El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer Concierto en Barcelona (22/01/2010) - Inicio 'Gira Duermevela'

+30
Selucai
María y Papi
campanilla
PuX0
juanyelisabeth
oca-a2
Josele
kuenka_barriero
sevillanabarrio
Saiha
isma
xharlie
Simon
sonix
Mara
isaak&irene
nene_flamencoo
Betty
princesabarriera
Gabi
fran
barriero91
pacense
inma
eDii
nana84
luca
albaceteño
Hector666
menkita
34 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 6.]

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Sobre las 18:15h llegaba menkita al Palau Sant Jordi y ya, más o menos, besaba el santo, porque aparcaba en la puerta, como aquel que dice, algo que, sin duda, se agradece... El objetivo principal era buscar a gente que fuera vestida de negro, pero estaba negra la cosa (valga la redundancia): 1) de noche ya de por sí lo suelo ver todo negro What a Face ; 2) al final no fuimos los únicos que lucimos camisetas de cosecha propia; eso sí, las nuestras son las más chulas! Twisted Evil . Así que no estuvo del todo fácil llegar hasta la última de las colas (porque se forman 4). Por el camino me encontré con Saiha y con su amigo Juan Jesús, que andaban igual de perdidos que yo, buscando al personal y juntos dimos ya con Pux0 y su novia Carolina e isaak&irene. Allí estábamos debatiendo sobre si el frío es psicológico o no cuando llegó Tílico con dos amigos más y luego ya apareció sonix con su marido, Ramón. A la tía le dio tiempo de llamar a media Sevilla mientras esperábamos a Inma, que es la que faltaba en la reunión de pastores! Y es que yo tengo fama de habladora, pero las hay por aquí que me superan Razz Empezaron a dispararse los flashes y las cámaras inmortalizaron para el recuerdo la "quedada" catalana con más éxito que se recuerda, ¿no Inma? jeje

Menos mal que abrieron las puertas y pudimos entrar, porque si no, me sé de alguna que piede una mano por el camino e iba a acabar aplaudiendo al Selu con las orejas pale . La mayoría bajamos a la pista y pillamos un buen sitio, centraíto. Al resto los teníamos controlados y ellos a nosotros gracias, como no, a la banderita de PuX0 lol! , que al final de la noche acabo firmada y todo por los allí presentes Laughing . Estando ya en plan lata de sardinas (apretujaos a más no poder), apareció Josele para controlar al rebaño y qué casualidad que a todo el mundo le sonaba su cara! jaja Hicimos las últimas apuestas sobre cuál sería el primer tema después de 'Insomnio' y la cosa estaba entre 'Mi Amor' y 'Ahora'... Ya faltaba menos para salir de dudas. Tuvimos que esperar un ratillo más hasta que en las pantallas aparecieron dos relojes como los del cd que anunciaban la cuenta atrás para que empezara la función. Eran sólo 10 minutillos, pero ésos sí que se hicieron eternos! Sad Y por fin dieron las 12 (las 22h en el Palau Sant Jordi) y empezaba el "cuento" con 'Insomnio' y supongo que todos nos despertábamos con gusto porque ya arrancaba la esperada 'Gira Duermevela' cheers

Como era de esperar, durante la instrumental se lucieron sólo los músicos, y allí estaban más o menos los de siempre, los ya asiduos, con Selu Bastos y Antonio Reina quemando las guitarras eléctricas. Llegó el momento de descubrir "el misterio" y sorprendernos con los primeros acordes del 'Réquiem por una magdalena', encabezado por los coros, ya presentes en lo alto del escenario. Los chicos, estilizados con traje; Reyes Martín, guapísima de negro. Y de negro, como no podía ser de otra forma, apareció "El Señor del Tiempo", o de Matrix, porque iba del mismo palo drunken Ya me lo imaginaba así, sobre todo después de ver la foto del día anterior en los ensayos, pero no sé, la verdad es que ese estilo no lo relaciono yo mucho con el Selu, pero bueno... El 'Réquiem' precioso, porque es un gran tema y me sé de alguien que pudo vibrar desde Madrid con él tongue Qué casualidad que El Barrio empezó el concierto preguntándose lo mismo que yo me pregunto desde hace semanas: "¿Quién tiene las llaves de las puertas del cielo, quién es el que juzga a los malos y a los buenos?" Rolling Eyes

