El Barrio Flamenco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

DONDE ESTA EL BARRIO???

+63
lidia21
deztbarriero
luca
elbarriodeantes
verito
Isaga
barriera87
marga77
JG
elsilencio
taratango
reyna
Cristy
barriero91
Betty
albertsamu
tilico
mojete
sevillanabarrio
Barriera_x100pre
Saiha
Kristo
ChaYaKar
Selucai
jbscoth
Gades
Luis
almabarriero
piquenbauer
Vane
pakamen
ANGELON
oscarmen
javi88
ana maria
PuX0
kryxty
trucado
runuku
nene_flamencoo
rauldsh
barriero1987
menkita
isma
Gabi
albaceteño
milo
prieguense
isaak&irene
DANIEL
maryv
Almabarriera
pacense
brucespringsteen
dsm15
xharlie
flamenkito2000
mevoyalmundo
Hector666
gennaro
Josele
mushobetis
snd26
67 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 18 de 20.]

426DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Feb 10, 2010 10:38 pm

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

Claro, Barriero, eso es. Si es que él mismo ha dicho más de una vez que él no hace flamenco, si no fusión. Pero irremediablemente tiene ese "toque flamenco" y "esa esencia" que nos tiene a todos enganchados... Yo si quiero escuchar flamenco jondo me pongo una soleá, pero ya digo que me llena muchísimo más el Selu y sus letras hechas poesía, no lo cambio por ninguno.

427DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Feb 10, 2010 10:40 pm

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

Entiendo a lo que te refieres, y sí, tienes razón en que los primeros trabajos discográficos del Selu eran más "flamencos" por llamarlo de alguna manera... Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, yo sólo te digo que a mí me gusta muchísimo lo que hace. Y Duermevela me parece un excelente trabajo, aunque como tú dices, sea menos flamenco que los primeros.

428DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Feb 10, 2010 10:45 pm

Invitado


Invitado

cuando yo quiero escuchar flamenco me pongo flamenco,cuando quiero escuchar triana me pongo triana y cuando quiero escuchar el barrio que yo conoci no lo encuentro haber si asi me entendeis.que yo no escuchaba el barrio queriendo oir flamenco sino el flamenco que hacia el barrio que haora no lo veo por mucho que mire,y las letras estan guapas y tal y algun tema recuerda a lo que fue y tal pero no a cambiado mucho ,para vosotros a mejor o se a adaptado a los tiempos y para mi a peor

429DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Feb 10, 2010 10:46 pm

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

claro a ver vientosdelsur82 esta claro que ha cambiado muxo ,pero es ke tu que harias quedarte entascado en Andalucia o llegar a muxa más gente x todos los lados de España fusionando más tu musica?? ,pues eso es lo que él hace explotar todo su talento para llegar a más gente ,eso se llama superarse a sí mismo y encima nunca renuncia a sus raices ,pues en todos sus discos siempre mete una buleria ,unos tangos ,una rumba ,etc.

430DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Miér Feb 10, 2010 11:14 pm

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

Bueno, a mí sin embargo me gustan todos los álbumes del Barrio, pero el más trabajado y cuidado me parece Duermevela. Las Playas de invierno también me encanta. Es simplemente cuestión de gustos...

431DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 8:59 am

Betty

Betty
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

vientosdelsur82 escribió:cuando yo quiero escuchar flamenco me pongo flamenco,cuando quiero escuchar triana me pongo triana y cuando quiero escuchar el barrio que yo conoci no lo encuentro haber si asi me entendeis.que yo no escuchaba el barrio queriendo oir flamenco sino el flamenco que hacia el barrio que haora no lo veo por mucho que mire,y las letras estan guapas y tal y algun tema recuerda a lo que fue y tal pero no a cambiado mucho ,para vosotros a mejor o se a adaptado a los tiempos y para mi a peor

