Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio

No estás conectado. Conéctate o registrate

'Las costuras del alma' lo nuevo de El Barrio

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 24.]

danielpucela9

Mi secreto
Mi secreto
No se pero pone en una página las costuras del alma,"acustico", o algo asi
No se en unas semanas saldremos de dudas

Ver perfil de usuario

27 Re: 'Las costuras del alma' lo nuevo de El Barrio el Sáb Ago 12, 2017 10:29 am

DANIEL

Me voy al mundo
Me voy al mundo
Creo que te refieres a la fiesta solidaria del 10 de septiembre de illa fantasía? Claro, los artis tocan en acústico, y entre muchos pues estara el selu, supongo que tocando el nuevo single.

Ver perfil de usuario

eze

Ángel malherido
Ángel malherido
Sí, lo de la gala benéfica va a ser acústico. Al menos El Barrio. Lo que no creo es que toque el single nuevo en acústico, supongo que hará como el año que sacó Hijo del Levante, que salió él con la guitarra a cantar un par de fandangos y luego el estribillo de He vuelto. Mejor eso a que toque en playback como otros que se dejan caer por allí Laughing

Lo podéis ver aquí
http://www.radioteletaxi.com/2017/08/03/barrio-se-suma-nuestra-fiesta-solidaria/

Ver perfil de usuario

danielpucela9

Mi secreto
Mi secreto
Puede q lo de "acustico " sea en illa fantasía como decís a mi también me parece muy raro que sea en acústico por eso lo comenté por aquí a ver q pensabais, si eze hará como dices tu
Yo estoy que me come la curiosidad jaja supongo que como a vosotros

Ver perfil de usuario

DANIEL

Me voy al mundo
Me voy al mundo
Cuánto tiempo pensáis que el álbum está terminado? Yo creo que un año después de Hijo del Levante, ya tendría muchas canciones del álbum listo. Es más, me atrevería a pensar que ya tiene canciones para el próximo. Es increíble la facilidad del selu para componer, sobre todo después de tantos discos. Las costuras ya será el 11...me da miedo, como ya he dicho en alguna ocasión, que disco tras disco no haya una evolución. Hay cosas, tanto en Hijo del Levante como es Espejos, que me resultan repetitivas. Ejemplo : Arte, de Espejos. La melodía del estribillo, es la misma que una de algún tema de La fuente o Mal de Amores. Es decir, cosas como esas me fastidia un poco. Otro ejemplo : en Fiel amigo, de Las playas de invierno. Repite la frase '' Amor, creo que me he vuelto loco... '' que ya sonó en anteriores trabajos. Osea, reciclar letras o sonidos. No es lo mismo que en Un repasito, por ejemplo, que repite letras porque se conoce que el tema va de eso. En fin, no sé qué pensáis de eso. Por eso espero una evolución disco tras disco. Nuevas letras y palabras que nunca haya dicho. Nuevos sonidos, que arriesgue. Es la única forma en la que puede haber una evolución en un artista. Sin perder su esencia, obviamente. Pero debe de haber un cambio. De Me voy al Mundo a Angel Malherido, por ejemplo. Eso si fue una evolución importante. No hay más que comparar El coco, con Angel Malherido single.. A eso me refiero.

Ver perfil de usuario

eze

Ángel malherido
Ángel malherido
Hijo del Levante empezó a grabarse, al menos en demo, aproximadamente a la mitad de la gira de Espejos. Yo creo que Las costuras del alma empezó a grabarse al poco tiempo de Esencia. Pero claro la grabación de un disco es hacer una maqueta, luego la demo, luego ir puliendo, masterizando, mezclando... Un disco bien elaborado se come tranquilamente un año de trabajo. Y los discos de El Barrio tienen muchos arreglos detrás, el Selu es un gran compositor, y un gran arreglista y productor y eso se nota. Además tiene el apoyo de Diego Magallanes en la producción.

Yo creo que empezó a grabarse por esas fechas, pero hasta hace bien poco no se terminó oficialmente. Y yo creo que El Barrio siempre añade cosas nuevas en los discos, aunque es cierto que ya tiene su sello particular y de ahí es muy complicado que salga. La estructura de los discos es muy parecida, sobre todo en los últimos. Por ejemplo lo que dices Daniel, en muchas letras repite versos, pero no es por desidia, sino que lo hace a conciencia, como también repite compases, arreglos, efectos... Creo que es un proceso necesario a la hora de crear su propio sello. Es como cuando reconoces un artista simplemente por un solo de guitarra.