Me váis a disculpar, porque la verdad es que no recuerdo exactamente el orden de las canciones, pero bueno, supongo que, por una parte, mejor, porque así tampoco os lo cuento todo con pelos y señales, sobre todo a los que vayáis hoy al concierto... Sólo comentar un poco que, para mi "sorpresa" no siguió para nada el orden del disco, lo que sí que hizo que el concierto se hiciera "ameno" alternando temas nuevos con antiguos, pero hubo un momento en que, para mi gusto, se vino un poco abajo. Aunque bueno, quizás fui yo quien se vino abajo después del subidón inicial, porque el Palau estaba a rebentar y aquello era un hervidero, sobre todo en la pista, donde estábamos sudando como pollos Sad Lo que sí que recuerdo perfectamente es que llegó al intermedio y sólo había cantando cuatro temas de 'Duermevela', algo que, por una parte me dio "miedo", porque había rescatado 'Llorando por Granada', 'Amor de Géminis', 'Buena, bonita y barata' (y seguramente alguna más) y ya pensé: a que no canta la de 'Ahora'?? silent Con las ganitas que tenía de escuchar ésa, por ejemplo. Aunque bueno, la verdad es una pena no tener allí a Dieguito Magallanes, porque el momentazo acordeón no es lo mismo sin él, con todos mis respetos para el chico que lo protagoniza, porque también lo hace muy bien. Pero precisamente me encanta la de 'Ahora' porque combina poesía + rock andaluz + toque barriero que le da Magallanes. Y también se le echó de menos en 'Buena, bonita y barata', que recuerdo en la GIra anterior el toque que le daba con su acordeón, tan sureño...

¡Menos mal que no faltó a la cita el gran Juani de lsla! ¡Qué grande, el tío! Y es que se me ponen los pelos como escarpias cuando toca esa guitarra, cuando parece que la hace llorar y cuando es capaz de acallar a un pabellón con tanto arte, con tanto sentimiento... Qué bonita 'Made in' y lástima que el sonido en general ayer no fuera del todo acertado (o capaz que eran mis oídos que no andaban muy finos). Y precioso el popurrí por tangos que pudo marcarse el Maestro; aquéllo parecía un duelo de titanes y la verdad es que fue el momento de la noche en que más entregado vi al Selu. Por cierto, Gabi, me acordé mucho de ti en ese momento!!! Porque no tengo tu número, si no, te hubiera llamao y hubiéramos escuchao junticos a éste que dicen que ya no suena flamenco cantar por Camarón; con las uñas pintás de negro, sí, pero abriendo pulmón y desgarrando la voz que ya de por sí parecía que ayer llevaba un poquillo tocada. Para mí, el mejor momento de la noche :wow: Hubiera faltao el fandanguito que siempre nos dedica por aquí, pero no sé, se le veía un poco como con prisas, que iba a por faena. Serían los nervios del primer concierto, la presión... Aunque bueno, reconozco que yo no pararía de exigirle Embarassed y, entre otras cosas, le hubiera pedido que rescatase otros temas antiguos (por ejemplo 'Materia Inexistente', ya que tenía allí a Reyes) y no ésos, pero claro, todo no puede ser. Mientras se refugió unos minutos en el camerino, allí se quedaron los fieras del coro, deleitándos con una fiesta por bulerías que estuvo divina. Lo malo es que no pude apreciar del todo lo que decían sus canciones, porque ya digo que el sonido me pareció bastante distorsionado, pero bueno, que tienen todos una voz que quita el sentío es sabido por todos, y ella... la Reyes es mucha Reyes y no sabéis la alegría que me da verla de nuevo ahí, acompañando al Selu! Porque viste el escenario artísticamente hablando (tiene una presencia genial) y porque esa muchacha desprende muchísima vitalidad. De hecho, ayer vi más apagado que de costumbre, por ejemplo, a Raúl Obregón, que normalmente es la alegría de la huerta, mientras que Reyes y Víctor Carrasco no paraban de balar y animar.