Pienso como tu... Cool

http://www.iadcro.com

432DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 1:04 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

vientosdelsur82 escribió:mira yo antes de conocer al barrio ademas de el flamenco el grupo que mas me ha hecho flipar a sido triana osea que se lo que es rock andaluz que nacio en mi tierra y de hecho el tema que mas me gusta del disco es como llora el amor que es rock andaluz en plena esencia,pero para hablar de duende y opinar de flamenco y compas primero hay que escuchar no 1 año ni 2 sino toda lavida como llevo yo seguirillas, solea ,tarantos,tangos,malagueñas ,granainas,fandangos,tientos.alegrias y un largo etc...y con ello te digo que historias de la carretera,pa madrid,moda etc...ni es flamenquito ni es rock andaluz ni yo que se...eso es pop fusionao con palmas y un poquito de deje flamenquillo que cada vez menos que mete el mete el selu,y eso para que?pues para lo que esta haciendo, que toda la gente que lo sigue por madrid etc se ponga un sombrero, de 4 palmas que cuando los veo en el telediario haciendo cola para los conciertos con los sombreros cantando y dando palmas me da verguenza ajena ,no dan ni una palma a compas y cierran los hojos cantando,para que ellos se sientan flamencos con pop y cuatro palmas,ellos se dicen flamencos.el colega dice:pues mira en vez de sombreros, nos dejamos melenas .mira tronco tu te puedes dejar melena,te puedes llenar de tatuajes y te puedes poner ciego de porros que seguiras igual¿....?que de lo que yo hablo no se lleva en el exterior hay que nacerlo y vivirlo
Ya veo que ayer no me expliqué bien... Se nota queno tuve un buen día DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Icon_sad Y que conste que no pretendía convencer a nadie, simplemente rebatir un poco esa distinción entre "barrieros del Norte y del Sur", pero bueno, volveré a alcarar un par de aspectos que me parecen fundamentales:

1) Me pasa más o menos lo mismo que a ti, vientosdelsur82, y, cuando quiero escuchar FLAMENCO, no me pongo la música de El Barrio, sino de La Paquera de Jerez, de Fosforito, de Perlita de Huelva o últimamente suena mucho en mi casa el gran Farina que tan bien me inculcó mi abuelo, que en paz descanse el pobre... Como ves, a mí no es que me guste lo "puro", sino lo "antiguo", y eso tiene que ver poco con El Barrio, claro. Pero es evidente que éste ha bebido de esos monstruos del Flamenco (entre otros muchos) y que de ellos debe de haber aprendido, entre otras cosas, el compás, ¿no? De no haber sido así, habrá nacido con ello, y eso es lo que le hace llevar duende no siendo gitano, otra característica más. Y como ser cerrado de mente en la vida a nivel general es malo, este Señor sentiría en su juventud (y supongo que ahora también) admiración por Triana, Mediana Azhara, Alameda, etc., y, de tanto escucharlos, llegó a imitarlos primero y a crear en su línea después (= 'Cómo llora el amor'), manteniendo vivo el rock andaluz. Además, digo yo que le hará gracia la rumba catalana, el pop, el soul y quién sabe si la ópera. Porque un músico se supone que es plural, aunque bueno, cada cual es libre de interpretar el arte, incluido nosotros, que no vivimos de él.

2). Sigo respetando (y además mucho) tu opinión, pero considero que si una persona sigue un arte como el flamenco en este caso desde hace dos años, por ejemplo, puede tener los mismos conocimientos que alguien que los sigue hace 10. Porque la cuestión es que en poco tiempo tú puedes implicarte más en algo que representa que te gusta, sobre todo si lo pillas con ganas... No es mi caso, pues he bailado FLAMENCO durante 12 años y hablo de sus palos más "puros" (seguiriyas, soleás, martinetes, etc...) He tenido la suerte de tener como profesoras/es de baile a Félix Pérez, Manuela Aguilera (hija de Juan Aguilera, que quizás JG conozca), La Tani y Yolanda Cortés (sobrina de la cantaora Montse Cortés). Esto me ha enseñado muchísimo, claro que sí (de hecho tuve que dejarme un pulmón y parte del hígado para asistir a clases más "especializadas", porque cuando ya llevas bastantes años, parece que te estancas y quieres más), pero que capaz que alguien que comienza hoy, en un año se pone y se pone de tal forma que ya sabe mucho más que yo, que ya hace bastante que ando "retirada"... Y enfocando todo esto a El Barrio, pues sí que los que le siguen desde hace muchos años aprecian todo lo que está haciendo ahora de otra forma, pero no por eso son más o menos barriero. Igual que el que luce un sombrero en un concierto y tú dices que te hace sentir vergüenza ajena; o el que tararea una canción en las colas y le pone el deje flamenco cerrando los ojos para sentirse "feliz"... Yo no soy partidaria del sombrero y ahí sí que te doy toda la razón del mundo, pues es cierto que las pasiones se llevan por dentro, pero bueno, que si se ha creado ese "seña de identidad" y la gente se la quiere aplicar, pues allá ellos! Tampoco pasa nada, porque no deja de ser una "estética", igual que los heaviatas, que normalmante llevan greñas, por poner un ejemplo...

