Foro de www.elbarrioflamenco.es dedicado a El Barrio


No estás conectado. Conéctate o registrate

El Barrio en Málaga- 7 Diciembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El Barrio en Málaga- 7 Diciembre el Sáb Dic 08, 2012 1:15 pm

eze

avatar
Ángel malherido
Ángel malherido
El concierto de la noche del 7 de Diciembre aquí en Málaga se puede definir en frases muy cortitas: Artista fascinante, banda fascinante, organización DESASTROSA.

Así es, Selu y su banda estuvieron de 10, como de costumbre, pero la organización dejó mucho que desear. Os cuento mi problema:

Yo tenía Zona Marca, en el pasado concierto (mismo productor, mismo organizador y mismo recinto, en Febrero) la organización fue muy buena, nos pusieron una puerta aparte con un cartel para que no se perdiese nadie, pues bien, anoche, la profesionalidad de Concert Tour (organizadora) y del productor del espectáculo fue lamentable. A las 11 de la mañana recibo una llamada de una amiga que estaba ya haciendo cola con su Zona Marca diciéndome que allí ningún miembro del Staff sabe dónde es la zona Marca, me contó que llamó a Concert Tour y le dijeron que debido a la escasez de entradas vendidas, todo el mundo entraría por la misma puerta. A mí eso me extrañó bastante, y decidí llamar yo, pues bien, me dijeron exactamente lo mismo. A las 1 de la tarde voy al palacio de los deportes a hacer cola, al llegar los organizadores decían lo mismo: Todo el mundo por la misma puerta. Pasada la tarde, a las 8:30, cuando la apertura de puertas, un miembro del Staff nos dice que esa no era nuestra entrada, que por ahí entraba la zona general. Le contamos la historia soltada por Concert Tour y nos dice que eso es imposible, que la Zona Marca entra por la zona opuesta del palacio de deportes. Tocaba carrera, llegamos a la puerta, nos ticaron la entrada, nos dieron el sombrerito y nos dejaron pasar. Estábamos en primera fila, otra vez. Mala organización de Concert Tour, sí.

Ahora vayamos a lo que importa, el espectáculo: El concierto estaba previsto para las 22:30, pero El Barrio apareció en escena a las 22:25 aproximadamente. Un palacio de deportes totalmente a oscuras salvo por un foco apuntando al artista, el Carpena se vino abajo con gritos de "No te vayas", "Selu, nosotros te queremos" o "Tú sí que vales". El Barrio se emocionó bastante con estas palabras y empezó a entonar Botica29, un medley muy bonito junto a Crónicas de un gay y Vientos de otras tierras. En esta última, El Barrio cantaba mientras se secaba alguna que otra lágrima. Tras este medley, sonrisa y cara de orgullo por parte de El Barrio. Empezó a entonar 'Se ha quedado en paro el ministro de trabajo...' y entraron en escena los que faltaban, 'los chicos del coro'.