Otro momento que esperaba ansiosa era el de 'Cómo llora el amor'. Anunció que era la canción más especial para él y la verdad es que le puso muchísimo sentimiento; incluso distinguí a través de las pantallas que se había emocionado y le brillaban los ojos... Pero, para mi gusto, pierde fuerza un tema así en un directo como el de ayer. No se aprecian muchos de los sonidos que van apareciendo de fondo (por ejemplo los sonajeros) y, sobre todo, la frase a la que tantas vueltas le dimos en el Foro: "Mi corazón no sufre porque suena por tangos". Entonces parece que cojea un poquito, porque, para mí, son todos y cada uno de los ruiditos que suenan los que la hacen grande. Aún así, me hizo gracia escuchar a la gente tararearla en la cola, ya que es una de las más "raras", junto a 'Moda'. Si el momento 'Historias de carretera' fue en parte "gracioso" porque incluyó un poco de coreografía, el momento' Moda' estuvo muy relajado. El Barrio lo anunció diciendo "Vamos a darle un repaso al País, que falte le hace". En la pantalla de fondo aparecían una serie de imágenes que intentaban darle más fuerza a esta singular canción, pero no sé si lo consiguieron, porque parece ser que se produjo como un parón, un "momento kit-kat", Luego volverían a la carga con 'Vete' y el Homenaje a los rumberos catalanes, Los Amaya. El colofón llegaría con el Tío Peret y el repaso a 'Aquéllos maravillosos años' que, sin duda, lo fueron.

En definitiva, estuvo bien, pero podía haber estado mucho mejor. Supongo que es normal, porque es el primer concierto y hay mucha tensión y nervios por medio. Debes estar tan pendiente de que todo salga perfecto, que estás en vilo hasta el final... Y supongo que, a medida que vayan rodando, todos se irán soltando un poco la melena. Pero ayer aprecié mucha contención y no sé, me chocó un poco teniendo en cuenta el último concierto al que asistí, precisamente en el Palau Sant Jordi también (noviembre 2008). Aquello fue un desmadre; ayer los coros cantaban "Que no se acabe la fiesta" pero a ellos no se les veía tan animaos como otras veces... Sus motivos tendrán, ojo, o al igual fui yo que no supe apreciar la fiesta que se estaban montando! No sé... Lo que sí sé es que estuve muy bien acompañada durante toda la tarde noche por:

isaak&irene: qué graciosos sóis!! Más apañaos los dos, socorriendo y todo a las fans que se desmayan, abrigando al personal que tenía frío! jaja

sonix y Ramón: Un placer conoceros. Desprendes mucha alegría, sonix!! A ver si puedo escaparme alguna vez pa Sevilla y la liamos por allí abajo Wink

Tílico: barriero y merengue... de los míos! Laughing

Saiha y Juan Jesús: Tíaaa, disfruta mucho hoy!!! Pero no fumes, eh?? Cómo me entere, te quito la camiseta!!! jajaja Lo mismo, que un placer conocerte también y recuerda: ¡¡¡ESTO ES ESPAÑA!!! Twisted Evil

Inma: Me hubiera encantao quedar hoy pa comer, pero ya sabes lo triste que es mi vida laboral Crying or Very sad Bueno, a ver si más p'alante podemos hacer un apaño y, sobre todo, a ver si cae la breva y podemos escaparnos juntas a los Madriles a ver al Señor del Sombrero por allí What a Face