3) No te ofendas por este comentario que te hago rebatiéndote a ti directamente, pues el primero vino porque me "chocó" un poco esa distinción entre barrieros, cuando es sabido por todos que en la gran Andalucía mucha gente le ha dado la espalda a El Barrio durante años y es precisamente en Bilbao, Santander, Oviedo, etc., donde lo esperan conmás ganas (quizás porque tienen menos oportunidades para disfrutar de sus conciertos que los que estamos por Barcelona, Madrid, Sevilla, etc...)Bajo mi punto de vista, El Barrio es único desde que se inició como cantautor, pues ya perfilaba un estilo peculiar. ¿Que ha evolucionado? ¡Pues claro! Y pobre de él que no lo hubiera hecho, pues hubiera durao en la Música lo que dura un suspiro, por no decir un peo... Si de verdad tiene vocación (que yo juraría que sí), no le queda otra que amoldarse, igual que el resto de los mortales nos vamos adaptando, por ejemplo, a los diferentes gobiernos que van entrando en el poder, a las diferentes leyes que se aprueban, a las normas de nuestro trabajo, a las tendencias de moda, etc, etc, etc... Y eso no quita que en ese intento por "subsistir" se vayan perdiendo cosillas por el camino y yo soy la primera que las reclama, que precisamente me dejó con un sabor agridulce el concierto del 22 de enero en Barcelona, comparándolo, por ejemplo, con el de hace bastantes años en la Sala Razzmataz en la misma ciudad, cuando le contaba a unos cuantos aquello de yo 'Me voy al mundo' DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Icon_wink

433DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 1:25 pm

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

+ 1 Mentika ,y esta claro para subsistir en la musica tal y como esta ,o te adaptas a los tiempos qe corren o desapareces aunque ell implique sacrificar algunos detalles de hace años.

434DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 1:28 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

Sí, pero no perdiendo el Norte, que por mucho que no me desgrade 'Duermevela', "lo cortés no quita lo valiente" y la verdad es que me tiene muy intrigada pensar que vendrá después... Aunque, de momento, habrá que esperar.

435DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 1:37 pm

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

Pues si pero bueno es ke lo que le pasa al Selu es ke tiene épocas y para los discos más flamencos pues ya estan mal de amores ,la fuente del deseo ,me voy al mundo ,etc solo tienes q ponerlos y escucharlos y ahora le ha dado por hacer los discos más rockeros pero oye quien sabe si en unos años le da por volver a hacer discos más flamencos o a lo mejor coge y le da por fusionarse con otro estilo de musica ,lo que esta claro es que el flamenco a marcado una etapa larga en su vida y nunca lo va a perder en su musica.

436DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 1:49 pm

Gabi

Gabi
Me voy al mundo
Me voy al mundo

vientosdelsur82 escribió:cuando yo quiero escuchar flamenco me pongo flamenco,cuando quiero escuchar triana me pongo triana y cuando quiero escuchar el barrio que yo conoci no lo encuentro haber si asi me entendeis.que yo no escuchaba el barrio queriendo oir flamenco sino el flamenco que hacia el barrio

