 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

... Pues nada, eze, has tenido que esperar un poquito para poder asistir a tu primer concierto pero ya lo has podido vivir y disfrutar al máximo y yo que me alegro! Gracias por tu crónica Wink

17Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Dom Ene 31, 2010 11:07 am

nana84


Me voy al mundo
Me voy al mundo

muchas gracias chiquilla por esa peazo de cronica es toda sentimiento si señor queen
:wow: :boss:

18Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Dom Ene 31, 2010 11:40 am

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

El 'Señor del tiempo' trae a Málaga las canciones de su nuevo disco

El cantautor gaditano El Barrio ofrece un concierto en el Martín 29.01.10 - 01:36 - RAFAEL CORTÉS

La semana pasada abrió en Barcelona su nueva gira. Esta noche se presenta en Málaga y mañana sábado estará en Jerez, para partir luego hacia Madrid, Bilbao, Salamanca, Reus... Y así, al menos hasta el mes de mayo, sin parar, y con el cartel de 'No hay billetes' en la mayoría de los escenarios. José Luis Figuereo Franco, más conocido artisticamente como El Barrio, presenta en el Martín Carpena su disco 'Duermevela'. Un trabajo compuesto por 14 nuevos temas nacidos desde el insomnio y que van dedicados a todos los soñadores que siguen al 'Señor del tiempo'.
El concierto, que servirá para inaugurar el ciclo Málaga Auditórum Club, organizado por el Ayuntamiento de la capital, estará basado en sus canciones más recientes, aunque sin duda sonarán también los temas que le han llevado a disfrutar del reconocimiento de los melómanos, con su música cargada de raíces que se asientan en el flamenco pero que también beben de los ritmos más actuales. Y es que El Barrio es un intérprete de canciones, un compositor, un poeta y también un cantautor a la vieja usanza. El influjo del mar gaditano, la luz, el levante, el vino y la sierra han marcado su música, con la que se ha convertido en la pieza fundamental de una revolución emprendida por una generación de jóvenes que reivindican la tradición musical andaluza desde la libertad de creación y la ansiedad por aprender de otras culturas, es decir, desde la fusión de la vanguardia y la tradición.
En el origen de esta revolución esta la guitarra de Paco de Lucía. Y es que al igual que el de Algeciras, El Barrio también empezó como guitarra pero, como Camarón en las grandes ocasiones, no la soltó para cantar. Como compositor, ha conseguido que su público se identifique con cada una de sus canciones, cercanas al pueblo, a las vivencias urbanas y también rurales.
En su faceta interpretativa destaca su voz, que alberga un eco profundo y distinto, memoria de las grandes figuras del cante. Y como músico, sus composiciones tienen identidad andaluza-gaditana. Su música es del sur y ofrece las mejores influencias del flamenco y del cante andaluz. Y es que, tal y como recuerda su hoja de promoción, El Barrio es dueño de la herencia del compás de su barrio de Santa María. Maneja las claves, los tercios originales del cante, los domina en el espacio y en el tiempo, los sostiene a su antojo, los acorta a contratiempo y los pinta en el aire hasta hacer que los pies de audiencia se muevan solitos.
El amor es el eje y motor de su vida, el desamor como tortura y sentimiento trágico, la muerte, el destino, la música, la cultura y las tradiciones de su tierra.


http://www.diariosur.es/20100129/cultura/senor-tiempo-trae-malaga-20100129.html

19Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Dom Ene 31, 2010 3:43 pm

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

gracias por las crónicas que buenas!!

20Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Dom Ene 31, 2010 5:04 pm

eze

eze
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

fue un conciertazo

21Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Dom Ene 31, 2010 6:42 pm

Saiha

Saiha
La fuente del deseo
La fuente del deseo

Muchas gracias por las crónicas, son estupendas

22Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Dom Ene 31, 2010 9:23 pm

sevillanabarrio

sevillanabarrio
Mi secreto
Mi secreto

Muchas gracias por las crónicas Wink

23Concierto en Málaga. 29.1.10 Empty Re: Concierto en Málaga. 29.1.10 Dom Ene 31, 2010 11:02 pm

pacense

pacense
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Gracias por las crónicas

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.