Isma y Gaditana: Me decía Isma que ya estáis mayores y os quedáis en la grada... Me parece a mí que fuistéis más listos porque pasatéis menos calor y lo escuchariáis mejor, ya que allí abajo, en el gallinero, el sonido era nefasto, pero bueno, pudimos verle de cerca los ojos pintaos de negro Razz Nada, que un placer poder saludaros al menos! Buen viaje, Isma! Y a ti, gaditana, a ver si nos vemos alguna vez, aunque sea por el Carrefour! jeje Wink

Josele: ¿A quién me recuerdas? Rolling Eyes Pues sobre todo darte las gracias por haberte bajao allí con nosotros, con lo a gusto que hubieras estao en la grada! Pero bueno, lo pasamos bien allí en familia, aunque el concierto se hizo demasiao corto... Gracias por el momento " Canta y no llores"; si no hubieráis estao por allí, me hubiera inflao de llorar Embarassed Buen viaje!! Wink

PuX0 y Carolina: ¿Encontrastéis vuestra casa? Rolling Eyes Nosotros nos perdimos y llegamos a las 4 a Mataró!!! Razz Es broma!! Pues que otro placer echar la tarde/noche con vosotros, que sóis una parejina muy simpática y agradable... A ver si nos volvemos a ver pronto, si no es por aquí, por Sevilla, que tenemos pendiente bajar! Buen viaje, PuXiT0! Primer Concierto en Barcelona (22/01/2010) - Inicio 'Gira Duermevela' 871816



Última edición por menkita el Sáb Ene 23, 2010 12:52 pm, editado 1 vez

Hector666

Hector666
Mal de amores
Mal de amores

el concierto cuanto duro mas o menos??

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

madre mia menkita, yo es ke no seria capaz de escribir tanto xDD

muchisimas gracias por la cronica, la he leido enterica ehh jeje

luca

luca
Mi secreto
Mi secreto

1 puntito pa tí Menkita!! :wow: Ole que crónica más buena!!.

nana84


Me voy al mundo
Me voy al mundo

genial genial genial peazo de cronica te deben doler los dedos de tanto escribir ¿no?

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Hector666 escribió:el concierto cuanto duro mas o menos??
Aunque por mi crónica parezca que durara 5, sólo duró 2 horas Crying or Very sad

Me alegro de que hasya tenido la santa paciencia de leértela, Valen! Que sepas que también me acordé de ti, lo que pasa es queno tengo tu número!!! Gracias por el puntito, luca, y me alegro también de que te guste la crónica y de que hasya tenido las narices de leértela! Embarassed

Wink

nana84


Me voy al mundo
Me voy al mundo

sera por leer es lo que mas me gusta esta muy bien redactada

eDii

eDii
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

Jo ! se me ha borrado el comentario :@
Impresionante el conciertazo que se marco el selu !
nada más que decir se me ha ido la inspiración
¡ caca! con el comentario que había echo yo Sad

ahora subiré los videos que el youtube va lentísimo Sad

un beso barrieros!

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Primer Concierto en Barcelona (22/01/2010) - Inicio 'Gira Duermevela' 19872132446107768014154.th

inma

inma
Mi secreto
Mi secreto

Momentos varios: Tu si que vales jajajaja, y somos marcianos y como Antonio Banderas jajajaj, la verdad es k me jodio un poco no entender la mitad de chistecillos que hizo, como el de las uñas negras que no se donde dijo que habian metido las manos.

