Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

Convivencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Convivencias el Sáb Sep 12, 2009 1:57 pm

PuX0


La fuente del deseo
La fuente del deseo
A todo aquel que quiera disfrutar con la música le recomiendo que se pase a ver este espectaculo, he escuchado un trozo en radiolé y tiene muy muy buena pinta, yo espero que lo traigan a la bienal del año que viene para poder disfrutarlo también. Bueno aqui os dejo este recorte de prensa extraido de radiole.com




La fusión está de moda, y el diálogo entre géneros musicales alcanza una credibilidad e interesantes matices cuando es defendido por artistas de reconocido prestigio, como son Dorantes, El Lebrijano, Alba Molina, Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino di Geraldo y Pastora Galván. Estos y otros músicos, cantantes y bailarines se han juntado para demostrarnos que el flamenco, el jazz y la música sinfónica tienen que ver, y mucho, y lo han hecho con espectáculo de base jonda llamado “ConVivencias”.

“ConVivencias” es un espectáculo innovador ideado y dirigido por David Peña Dorantes que ya recibió su bautismo en la pasada edición del Festival Etnosur (Córdoba) ante la aclamación de más de 15.000 personas. Su propuesta nos trae la fusión de distintos géneros, pero va más allá, exhibiendo el arte de cada uno y logrando el diálogo entre estos tres tipos de música tan distintos.

Este montaje - producido por la Sociedad Filarmónica de Andalucía, con la colaboración de la Agencia del Flamenco - llega el próximo 9 de septiembre al Teatro Coliseum de Madrid y que aspira a recalar en Sevilla, a ser posible en la Bienal.

El piano de Dorantes es la columna vertebral de un espectáculo cuyo objetivo es lograr “que convivieran sobre un mismo escenario, y con la misma orquesta, distintas músicas y visiones artísticas”. Un título acertado, pues, para una obra que además pretende unir a jóvenes creadores y a músicos consolidados en una auténtica convivencia sobre las tablas.

“Se trata de ir encadenando diálogos. Empiezo yo tocando el piano, y luego se me une el jazz de Jorge Pardo, a la flauta y el saxo; Carles Benavente, al bajo, y Tino di Geraldo, a la percusión. Después se quedan los tres solos para, seguidamente, compartir escenario con Pastora Galván. Así se suceden las colaboraciones. Yo acompaño a Alba Molina y también a El Lebrijano. Al final, en los últimos seis temas del concierto, nos unimos todos con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Andalucía, bajo la dirección artística de Javier Yera, director ejecutivo del proyecto”, según detalló el pianista.

Gira por España y el resto del mundo

Desde el próximo 9 al 30 de septiembre, el Teatro Coliseum de Madrid pondrá en escena de martes a domingo (con doble función los sábados) esta creación, por la que ya se han interesado además en países como Japón y Argentina.

“Nuestra idea es no quedarnos aquí y hacer girar este espectáculo”, avanza Dorantes, quien añadió que están en conversaciones con distintas ciudades de España, aunque todavía no se han iniciado contactos con Sevilla, a cuya Bienal del próximo año le “encantaría” llevar el espectáculo, “porque la Bienal es la Bienal, Sevilla es mi tierra y es cuestión de ponernos a hablarlo y a moverlo con los responsables”.

Ver perfil de usuario http://www.foromartaquintero.tk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.