Tras 'Na de na' tocaron 'El viejo verano', 'Arte', 'Trucos' y siguió avanzando la noche, y con ella, la cara de satisfacción de El Barrio y su rostro dejaron secar alguna lágrima más, sentimientos a flor de piel.
De escasez de entradas nada, El Barrio llenó anoche el fin de gira de Andalucía en Málaga y lo agradeció al público. Llegó el momento de hablar con los seguidores. El Barrio caldeaba el ambiente con un "Málaga es, y seguirá siendo parte de la historia de El Barrio". Llegó el momento de un popurrí de recuerdos, cuando El Barrio "cantaba con camisa de lunares", dicho por él mismo. Empezó a cantar Soñé contigo, Sueños de mentira... Y antes del descanso, como ya adelantó el Selu "Llegaba nuestra canción", entonó Orgullo y se retiró a descansar 10 minutos, 10 minutos en los que Antonio Reina, Selu Bastos, Cecilio Cirre, Juan Sainz, Sergio Monroy y el entusiasmado Diego Magallanes (ahora diré el por qué de su entusiasmo) sacaron la vena heavy de la noche con un 'La casa de los espejos' mucho más cañera que lo habitual. Tras esto, apareció de nuevo El Barrio en escena entonando 'Lágrimas de hierro', y después 'Cuéntale'. La noche seguía avanzando y la cara de emoción de El Barrio seguía presente, alguna que otra lágrima de emoción seguía cayendo, sabía que la espera sería larga hasta el 2015 y había que irse por todo lo alto. El Barrio estaba muy cómodo, y lo demostró con versiones dentro de sus propias canciones, así fue con "El rock de la cárcel" mientras entonaba 'Pa´Madrid', El Barrio contagió su emoción a los músicos, tanto que en 'Pa´Madrid' Diego Magallanes estaba fuera del escenario, y en vez de descansar sus prodigiosas manos estaba bailando y botando como un barriero más.
Tras este entusiasmado tema, llegó el momento nostálgico de la noche y El Barrio entonó 'Tu frialdad', y un 'Todo tiene su fin' adaptado a él a nivel de letra. Como dijo El barrio 'Siento que ya llegó mi hora, que dentro de un momento me alejaré al fin. Quiero que ustedes me recuerden y me vean siempre con el amor que yo les dí'. Después vino 'Crónicas de una loca' y Andalucía (el origen) y El Barrio dio las gracias y dijo que se acabó, hasta el 2015. El Carpena no lo permitió y empezó a pedir otro tema más para ponerle el broche a esta noche increíble. El Barrio sacó otra sonrisa y cuando el Carpena empezó a gritarle: "Te queremos", "Eres el más grande" o "Tenías que ser de cai, macho", El Barrio se acercó al micrófono, le hizo un gesto a Cecilio Cirre y este empezó a entonar 'Mi amor (para todos los públicos)'. El Barrio siguió haciéndole gestos a Cecilio para que este le diese más caña al ritmo introductorio del tema, El Barrio le dijo que si podía seguir y Cecilio, con toda su gracia le devolvió el gesto a El Barrio como diciéndole: "Puedo seguir así toda la noche". Tras esto empezó el tema y en el estribillo se pudo ver un momento romántico entre Reyes y Raúl, cuando Raúl empezó a cantarle al oído de Reyes: "Amor, duerme conmigo vida mía, pediremos a la noche que batalle con el día". Tras esto, El Barrio agradeció a Málaga el cariño mostrado esa noche y prometió volver, se despidió y dejó el escenario mientras la banda tocaba el punto y final del concierto. Tras esto, el Carpena no se iba y seguían aplaudiendo y coreando al artista y su banda durante cerca de 10 minutos. Los técnicos hicieron su aparición y empezaron a desmontar el escenario.

En resumen: El mejor concierto de El Barrio de los últimos años. El artista estuvo emocionado durante las casi 2 horas que duró el concierto y lo dejó ver con alguna que otra lágrima a lo largo de la actuación.

Aquí podéis ver Andalucía (el origen):

Ver perfil de usuario

2 Re: El Barrio en Málaga- 7 Diciembre el Dom Dic 09, 2012 10:10 pm

javi88

avatar
Mal de amores
Mal de amores


Es klo unico q se pudo grabar porque estaban encima de la gente para q no grabaramos

Ver perfil de usuario

3 Re: El Barrio en Málaga- 7 Diciembre el Dom Dic 09, 2012 11:07 pm

jaen_juan45

avatar
Yo sueno flamenco
Yo sueno flamenco
Gracias por poner estos videos. Smile Te deja los pelos de punta

Ver perfil de usuario

4 Re: El Barrio en Málaga- 7 Diciembre el Lun Dic 10, 2012 5:19 pm

Gabi

avatar
Me voy al mundo
Me voy al mundo
Gracias por la crónica!

Ver perfil de usuario

5 Re: El Barrio en Málaga- 7 Diciembre el Lun Dic 10, 2012 6:32 pm

nene_flamencoo

avatar
Las playas de invierno
Las playas de invierno
gracias!

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.