Betty, tu sabes que siempre me acuerdo de ti

Los miembros de la quedada super bien, casi como si nos conocieramos de toda la vida, Tilico, Saiha, Sonix, isaak&Irene, Menki y todos vuestros acompañantes, Puxito que te ai loviu jejeje, Carol, y los tardones pero queridos Jose e Isma que al final pasare un concierto con vosotros en los Madriles fijo fijo y gaditana k tenemos k hacer un cafelillo un dia, en resumidas cuentas, agradeceros sobretodo guardarme un huequito en la cola y ser asi, asi de grandes, asi de buena gente y asi de barrieros

PD: Jose cuando quieras te paso el telefono de mi peluquera jejejeje

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

inma escribió:Momentos varios: Tu si que vales jajajaja, y somos marcianos y como Antonio Banderas jajajaj, la verdad es k me jodio un poco no entender la mitad de chistecillos que hizo, como el de las uñas negras que no se donde dijo que habian metido las manos.
Sí, a mí también me dio rabia no enterarme de la misa la mitad, pero hasta el "somos marcianos" y el Antonoo Banderas" llegué...

Y ahora que lo has dicho, quisiera destacar también un detalle que me pareció muy grande: como iba ataviado con esa indumentaria tan peculiar y satánica, sin comerlo ni beberlo se vio ya cantando 'Patio de naranjos' y él mismo dijo "Vamos a quitarnos esto (los puñitos) pa cantar por bulerías, ¿no?" :wow:

pacense

pacense
Las playas de invierno
Las playas de invierno

Madre del amor hermoso , eso es una crónica y lo demás es tontería , no leo tanto seguido ni con los temas de la oposición... Primer Concierto en Barcelona (22/01/2010) - Inicio 'Gira Duermevela' Icon_lol Muchas gracias Menkita , no esperaba menos de ti Primer Concierto en Barcelona (22/01/2010) - Inicio 'Gira Duermevela' Icon_wink

barriero91

barriero91
Mi secreto
Mi secreto

menkita, gracias a ti tengo aún mas emocion por ir al concierto de córdoba, gracias!!

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

Que ganas al ver el video!!!!



menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

pacense escribió:Madre del amor hermoso , eso es una crónica y lo demás es tontería , no leo tanto seguido ni con los temas de la oposición... Primer Concierto en Barcelona (22/01/2010) - Inicio 'Gira Duermevela' Icon_lol Muchas gracias Menkita , no esperaba menos de ti Primer Concierto en Barcelona (22/01/2010) - Inicio 'Gira Duermevela' Icon_wink
Embarassed En el fondo, mucho ruido y pocas nueces, porque no ha sido mi mejor concierto en cuanto a contenido, por tanto, no puede ser mi mejor crónica. Por ambiente sí, porque me lo pasé de lujo ya que estaba muy bien acompañada, pero ya he dicho por ahí que me faltó algo... Todavía sigo pensando el qué, para describirlo con exactitud. Supongo que soy yo que ando pocha y le encargué al Selu la tarea de levantarme el ánimo al 100%. Lo hizo, sí, pero yo necesitaba que me emocionara, que me hiciera llorar con sus lamentos, aunque éstos fueran acompañados de sonidos eléctricos... Ya digo que le vi "lejano", a lo mejor porque esta vez estaba yo un pelín más alejada. Se fue muy rápido del escenario, o esa sensación me dio. Supongo también que fue el problema con el sonido, que no me dejaba entenderle bien lo que iba hablando entre canción y canción, que eso, quieras o no, es lo que le hace contactar más con el público.



Última edición por menkita el Sáb Ene 23, 2010 2:18 pm, editado 1 vez

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

si canto la de orgullo, es por que se dejo aquellos maravillosos años sin cantar?¿? o me ekivoco ?¿?

fran


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

pues ami me parecio un conciertazo,muy buen ambiente,muy buena musica para mi a sido un señor concierto me parecio un poco sosa la forma de irse pero ami me a gustado mucho e salido del palau con una sonrisa de oreja a oreja,incluso me parecio muy corto me ubiera tirado alli cantando i bailando 2 horitas mas

fran


Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco

aquellos maravillosos años la canto la ultima

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

albaceteño escribió:si canto la de orgullo, es por que se dejo aquellos maravillosos años sin cantar?¿? o me ekivoco ?¿?
Calla, calla, que a mitad de concierto, más o menos, nos meten 'Orgullo' y la gente ahí tó motivá... Luego bajón e intermedio... Y al final otra vez más de lo mismo! Twisted Evil