No sé dónde leí que El Barrio dijo que eso de dejar versos repetidos, melodías y eso lo hace como un guiño para los que le seguimos desde el principio

Ver perfil de usuario

DANIEL

Me voy al mundo
Me voy al mundo
Claro, lo entiendo. Pero también pienso que es hora de mirar hacia adelante. Veo lógico que, si has alcanzado una década en la música, pues metas versos o sonidos de anteriores trabajos. Pero precisamente a eso me refiero. En éste nuevo disco, meter versos de anteriores trabajos ya no tiene mucho sentido, más que apelar a la nostalgia. En fin, vamos a ver cómo suena el single. Espero algo rockerillo. El adelanto, que estoy convencido que es la instrumental, suena árabe, flamenco y algo de rock. Pero vamos, que nada superará la instrumental Insomnio de Duermevela, qué temazo!!

Ver perfil de usuario

danielpucela9

Mi secreto
Mi secreto
Estoy de acuerdo con ambosi opinión es q un artista tiene q tener su propio sello su identidad en la música que no digan que se quiere parecer a alguien que sea el barrio que cuando le escuchen sepan que es el barrio
Lo. Del. Disco ya cuando se lanzó esencia a la venta en una de esas entrevistas dijo que todavía le quedaba algún tema escrito pero que hasta el siguiente disco no lo iba a sacar
Lo que dice eze que un disco de El barrio tarda me o menos un año por que pienso que siempre se le ocurre alguna frase o palabra que queda bien en ese tema
Pienso que este disco va a tirar un poco por lo árabe
A ver el Día 8 de que va el tema
Pero a mi esos temas de desamor con un toque de rock me encantan

Ver perfil de usuario

Hector666

Mal de amores
Mal de amores
Cuando dices que va a tirar por lo árabe es solo una intuición??? ojalá fuese asi, y si que tiene una evolución si te fijas en la instrumental de querida enemiga o angel malherido es super repetitivo la instrumental, en estos nuevos discos no ha pecado tanto, pero en he vuelto se vuelve a repetir!!! mismo compás con la guitarra durante casi toda la canción jajaja

Ver perfil de usuario

eze

Ángel malherido
Ángel malherido
Los últimos discos de El Barrio hay que escucharlos con unos buenos cascos, son una gozada a nivel musical y de arreglos.

Sobre lo de sonidos árabes: Es posible, si fuísteis a algún concierto de Tour20 seguro que os dísteis cuenta de que la intro tenía sonidos árabes. No digo que signifique nada, pero a lo mejor se está inspirando más en esos sonidos. A mí personalmente esa instrumental me encantó.

Ver perfil de usuario

DANIEL

Me voy al mundo
Me voy al mundo
Hay un video en YouTube, que curiosamente pone Las costuras del Alma. Se oye La dueña de mi Alma. Es un video con imágenes del adelanto, pero con sonidos entrecortados. El caso es que hay una frase en el video que dice lo siguiente : '' Hoy será todo coser y cantar '' muy apropiado, no os parece? Probablemente lo haya realizado algún fan, ni idea.

Ver perfil de usuario

danielpucela9

Mi secreto
Mi secreto
No creo que haya ninguna filtración pero eso de coser y cantar me suena a que lo ha hecho algún fan

Ver perfil de usuario

eze

Ángel malherido
Ángel malherido
danielpucela9 escribió:No creo que haya ninguna filtración pero eso de coser y cantar me suena a que lo ha hecho algún fan

Las filtraciones son siempre del entorno del artista o comercios que han vendido el disco antes de tiempo. Recuerdo con Espejos que una semana antes del lanzamiento ya estaba medio disco volando por ahí, y eran gente muy próxima al artista los que filtraron el material. Lo típico: Me lo pasa el artista, yo se lo paso mi primo, mi primo al colega, y este a otro, y el otro ya directamente lo pone en Youtube.

Con Hijo del Levante también se filtró buena parte del disco, pero fue un par de días antes del lanzamiento y porque los pequeños comercios lo vendieron antes de la fecha. A mí las filtraciones no me molestan, pero lo de coser y cantar no creo que tenga nada que ver. Eso sí, la última semana antes del lanzamiento preparaos que vendrán las filtraciones como siempre Laughing

Ver perfil de usuario

DANIEL

Me voy al mundo
Me voy al mundo
A mi me interesa saber más del single que del lanzamiento del álbum, sinceramente. El single lo tenemos a la vuelta de la esquina, y el álbum en Octubre, asi que... Me parece raro qno se haya realizado un adelanto de 30 segundos asi... Lo último que ha puesto el Selu es lo de Barcelona. Supongo que antes del dia 8 pondrán 30 segundos, o bien en Radiole, Cadena ser, Cadena dial etc...

