Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

Entrevista a la Niña Pastori

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Entrevista a la Niña Pastori el Vie Oct 02, 2009 9:51 pm

menkita

avatar
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
Niña Patori (San Fernando, Cádiz, 1978), la Voz que camela, actúa hoy en el Palau de la Música Catalana y el martes publica una Antología de sus éxitos.

"El Flamenco nunca será un superventas"

La cantante gaditana vuelve a presentar hoy su séptimo disco en el Palau. Lo grabó embarazada y lo tituló 'Esperando verte'.

-El pasado 20 de marzo ya presentó Esperando verte en el Palau de la Música. Sólo han pasado seis meses y ya está aquí d enuevo. ¿Ofrecerá el mismo repertorio?
- En realidad, aunque vengas con el mismo disco, cada concierto es diferente. El público catalán es muy especial y actuar en el Palau siempre es un honor.

- Bueno, se habrá enterado del escándalo del caso Palau ...- Hace apenas unas horas y me he quedado sorprendidísima. Me parece fatal que pasen cosas así. Espero que el arte no se vea ensuciado por lo que hagan unos cuantos. Por otro lado, miremospor donde miremos, estamos rodeados de manos negras. Desgraciadamente, es lo que nos toca.

- En este disco recupera esas esencias flamencas que tan cansinamente los puristas le reclaman. ¿Cuántas veces se ha tenido que jutificar por no hacer flamenco ortodoxo?- Ya no tanto. Fue má al principio, a raíz de Tú me camelas. Pero por suerte, cuando alguien coge un estilo y es consecuente con él, cuando sigue su camino y lleva una carrera estable, todo cambia. Además, el flamenco nunca será un superventas.

- Su álbum anterior, Joyas prestadas, era solo de versiones. ¿Qué opina de que ahora tantos colegas, como Luz Casal, Sole Giménez, Pedro Guerra y Pasión Vega, sigan su estela?- Me parece bien. Todos escuchamos canciones que se convierten en algo especial en tu vida, sea por lo que sea. Y es normal que si se dedican a cantar quieran rendir homenaje a esas músicas con las que han ido creciendo y madurando.

- ¿Y ve muy lejana a la Niña que cameló al Papa de Roma cantándole el Ave María y que acabó llorando de emoción?
- Me gustó mucho que se acordaran de mí y que me eligieran para cantar ante el Papa, la verdad. Fue algo que siempre recodaré.

- Y el empujón eclesiástico se tradujo en un subidón de ventas impresionante...
- Es verdad. Mi popularidad se disparó considerablemente.

- ¿Pero haría lo mismo ahora con el actual pontífice, Josef Ratzinger?- Fue una cosa puntual que se hizo en su momento, lo que no significa que e tenga que repetir. Entonces,s a todos nos atrajo la idea, pero no es cuestión de hacer como Stallone: Rocky 1, Rocky 2...

- ¿Y sospechó entonces que tendría tantísima repercusión?
- No. Algo así es difícil de sospechar. Además, hay veces en que haces algo pensando que tendrá mucha aceptación y luego resulta que no la tiene, y otras que haces algo pensando en ti, sin tener en cuenta los gustos de los demás, y acaba siendo un gran éxito.

- ¿Por ejemplo?
- El disco María. Fue un trabajo muy personal. Chaboli, mi marido, y yo estábamos viviendo un momento muy íntimo en nuestra relación e hicimos este álbum para disfrutarlo nosotros. ¡Resultó ser un exitazo! Recuerdo el primer concierto que hicimos de presentación. Fue en Córdoba. Y cuando vimos que el público se sabía absolutamente todas, todas las canciones, no sólo el single, lloramos como madalenas. Los dos somos muy cursis.

-Este verano, y después de siete años de ausencia, regresó al Festival de Cante de las Minas en una edición muy especial. Se rendía homenaje a Vicente Amigo, un tocaor al que usted ha reclutado en su último álbum.
- Tengo mucha suerte porque el público no se olvida de mí. Fue un concierto muy emotivo. Y que homenajearan a Vicente fue un acierto: él ha sabido coger su propia personalidad. Paco de Lucía marcó el camino, pero él ha sabido librarse de su larga sombra.

- Acaba de ser madre, pero sigue siendo la Niña Pastori. A este paso, ¿no cree que acabará con el síndorme de Peter Pan?
- No, para nada. Empecé a cantar con 8 añitos y como era la hija de Pastori, pues así me bautizaron.

- Pero es que ahora es hija y madre de Pastori...
- Sí. ¡Soy Pastori total!

- En la canción Amores y besos, ustez reza: "Vivo en un cuento de hadas, / y es más bonito que un sueño..." Debe de ser muy feliz para cantar algo así.
- Sí, lo soy. Es una letra de Chaboli por fandangos. Cositas que uno siente y va convirtiendo en canciones.

(Entrevista publicada el 2 de octubre en El Periódico de Catalunya)

Ver perfil de usuario

2 Re: Entrevista a la Niña Pastori el Dom Oct 04, 2009 8:29 pm

betico&barriero17

avatar
Mal de amores
Mal de amores
que paso?en el palau??que dicne que es un escandalo?

Ver perfil de usuario

3 Re: Entrevista a la Niña Pastori el Lun Oct 05, 2009 10:06 am

menkita

avatar
La voz de mi silencio
La voz de mi silencio
El Gerente del Palau de la Música, un tal Millet, ha estado desviando fondos durante muchos años y, al final, le han pillao con las manos en la masa... Se ha destapado un escandalazo, porque una institución como esa, tiene mucha reputación y ese hombre ha pretendido ensuciarla, pero bueno, coincido con lo que dice la Niña en esta entrevista... Wink

Ver perfil de usuario

4 Re: Entrevista a la Niña Pastori el Lun Oct 05, 2009 6:00 pm

betico&barriero17

avatar
Mal de amores
Mal de amores
vale gracias menkita

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.