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

Qué grande eres Menki!! qué grande!!! pedazo de crónica, te repito, como siempre, que da gusto leerte!! Y encima te acordaste de mi y tó lecheeee cuando cantó "Made in,,," que es mi debilidad y cuando cantó por Camarón!!!! que si,,que eso que has dicho,,que dicen que no sabe.....Muchas gracias barrióloga! y gracias por acordarte de mí cuando más flamenco se pone el Selu cheers

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Tú sí que eres grandes, Gabi!!! Wink Te lo juro que pensé: "Me cago en la leche, que no tengo el teléfono del murcianico, con lo que nos gustan a los dos los tangos barrieros..." Pero bueno, pa la próxima no pasa que ya me encargaré de ir prevenía Laughing Y a Valen me hubiera gustao llamarlo en el momento 'Ahora', que ya sé que le gusta tanto o más que a mí, pero lo mismo, no tenía su número. No sé si Josele le dio el toque, que se pasó la noche móvil en mano como yo! jeje

Por cierto, os acordáis que también dudamos sobre qué decían al final de 'Ay, aquéllos maravilloso años'? Pues anoche le pude leer los labios a Raúl Obregón a través de las pantallas y se ve que dicen: "Un, dos, tres, traca-tá" Razz

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

jajajajaja oleeeee

albaceteño

albaceteño
Moderador
Moderador

menkita escribió:Tú sí que eres grandes, Gabi!!! Wink Te lo juro que pensé: "Me cago en la leche, que no tengo el teléfono del murcianico, con lo que nos gustan a los dos los tangos barrieros..." Pero bueno, pa la próxima no pasa que ya me encargaré de ir prevenía Laughing Y a Valen me hubiera gustao llamarlo en el momento 'Ahora', que ya sé que le gusta tanto o más que a mí, pero lo mismo, no tenía su número. No sé si Josele le dio el toque, que se pasó la noche móvil en mano como yo! jeje

Por cierto, os acordáis que también dudamos sobre qué decían al final de 'Ay, aquéllos maravilloso años'? Pues anoche le pude leer los labios a Raúl Obregón a través de las pantallas y se ve que dicen: "Un, dos, tres, traca-tá" Razz


jajaja si tenia muchas ganas de escuchar la de ahroa en direto, y con el video buff que ganas!!!
Y jose no me llamo ya no se acuerda del manchego Twisted Evil , pero bueno queda perdonado si tenia faena pa llamar Razz

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

albaceteño escribió:jajaja si tenia muchas ganas de escuchar la de ahroa en direto, y con el video buff que ganas!!!
Y jose no me llamo ya no se acuerda del manchego Twisted Evil , pero bueno queda perdonado si tenia faena pa llamar Razz
Pues estaría grabando o algo... Capaz que no llamó porque si a nosotros nos costaba oír, imagínate al otro lado del teléfono! No sé qué pasaría, porque recinto tiene buena fama en cuanto a calidad de sonido... Capaz que era eso que también les ralló a ellos, pues quieras o no tiene que forzar mucho más la voz y eso debe agotar!

princesabarriera

princesabarriera
Mi secreto
Mi secreto

Ains madre!! Muchas gracias por la cronica Menkita!! Por lo que se lee estubo grande! Smile
No he visto los videos, que el viernes me toca a mi y quiero llebarme el sorpresón de mi vida, que encima es el primer concierto de El Barrio al que voy. Así que ahora si que empieza mi cuenta atras.. y me quedan 6 días!!! Very Happy

http://www.fotolog.com/criis_mlg

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 6.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.