Ver perfil de usuario

danielpucela9

Mi secreto
Mi secreto
Pues por eso dudo que haya filtraciones todavía
De El single ni se va a saber nada más hasta un o dos días antes sino es el mismo día
Me gustaría saber si neófita entrará en el disco
Las novedades del álbum vendrán entre mediados o último de septiembre seguro de eso que no quepa duda aparte se supone que antes de que salga el álbum a la venta tendría que a ver un segundo single y el videoclip eso se supone vamos que luego pase eso ya no tengo ni idea

Ver perfil de usuario

Barocksa

Mi secreto
Mi secreto
Buenas tardes chicos. :boss:

Que de tiempo sin entrar aquí. Me ha pillado por sorpresa este nuevo single. Me encanta la portada y me parece un muy buen título. Estoy deseando de escucharlo ya, a ver si pronto nos enseñan algo.

Un saludo. bounce

Ver perfil de usuario

Barocksa

Mi secreto
Mi secreto
Un familiar que trabaja en Spotify España me manda esto de los archivos internos de la empresa.
Parece que todo está preparado para el día 8, y él dice que ya la ha escuchado y me ha contado limitadamente que es un tema muy de clavarse en el corazón. Que a los barrieros se nos va a quedar grabado a la primera escucha. Y no me puede contar más por mucho que le he pedido como fan.

Ver perfil de usuario

DANIEL

Me voy al mundo
Me voy al mundo
A mi esto de que la escuchen gente, ya sea porque trabajan en empresas de música, familiares etc... Me parece injusto xD

Ver perfil de usuario

eze

Ángel malherido
Ángel malherido
Barocksa escribió:Un familiar que trabaja en Spotify España me manda esto de los archivos internos de la empresa.
Parece que todo está preparado para el día 8, y él dice que ya la ha escuchado y me ha contado limitadamente que es un tema muy de clavarse en el corazón. Que a los barrieros se nos va a quedar grabado a la primera escucha. Y no me puede contar más por mucho que le he pedido como fan.

Sí, el tema lleva unos días en los servidores de Spotify España. Hackean a HBO para filtrar Juego de tronos pero a estos no, si es que... xDDDD

Ver perfil de usuario

DANIEL

Me voy al mundo
Me voy al mundo
Por cierto, 2,26 minutos?

Ver perfil de usuario

eze

Ángel malherido
Ángel malherido
DANIEL escribió:Por cierto, 2,26 minutos?

No, no. Que en el momento de tomar esa captura, la canción va sonando por el 2.26

Ver perfil de usuario

DANIEL

Me voy al mundo
Me voy al mundo
Ah, bien xD. Gracias, eze.

Ver perfil de usuario

Barocksa

Mi secreto
Mi secreto
¿Eze se sabe si Canal Fiesta o Cadena Dial harán algún adelanto antes del día 8?

Por cierto, habrá gente que no lo sepa, pero el single "Las Costuras Del Alma" estará disponible lo más seguro en Spotify la noche del día 7 de Septiembre a partir de las 00:00 horas cuando justamente es día 8.

Un saludo barrieros. :boss:

Ver perfil de usuario

49 Re: 'Las costuras del alma' lo nuevo de El Barrio el Sáb Ago 19, 2017 10:36 pm

eze

Ángel malherido
Ángel malherido
Barocksa escribió:¿Eze se sabe si Canal Fiesta o Cadena Dial harán algún adelanto antes del día 8?

Por cierto, habrá gente que no lo sepa, pero el single "Las Costuras Del Alma" estará disponible lo más seguro en Spotify la noche del día 7 de Septiembre a partir de las 00:00 horas cuando justamente es día 8.

Un saludo barrieros. :boss:

Antes del 8 no hay nada previsto compi, al menos que me hayan dicho. Casi seguro que, como hace siempre el Selu, el día previo al lanzamiento vaya desgranando algunos temas en distintas radios, y ya el día de lanzamiento se podrá escuchar el disco entero con entrevistas y eso.

A ver si tu contacto en Spotify te pasa el single o algo Rolling Eyes jajaja

Ver perfil de usuario

jmesap22

Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco
Hola a todos! La verdad es que la espera se nos va a hacer eterna... Por cierto, a ver si esto empieza a animarse que está muy parado.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 24.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 24  Siguiente