En eso sí estoy de acuerdo contigo, pero no quita que El Barrio, como siempre digo, sea un autor flamenco, tenía, tiene y tendrá ese deje flamenco que le da su voz y su tierra, pero no es un flamenco, es un hombre que tiene un ritmo y un compás brutal. Él te hace que un tema como Pa´Madrid, que no es flamenco, por el simple hecho de cantarlo él y el coro, le de ese toque que haga que la gente en la disco se ponga a tocar las palmas y a bailar al son, pero reitero que ahora sus discos cambian en la elección de los temas, ahora mete temas menos flamencos,pero sigue fiel a su estilo. Siempre pongo el ejemplo del primer disco, el primer disco de un artista suele ser la base de la cual parte y la que se guía, pues bien, ese disco tiene canciones que son seguramente de las que metemos en nuestros top-10 o top-15 de El Barrio, como "date cuenta", "la vida" y que son canciones para mí super buenas! y son flamencas?? a ver!! su voz le da ese toque que suena al sur, pero no es son canciones por tangos,por bulerías,,,etc. Que llega un disco nuevo y mete una balada, una rockera , una bulería,una rumba,pues porque puede!! por que tiene la calidad de sobra para hacerlo, calidad en las letras y en como las canta, porque si alguien me dice a mí que no canta con compás unas bulerías o unos tangos...que me lo demuestre!! jajaja. A veces le damos demasiadas vueltas si luego llega el concierto y nos deja con la boca abierta! Claro que me gusta El Barrio más flamenco, pero lo has definido tu perfecto,me gusta el flamenco y el flamenco que hace el Selu; me gusta El Barrio por que me gusta El Barrio y no por que me guste el flamenco.

437DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 2:00 pm

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

Sin palabras, Gabi. Más uno rotundo.

438DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 2:06 pm

nana84


Me voy al mundo
Me voy al mundo

si señor tienes mas razon que un santo totalmente de acuerdo contigo chaval Very Happy

439DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 2:14 pm

Invitado


Invitado

yo no quiero abrir un debate con mi opinion es solo eso mi opinion.que conste que yo si fuera el haria lo mismo,no es lo mismo tocar en la plaza de un pueblo qur llenar 3 veces madrid,no es lo mismo vivir en una casucha que tener un chalesaco o 2 o 3 o 4 yo que se y no es lo mismo dejarle de herencia a tu hija una cesta de pepinos y 4 rabanos que dejarle la vida resuelta,yo haria lo mismo le pese a los puristas a los andaluces o a sandocan.el barrio a mamado de lo antiguo claro que si su idolo era caracol,pero antes se notaba mas sus influencias,lo unico que quiero decir es que en este cambio que a hecho a nosotros los andaluces que ivamos a los conciertos sin sombreropor que aqui llevar un sombrero es algo normal cuando no lo conocian fuera de andalucia es a los que mas nos a perjudicado este cambio igual que por arriba os a beneficiado para conocerlo con angel mal herido,buena bonita y barata etc...
no estoy deacuerdo contigo en el tema de que no importa los años de escucha o de haberlo mamado,tu que tanto hablas de duende y has escuchado flamenco antiguo y algunas entrevistas de aquellos fenomenos,habras escuchado alguna vez que si has rapado o estudiado mucho el flamenco por mucha tecnica que tengas si no la has mamado se queda en eso tecnica,el duende aparece cuando lo mamas de chico,jugando con tus amigos con 3 o 4 años y de fondo la banda sonora de tu vida la paquera ,terremoto etc...o una misma fiesta flamenca en tu casa o el vecino,al cabo de los años el compas sin querer se te mete como los latidos del corazon y eso no se estudia es natural para ti como la vida misma.perdon por las faltas de ortografia no estudie mucho ,trabaje pa llenar el garnate jejjejje

440DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 2:30 pm

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

Amigo, Vientosdelsur, sólo un pequeño apunte: no es del todo acertado eso que comentas de que fuera de Andalucía no se conozca o no se use el sombrero, ya que muchos castizos lo han llevado desde la época de nuestros abuelos al igual que las boinas típicas de los chulapos también. Simplemente es un apunte con todos mis respetos hacía tí.

441DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 2:36 pm

Invitado


Invitado

no digo que no se conocia el sombrero dios me libre ,decia que por aquel entonces no se conocia el barrio fuera de andalucia ,dios me libre

442DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 2:40 pm

Barriera_x100pre

Barriera_x100pre
Mi secreto
Mi secreto

Ah, ok, ok, amigo. Sobreentendí que te referías al sombrero. Aclarado queda entonces Wink

443DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 3:02 pm

nene_flamencoo

nene_flamencoo
Las playas de invierno
Las playas de invierno

vientosdelsur te da verguenza ajena ver como la gente hace cola con sombrero tocando las palmas y no saben dar una palma al compás... primero decirte que yo soy uno de los que el viernes hacia cola, eso si sin sombrero (este dato quizá sea importante para ti) y soy de los que si hay que dar palmas las da, si hay que cerrar los ojos para cantar los cierra y también todo eso lo hago porque quizás he sido palmero y corista en una peña de flamenco de Talavera, quizás incluso de palmas y cante dormido vete tu a saber...
segundo si cuando quieres escuchar flamenco te pones un disco de flamenco y cuando quieres escuchar rock andaluz te pones a triana, dejame decirte que estás en lo cierto porque lo raro sería que lo hicieras al reves!

444DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 3:12 pm

PuX0

PuX0
La fuente del deseo
La fuente del deseo

vientosdelsur82 escribió:yo no quiero abrir un debate con mi opinion es solo eso mi opinion.que conste que yo si fuera el haria lo mismo,no es lo mismo tocar en la plaza de un pueblo qur llenar 3 veces madrid,no es lo mismo vivir en una casucha que tener un chalesaco o 2 o 3 o 4 yo que se y no es lo mismo dejarle de herencia a tu hija una cesta de pepinos y 4 rabanos que dejarle la vida resuelta,yo haria lo mismo le pese a los puristas a los andaluces o a sandocan.el barrio a mamado de lo antiguo claro que si su idolo era caracol,pero antes se notaba mas sus influencias,lo unico que quiero decir es que en este cambio que a hecho a nosotros los andaluces que ivamos a los conciertos sin sombreropor que aqui llevar un sombrero es algo normal cuando no lo conocian fuera de andalucia es a los que mas nos a perjudicado este cambio igual que por arriba os a beneficiado para conocerlo con angel mal herido,buena bonita y barata etc...
no estoy deacuerdo contigo en el tema de que no importa los años de escucha o de haberlo mamado,tu que tanto hablas de duende y has escuchado flamenco antiguo y algunas entrevistas de aquellos fenomenos,habras escuchado alguna vez que si has rapado o estudiado mucho el flamenco por mucha tecnica que tengas si no la has mamado se queda en eso tecnica,el duende aparece cuando lo mamas de chico,jugando con tus amigos con 3 o 4 años y de fondo la banda sonora de tu vida la paquera ,terremoto etc...o una misma fiesta flamenca en tu casa o el vecino,al cabo de los años el compas sin querer se te mete como los latidos del corazon y eso no se estudia es natural para ti como la vida misma.perdon por las faltas de ortografia no estudie mucho ,trabaje pa llenar el garnate jejjejje

+1.
Y lo de antes que has comentao de ver en la tele las colas y la gente cantando, no me puede dar mas vergüenza ajena, y casi siempre cantan el ``himno´´ que tan poco me gusta..

Esperemos que cambie el pop rock por sus raices que siempre ha estado marcado por un estilo muy personal(que lo conserva) y las influencias del rock andaluz y del flamenco. Yo tiraré una moneda a la fuente del deseo y pediré que vuelva a sonar flamenco aunque no le deseo un mal de amores sino que siga en el mundo.

http://www.foromartaquintero.tk

445DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 3:15 pm

Invitado


Invitado

ole tu puxo

446DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 6:21 pm

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

Pues yo toco las palmas y llevo el sombrero a sus conciertos muy agusto y lo seguire haciendo xq me gusta y me da igual lo que diga la gene ,si esta de moda o si no ,me gusta el barrio y me gusta ponerme el sombrero y me gusta el barrio x la musica que hace ,sea mal de amores ,sea duermevela sea lo que sea y no xq haga flamenco ,xq haga rock andaluz o la madre q lo pario ,lo escucho simplemente xq me gusta el barrio y x cierto tb me encanta orgullo barriero y la canto como el que más ,ala ahora si me quereis tachar de barriero nuevo como algunos dicen ,pues encatando ,pero muy orgulloso que estoy de seguir a ete hombe.

447DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 7:33 pm

menkita

menkita
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio

vientosdelsur82 escribió:no estoy deacuerdo contigo en el tema de que no importa los años de escucha o de haberlo mamado,tu que tanto hablas de duende y has escuchado flamenco antiguo y algunas entrevistas de aquellos fenomenos,habras escuchado alguna vez que si has rapado o estudiado mucho el flamenco por mucha tecnica que tengas si no la has mamado se queda en eso tecnica,el duende aparece cuando lo mamas de chico,jugando con tus amigos con 3 o 4 años y de fondo la banda sonora de tu vida la paquera ,terremoto etc...o una misma fiesta flamenca en tu casa o el vecino,al cabo de los años el compas sin querer se te mete como los latidos del corazon y eso no se estudia es natural para ti como la vida misma.perdon por las faltas de ortografia no estudie mucho ,trabaje pa llenar el garnate jejjejje
Perdona que te corrija, no las faltas de ortografía, que me dan igual y no pasa nada porque todos las tenemos, sino esa frase que destaco en tu comentario anterior. Yo no he hablado mucho de "duende", simplemente lo he destacado en El Barrio a pesar de no ser un cantaor de los de taberna y siendo payo Exclamation Y si hablo de payos, tengo que hablar de gitanos, a los cuales respeto por igual: En una entrevista que le hicieron a Peret en el diario local de mi ciudad, leí que decía que a ellos no les enseñan a hablar, sino a cantar; y no les enseñan a andar, sino a bailar. Puede ser, porque está claro que muchos nacen con esas virtudes artísticas que a mí personalmente me encantan, pero insisto: siempre puede haber excepciones y que una persona descubra una pasión por un arte, se aficione, se obsesiones incluso, empiece a indagar, a formarse e intruirse y a partir de ahí, si desarrolla unas cualidades, podrá manifestarlo decentemente o, simplmente, a su manera. El Barrio tuvo la gran suerte de nacer en uno de los barrios más flamencos de Cádiz y de criarse como a mí me hubiera gustao, sí señor... Pero, por ejemplo, Miguel Póveda es una de esas "excepciones" que llaman la atención, teniendo en cuenta que hablamos de un CANTAOR en los tiempos que corren, de alguien sin antecedentes flamencos, sin una aparente vocación innata pero que merece el mismo respeto que otros que ya nacieron tocando las palmas porque lo hace igual de bien y, según los gustos de cada aficionado, capaz que mejor. Wink

Ya, por último, añadir unos versos del Maestro Selu, que son precisamente de uno de sus primeros discos y, respetando a todos mis compañeros, animar a los que más cuestionan el posible cambio de "dirección" a analizar un poquito más a fondo no su discografía, sino el mensaje de la misma:

"No hay puro ni modernismo
en la música del Barrio
sentimientos muy distintos
y esto hay que saber expresarlo"

{20 pal Barrio, Mal de amores}

448DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 9:11 pm

Invitado


Invitado

nene flamenco un aplauso para ti,no te tomes a risa eso que as dicho por que hay gente que se pone a el barrio y cree que esta escuchando flamenco

449DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 9:17 pm

Invitado


Invitado

precisamente esa letra y ese tema que as puesto ay me sirve para ponerla de ejemplo, y escuchala bien que esos ritmos ,esas guitarras tan flamencas sonando y ese tirititra tran trero no creo que los encuentres en estos discos ultimos ni los encontraras en mas discos por desgracia,miguel pobeda es payo bien,es catalan bien pero si escuchas entrevistas de el te informaras de que no fue que un dia se le ocurrio cantar e investigar ,sino que en su casa cantaba su madre y se escuchaba flamenco

450DONDE ESTA EL BARRIO??? - Página 18 Empty Re: DONDE ESTA EL BARRIO??? Jue Feb 11, 2010 9:18 pm

barriero1987

barriero1987
Mal de amores
Mal de amores

Pues si el barrio no suena flamenco ,que venga Dios y que lo vea ,ahora resulta q el barrio no hace flamenco pues a mi patio de naranjos ,me suena flamenco aunque meta el bajo y guitarra electrica ,made in tb me suena flamenco ,ay aquellos maravillosos años es una rumba en toda regla ,y vete tb me suena a flamenco a bulería. Es ke el flamenco gracias a Dios se ha abierto muxo y no hace falta escuchar una buleria pura para decir q es flamenco o que lo canten los gitanos xq precisamente ellos son los que lo han modernizado.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 18 de 20.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.